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Sobre la concesion de Metropolitano

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿que piensan,le sacan la consecion a metropolitano?

Si
15
56%
No
3
11%
No se
9
33%
 
Votos totales : 27

Notapor tsba » Sab May 15, 2004 4:06 am

Hola Carlos:

Gracias por la correccion tenes razon en lo de 180 grados :D , estoy de acuerdo en que hay que hacer cumplir las reglas, lastima de que la CNRT no existe para nada¡¡¡¡¡¡¡¡.
En cuanto a los valores de del boleto en otros paises. es verdad no alcanzaria en absoluto.
Mi bronca es tan solo de ver a los FF.CC, como la gente.
Sin mas

Sdos
Christian

PD: no es nada personal al contrario, me gustan los intercambios de pensamientos.-
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Notapor Alta Velocidad » Sab May 15, 2004 5:20 am

Si, eso de la CNRT habría que mejorarlo. Me parece que el problema radica en eso. El Estado también tendría que hacerse cargo de ciertas obras que las concesionarias no pueden hacer. Lo que hacen falta son políticas serias, realistas, de largo plazo. Nada de proyectos faraonicos y populistas. La gente tiene que dejar de pensar que el tren debe ser el medio de trasporte más barato, porque simplemente no lo es ni lo puede ser si se pretende que sea algo decente y digno.
Carlos
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Notapor GT22CW2 » Dom May 16, 2004 7:02 pm

Hola gente:

lucholomedico: Si la pregunta es si el estado se va a hacer responsable y retirarle la concesión, creo que eso está lejos de suceder. Que debería hacerlo, es completamente cierto, pero no creo que el estado lo haga en este momento.
En cuanto a la creación de una empresa estatal, tampoco lo creo posible, la condición tanto económica como gubernamental del estado dudo que lo permita.
A mi me parecería mas razonable reconcesionar algunas líneas, rescindiendo los contratos actuales. El problema que surge en este caso es: ¿quién se presentaría a las licitaciones?. En este momento invertir en nuestro país es algo demasiado riesgoso. Fijense como en un par de meses, el estado cambió la política económica. El país es demasiado inestable como para hacer inversiones a largo plazo.

Slds.
Diego.

P.D.: en cuanto a la vuelta de 360º... eso es frase de Georgina Barbarossa!!!! jajajajajaj.
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Notapor lucholomedico » Dom May 16, 2004 8:16 pm

Hola a todos!!!

Diego:lo que pregunte yo es si le sacan la concesion a Metropolitano,no si los trenes vuelven al estado.

si los trenes vuelven al estado eso es otra cosa!!!!


PD:lo de Gerogina Barbarossa yo no lo sabia.jejejejeje!!!!! :D :D
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Notapor tsba » Lun May 17, 2004 5:04 pm

hola a todos:

Diego tenes razon a la frase no me habia percatado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ejejjjeje


Sldos
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Notapor Juan » Jue May 20, 2004 1:15 am

hola a todos:

:!: Ultimo momento:

:arrow: Esta noche se ha confirmado la ELECTRIFICACION de la linea Gral. San Martin por desicion del gobierno.


saludosm juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor Alta Velocidad » Jue May 20, 2004 3:47 am

:o

Qué sorpresa! Muy positivo, aunque me imagino que llevará más de dos años. Ya solo porque Metropolitano no tiene trenes electricos para usar en ese ramal. Ayer empezó a funcionar la electrificación de Temperley a Claypole, y al no tener material rodante disponible, solo habrá un tren electrico por hora (el resto seguirá siendo diesel), y solo de Lunes a Viernes.
Carlos
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Notapor Er Guille » Jue May 20, 2004 11:35 am

Mas alla del material rodante necesario. ¿Alguien se puso a pensar en el costo de electrificar 54 kms de vias que en sectores es doble, triple y cuadruple?

