trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Me voy en tren desde Santiago a Valparaiso

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 269-909-8 » Lun Nov 20, 2006 5:05 am

I N C R E I B L E ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Maestro!!
Imagen
Avatar de Usuario
269-909-8
 
Mensajes: 33
Registrado: Dom Jul 25, 2004 6:02 am
Ubicación: Chile

Notapor RodrigoR » Mar Nov 21, 2006 1:26 pm

REPO, EXELENTE trabajo, las capturas hablan por si solas, :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Seguí asi que esta quedando fantastica!!!!

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Me voy en tren desde Santiago a Valparaiso

Notapor apino » Lun Nov 27, 2006 7:46 pm

Excelente trabajo, sobre todo la vegetación sobre las vías, tan común en los ramales de poca circulación (como aquí en Los Ángeles, hacia IANSA, donde ahora mide hasta como medio metro).

Muchas felicitaciones y excelente ruta.

:arrow: PD.: ¿en que lugar exacto se encuentra la cuesta El Tabón?
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Notapor Manny » Mar Nov 28, 2006 12:38 pm

Madre mía, nuestros amigos del otro lado del charco están que se salen!!!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor FerroGeorge » Mar Nov 28, 2006 3:08 pm

Realmente espectacular. Me saco el sombrero y me pongo de pie.

apino escribió: :arrow: PD.: ¿en que lugar exacto se encuentra la cuesta El Tabón?


Para ser exactos, la cuesta comienza en Til Til y termina en Llay Llay, aunque el sector conocido popularmente como "cuesta" sea entre Rungue y Llay Llay (tampoco en Enrique Meiggs como muchos creen). Como dato, existe una estación llamada "Cumbre" (o lo que queda de ella) que se encuentra entre Montenegro y Enrique Meiggs la cual es el punto más alto de la vía (incluso, creo que de toda la red central) y a partir de ella comienza la bajada. No hay que dejarse engañar, en el sector de las Chilcas, a pesar de lo alto que corre la vía esta va en bajada, la carretera es la inestable.

El Tabón:
  • Til Til
  • Rungue
  • Montenegro
  • Cumbre
  • Enrique Meiggs
  • Llay Llay


Hay unos desvíos entre E. Meiggs y Llay Llay, ya saliendo del cerro y antes de Santa Teresa lo que supuestamente fue una estación para agilizar la movilización de trenes en el tramo más lento pero no le confirmado aún. También existen restos de una cabina de movilización entre Til Til y Rungue (aprox. Km 57) y el terraplén es propio de un trazado de doble vía... cosas raras.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
FerroGeorge
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ene 03, 2004 8:35 pm
Ubicación: Santiago, Chile.

Notapor Repo » Mar Nov 28, 2006 4:31 pm

No hay que dejarse engañar, en el sector de las Chilcas, a pesar de lo alto que corre la vía esta va en bajada, la carretera es la inestable.


Efectivamente FerroGeorge ese es un error que muchos alguna vez cometimos, al ir por la carretera la vía ferrea se ve tan encaramada en los acantilados rocosos del cerro que pareciera que es el sector más alto de la cuesta cuando en realidad ha bajado tanto que ya casi llega al nivel del valle de Llay-Llay, es algo así como una ilusión óptica. aunque hay que decir que desde el tren la vista hacia abajo daba un impresión parecida e igual de erronea.

Hay unos desvíos entre E. Meiggs y Llay Llay, ya saliendo del cerro y antes de Santa Teresa lo que supuestamente fue una estación para agilizar la movilización de trenes en el tramo más lento pero no le confirmado aún


A mi me da la impresión que estos pequeños tramos en vía doble se utilizaban para pequeñas maniobras en las cuales las primeras locomotoras eléctricas llegadas en los años 20 se acoplaban a lo trenes tirados por máquinas a vapor para ayudar a la pobre vaporosa a pasar la cuesta. Una vez se cambió todo el parque motor por locos eléctricas mucho más potentes ya no hubo necesidad de tales maniobras y se levantaron estos puestos dejando sólo la vía única principal.

De cualquier manera y por mucho que las locos fueran "modernas" y potentes, cada vez que había que tirar una composición muy larga como en las fechas altas del verano se colocaban 2 máquinas en tandem a la punta del tren.

