trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mar Nov 07, 2006 11:58 pm

Las estaciones de 4ª y los apartaderos de la línea de Valladolid-Ariza lucirán esta nueva imagen. Obra de Antuan. En las puertas que dan al andén constará la inscripción "sala de espera" y "jefe de estación". Todas llevarán además un muelle de dos cuerpos (excepto los apartaderos y apeaderos)(1), un retrete de 4ª y una casilla para el capataz de vía y obras. Con independencia de otros edificios que hubiesen en la misma: placa giratoria en Alentisque-Cabanillas, Maquinilla en Chércoles, etc.

Saludos, Estanislao

(1) Que yo sepa el apartadero erá Cabanillas-Alentisque, los cargaderos Berlangas de Roa y la cantera de Ariza, ésta construida después de cerrar la línea, y los apeaderos Traspinedo, Valbuena y Chércoles-Apeadero.
Adjuntos
Barca y Matute 1.JPG
Barca y Matute 1.JPG (31.23 KiB) Visto 11961 veces
Barca y Matute 2.JPG
Barca y Matute 2.JPG (21.75 KiB) Visto 11961 veces
Barca y Matute 3.JPG
BARCA Y MATUTE: De izquierda a derecha: caseta del capataz de vía y obras, retrete de 4ª, edificio de viajeros de 4ª y muelle de 2 cuerpos.
Barca y Matute 3.JPG (34.88 KiB) Visto 11961 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100-APZ » Mié Nov 08, 2006 12:35 am

Muy bien!!! que arte tiene este Antuan!!!

Animo y p'alante!
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor Estanislao » Mié Nov 08, 2006 12:50 am

Como ejemplo de estación de 3ª os pongo a Morón de Almazán. De este tipo eran, entre otras, Vadocondes, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz y Berlanga de Duero.

Aquí y para los grupos superiores pondremos, además, una caseta para el sobrestante de vía y obras y retrete de 3ª. Sólo Berlanga como edificio característico tenía pulsómetro, que ahora veremos a propósito de Almazán-Dehesa.
Adjuntos
Moron de Almazán 1.JPG
Moron de Almazán 1.JPG (36.41 KiB) Visto 11927 veces
Moron de Almazán 2.JPG
Moron de Almazán 2.JPG (35.91 KiB) Visto 11926 veces
Moron de Almazán 3.JPG
Moron de Almazán 3.JPG (36.74 KiB) Visto 11926 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Nov 08, 2006 1:10 am

Por último, por esta tanda: las estaciones de 2ª. He cogido como representativa a Almazán-Dehesa. Si bien Osma-La Rasa tiene también su propia personalidad.

Así, Almazán-Dehesa tiene pulsómetro mientras que Osma-La Rasa tiene maquinilla en la orilla derecha del río Ucero. En ésta los cubatos son de obra. Le he puesto dos vías de derivación particular para uso exclusivo de la azucarera de La Rasa, además de la del silo, etc.

La fisonomía de las estaciones de 2ª no difiere de la de las de 1ª (Valladolid-La Esperanza, Aranda de Duero-Chelva y Ariza). La otra estación de 1ª, Coscurita, guarda la fisonomía del Torralba-Soria, en lo que respecta al edificio de viajeros, no así para el muelle, ni para otra casilla cuya finalidad ignoro (¿lampistería?), cuya aspecto exterior se repite en otras estaciones (Peñafiel y Osma-La Rasa) aunque con variaciones y que comentaré mañana.

Antuan :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Almazan-Dehesa 1.JPG
Almazan-Dehesa 1.JPG (42.78 KiB) Visto 11919 veces
Almazan-Dehesa 2.JPG
Almazan-Dehesa 2.JPG (29.03 KiB) Visto 11919 veces
Almazan-Dehesa 3.JPG
Almazan-Dehesa 3.JPG (42.61 KiB) Visto 11919 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Mié Nov 08, 2006 1:29 am

Me encanta Estanislao de verdad que os está quedando una ruta impresionante. Enhorabuena
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor finidin » Mié Nov 08, 2006 8:13 am

Gracias Estanislao. Yo es que he ido muchas veces a Velamazán y siempre pasaba al lado de la estación. Me trae gratos recuerdos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor finidin » Mié Nov 08, 2006 8:47 am

¿Qué material hará falta para la ruta?
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Fuen446 » Mié Nov 08, 2006 10:37 am

¡Fantástico! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
finidin, el material necesario será el que decidan los activiteros que realicen actividades para esta ruta. Parece evidente que el AVE o las 251 no circularán por aquí :roll: . Por supuesto, ningún material eléctrico.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Mié Nov 08, 2006 5:39 pm

Hola,

Finidin, Velamazán es una población situada entre Rebollo de Duero y Barca y Matute. A pesar su proximidad a la vía, no tuvo estación ni apeadero siquiera. Pensé colocarle un apeadero, justo donde está el paso a nivel, pero después de ponérselo se lo he quitado al igual que a otras poblaciones. Entre otras cosas porque no consta que lo reclamaran. Si lo he puesto a Puebla de Eca que no lo tuvo pero si lo reclamó infructuosamente.

Me imagino que como material pondremos los ferrobuses, aunque todavía es pronto para saberlo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor finidin » Mié Nov 08, 2006 10:01 pm

He leído por ahí que circularon los TAF Valladolid-Zaragoza, los TER 9700, un Omnibus (Tren Correo) y al final incluso un automotor 592. Parece que el más interesante fue el Expreso Barcelona-La Coruña "Shangai Express" que depende de donde lo leas tenía diferentes composiciones.
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Sab Nov 18, 2006 9:18 pm

Hola,

Es difícil rehacer algo cuando no sólo ya no existe sino cuando tampoco existen señales gráficas del pasado. No hemos encontrado fotos de ningún Calatayud.

Aunque Calatayud-Jalón está todavía, ha sido cubierto su edificio de viajeros por unas fachadas para adecuarlo al AVE. Calatayud-Ribota no existe nada. Y Calatayud-Jiloca sólo unas viviendas, pues allí se ha construido la base del antiguo GIF para esa línea de Alta Velocidad.

Sierra ha imaginado Calatayud-Jalón de esta forma. Si teneis alguna información acerca de su estructura, color, etc. hacer el favor de decírnosla.

Os muestro ese estraño trazado que hacía la Azucarera izquierda de Calatayud, tenía obra en el lado derecho (que si existe), y de la que no tenemos ninguna información salvo el esquema de vías.

Muchas gracias, Estanislao
Adjuntos
Calatayud-Jalón.JPG
Calatayud-Jalón.JPG (47.67 KiB) Visto 11564 veces
Calatayud-Jalón 2.JPG
Calatayud-Jalón 2.JPG (28.93 KiB) Visto 11564 veces
Calatayud-Azucarera izquierda.JPG
Calatayud-Azucarera izquierda.JPG (47.65 KiB) Visto 11552 veces
Última edición por Estanislao el Sab Nov 18, 2006 11:51 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor albertomlg » Sab Nov 18, 2006 11:46 pm

:shock: :shock: :shock: VAYA RUTAZA!!!!!!!!!ENHORABUENA Estanislao :app: :app:

Por cierto para que sirve ese gran circulo de vía para que servía???

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Estanislao » Sab Nov 18, 2006 11:50 pm

Pues eso mismo es lo que pregunto yo. ¿Para que le servía a la Azucarera ese retorno? ¿Cuál era su nombre?

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor albertomlg » Sab Nov 18, 2006 11:57 pm

Y como se accedían a las dos vías que hay dentro del círculo??Me ha llamado la atención,nunca había visto algo así... :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Engrasador » Dom Nov 19, 2006 12:02 am

albertomlg escribió:Y como se accedían a las dos vías que hay dentro del círculo??Me ha llamado la atención,nunca había visto algo así... :shock: :shock:

con una placa giratoria para vagones, en instalaciones industriales se usaban por su economia de espacio.

Salut.
Avatar de Usuario
Engrasador
 
Mensajes: 583
Registrado: Sab Oct 15, 2005 1:15 pm
Ubicación: Bétera (Valencia)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron