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Renfe UT 444 in progress...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Notapor javierlopez » Mar Nov 14, 2006 4:11 pm

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Notapor CRT-220 » Mar Nov 14, 2006 4:24 pm

Vaya, lo entendí mal...gracias Javi por la respuesta...voy a probar...
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Notapor CRT-220 » Mar Nov 14, 2006 4:32 pm

Acabo de probarlo con los coches Arco y no hay manera de que se abran con Ctrl+NumPad7/9...en cambio, con la P sí que se abren/cierran...
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Notapor albertomlg » Mar Nov 14, 2006 5:21 pm

Eso te pasa porque a la hora de diseñar el 3d de los ARCO se les "mando" accionarse las puertas con el tipo de animación de el pantografo, la "P", y segun tengo entendido para que las puertas sean funcionales con la tecnología de estos parches deben de crearse a la hora de hacer el 3d y siguiendo una serie de pasos..no se cuales porque no tengo ni idea de 3d,pero es lo que tengo entendido,prueba a descargarte el tren de prueba de la página de los autores del parche y prueba con las puertas...verás como funcionan.. :wink:
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Notapor blas_dani » Mar Nov 14, 2006 5:28 pm

Amic CRT-200:

Tienes un 'pequeño' lio de conceptos.

En los Arcos, las puertas son pantógrafos para el MSTS, por eso se abren con la 'P', aunque sea un coche. Si usas el Shape y ves la jerarquia, lo entenderas. La letra 'P' va asociada a las animaciones de las piezas que en la jerarquia definen un panto (Panthographmiddlenoseque, etc); en el caso de los Arcos, pues los pantos tienen forma de puerta ;-)

Al aplicar el parche, se crean nuevas asociaciones de teclas, las que te han comentado más arriba. Eso hace que algunas etiquetas existentes en la jerarquia tengan ahora una tecla asociada (los MIRRORLEFT y MIRRORRIGHT, los retrovisores, que en el caso del Acela estan definidos, pero que no funcionaban. Sólo podiamos definir en el eng una etiqueta que hacia que siempre estuvieran abiertos o cerrados. Su tecla es Ctrl+8 ).

Como añadidura, los creadores del parche han definido nuevas etiquetas en la jerarquia, las DOOR_X que llevan asociadas las teclas cntrl+7 y cntrl+8. No hay que tocar el eng para nada.

Así que ahora si que tenemos teclas independientes y no hay que hacer 'inventos' para animar las puertas.

He pensado que las UT444 tengan todas las posibilidades que ofrece el nuevo parche (cabina reversible + luces, cabina noctura, puertas, retrovisor...). Realmente, las posibilidades que ofrece son muy buenas.

Saludos.
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Notapor CRT-220 » Mar Nov 14, 2006 5:48 pm

Pues sí, me había liado...gracias por la rectificación...más o menos esto ya lo sabía pero no sé porqué motivo no lo entendía...En fín, que estoy espeso...ahora sólo falta esperar a tener la 444 para poder ver ese juego de animaciones de la puerta :D

Saludos!!
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Notapor blas_dani » Sab Dic 02, 2006 2:58 pm

Hola:

La cosa de las animaciones se me complicó, pero la he podido resolver finalmente, pero haciendo trampas.

Os explico como, por si alguien tiene el mismo problema:

En el manual del parche habla que se han de crear grupos de piezas y nombrarlos como DOOR_A etc.

En mi caso, las puertas se componen de 4 piezas:

- Una pieza cuadrada que se mueve transversalmente hacia adentro y que descubre un escalón.
- Tres más, que constituyen la puerta: la propia puerta, el cristal y la contrapuerta. Necesito las tres piezas para que quede correctamente definida la transparencia y se vea el interior. Estas tres piezas rotan a la vez abriéndose hacia adentro.

En las 444 cada lateral tiene 2 puertas, es decir dos packs de 1 + 3 piezas.

Agrupar la primera con las otras tres era imposible. Deduzco que porque el movimiento era distinto...
Agrupar las tres piezas de la puerta, tampoco acaba de funcionar, y además necesitaba priorizar para que la transparencia funcionase.

Y claro el límite de grupos por lado es de 3 DOOR_A, DOOR_B y DOOR_C
en un lado y DOOR_D, DOOR_E y DOOR_F

Entonces, viendo que en los pantografos, limpias, etc habia diferentes piezas me dije... bueno, voy a probar a hacer lo mismo con las puertas, pasando de los GROUPs

Así, por ejemplo, para las dos puertas de uno de los laterales en vez de tener una jerarquia:

MAIN
...DOOR_A
...DOOR_B
...

La que tengo es:

MAIN
...DOOR_A (la parte exterior de la puerta, con transparencia).
......CONTRADOOR_A (la contrapuerta, o cara interior, sin transparencia)
......PLACA_A (el cristal)
...DOOR_B (son las dos piezas cuadradas que descubren el peldaño).
...DOOR_C
......CONTRADOOR_C
......PLACA_C

Esto funciona perfectamente.

Bueno, sigo trabajando, ya que, al tener que cambiar la jerarquia, tengo que rehacer lods, y además, añadir puertas implica trabajo de chapa y pintura para que todo quede ajustadito. Pero por lo menos, los problemas técnicos ya estan resueltos del todo.

PD: El editor no admite tabuladores, por eso he puesto puntitos.

Saludos.
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Notapor Adrián » Sab Dic 02, 2006 4:57 pm

Una gran noticia que hayas resuelto los problemas :D . Esperamos ansiosos esos Electrotrenes.. :D

Saludos
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Notapor blas_dani » Lun Dic 18, 2006 8:40 pm

Hola:

De momento, la cosa tira... y muy bien ;-)

Aún quedan cosas por acabar, pero cada vez menos...

Saludos.
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Notapor Bdroid » Lun Dic 18, 2006 8:49 pm

Sigue siendo MARAVILLOSO :app: :app:
_________________

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
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Notapor Adrián » Lun Dic 18, 2006 8:55 pm

Estamos deseosos por ver como ruedan :D

Ánimo con ellos

Saludos
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Notapor ose_mlg » Lun Dic 18, 2006 9:11 pm

:shock: :shock: INCREIBLE :shock: :shock:
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Notapor cercanias446malaga » Lun Dic 18, 2006 9:28 pm

asombrosamente increible :app: :app: :app: :app: :app:

eresun crack modelando trenes :maestro: :maestro: :maestro:

saludos
y se espera ansiosamente jejejejje
Saludos desde Málaga
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Notapor jose_463-501 » Lun Dic 18, 2006 9:57 pm

Precioso Blas_Dani, que obra maestra, muchas gracias por compartirla con todos....

Saludos
Rescatar al Platanito, museo ya!!
http://joseslife.blogspot.com
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Notapor CRT-220 » Lun Dic 18, 2006 11:48 pm

Uoooooooooooo!!! Qué pasadaaaaaaaaaa!!! Esos electros!!! Eso sí, cerrad las puertas luego que da yuyu cambiar de coche con las puertas abiertas del todo...
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