trensim.comSimulación Ferroviaria

El criterio de Publicación en la Galería

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor landerman » Mié Oct 25, 2006 2:16 pm

javierfl escribió:En lo que apunta Sierra, obviamente la respuesta de Javier sobre eliminar ese sistema de anunciar novedades es muy lógica. Si un aspecto de la web que se incluye para que nos sea grato y útil a todos, se demuestra que no lo es, o que resulta problemático o que puede suponer follones, lo mejor es quitarlo. No se trata de una rabieta sino de una posible solución obvia a un problema. Y no hay nada más adulto que eso, ofrecer opciones de solución real a los problemas, creo.

Hola Javier:
Totalmente de acuerdo contigo en que es una solución "adulta" eliminar aquello que se ha demostrado como problemático o inútil.
Pero no es el caso o, al menos, a mi no me parece que se haya llegado a demostrar tal cosa.
Lo dijo antes José Francisco y a mi me lo parece también, el aspecto visual y funcional de la página ganó mucho con los thumbnails de las últimas fotos añadidas a la galería y creo que fue un acierto el hacerlo.
Porque a alguien en concreto pudiera no gustarle (y conste que estaría en su derecho, naturalmente) no creo que sólo por esto se justifique una solución tan drástica.
Es sólo mi opinión, claro.
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Antuan » Mié Oct 25, 2006 2:18 pm

Hola.

javierfl escribió:Antuán, respecto a que te parezca excesivo que haya capturas del simulador, recordemos que esta es una página para eso precisamente, para simulación ferroviaria. No veo que tiene de raro o de malo que las haya. ¿No crees?

No he dicho que tuviera nada de malo, sólo que me parecía excesivo. El propio nombre de la Galería (Galería Fotográfica) presupone que su objetivo es principalmente, la colocación de imágenes fotográficas. Si se llamara <b>Galería de Capturas</b>, que se dedicase sobretodo a imágenes fotográficas sería motivo de malos entendidos, ¿no?

javierfl escribió:En lo que apunta Sierra, obviamente la respuesta de Javier sobre eliminar ese sistema de anunciar novedades es muy lógica. Si un aspecto de la web que se incluye para que nos sea grato y útil a todos, se demuestra que no lo es, o que resulta problemático o que puede suponer follones, lo mejor es quitarlo. No se trata de una rabieta sino de una posible solución obvia a un problema. Y no hay nada más adulto que eso, ofrecer opciones de solución real a los problemas, creo.

Sí, claro, la solución real ante un comentario sobre algo es eliminarlo y fuera. Por lo que parece, aquí es lo mejor.

Fuen446 escribió:De hecho ya está limitado el número a 5 imágenes de golpe, aunque siempre puedes enviar otras 5 y otras... No sé si hay límite para ello. Pero suponiendo que se estableciera un límite de digamos 5 imágenes por usuario cada 24 horas, lo que no podrás evitar es que 5 usuarios diferentes envíen 5 imágenes a la vez, con lo cual estaríamos en las mismas .

Todo éso ya lo sé. Estoy hablando de otra cosa. Por ejemplo: si introduzco mal mi usuario y contraseña tres veces, el sistema me indica que no puedo logearme hasta pasados 30 minutos.

¿Tan difícil es hacer que un mismo usuario se limite a publicar X imágenes en un tiempo dado? Eso sí, lo que hay que tener es una vocación de autocrítica para poder mejorar, por mucho que duela es el camino hacia una vocación de servicio. Y no sirve que ésto sea malinterpretado. Si un usuario hace una propuesta, debe ser analizada con calma y estudiar seriamente su viabilidad, sin ser influenciado por las circustancias de un caso puntual.

Y por cierto, Fuen446, no tienes porqué sentirte aludido, me parece perfecto que tú y cualquiera dedique la Galería a publicar básicamente capturas del simulador, lo que no me parecería bien es que alguien se dedicara a subir 400 imágenes de capturas cada día, vamos, es que estoy convencido de que al final, los propios administradores del Foro le acabarían llamando la atención por abusar, todo lo contrario a lo que están ahora defendiendo aquí. Esperemos que no se dé el caso y tengamos que recordarles sus palabras.

En fin... Saludos y adelante con todas las mejoras posibles, que nunca son pocas.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Mié Oct 25, 2006 2:50 pm

landerman escribió:
Hola Javier:
Totalmente de acuerdo contigo en que es una solución "adulta" eliminar aquello que se ha demostrado como problemático o inútil.
Pero no es el caso o, al menos, a mi no me parece que se haya llegado a demostrar tal cosa.
Lo dijo antes José Francisco y a mi me lo parece también, el aspecto visual y funcional de la página ganó mucho con los thumbnails de las últimas fotos añadidas a la galería y creo que fue un acierto el hacerlo.
Porque a alguien en concreto pudiera no gustarle (y conste que estaría en su derecho, naturalmente) no creo que sólo por esto se justifique una solución tan drástica.
Es sólo mi opinión, claro.
Cordiales saludos. :wink:

No me he explicado adecuadamente. No quiero decir que se quite, sino que si llegado el caso esta sección fuese problemática, estuvieramos todos de acuerdo y no hubiera otra solución podría quitarse y como tal es una posible solución.

Coincido plenamente contigo que en este caso, la página según diseño de Javierav, con tumbnails y demás, ha quedado mucho mejor así y que sería una pena tener que modificarla.

Saludos :) :

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierav » Mié Oct 25, 2006 2:55 pm

Hola Antuan.

El nivel de dificultad ahora mismo no te lo sabría calcular, existen además para ello algoritmos y cálculos matemáticos que lo calculan, pero.. :lol: Actualmente en TrenSim soy yo el que me ocupo de las labores de administración del software web instalado, además, me encuentro ahora programando una nueva sección de descargas, tarea bastante compleja. Como comprenderás, atender por mi parte modificaciones mas o menos complejas para realizar lo que comentas es imposible, que no díficil. No obstante, no tengo ningún inconveniente en facilitarte el script php de la portada para su modificación e inclusión del código necesario para hacer lo que sugieres. Sólo se necesita tener conocimientos de PHP y MySQL.

¿Tu tienes los conocimientos necesarios? Porque no se trata de que nosotros tengamos autocrítica, si no tiempo de hacer las cosas. Nunca nos hemos negado a ampliaciones, que en mayor o menor medida repercuten en los usuarios de este sitio, pero siempre y cuando el que las sugiere se encargue de ellas. Algunas las podremos hacer nosotros, otras no. Pedir por pedir es fácil, pero tambien hay que mojarse cuando se necesita.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor javierlopez » Mié Oct 25, 2006 3:00 pm

Sierra escribió:Y me parece muy poco serio que cada vez que se pregunte por el funcionamiento de algo, se amenace con quitarlo.

Pues a mi me parece lo más sensato. Así desaparecen discusiones absurdas. :roll:

Saludos
javierlopez

Notapor Antuan » Mié Oct 25, 2006 3:14 pm

Hola.

Ojalá tuviera los conocimentos necesarios. Mi propuesta partía de la base de que no fuera algo complicado y/o imposible. Si me pudiera partir todavía en más trozos, uno de ello estaría dedicado a adquirir conocimientos en PHP (puesto que me interesa muchísimo todo el tema de la interactividad de la Web), cosa que no descarto en un futuro... ...eso sí, por ahora, lejano. Por supuesto que colaborar en cualquier cosa y echar una mano a los demás es para mí una gran satisfacción, por ello me suelo apuntar a un bombardeo, aunque luego éso signifique una complicación más.

Ya sabes que soy consciente del trabajo que te echas continuamente a la espalda para mantener operativo y evolucionando Trensim, siempre te lo he agradecido, y creo haber dejado claro desde el principio que éste tema que nos ocupa para mí es totalmente independiende de que nos haya tocado a tí y a mí casualmente, lo importante para mí era comprender el sistema de funcionamiento del servicio "Galería", y si puede ó no mejorarse. Y si puede, que se mejore, y si no, que sea un proceso transparente para todos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierfl » Mié Oct 25, 2006 3:40 pm

Antuan escribió: Y si puede, que se mejore, y si no, que sea un proceso transparente para todos.

El proceso que se ha explicado, pienso que es perfectamente transparente. En las capturas de la página principal se colocan automáticamente las últimas imágenes publicadas, nada más, sin que se de preferencia a las aportaciones de los administradores sobre las de los otros usuarios, sin que haya situaciones poco claras, extrañas ni nada parecido.

Respecto a las sugerencias de mejoras, la mies es mucha y pocos los segadores. Siempre que es posible, se intenta mejorar lo que sea, pero como en el caso de Antuan, tampoco los responsables de TrenSim se pueden dividir en trozos. Por eso conviene que cuando se propone una mejora, en lo posible se adjunte también procedimiento técnico para implantarla, porque en la mayor parte de los casos lo difícil no es mejorar algo, sino tener tiempo para recabar la información precisa para estar en condiciones de hacerlo.

Saludos:

Javier.-
[date=1161787419]
Albertopresa escribió:
javierfl escribió:Respecto a lo del mensaje en la botella que apunta Sierra, lamento diferir de tal comentario. En lo posible los mensajes que se envían a TrenSim, en lo que yo sé, se contestan o se acusa recibo, aunque claro, teniendo en cuenta que los responsables de esto son voluntarios, se hace cuando buenamente se puede y no siempre de manera inmediata. Lamentaría que alguno tuyo no haya sido contestado, y si es así te ruego lo reenvíes por si se ha tratado de un problema de servidor o cosa parecida.

Sabes de sobra que eso no es asi....

Te ruego que no me acuses de mentir, que es lo que estás haciendo. Si tienes una queja concreta y fundada sobre ese tema, no dudes en exponerla en todos sus términos y con todos los datos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Mié Oct 25, 2006 4:02 pm

Bueno, no quiero intervenir en hilos de este tipo, pero quiero dar una opinión.

Tampoco es válido lo de colocar fotos en tren real. Se habla de aquello del ancho de banda y tenemos las mismas. ¿Cuántas fotos se podrían colgar?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor javierfl » Mié Oct 25, 2006 4:08 pm

Estanislao escribió:Bueno, no quiero intervenir en hilos de este tipo, pero quiero dar una opinión.

Tampoco es válido lo de colocar fotos en tren real. Se habla de aquello del ancho de banda y tenemos las mismas. ¿Cuántas fotos se podrían colgar?

Saludos, Estanislao

En efecto si se colocan como adjuntos hay ese gasto duplicado.

No obstante, en tren real se pueden colocar enlaces de imagen a las fotos de la galería una vez publicadas, que es lo mismo a efectos de poder verlas que adjuntarlas y con poco gasto adicional más de ancho de banda, si es que se produce alguno.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor edsolis » Mié Oct 25, 2006 7:00 pm

Fuen446 escribió:Yo lo que hago es que cuando veo alguna imagen nueva en la página principal, entro en la galería, en últimos archivos y los voy revisando uno a uno, hasta llegar al último que había visto, con lo que casi nunca se me escapan imágenes nuevas.

Ese es el método que también empleo yo para evitar los inconvenientes (lógicos) que están siendo comentandos aquí. Inconvenientes que también afectan, y quizá en mayor medida, al listado que en la misma página principal existe de Últimos mensajes en el foro y que se evitan fácilmente acudiendo a Ver mensajes desde última visita.

La configuración actual de este sitio es lo suficientemente versátil como para acceder por diferentes caminos a la información que contiene. Por esta y otras razones, y comparando con otras galerías y foros también dedicados al mundo ferroviario, opino que, aunque sea mejorable, la gestión de TrenSim es ejemplar.
edsolis
Bibliotecario

Notapor 2N3055 » Jue Oct 26, 2006 10:07 am

Otra posibilidad bastante buena seria que los usuarios del foro pudieran comentar las fotografías de la galería. El sistema lo permite, unicamente es que no está activado.

Con eso, el usuario se contentaría no sólo por las vistas si no por los comentarios de la gente.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor finidin » Jue Oct 26, 2006 10:36 am

Eso estaría bastante bien, sería una manera de saber lo que la gente opina.
finidin

Notapor javierav » Jue Oct 26, 2006 11:36 am

Hola.

Si, el sistema lo permite pero no está activado. Lo que pasa es que como si el foro no diera ya bastante curro, ahora ponte a moderar los comentarios de la galería.... :roll: Por eso se desactivaron. No obstante, para saber que opina la gente, la galería dispone de un apartado dentro de cada foto que dice "Valorar este archivo", y aparecen 6 imágenes de estrellitas debajo. Pulsándolas se valora esa imagen, que también puede ser un indicador.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor 2N3055 » Jue Oct 26, 2006 12:15 pm

Lo que se podría hacer es que un usuario ageno al Grupo TrenSim interviniera en ésta labor, tal y como edsolis se ocupa de la sección "panorama internacional".

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor javierav » Jue Oct 26, 2006 12:38 pm

Hola.

El problema es que para que un usuario "ajeno" pueda moderar los comentarios, debe tener permisos de administrador en la galería, y que al estar conectada directamente con el foro, debe tener los permisos de moderador como mínimo en el foro. El caso del amigo edsolis es distinto, pues el sistema de blog empleado es totalmente ajeno al resto de sistemas, lo que permite que sea él quien lleve el control de todo.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Anterior

Volver a General