Hola:
Eureka...!! Me resultóoooooooooo
Con el nuevo parche (el 1.5.8 ) he podido realizar el cambio de locomotora. Es espectacular
y me funcionan ambas cabinas.
Lo que si quiero comentarles es algo particular, que a lo mejor podríamos sacar alguna sugerencia. No sé. Al grano. Tiempo atrás intenté colocar el primer parche. Nunca funcionó como supuestamnte debiese, eso creo yo -por lo menos a mi me quedó una duda razonable- y me quedé con hacer el cambio de la cábina trasera usando una vista de la cabina principal, pero colocando los parámetros de la cabina frontal en negativo, tal como se ha explicado para Position y la sumatoria específica para llegar a los 180º en Direction. Así lo he logrado yo, que sé que pudiese estar mal el esquema. Sin embargo a mi me funciona.
Lo otro que puedo afirmarles es que cuando se hablo del tema de los enganches en el otro hilo correspondiente al enganche delantero, he corroborado que como ya tenía los cambios hechos anterior a la colocación del nuevo parche, me han funcionado a la perfección. Un alcance, complementando al compañero asdru, la velocidad de enganche/desenganche es tan real que lo voy a explicar:
1.- Enganche normal (enganche en el mismo sentido locomotora vs vagón/coche): puede uno hacerlo máximo a 3-4 km/h
2.- Desengache normal (ídem): hay que mover la locomotora a +/- 1 km/h para desenganchar. Si no se hace así quedan enganchados. Si a alguién le sucede esto, o algo diferente sería bueno discutirlo. para sacar conclusiones.
3.- Enganche frontal (locomotora enganchando al vagón/coche por la zona posterior o trasera): máximo 2 km/h; más de eso es factible aviso de descarrilamiento. Al menos lo he corroborado con al enganchar la locomotora auxiliar o también con algunos vagones (máximo 6). Todavía me fala corroborar con 10-15 ó 20 vagones/coches.
4.- Desenganche frontal (ídem punto 3 en paréntesis): al igual que el punto 2, se debe hacer +/- a 1 km/h., sino no se desengancha.
Para el caso de los puntos 2 y 4 la locomotora debe de salir despacio para desenganchar.
Finalizando el tema de los enganches, con el nuevo parche no me ha hecho cambios significativos que se decían poder afectar al juego, o en otras palabras, que no lo iba a tomar en consideración, al momento de instalar el 1.5.8. Todo lo contrario, ha resultado bien. Los únicos cambios que se originaron fueron las entre comillas "desconfiguraciones" del idioma y del menú de transparencias. Respecto a este último tema, como tenía la carpeta GUI respaldada, cuando hice cambios particulares (de colores en los textos, principalemente), solamente lo sobre escribí y me volvió a tenerlo como lo tenía antes de la instalación del parche.
Ahora me toca el turno de ver el asunto de las luces, que ya me quedo claro con la explicación de asdru. Vamos a experimentar. Y también lo del pantógrafo. Ya informaré.
Preguntas precisas:
1.- ¿El sistema de luces es igual para todos los tipos de locomotoras de doble cabina, asdru?
2.- javierfl, ¿tu Alsthom la hicistes así con un sistema de cabina posterior e iluminación tanto delantera como trasera?
Eso. Disculpen mi ladrillazo
pero era necesario
Saludos hermanables y cooperativos
PD: Jokin Urzay, no solamente fui yo el que expuse ese tema
, también hubo otros compañeros que dieron su aporte, como el caso del buen amigo Edsolis. La idea es ayudar que uno mismo se autoayuda