trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Me voy en tren desde Santiago a Valparaiso

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Repo » Lun Oct 23, 2006 5:20 pm

CITO:
"Dejo una inquietud que no se si la podras solucionar.
Al llegar a Valparaiso quisiera comer unos locos y un buen vaso (O mejor botella) de Undurraga."

Bueno, si alguna vez vienes por estos lados podríamos arreglar algo.

Saludos afectuosos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor caa » Lun Oct 23, 2006 7:07 pm

un trabajo precioso Repo lo de tu ruta.

tengo una duda ¿los coches que muestras en la captura corresponden a material chileno o no??

Saludos y mucha suerte con la ruta
Imagen
Caa
Miembro Fundador de
www.maestranzanorte.cl
Creando material rodante chileno y extranjero para Trainz
Avatar de Usuario
caa
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jun 29, 2004 1:00 am

Notapor Repo » Lun Oct 23, 2006 7:54 pm

Hola caa, los coches que se muestran son material pertenecientes a los ferrocarriles rusos, pero que tienen un cierto aire y similitud en época y pintura con los Linke Hoffman chilenos originales.

A ver si más adelante hablamos con Sebastian Ortega para ver que se puede hacer al respecto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor AlfredoB » Lun Oct 23, 2006 8:44 pm

Hola Repo!
He leído pacientemente todo el tema, ya que es muy interesante. Yo mismo me he puesto la mano en la frente varias veces al ver las tonteras que se han ido cometiendo, como el desplazamiento de la via entre ... creo qie Limache y Calera, o por allí, donde la tiraron tan lejos de las ciudades, que ya no es de interés para el Metro... me carga que se le de preferencia a las destartaladas micros que ahora en vez de "Limache" o "Peña Blanca" dicen "Calera", siendo que el metro podría llegar perfectamente hasta allá.

Note que lo que digo a continuación lo digo sin pleno conocimiento, asique no me reten, jeje.

Bueno, al tema, es que la vía entre Valparaíso y Santiago ya está, asique creo que no debería ser necesario trazarla denuevo, y el tramo que dicen, con el cual tienen problemas de pendiente... ¿no es que ya existe y pasaban los trenes antiguos por encima y mmm... bueno, cuál es el problema entonces? Otra cosa es que esa via debe tener sus curvas bastante cerradas como para que un tren pase a una velocidad decente... verdadero o falso? Mm, además la estación Mapocho ya se convirtió en un centro de eventos... piensas rehabilitarla para estación? En todo caso te apoyaría totalmente, almenos en lo moral. Llevas un buen trabajo.

Lo que to creo que faltaría hacer en Santiago, es ampliar la estación central almenos al doble de cantidad de andenes, reparar TODAS las vías. Me da gran pena ver como al TerraSur lo están haciendo pasar por unos rieles bastante malogrados en el sur, y el tren de Victoria-Puerto Montt para qué hablar, si esos rieles deben ser del año 1800 y algo.
Además doble vía entre Valpo y Santiago, y había pensado hasta en la idea de que Metro Valparaíso compre más trenes de los 27 que ya tiene y haga circular a algunos en la via de Valparaíso-Santiago, algo como un Metrotren, ya que el viaje no debería durar más de dos horas. Eso si, reparen los rieles primero! y así, tendría algunas ideas más, pero pequeñas.

Fue mi comentario.
Saludos, y excelente trabajo el que llevas. Ojalá resulte, y paciencia, ya que sabes como es todo en este país.
AlfredoB
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 10, 2006 4:02 pm

Notapor Repo » Mar Oct 24, 2006 12:04 am

Gracias AlfredoB por tus comentarios y respecto a tus reflexiones e inquietudes creo que podría ponerte un poco altanto en lo siguiente:



creo qie Limache y Calera, o por allí, donde la tiraron tan lejos de las ciudades, que ya no es de interés para el Metro...


El principal problema de ese tramo para Merval es que es de vía única y no doble como lo es desde Valpo hasta Limache. La vía única genera un importante problema de tráfico para trenes con itinerarios tan frecuentes como los de Merval (todavía no puedo decirle metro, mi tronco encefálico se rehusa).

Bueno, al tema, es que la vía entre Valparaíso y Santiago ya está, asique creo que no debería ser necesario trazarla denuevo, y el tramo que dicen, con el cual tienen problemas de pendiente... ¿no es que ya existe y pasaban los trenes antiguos por encima y mmm... bueno, cuál es el problema entonces? Otra cosa es que esa via debe tener sus curvas bastante cerradas como para que un tren pase a una velocidad decente... verdadero o falso? Mm, además la estación Mapocho ya se convirtió en un centro de eventos...


El problema principal es que es una ruta de 187 kilometros de largo que no puede competir con los 110 kilometros de carretera entre Santiago y el Puerto, la pendiente es fuerte en muchos tramos y las curvas cerradas lo que limita mucho las velocidades máximas y si a eso le sumas el hecho de que estos "inteligentes" levantaron la catenaria desde Santiago hasta Limache y hacia Los Andes ya puedes irte dando cuenta de lo difícil que resultaría revivir este ferrocarril, al menos por el mismo trazado original.

Respecto a lo Estación Central sabrás que la vía ferrea hasta San Fernando goza de una calidad excelente y permite velocidades impensadas hace unas decadas atrás, en eso estamos muy bien, los problemas están concentrados al sur de Chillan aunque EFE ya tiene planes para la mejoría de la vía, muchos de estos trabajos estarían por finalizar y otros ya se realizan en la actualidad. En eso EFE se ha comportado a la altura de las circunstancias aunque sigue manteniendo políticas erradas en tópicos no menos importantes.

Saludos
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor AlfredoB » Mié Oct 25, 2006 9:38 pm

Hola Bepo!
Mmm! Tienes toda la razón. No sabía que esa vía tenía ese largo, aunque era de imaginar pues en el tiempo en que se construyó los trenes no eran rápidos y por eso que seguramente no se pensó tanto en construir vías más rectas. Y no pensé en eso de que era una sola vía... rayos! yo lo sabía. Mm, por el momento no tengo tanto que decir... pero en eso de la catenaria a mi me huele a que se la robaron y no que la hayan sacado los de la empresa. Bueno, lamentablemente es así la geografía entre santiago y valparaíso...

Una duda sobre tu proyecto es que, cuando la ultima vez me metí aqui y cuando volví a salir vi que esto se trataba de simulación MSTS... pero, tu piensas en hacer que este proyecto tuyo sea realidad? O es que tu proyecto quedará dento del computador? Sería maravilloso que se haga realidad! Y así te aconsejo, como otros antes, que tengas paciencia casi infinita, ya que los cavernícolas ferrviarios son lo que son...

Ah! y con eso de la estación central también, es que no he viajado mucho al sur, solo una vez me di el lujo de andar con el terrasur y honrosamente pasar por sobre el puente malleco, pero en tren! Bueno, lo que pienso es que como están empezando a aumentar frecuencias de diferentes trenes en santiago, o almenos desde que apareció el metrotren, como que la estación me parece que está quedanco chica. Si se quiere progreso en algo creo que hay que invertir mucho más y hacer al tiro una estación grande, es como hacer las cosas bien de una y no de a poco. Mm, además la via doble llega hasta San Fernando... ayj! se debería trabajar en hacer doble vía hasta el sur... y así para siempre.

Bueno, antes de hacerte leer un libro que contiene lo que pienso, que es lo mismo que piensan todos los amantes de ferrocarril, no te quitaré más tiempo mejor. Saludos! y suerte con paciencia!
AlfredoB
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 10, 2006 4:02 pm

Notapor Seor » Mié Oct 25, 2006 10:40 pm

Tiene muy buena pinta esta ruta.

Felicitaciones Repo
Avatar de Usuario
Seor
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Sep 28, 2003 6:28 am
Ubicación: Santiago de Chile, Planeta Tierra, La Via Lactea, El Universo...

