trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mezcla de trochas

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Mezcla de trochas

Notapor José Gabriel » Jue Dic 07, 2006 11:12 pm

Estoy trabajando con una nueva ruta, recreación de la ruta original de la Compañía General de Ferrocarriles en la Provincia de Buenos Aires, y ya tengo casi listo el tendido de vías del primer tramo (160 km), basado en planos originales de hace casi 100 años, utilizando las excelentes vías de trocha métrica del amigo Sierra. En ese recorrido, tiene un par de intercambios y cruces con vía normal, y un cruce con vías de tranvía. No encuentro la forma de poder hacerlo, ya que cuando intento, desde el Route Editor, me aparece el aviso que faltan archivos, texturas, etc. ¿Alguien puede decirme como se pueden incorporar estas vías? Gracias a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Coyote » Vie Dic 08, 2006 1:36 am

Hola José, la verdad no puedo ayudarte por que no tengo idéa, pero aprovecho para saludarte y desearte exitos en este emprendimiento tan importante y comentarte que Franco menciona en su nueva ruta que en la estación Santa Fé no pudo hacer las vias laterales de trocha ancha por que el Route Editor no se lo permitía.

Un abrazo y adelante!!!
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Mezcla de trochas

Notapor José Gabriel » Sab Dic 09, 2006 4:45 pm

Coyote: Yo entendí que lo que Franco no había podido hacer es colocar vías mixtas, con tres rieles, ya que, por ahora, no hay. Si era para colocar vías de distintas trochas en una misma ruta, sin que estén en un mismo lugar, no lo se. Pienso, en mi poca experiencia en la construcción de rutas, que se debería cargar en los archivos de la ruta, los tramos y las texturas que les correspondan. Gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor RodrigoR » Sab Dic 09, 2006 6:45 pm

José queria felicitarte por el emprendimiento en esta nueva ruta, dele nomas que los problemas se van a ir solucionando de a poco.
Con respecto al problema que planteas, no tengo idea, hay algunas rutas con bitrocha, creo que son tramos que vienen con Xtracks.

Saludos
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Estanislao » Sab Dic 09, 2006 8:36 pm

Hola José Gabriel,

Yo tengo aquí una ruta de las mismas características que tu expones: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=135 .

Concretamente en estas dos imágenes tengo los problemas que planteas. Vía métrica ferroviaria, vía métrica tranviaria y vía de ancho ibérico. En su momento estuvimos Sierra y yo debatiendo la conveniencia de cruces diferentes, pero al final optamos por hacerlos sin que fuese una pieza diferente y hacerlos por cruces simples de dos vías de diferente ancho.

Sobre vías tranviarias posiblemente Eugenio pueda ayudarte más que yo, puesto que ha construido su ruta de tranvías.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Linares-Arroyo - Tranvías - Linares-Zarzuela.JPG
Linares-Arroyo - Tranvías - Linares-Zarzuela.JPG (55.26 KiB) Visto 4682 veces
zarzuela_explanada_114[1].jpg
zarzuela_explanada_114[1].jpg (30.4 KiB) Visto 4682 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Mezcla de trochas

Notapor José Gabriel » Mié Dic 13, 2006 4:55 pm

Gracias, Estanislao. Vuelvo a repetir que no necesito tramos con tres rieles, sino que las vías que he tendido, todas de trocha métrica, en la barrera de salida de la estación Sáenz tenían un cruce con las vías de tranvía, que circulaba por la calle. He instalado los cruces con vía normal, pero nada más, no puedo prolongar las vías del tranvía, ya que si lo intento, me da error por falta de elementos y de texturas. También en el intercambio Sola, con el ferrocarril Sud, he instalado los cruces de dos vías de trocha estandar sin problema, pero no los puedo prolongar. Ese intercambio tuvo cinco vías de cada trocha, que se alternaban, con salida hacia un lado la métrica y hacia el otro la estandar, sin cruzarse. Además tengo que hacer cruces a distinto nivel con trocha estandar en Sáenz, en Tapiales, en Marcos Paz, en Canning, en Villa Numancia, en Buchanan y en La Plata, y en esta última, vías paralelas de ambas trochas, sin que haya que instalar tramos de tres rieles. Si alguien puede ayudarme, desde ya lo agradezco. Pienso que debería instalar en las carpetas de la ruta algunos elementos y sus texturas, pero no se ni cuales, ni donde, ni de donde sacarlos, ni como hacerlo. Muchas gracias a todos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Repo » Mié Dic 13, 2006 5:24 pm

Estanislao escribió:Sobre vías tranviarias posiblemente Eugenio pueda ayudarte más que yo, puesto que ha construido su ruta de tranvías.


Hola Estanislao, perdón por salirme del tema, será sólo una duda. ¿Esa ruta de Eugenio de Tranvías ya está disponible para descarga en algún lado? Porque al menos aquí no está.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Estanislao » Mié Dic 13, 2006 7:45 pm

Hola Jose Gabriel,

Si pudieras hacer algún esquema de vías, de diferente color para hacer ver cual es el ancho de cada vía, te lo agradecería a ver si así puedo comprender mejor el problema que tienes. Pues si lo que quieres son cruces de 90ºentre vía estrecha y vía normal y entre vías estrechas creo que Sierra las había recogido. No puedo asegurarte nada pues estoy de viaje y Sierra también, así que no te lo puedo aclarar con exactitud. Pero un esquema nos ayudaría a intentar resolverte tu problema, hablo tanto por mí como por Siera, aunque hasta el lunes de la semana que viene no podrá ser.

Hola Repo,

La ruta a la que hago referencia es esta: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... highlight= . Efectivamente, aún no está expuesta para descarga.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Mezcla de trochas

Notapor José Gabriel » Jue Dic 14, 2006 12:59 am

Hola Estanislao: adjunto envío una copia jpeg del plano CAD que utilizo como ayuda para el tendido de vías en el Route Editor. Espero que sea entendible. Las líneas color lila son vías métricas, ya tendidas sin dificultad. Las líneas color negro son de vía ancha, pertenecen a otro ferrocarril, y solo están instalados los cruces a nivel con la vía métrica. Las líneas amarillas corresponden a las vías del tranvía, que corrían por el centro de la Avenida Sáenz, y de las que sólo hay instalados los cruces con la métrica. Cuando trato de prolongar las vías no métricas a partir de los cruces, esto es, cuando trato de buscar en las track sections del editor, y lo he tratado de hacer con todos los tipos que aparecen, es ahí cuando me aparece la ventana de error, por falta de elementos y de texturas. Para que me funcionaran las de vía métrica, debí copiarlas en las carpetas de la ruta, por lo que pienso que tal vez debiera hacer lo mismo con las convencionales y las del tranvía, pero no me doy cuenta cómo. Desde ya, gracias por la colaboración. José
Adjuntos
Mezcla de trochas.jpg
Mezcla de trochas.jpg (29.35 KiB) Visto 4527 veces
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mezcla de trochas

Notapor José Gabriel » Mié Ene 03, 2007 1:16 am

Estanislao y el resto del foro: Ya he completado el 95% del tendido de vías de trocha métrica, y todavía no encuentro la forma de colocar las vías de trocha ancha. ¿Han encontrado alguna solución? Gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Mezcla de trochas

Notapor Estanislao » Mié Ene 03, 2007 1:33 am

Hola, iba a acostarme cuando he visto este mensaje y el anterior. Ahora no puedo dedicarme a ello, pero mañana intentaré estudiarlo o pedir ayuda.
Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mié Ene 03, 2007 5:31 pm

Bueno, lo que yo deduzco: Con el juego viene con las vías A, pero un número reducido de tramos; y con los x-tracks vienen las N, UKN, D y TRAN (éste no se si escriben con n, m o se le añade además la w). Además de un número mayor de tramos de la A.

La A es ancho normal, la N (narrow) es la estrecha internacional, la UKN es la estrecha inglesa, la D (doble ancho, con diferente nomenclatura dependiendo de que el tercer carril esté por dentro o por fuera en la curva), y la última es la del tranvía. Las de Sierra son VM, que quiere decir vía métrica y las habrás obtenido de trensim.

Las x-tracks también las tienes en la sección de descarga de trensim.

Con todas esas vías creo que pueden extender tu ruta.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Mezcla de torchas

Notapor José Gabriel » Mié Ene 03, 2007 7:01 pm

Gracias, Estanislao. Si trato de cargarlas en las condiciones actuales, me da error por falta de texturas. Lo mismo me ocurrió con las de vía métrica, y para poder hacerlas funcionar debí cargar las texturas en la carpeta correspondiente de mi ruta. Voy a probar cargando las testuras A y Tram del x-track en la carpeta correspondiente de mi ruta, previo guardar lo que tengo hecho hasta ahora, a ver que pasa. Te tengo al tanto. Saludos. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor capitan pecho lata » Mié Ene 03, 2007 8:16 pm

Hola José Gabriel

El archivo Xtracks para constructores solo contiene archivos de texturas que hay que colocar en la carpeta Textures de la ruta en construcción
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Mezcla de trochas

Notapor José Gabriel » Jue Ene 04, 2007 1:11 am

Estanislao y Capitán: Creo que está solucionado: Por las dudas, antes de comenzar guardé el archivo de la ruta, y volví a bajar el X-track para desarrolladores. Copié las texturas que me parecieron pertenecer al grupo A en la carpeta correspondiente de mi ruta (no cargue todo por no sobrecargar el archivo), y estuve haciendo unas pruebas, con aparente buen resultado. Como se me ha hecho tarde, seguiré intentando mañana. Ahora me voy a dormir. Gracias por todo. Los mantendré al tanto. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados