trensim.comSimulación Ferroviaria

Os invito a un acto ferroviario vaporista.-->(incl. video

Foro general

Moderador: Moderadores

Os invito a un acto ferroviario vaporista.-->(incl. video

Notapor Madridtren » Lun Nov 06, 2006 8:49 pm

Hola amigos de TrenSim.
Yo como aficionado al Ferrocarril, y como creo que agunos ya sabrán, soy aficionado al Tren de Galga 5 pulgadas, pues bien soy Vaporista ( llevo locomotoras de vapor de esta galga ), y qué pasa pues que el día 19 de Noviembre de 2006, celebramos en el Ferrocarril de las Delicias ( Museo del Ferrocarril de Madrid ) una jornada especial A TODO VAPOR!!, en la que la unica tracción que se usará ese día para arrastrar trenes de viajeros serán locomotoras de vapor. Vienen locomotoras de vapor de Benicassim y de Valencia, por eso es una Jornada especial.
Yo personalmente os invito a ir por allí, quien quiera ir, a quien esté de Jefe de Estación le preguntaís por Cristian y el ya os dirá quien soy y donde estoy, y con gusto les atenderé.

Es una esperiencia bonita y que a todo aficionado al ferrocarril creo que nos gusta.
Os dejo aquí una imágen de la Locomotora de Vapor Invitada de Valencia, su nombre es Amparo es de grandes dimensiones es 0-3-0.
De Benicassim viene una locomotora más grande, también os adjunto imágen.
Locomotora Teruel de Benicassim:
Imagen

Locomotora Amparo de Valencia:
Como la foto es muy grande os dejo la dirección de la web donde la subí: http://perso.gratisweb.com/talankero/Amparo.jpg

Un Cordial Saludo.
Cristian Gómez
Última edición por Madridtren el Mié Nov 15, 2006 6:25 pm, editado 1 vez en total
Atte:
Cristian Gómez
Madridtren

Notapor javierfl » Lun Nov 06, 2006 9:01 pm

Sólo una corrección: este asunto no es off-topic, pues aunque TrenSim es una web dedicada a la simulación ferroviaria, temas como éste no le son ajenos, lógicamente. Por lo tanto, procedemos a quitar eso del título... :wink:

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Madridtren » Lun Nov 06, 2006 9:13 pm

Vale, no lo sabía jejejeje.

Gracias por la corrección y para la proxima ya lo sé.

Un Saludo.
Atte:
Cristian Gómez
Madridtren

Notapor Estanislao » Lun Nov 06, 2006 9:32 pm

Hola,

Bonita máquina si señor. Pero a mi me parece una Mallet, o sea, una 0-6-0 y además del Sierra Menera, con ese "artilugio", que no se lo que significa, encima de la caldera.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Igarte » Lun Nov 06, 2006 9:33 pm

Pues yo fuí al encuentro del 28 de octubre, pero a la Vaporada, no voy a poder asistir, Cristian.

Estanislao, Teruel, es el nombre que le ha dado el constructor a su maquina.
Igarte

Notapor Engrasador » Lun Nov 06, 2006 11:37 pm

La locomotora Teruel es una Mallet Compound 0-3-0 + 0-3-0 fabricada en 1909 y circuló por el Ferrocarril Ojos Negros - Sagunto de la Compañia Minera de Sierra Menera.

Salut.
Engrasador

Notapor Madridtren » Mar Nov 07, 2006 7:07 am

Así mismo es, lo único que ésta ha sido realizada para ancho de vía de 5 pulgadas, en la foto se observa al maquinista baciando el engrasador automatico para posteriormente llenarle de aceite nuevo, para poner la locomotora en condiciones óptimas de servicio,

Un Saludo.
CRISTIAN
Atte:
Cristian Gómez
Madridtren

Notapor Sierra » Mar Nov 07, 2006 11:51 am

Magnifica locomotora

Su originaria, la de Sierra Menera, era de las mayores mallet que circularon por España. Superando a las 030+030 del Central de Aragón en peso, y solo superada por las 130+030.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor Madridtren » Mié Nov 15, 2006 4:06 pm

Hola de nuevo.
Aquí os dejo unos vídeos de las anteriores ediciones de la actividad que se celebrará el Domingo que viene:
http://www.youtube.com/watch?v=bhvfLZQbanU
http://www.youtube.com/watch?v=MXdLGQcMHJE
http://www.youtube.com/watch?v=P955sLdfOAA
Atte:
Cristian Gómez
Madridtren

Volver a General