Notapor Repo » Mié Oct 25, 2006 10:42 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Una duda sobre tu proyecto es que, cuando la ultima vez me metí aqui y cuando volví a salir vi que esto se trataba de simulación MSTS... pero, tu piensas en hacer que este proyecto tuyo sea realidad? O es que tu proyecto quedará dento del computador?



:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Realmente me conmueve tu inocencia AlfredoB.

Saludos conmovidos.

-----------------------------------------

Gracias Sebastián por tu comentario y por permitir que corra la E-32 de nuevo hacia Mapocho con sus colores de nacimiento.

Saludos.



:lol:
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Repo » Dom Nov 19, 2006 6:31 am

Acabo de terminar el sector de la estación Yungay,
uno de los más poblados y difíciles de recrear con
un simulador que me manda a la misma mier*** cada vez
que lo apreto un poco.

Pese a todo aquello creo estar en condiciones de proponerles ver esto:

Aquí la vía ferrea se apresta a ingresar a Yungay mientras la calle Balmaceda
baja haciendo una curva para meterse en Matucana.

Imagen


Se puede ver como la calle baja y la vía ferrea mantiene su nivel para entrar a Yungay que está al nivel del río Mapocho.

Imagen



Nos presentamos frente al paso sobre nivel antes de tomar la curva definitiva.

Imagen



En pleno puente...

Imagen



A la izquierda la calle Balmaceda y cruzando por abajo la calle que se unirá con Carrascal y pasará por sobre la estación Yungay.

Imagen



Quizá el desvío más significativo e historicamente importante de los ferrocarriles en Chile, a la izquierda la Estación Central y
toda la ruta Sur y a la derecha

Valparaíso y toda la ruta Norte.

Imagen



En el callejón hacia la estación Yungay, es una curva sumamente cerrada, aún no se como se las arreglaban
las E-32 con esos bogies
de casi 7 metros de largo cada uno.

Imagen



Desde la cabina del AES 1 entrando a Yungay... ¡Por Dios! ¡Qué recuerdos! Perdón por el arrebato incontrolable.

Imagen



La misma entrada a Yungay...

Imagen



El AES 1 en Yungay, hace 10 minutos salió de Mapocho, en 3 horas estará en Valparaíso.

Imagen



Una vista muy clásica de Yungay, mirar los trenes desde el paso sobre nivel de Carrascal.

Imagen



Una captura semejante a la anterior, pero desde otro ángulo.
Siempre desde el paso sobre nivel de Carrascal.

Imagen



Una vista hacia el Norte, aquí se aprecia mejor el lugar desde
donde se hicieron las últimas capturas,
el paso sobre nivel de Carrascal.

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Dom Nov 19, 2006 12:16 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: Impresionante colección de capturas.

No conozco la zona, pero la ruta te está quedando de lujo. ¡Felicidades, Repo! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor tren al sur » Dom Nov 19, 2006 1:47 pm

hola repo:
gran trabajo esta quedando muy bonita y fuerzas para seguir luchando con el editor animo y adelante.

saludos victor.
tren al sur
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 10, 2005 7:48 pm
Ubicación: santiago chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Nov 19, 2006 2:02 pm

:cry: :oops: :lol: Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...!! LA VIEJA Y QUERIDA ESTACIÓN YUNGAY :cry: :) Qué emoción. Pensar que nuestros asados universitarios eran en una casa de una compañera hija de ferroviario, cuyo hogar estaba arriba la salida norte del tunel matucana (Imaginense como bramia la tierra con la salida/entrada de las locos :eyes: :-U )

Muy bien realizado estimado Repo, muy bien logrado, todo. Los puentes de Carrascal estupendos, la misma estación, una delicatese, el muelle de mecancias, bravísimo, real, lujurioso :P

Lo que si no veo son la cementera y la perrera municipal de aquellos tiempos. ¿Las irás a colocar, mi amigo?

Te felicito, realmente hay un toque :maestro: en tu obra. Precioso.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

La próxima semana, si no hay inconveniente alguno, me encomendaré en subir algunas fotos de la actualidad, aunque sé que muchos romperan en llanto debido a la razzia destructora hacia Ferrocarriles del Estado.

Saludos pa'lla y pa'ca :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Repo » Dom Nov 19, 2006 4:21 pm

La próxima semana, si no hay inconveniente alguno, me encomendaré en subir algunas fotos de la actualidad, aunque sé que muchos romperan en llanto debido a la razzia destructora hacia Ferrocarriles del Estado.


Ayayay CAYAMITO, tengo algunos sentimientos encontrados, hay veces en que prefiero ni siquiera enterarme de como estan las cosas actualmente.
Esta gente de EFE viene anunciando desde hace tiempo la venta de terrenos ferroviarios en deshuso, mejor dicho en abandono, argumentando para ello el ingreso de dineros que ayudarían a paliar el resultado de una pésima gestión que se está traduciendo en perdidas astronómicas año a año.
Lo anuncian y reanuncian como si uno tuviera que creer que es parte del espíritu "modernizador" de EFE. Cometen un ferricidio tras otro y más encima esperan que uno los apluda. :evil: :evil: :evil: :evil:

Los terrenos de Yungay fueron victima de esta torpe política de EFE de venderlo todo.

Respecto a la cementera y la perrera (que no sabía que estaba allí) estoy un tanto complicado por cuanto en esa baldosa ya llevo 1.400 objetos puestos y en cualquier momento el Route Editor me va a dar una PLR. (perdón por el chilenismo).

Me alegro que les hayan gustado las capturas y ya iremos avanzando poco a poco. :D :D :D

Saludos cordiales.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Nov 19, 2006 5:08 pm

Repo escribió:Respecto a la cementera y la perrera (que no sabía que estaba allí) estoy un tanto complicado por cuanto en esa baldosa ya llevo 1.400 objetos puestos y en cualquier momento el Route Editor me va a dar una PLR. (perdón por el chilenismo).


Ok, entiendo mi estimado amigo. Entonces siga adelante brother con lo que resta y desde acá Stgo cof-cof, cof-cof le envío un fuerte abrazo y hartos bríos para su ruta :wink:

Me preguntaba yo, si en este hilo podríamos dar antecedentes históricos de la ruta que estás diseñando, puesto que muchos amigos extranjeros, particularmente nuestros hermanos españoles querrán saber algo de la misma. ¿Te parece Repo? Dejo la duda :-k

Saludos Shilenos, Shilenos... Shilenos de corazón :-({|=
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Repo » Dom Nov 19, 2006 7:17 pm

Me preguntaba yo, si en este hilo podríamos dar antecedentes históricos de la ruta que estás diseñando, puesto que muchos amigos extranjeros, particularmente nuestros hermanos españoles querrán saber algo de la misma. ¿Te parece Repo?


Por supuesto que me parece :idea: :idea: :idea: :idea: :D :D

Gran idea!

Hay un libro que se llama "Reseña Histórica del Ferrocarril entre Santiago y Valparaíso", desconozco al autor, pero lo he encontrado en la Biblioteca Nacional y lo he visto también en la biblioteca Santigo Severín de Valparaíso. El libro es maravilloso, da una tremenda cantidad de detalles técnicos, económicos y políticos de la contrucción misma del ferrocarril.

Creo que podría servir perfectamente para la extracción a modo de artículos de datos interesantes desde el punto de vista histórico y no sólo para nuestros amigos extranjeros, es increible lo que nosotros los chilenos desconocemos todavía de nuestra historia ferroviaria.

Te recomiendo que busques ese libro, si es que aun no lo has leído.

Lo he buscado de segunda mano en muchos lugares y no lo he encontrado, creo que voy a tener que ir a la biblioteca con una fotocopiadora de bolsillo. :D :D :D

Me gusto mucho tu idea y veremos que se hace al respecto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados