Hola a todos
capitan pecho lata escribió:Recomiendo lo siguiente para reinstalar el juego
1 - Si tienes Train Store instalado, distribuye todo y desinstala Train Store
2 - Desinstalar el programa Microsoft Train Simulator desde Agregar y quitar programas en el Panel de Control (Inicio / Configuración) Solo desde aquí, nunca desde el disco del juego y mucho menos se te ocurra usar la opción “reinstalación” que hay en el menú del disco 1 del juego.
3 - Ir con el Explorador a la carpeta C:Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator y borrar todo lo que haya quedado tras la desinstalación, así como la carpeta Train Simulator.
4 – Ahora tienes que limpiar el registro de Windows. Para esto puedes utilizar un programa gratuito como Ccleaner (con dos “c”) que lo puedes encontrar buscándolo con Google. Esto es para borrar todo rastro de Train Simulator como de Train Store.
5 – Reiniciar el PC
6 – Nueva instalación del juego. Versión Original solo. Insertas disco, “Install”. De momento te aconsejo la instalación por defecto. Si tienes varios discos y quieres dedicar uno de ellos solo y exclusivamente al juego, elige opciones avanzadas y al seleccionar ruta instalación, solo cambia la letra del disco (D, E, F, etc) dejando el resto de la ruta (Archivos de programa/Microsoft Games/Train Simulator) como esta. Cuando te salga con que tiene que instalar DiercX 8.0 le dices “NO” porque actualmente corre la versión 9.0c.
7 – Terminada la instalación, comprobamos su funcionamiento comprobando una actividad de cualquier ruta.
8 – Ahora instalamos los dos parche publicados por Microsoft en su pagina web. Atentos a esta instalación, el instalador se empeña en colocarlos en C:Program files/.../...
9 – Comprobamos que el juego funciona como en el punto 7.
10 – Ahora toca hacer una copia de seguridad de la carpeta Global que esta dentro de la carpeta raíz del juego. Instalar la ultima versión de Xtracks y una vez instalados debemos volver a comprobar que el juego funciona perfectamente.
A partir de aquí puedes seguir varios caminos.
Instalar las rutas una a una y comprobando su funcionamiento antes de instalar la siguiente.
Instalar el material con tranquilidad, comprobándolo con ConBuilder. En pequeños lotes.
Una mezcla de los dos. Una ruta, funciona, bien. Unos vehículos, funcionan, bien
A la hora de instalar rutas y vehículos yo tengo la manía de instalarlos (los que traen instalador) en una carpeta temporal y así me aseguro de que las cosas estén en su sitio y no me cambie cosas que uno no quiere que le cambien, como el archivo Tsection.dat
Personalmente prefiero, a la hora de reinstalar el programa, instalar nuevamente las rutas y los vehículos.
La verdad es que si uno se dedica a corregir todos los errores de los archivos .eng y .wag, cabinas y sonidos, amen de toda la legión de composiciones que se coleccionan, si es recomendable hacer una copia de seguridad de todo esto y tenerla a buen recaudo para futuras reinstalaciones.
Cierto es que también se pueden copiar en otra parte del disco todas las rutas que tengamos. También dependerá del espacio que tengamos en los discos duros del PC.
Pero recordar siempre que antes de hacer estas copias de seguridad tiene que estar “todo distribuido” para que nada se quede en el almacén de Train Store.
Personalmente al recuperar copias de seguridad de rutas tras reinstalar el juego siempre he tenido problemas varios con ellas
Respecto al problema por el que se ha iniciado el hilo, creo que es debido al la velocidad en que realiza el examen inicial. Hay días que el simulador se levanta de mal humor y da este tipo de errores y al correr la ruta va como la seda. Hay que tener en cuenta que a causa de la inmensa cantidad de pequeños archivos que forman una ruta y la peculiar forma de almacenar los datos en el disco duro, es muy fácil que los archivos se fragmenten y tarden mas tiempo en ser localizados, con lo que pueden producirse falsos errores de este tipo.
Por otra parte no creo que MSTS sea capaz de borrar un archivo concreto del disco duro. Windows tiene fama de corromperse con facilidad, pero no tanto.
Suerte a todos