No es una inversion como parra andar diciendo se electrifica y ya está. Si bien los beneficios economicos siempre se veran en un mediano plazo, no creo que el estado ni siquiera con ayuda de la misma concecionaria pudiera enfrentar un proyecto de esa embergadura, mas cuando dicha electrificacion deberia ser acompañada por una renovacion de vias minimo entre las estaciones de Jose C. Paz y Derqui, por no nombrar otros tramos donde la via sinceramente da pena....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
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Notapor tsba » Mar May 25, 2004 6:07 pm

hola a todos:

Coincido con guillemd, el pais no esta como para financiar un proyecto de esa envergadura, ni siquiera las propias concecionarias.-
Aunque todos querramos que nuestros FF.CC esten funcionales.-

Sldos
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Notapor Alta Velocidad » Mar May 25, 2004 7:44 pm

Creo que están exagerando un poco los costos de esa obra. No es algo barato, pero es más lo que el gobierno le paga a Metropolitano como subsidios por año. Además se financia, el concesionario se hace cargo de una buena parte de esa financiación, y también hay que tener en cuenta la reducción de costos operativos y el aumento de la demanda que generaría tal obra. Si el Estado le paga subsidios a Metropolitano no es porque le gusta, y va a tratar de crear las condiciones para hacer esos subsisdios (o parte de ellos) innecesarios. Es una inversión a largo plazo, esas que tanto nos hacen falta en este país.
Carlos
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Notapor RiverPlate » Mar May 25, 2004 11:58 pm

Como sea, es una obra de infraestructura aunque la pague el estado. Cualquier obra de infraestructura permanece y quedará por años. Antes de que se roben el dinero...
Saludos,

Raúl
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Notapor lucholomedico » Jue Jun 24, 2004 9:23 pm

Hola a todos!!

Despues de casi 1 mes,le han sacado la consecion del Ramal San Martin a Metropolitano.

el gobierno le dio la consecion a Metrovias,TBA(Trenes de Buenos Aires) y Ferrovias,por 45 dias hasta que el gobierno busque una nueva consecionaria......por los ramales Roca y Belgrano Sur,siguen en manos de Metropolitano.
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Notapor Alta Velocidad » Vie Jun 25, 2004 12:46 am

Hoy a la mañana salió en el diario La Nación que a diferencia de Metropolitano, que proponía una electrificación con catenaria, el Estado quiere electrificar al San Martín con tercer riel! Cuando lo leí no lo podía creer.
Carlos
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Notapor tsba » Vie Jun 25, 2004 2:52 am

Hola a todos:

Al fin se cumple algo en este pais, me parece correcto que empiecen a tomar medidas, pero en todos los FF.CC en Gral, tambien me parece de que el pais no esta en condiocnes en afrontar una electrificacion de semejante embergadura.
Sldos
Christian.-

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Notapor Er Guille » Vie Jun 25, 2004 3:05 am

Aclaremos un poco las cosas que estan los tantos un poco mezclados.

Segun lucholomedico las empresas citadas deberan mantener los servicios durante supuestos 45 dias hasta que el gobierno saque la licitación, esto me suena a que se quedaron muy muy cortos.

Segun informan las noticias la Licitacion se abrirá en septiembre. A todo esto, una vez que ya se ha elegido la empresa que se hará cargo de la linea hay un periodo de otros 90 dias antes de que la misma pueda comenzar a operar la linea, por cuanto esta union entre las 3 empresas tendra que tomar las riendas por bastante mas de 45 dias.

Respecto a la electrificacion, ya sea tercer riel central, eleado o catenaria, es algo que de momento no seria conveniente realizar, mucho menos en una etapa de transicion como la que se atraviesa ahora. Y llegado el caso de que cuando la nueva empresa quisiera operar habria que hacer los estudios de costo/beneficio de la respectiva obra, las ganancias a corto, mediano y largo plazo (como vivimos en argentina prevalecerá el corto plazo) y ademas en cuanto influirá sobre la regularidad del servicio una obra de esta embergadura.

Sigo sosteniendo que la electrificacion en este momento es un tanto dificil, por no decir casi utópico. Todos los que me conocen saben como defiendo a la traccion diesel, y creo que tomando la obra como se debe, no seria mala idea una electrificacion de Retiro hasta Pilar con una eventual expansion hasta Mercedes, pero esto asi como suena en este momento implicaria una paralizacion completa del servicio, ya que la linea en sectores como Retiro, Hurlingham, Caseros o el tramo Jose C. Paz a Derqui piden una renovacion de via o al menos una reparacion importante urgente en caso de un proceso de esta magnitud, pro cuanto he de repetir me parece un proyecto casi utópico en este momento. Aunque en un proyecto diagramado a largo plazo creo seria una excelente solucion.-
Guillermo A. Ruso.-

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