Era realmente impresionante cuando me bajaba del tren en Mapocho y caminaba hacia la salida con mi madre de la mano pasar al lado de 2 locomotoras E-32 que rechinaban y soplaban soltando el freno, como jadeando agotadas después de un largo trayecto desde Valparaíso, verdaderamente irradiaban calor y a esas horas de la noche despedían vapor desde toda la carrocería, igual que un gran animal en el frío después de una ardua exigencia física. Eran muy hermosos aquellos años.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor apino » Mar Nov 28, 2006 7:02 pm

Manuel Prieto Sierra escribió:
Madre mía, nuestros amigos del otro lado del charco están que se salen!!!

Si de casualidad se refería a la altura de la vegetación, es debido a que la vía no es usada hace más de 7 meses, y el pasto no ha sido cortado. Además, es un pequeño tramo de alrededor de 100 a 200 metros.

A FerroGeorge, gracias por la respuesta.
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Notapor Manny » Mié Nov 29, 2006 12:34 pm

Saludos hacia el continente americano...
Amigo Apino y resto de compañeros chilenos..., con mi expresión "están que se salen", me refería a que están realizando unos trabajos y diseños excepcionales, unos modelos tremendos y espectaculares...
Jejeje..., siento que no utilicemos las mismas expresiones...
Un abrazo (esto es universal) :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Repo » Mié Nov 29, 2006 2:38 pm

Estimado Manuel Prieto Sierra, creo que no sólo los abrazos son universales, el gusto por el ferrocarril en todas sus variantes también es algo que nos une sin importar que lado del planeta estemos pisando.
Me siento aludido por tus palabras y te agradezco tu comentario, espero que cada vez más y más hermanos americanos creen y publiquen trabajos para hacer más grande esta hermosa afición.

Saludos afectuosos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Nov 29, 2006 5:14 pm

Gran trabajo Repo, muy bueno lo que se muestra en las capturas.
El ambiente creado en los patios, estaciones y apartaderos es muy bueno. Me gusta mucho. :D :D :D :D Muy bien trabajada la vegetación.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Gracias y ánimos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Repo » Mié Nov 29, 2006 5:48 pm

Bueno, cualquier rutero concordará conmigo que un buen comentario del Maestro Sopeña en el hilo de su ruta equivale practicamente a una certificación ISO 9000.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Maestro por tus comentarios y tus consejos que seguiré a ojos cerrados.

Un abrazo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor apino » Mié Nov 29, 2006 7:04 pm

Por esa razón dije: "de casualidad", lamento el malentendido (lo entendí como "salirse de la vía").

A propósito, ¿alguien sabe que tipo (o tipos) de locomotoras diesel (Fepasa generalmente) son las que hacen este servicio de carga?

y una vez más, muy buen trabajo Santiago - Valparaíso!!!
Última edición por apino el Mar Dic 05, 2006 7:54 pm, editado 1 vez en total
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Notapor Repo » Mié Nov 29, 2006 7:24 pm

Apino, veo que tienes mucha curiosidad por saber de trenes chilenos y sus detalles varios.
Yo te recomiendo que te registres en:

http://www.trenchile.com

Ahí se resolveran todas tus dudas.

Un saludos y gracias por tus palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor apino » Mié Nov 29, 2006 8:01 pm

Amigo Repo, te informo que después de registrarme aquí en Trensim, me registré en TrenChile (antes de tu mensaje obviamente).

De veras, es una página excepcional.
Gracias.
Lamentablemente, la respuesta ¡¡¡no la encuentro!!! (aunque probalemente no la he buscado bien).
Última edición por apino el Jue Nov 30, 2006 7:32 pm, editado 1 vez en total
apino
 
Mensajes: 105
Registrado: Dom Nov 26, 2006 4:30 pm

Notapor Manny » Jue Nov 30, 2006 12:46 pm

Amigo Repo, gracias por esta magnífica ruta, si bien en el caso de la ruta del Roca o Retiro-Tigre en Argentina, tuve la ocasión y la felicidad de conocerlas en persona, y, a pesar de que tengo familiares en Viña del Mar, no he tenido la oportunidad de conocer ese hermoso país, Chile, pero al menos, y gracias a vuestra dedicación, podré conocerlo virtualmente...
Saludos hacia el otro lado del mar...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados