trensim.comSimulación Ferroviaria
   

CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS

Notapor En el paso a nivel » Dom Oct 01, 2006 10:23 pm

Hola amigos.De nuevo yo y mis problemas :oops: Despues de un formateo en toda regla de mi pc,procedo a reinstalar todas las rutas guardadad previamente.Peeeero con la favorita no hay manera.Me sale los siguientes errores en cascada:
No extended Shape data for A1t0_3mStrt.s
Global\Shapes\A1t0_3mStrt.s
Shape failed to load.A1t0_3mStrt.s
Los Xtracks estan instalados pues si no en las otras rutas saldria error.
He desintalado la Ruta.He bajado de nuevo la Ruta, y todo OK,pero creo ver que cuando esta copiando los archivos de repente se acelera y termina muy rapido.
Suplico ayuda please :oops:
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor albertomlg » Dom Oct 01, 2006 10:59 pm

Hola Juan,

Cuando reinstalas la ruta en el MSTS borras antes la carpeta de la ruta en la carpeta "routes" del juego???eso puede ser el problema....

Si todos los errores que te da son de shapes de las vías copia los "shapes" y las "textures" de la carpeta de otra ruta que si te funcione y que tenga los xtracks.

Haber si esto te lo soluciona,si no,ya sabes,aqui estamos todos para ayudar :wink:

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor En el paso a nivel » Dom Oct 01, 2006 11:10 pm

Hola Alberto.Efectivamente borro la carpeta y ademas ejecuto el desinstalar de la ruta.Es curioso, pero en el Editor de Actividades, no me sale ese error.
Gracias por la respuesta.Mañana te comento por Messenger que ha pasado.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor albertomlg » Lun Oct 02, 2006 3:02 pm

Pues no se me ocurre de que puede ser....porque si en el editor de actividades no te da error...prueba si con el editor de rutas te da error y si no te da pues la solucion mas salomonica que existe....reinstala por completo el msts...si tienes muchas rutas y mucho material instalado haz una copia de seguridad de ambas carpetas(borra la de CGL)y reinstala el MSTS..que no se te olvide borrar la carpeta del juego y meter el disco y desinstalarlo :wink:

Si no te funciona pues dinoslo que alguien habrá que sepa la solución,que por aquí hay muchos cracks :wink:

Un saludo Juan.

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Re: CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Oct 02, 2006 4:09 pm

juan catalan huerta escribió:...
No extended Shape data for A1t0_3mStrt.s
Global\Shapes\A1t0_3mStrt.s
Shape failed to load.A1t0_3mStrt.s...


No extended Shape data for A1t0_3mStrt.s quiere decir que falla o no existe el archivo .sd de ese objeto, te recomiendo que vuelvas a instalar la ultima version de xtracks o bin que algun compañero te pase el .s y .sd de ese tramo de via A1t0_3mStrt.s, prueba con eso, sino, ya sabes la solucion salomonica...

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor En el paso a nivel » Lun Oct 02, 2006 6:57 pm

Boas tardes Estrella de Galicia.Mas que mosqueado con el tema, desinstalé Xtracks,borre carpeta y volvi a bajarme y a instalar Xtracks....La cosa funciona.¿porque si antes no me dio problemas luego si? Ahhhh..misterios de este juego.
Gracias por el consejo
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor albertomlg » Lun Oct 02, 2006 7:38 pm

Me alegro de que se te haya solucionado el problema :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Oct 02, 2006 8:22 pm

te explico, puesto que el juego le da por ahi, a veces, por no decir muuuchisimas veces se carga ficheros, por ejemplo a un compañero de aqui del foro, estuve en su casa el otro dia, pero en lugar de con un tramo de via, le paso con una pieza de carretera (carpeta global del msts) de ahi pues que venga el error, pero no solo eso, ami tambien me ha pasado que he tenido que volver a sobreescribir algun objeto por el mismo motivo en alguna ruta.. en fin que le vamos a hacer, y ya sabes, nos tienes a tu disposicion.

Saludos coordiales

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor CRT-220 » Lun Oct 02, 2006 9:19 pm

Estrella_de_Galicia escribió:te explico, puesto que el juego le da por ahi, a veces, por no decir muuuchisimas veces se carga ficheros, por ejemplo a un compañero de aqui del foro, estuve en su casa el otro dia, pero en lugar de con un tramo de via, le paso con una pieza de carretera (carpeta global del msts) de ahi pues que venga el error, pero no solo eso, ami tambien me ha pasado que he tenido que volver a sobreescribir algun objeto por el mismo motivo en alguna ruta.. en fin que le vamos a hacer, y ya sabes, nos tienes a tu disposicion.

Saludos coordiales

Pedro Aguilar
En concreto, una pieza de las NewRoads que nunca antes me había dado problemas en ninguna otra ruta ( y que yo sepa más de una la usa), pero ahora falla...y ni idea del porqué...como sólo falta ese shape, dos veces al intro y un buen rato sin problemas, pero...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS

Notapor CPD » Mié Oct 04, 2006 6:15 pm

Hoola a todos.

Pues si esto es un misterio, lo mio no tiene nombre :twisted:

Resulta que desde ayer, no puedo ejecutar desde el train store, la ruta CGL. Sale un pantalla parecida a la que adjunto.

Lo curioso, es que ya he desinstalado el msts, y lo he vuelto a instalar como dos veces, y la ruta tambien ha sido desisntalada, y vuelta a instalar.

¿Será que el MSTS la tiene tomada con esta ruta?

En fin, que se agradeceran enormemente, las ayudas que se ofrezcan a este verdadero misterio

Saludos

Daniel Mialdea Carrasco
Adjuntos
Pantalla 1.JPG
Esta es la pantalla, con todo desactivado
Pantalla 1.JPG (98.95 KiB) Visto 4935 veces
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)

Notapor albertomlg » Mié Oct 04, 2006 6:22 pm

Te pasa eso si inicias el MSTS por su acceso directo despues de haber distribuido todo con el train store???Osea que abras el simulador como si no tubieras train store
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Julio » Mié Oct 04, 2006 6:57 pm

Estrella_de_Galicia escribió:te explico, puesto que el juego le da por ahi, a veces, por no decir muuuchisimas veces se carga ficheros


O sea que es eso?, los destruye el propio MSTS?. A mí me ha ocurrido varias veces al instalar una Ruta (concretamente con CGL me ocurrió), o, sin motivo aparente, con una Ruta que el día anterior estaba bien, empezar una Actividad y salir errores de texturas, etc.; incluso a veces, texturas o archivos de sonido que dice que no existen, y sí están en sus carpetas.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS

Notapor CPD » Mié Oct 04, 2006 7:17 pm

albertomlg escribió:Te pasa eso si inicias el MSTS por su acceso directo despues de haber distribuido todo con el train store???Osea que abras el simulador como si no tubieras train store


No, no es asi.
La pantalla sale, cuando inicio MSTS desde el Train Store, al seleccionar alguna actividad de la ruta CGL. Desde el modo directo no he realizado nada, suelo hacerlo desde el Train Store, y, como he explicado anteriormente, solo me pasa con esa ruta, a pesar de haber sido reinstalada en un par de ocasiones.

Saludos
Daniel Mialdea Carrasco

Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)
CPD
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jun 02, 2004 1:14 pm
Ubicación: Santa Perpetúa de la Mogoda (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Mié Oct 04, 2006 7:35 pm

Hola a todos

capitan pecho lata escribió:Recomiendo lo siguiente para reinstalar el juego

1 - Si tienes Train Store instalado, distribuye todo y desinstala Train Store
2 - Desinstalar el programa Microsoft Train Simulator desde Agregar y quitar programas en el Panel de Control (Inicio / Configuración) Solo desde aquí, nunca desde el disco del juego y mucho menos se te ocurra usar la opción “reinstalación” que hay en el menú del disco 1 del juego.
3 - Ir con el Explorador a la carpeta C:Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator y borrar todo lo que haya quedado tras la desinstalación, así como la carpeta Train Simulator.
4 – Ahora tienes que limpiar el registro de Windows. Para esto puedes utilizar un programa gratuito como Ccleaner (con dos “c”) que lo puedes encontrar buscándolo con Google. Esto es para borrar todo rastro de Train Simulator como de Train Store.
5 – Reiniciar el PC
6 – Nueva instalación del juego. Versión Original solo. Insertas disco, “Install”. De momento te aconsejo la instalación por defecto. Si tienes varios discos y quieres dedicar uno de ellos solo y exclusivamente al juego, elige opciones avanzadas y al seleccionar ruta instalación, solo cambia la letra del disco (D, E, F, etc) dejando el resto de la ruta (Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator) como esta. Cuando te salga con que tiene que instalar DiercX 8.0 le dices “NO” porque actualmente corre la versión 9.0c.
7 – Terminada la instalación, comprobamos su funcionamiento comprobando una actividad de cualquier ruta.
8 – Ahora instalamos los dos parche publicados por Microsoft en su pagina web. Atentos a esta instalación, el instalador se empeña en colocarlos en C:Program files/.../...
9 – Comprobamos que el juego funciona como en el punto 7.
10 – Ahora toca hacer una copia de seguridad de la carpeta Global que esta dentro de la carpeta raíz del juego. Instalar la ultima versión de Xtracks y una vez instalados debemos volver a comprobar que el juego funciona perfectamente.

A partir de aquí puedes seguir varios caminos.
Instalar las rutas una a una y comprobando su funcionamiento antes de instalar la siguiente.
Instalar el material con tranquilidad, comprobándolo con ConBuilder. En pequeños lotes.
Una mezcla de los dos. Una ruta, funciona, bien. Unos vehículos, funcionan, bien

A la hora de instalar rutas y vehículos yo tengo la manía de instalarlos (los que traen instalador) en una carpeta temporal y así me aseguro de que las cosas estén en su sitio y no me cambie cosas que uno no quiere que le cambien, como el archivo Tsection.dat



Personalmente prefiero, a la hora de reinstalar el programa, instalar nuevamente las rutas y los vehículos.
La verdad es que si uno se dedica a corregir todos los errores de los archivos .eng y .wag, cabinas y sonidos, amen de toda la legión de composiciones que se coleccionan, si es recomendable hacer una copia de seguridad de todo esto y tenerla a buen recaudo para futuras reinstalaciones.
Cierto es que también se pueden copiar en otra parte del disco todas las rutas que tengamos. También dependerá del espacio que tengamos en los discos duros del PC.
Pero recordar siempre que antes de hacer estas copias de seguridad tiene que estar “todo distribuido” para que nada se quede en el almacén de Train Store.
Personalmente al recuperar copias de seguridad de rutas tras reinstalar el juego siempre he tenido problemas varios con ellas

Respecto al problema por el que se ha iniciado el hilo, creo que es debido al la velocidad en que realiza el examen inicial. Hay días que el simulador se levanta de mal humor y da este tipo de errores y al correr la ruta va como la seda. Hay que tener en cuenta que a causa de la inmensa cantidad de pequeños archivos que forman una ruta y la peculiar forma de almacenar los datos en el disco duro, es muy fácil que los archivos se fragmenten y tarden mas tiempo en ser localizados, con lo que pueden producirse falsos errores de este tipo.

Por otra parte no creo que MSTS sea capaz de borrar un archivo concreto del disco duro. Windows tiene fama de corromperse con facilidad, pero no tanto.

Suerte a todos
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Re: CGL error al reinstalar o los misterios del MSTS

Notapor albertomlg » Mié Oct 04, 2006 8:25 pm

CPD escribió:
albertomlg escribió:Te pasa eso si inicias el MSTS por su acceso directo despues de haber distribuido todo con el train store???Osea que abras el simulador como si no tubieras train store


No, no es asi.
La pantalla sale, cuando inicio MSTS desde el Train Store, al seleccionar alguna actividad de la ruta CGL. Desde el modo directo no he realizado nada, suelo hacerlo desde el Train Store, y, como he explicado anteriormente, solo me pasa con esa ruta, a pesar de haber sido reinstalada en un par de ocasiones.

Saludos



Abre el MSTS sin el train store,es decir haciendo doble clic sobre el icono del MSTS en el escritorio o en inicio/todos los programas/microsoft games/train simulator/train simulator....

si te funciona así ya sabes que es problema de tu train store.
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados