trensim.comSimulación Ferroviaria
   

San Fernando - Pichilemu... por el valle de Colchagua

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

San Fernando - Pichilemu... por el valle de Colchagua

Notapor Pavlus » Dom Sep 24, 2006 6:31 pm

Hola a todos
Quizás le extrañe que haga el anuncio de una ruta siendo que hace un tiempo dije que estaba trabajando en la RutaAndina, pues bien, dicha ruta se encuentra en "Stand by" ya que le ha dado prioridad a un proyecto sin electrficar que producto de un vieja que realice me ha motivado mucho para construir la ruta que acá intento reflejar.
San Fernando-Pichilemu... por el Valle de Colchagua
Imagen
Estación San Fernando antes de la electrificación.
El ramal a Pichilemu es uno de los más antiguos construidos por el estado de Chile, nace en la estación Centinela, a la salida sur del puente Tinguiririca
Imagen
Estación Centinela
Desde este punto hasta la estación Alcones la vía se dirige por el fertil valle del río Tinguirica, que destaca por sus plantaciones de vides y además la zona ha sido declarada como "la mejor región para el cultivo de la vid". Desde la estación Alcones en adelante la vía se interna por la cordillera de la costa y dadas la dificultades del trazado fue necesario la construcción de tres túneles, esto sumado a problemas con los contratistas hizo que la construcción completa del ferrocarril demorara 54 años.
En 1989 el tráfico fue suspendio por este ramal, quedando hoy en operaciones un servicio turístico que corre todos los días sábados y que mantiene vivo este ramal al menos hasta la estación Peralillo.
Imagen
A la izquierda nos vamos hacia el sur: Talca, Chillán, Temuco, etc. A la derecha hacia la Pichilemu.
Imagen
Antiguamente los coches que iban a Pichilemu eran enganchados a los que se dirigían al sur y en la estación San Fernando eran soltados del tren, luego venía otra locomotora que era la encargada de llevar al tren por el ramal.
Imagen
Otra toma de la estación San Fernando, desde el norte.
Imagen
Saliendo desde la estación San Fernando.
Imagen
Entre San Fernando y Centinela.
Imagen
Imagen
Ya en el ramal. La extensión del ramal es de 119 kilómetros.
Imagen
Casi a la entrada del ramal a un sector conocido como El corte, donde la vía bordea el cerro y la rivera del río Tinguiririca.
Imagen
Con una pequeña tormenta.
Imagen
Imagen
Las dos capturas anteriores corresponden al sector de El corte.
La ruta está siendo realizada con marcadores sacados desde Google Earth y una enorme cantidad de fotos que tomé cuando recorrí este ramal.
Espero que las capturas sean de su agrado y pronto más noticias.
Un saludo
Pablo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Dom Sep 24, 2006 6:57 pm

¡Espectaculares imágenes, Pablo! Sin duda, ésta será otra gran ruta.

¡Felicidades y muchos ánimos! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Neurobilis » Dom Sep 24, 2006 9:51 pm

Exelente... más que exelente... duro con ella, que bien vale la pena por lo que veo
Un saludo y hasta otra: Neurobilis
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor Repo » Lun Sep 25, 2006 12:08 am

Precioso trabajo Pavlus, esa ruta se ve maravillosa. El ramal es hermosísimo y si tengo tiempo este verano iré por él en ese tren que dices de los días sábados.

Genial idea la de ambientar tu ruta en los años anteriores a la electrificación.

Dime, los carros de color verde claro que aparecen en una de las capturas (me recordaron al expreso del calle-calle). ¿de qué material movil se trata?
¿está para descargas en trensim?

Ojalá muchos más ruteros chilenos se sumen a esta iniciativa de crear rutas para Chile, ya está la previa tuya de Metrotren, luego saldrá la mía Santiago-Valparaíso, El Trasandino y escuche por ahí que incluso se nos viene la ruta del ferrocarril militar del Cajón del Maipo entre Puente Alto y El Volcán.

Felicitaciones de nuevo y gracias por tus capturas que están preciosas.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Er Guille » Lun Sep 25, 2006 2:01 am

Genial trabajo vecino, la ambientación se ve grandiosa animo con ello!!
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor ferrobus » Mié Sep 27, 2006 1:43 pm

Un trabajo excelente Pablo. Muy currada esa ruta.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Fidel » Mié Sep 27, 2006 2:15 pm

Magnifico trabajo Pablo. :app: :app: :app:

Enhorabuena :maestro: :maestro: :maestro:

Un saludo
Avatar de Usuario
Fidel
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Jun 30, 2004 11:17 am
Ubicación: Oviedo

ESPECTACULAR.. INCREIBLE... UN GENIO

Notapor panditta » Mié Sep 27, 2006 2:21 pm

ENHORABUENA POR TU TRABAJO, ES UNA RUTA MUY BONITA, ESPERO ESTE PRONTO YA DISPONIBLE, Y POR CIERTO UNA PREGUNTITA ,

ALGUIEN SABE SI HAY RUTAS ESPAÑOLAS , MADRID-ALICANTE: MADRID-BARCELONA- SEVILLA , O ALGO SIMILAR. SI ME PODEIS DECIR SI LAS HAY DE DONDE ME LAS PUEDO BAJAR. ¿Y OTRA PREGUNTA , EN REALIDAD FUNCIONA LO DE LAS PUERTAS CON LA SERIE 2000 DE METRO?, PORQUE POR MAS QUE LO INTENTO NO SE ABRE-
hola ,me gustaria que alguien me ayudara a conseguir rutas españolas para el train simulator , y tambien como se instalan, yo tengo 2 extensiones, la de london y la de hight express
panditta
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 27, 2006 10:31 pm

Notapor Huberto252 » Mié Sep 27, 2006 4:29 pm

Hola, primero felicitar a el autor de esta maravillosa ruta :app: ,
lo de las rutas españolas algo te puedo decir, hay un proyecto que se esta llevando a cabo de la ruta Madrid-Alicante mira este link:http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5591
ahi esta todo sobre esta ruta,
Saludos O:)
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor javierav » Mié Sep 27, 2006 11:16 pm

Hola.

Felicidades Pablo, ¡buen trabajo! :app: :app: :app:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Deihunter_FA » Jue Sep 28, 2006 11:11 am

Realmente se vé de maravillas, muy pero muy buen trabajo te estás mandando tocayo. Adelante con ello para llevarlo al final.
Demás está decir que esas capturas son un lujazo!!! :nshock:


Saludos =;
________________________________
MATERFER poder tecnológico argentino.
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor FerroGeorge » Vie Oct 06, 2006 4:37 am

Vamos que se puede Pavlvs...

Tengo casi listo el VHS que te prometí con imágenes de la ruta, apenas salga del horno te contactaré.
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Avance San Fernando-Pichilemu

Notapor Pavlus » Vie Dic 01, 2006 2:22 am

Que tal, caballeros
Aparentemente este proyecto estaba botado, pero no. Solamente ha avanzado lento a causa de los estudios y los estudios, pero como ya todo se está acabando y el año llega a su fin, más tiempo que dedicar a Train Simulator, al que he tenido bastante dejado.
Sobre la ruta: como ya he dicho el trabajo ha sido lento, no obstante algo he avanzado y durante estas semanas de fin de año seguiré avanzando.
Les dejo unas capturas del avance de la ruta. Lamentablemente el servidor que utilicé para subir las primeras imágenes falló y no se ve nada, así que las subo a imageshack.
Imagen
Pasando por el sector de "El Corte" nos encontramos con el paisaje que rodea a la vía durante gran parte del trayecto: Cultivo y viñas.
Imagen
El corte, pasando por la orilla del río y el borde del cerro.
Imagen
Imagen
Imagen
Poco después de entrar al ramal, hay un desvío que lleva a una cantera donde FFCC del E extraía piedra para el balasto de las vías. En las tres imágenes anteriores vemos a un tren saliendo desde la cantera hacia el ramal.
Imagen
Imagen
Los viñedos empiezan a aparecer, la región se caracteriza por la calidad de sus vinos.
Y ahora unas capturas del tramo ya conocido, como las anteriores no se ven, las dejo acá.
Imagen
Cabina norte estación San Fernando
Imagen
Estación San Fernando
Imagen
Imagen
Las dos imágenes anteriores corresponden a la Cantera Centinela, que comenté más arriba.
El avance de la ruta también está disponible en http://www.trenchile.com/
Espero que las imágenes sean de su agrado, un saludo a todos.
Pablo Valenzuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Repo » Vie Dic 01, 2006 2:57 am

Hermosisimo Pavlus!!!!!!!!!!!!!!
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Preciosas capturas!!!!!!!!!! :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin:

Si quieres te puedo pasar las texturas de vías que estoy usando en Santiago-Valparaíso, a mi juicio se acerca más a la realidad de las vías chilenas. Si no quieres no. :D :D :D :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados