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problema con animacion

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problema con animacion

Notapor ferchi_gt22 » Mar Ene 09, 2007 5:09 am

Hola gente necesito ayuda para animar ruedas con tsm, ya que no se encuetra disponible la pagina donde se haya el tutorial de pere......

Si alguien puede darme una ayudita se la agradecere.

Saludos Fernando
ferchi_gt22
 
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Notapor jotaerre » Mar Ene 09, 2007 11:21 am

Hola Ferchi.

Te dejo un en lace que tal vez te pueda ayudar:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... F2n+bogies

Un saludo. JR.
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Notapor ferchi_gt22 » Mar Ene 09, 2007 11:46 am

esta buena la info que me pasate pero es para Gmax y yo useen este caso TSM......

Un saludos y gracias




PD:alguien mas me podra dar una mano
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Re: problema con animacion

Notapor jalsina » Mar Ene 09, 2007 1:40 pm

ferchi_gt22 escribió:Hola gente necesito ayuda para animar ruedas con tsm, ya que no se encuetra disponible la pagina donde se haya el tutorial de pere......

Si alguien puede darme una ayudita se la agradecere.

Saludos Fernando



Fernando,

En el tutorial de Pere si hay información sobre animación de ruedas y de bielas:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=58

Jorge
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Notapor ferchi_gt22 » Mar Ene 09, 2007 2:57 pm

si pero la pagina donde se haya el tutorial esta fuera de sistema por lo cual no se puede consultarla....... :wink: :wink: :wink:
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Notapor RodrigoR » Mar Ene 09, 2007 3:11 pm

Ferchi, contactame por MSN y te explico com animar las ruedas.
Saludos
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Notapor Smog » Mié Ene 10, 2007 10:26 pm

Hola:
Crea un objeto con TSM (yo tengo la version 1.1) y esta explicacion va a realizarse con esa version.

Pulsa F2 y pincha en Train Names. Selecciona por ejemplo Wheels1 en la lista que te aparece.
En Part Parents asocia ese objeto a tu Main o al objeto Boguie segun te convenga.
Pulsa ahora el boton que hay algo mas abajo denominado "Animation". En la nueva ventana Part animation te aparecen dos campos en blanco grandes. El superior no nos interesa para esto. Solo fijate en el inferior denominado "Rotation Keys". A la derecha de este hay un boton llamado "Add rotation". Pulsalo. Aparece la ventana "Rotation".
Vamos a hacer un giro completo de una rueda en tramos de 45º. En la ventana podras ver 4 campos en blanco: Frame, Axis X, Axis Y y Axis Z.
Para que la rueda gire con normalidad usaremos solo los valores del Axis X. (A modo de ejemplo si lo que buscamos es la helice de un helicoptero usariamos solo el Axis Y, y si lo que deseamos es simular la helice de un avion usariamos el Axis Z).

Cubre los campos de la siguiente manera:

Frame 0
Axis X 0
Axis Y 0
Axis Z 0 (ENTER)

Veras como en el campo inferior grande antes vacio, ahora aparece una linea con cuatro columnas que no son mas que los datos que acabas de introducir.

Para el siguiente paso y que la rueda gire 45º, pulsas "Add rotation" de nuevo y cubres los campos:

Frame 1
Axis X 45
Axis Y 0
Axis Z 0 (ENTER)

Una nueva linea se ha agregado a la anterior. La rueda ha girado 45º.

Pulsa "Add rotation":

Frame 2
Axis X 90
Axis Y 0
Axis Z 0 (ENTER)

Y asi sucesivamente de modo que los valores de Frame sigan ascendiendo como 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Los valores de X iran aumentando cada 45º, o sea: 135, 180, 225, 270, 315 y ¡¡¡¡¡¡¡OOOOOJJJJOOOOOOO!!!!!!!! el ultimo valor seria 360 para dar la vuelta completa, pero no pondremos el valor de 360, sino que pondremos el valor 0, que es el mismo que hay en Frame 0.
En los valores de Axis Y y Axis Z mantendremos para el caso de esta rueda los valores de 0 en todo momento.
Si en algun momento te equivocas, seleccionas en el campo grande la linea erronea y pulsas "Edit Rotation". Corriges en la ventana el valor erroneo y aceptas. Cuando tengas todos los valores aceptas en todas las ventanas hasta llegar de nuevo a la ventana de trabajo del TSM. Ahora querras probar tu animacion pero veras que no te funciona.
Para solucionarlo vas a File<Project properties, y en la ventana seleccionas por ejemplo Locomotive. Cubres los campos "Name" y "Short Name". Seleccionas un "Locomotive type". Por ultimo en el campo "Animation frames" debes meter un valor. ¿Cual?
Para este ejemplo, si cuentas el numero de frames comprobaras que tienes 9 y no 8. Ya se que la ultima frame para que la rueda gire los ultimos 45º es la frame 8, pero hay que tener en cuenta que la primera frame de todas es la frame 0 y esa tambien cuenta. Por lo tanto:

8 frames + frame 0 = 9

O lo que es lo mismo, al valor de la ultima frame empleada hay que agregarle siempre uno mas. Si la rueda la hubieramos diseñado mediante giros de 90º tendriamos 4 giros de 90, o sea:

frame 0 Axis X 0
frame 1 Axis X 90
frame 2 Axis X 180
frame 3 Axis X 270
frame 4 Axis X (¡¡¡¡¡OOOJOOO!!!!!) El valor seria 360, pero ponemos 0 ya que ambos son el mismo punto en la circunferencia.

Hemos obtenido como ves 5 frames en total:

4 frames + frame 0 = 5

Si ahora quieres probar tu animacion, y ver como resulta, solo tienes que pulsar en la barra superior el boton "Ani". Veras una ventana denominada "Animate Part". Pincha en la barra deslizante y desplazala a la derecha o a la izquierda y veras el efecto de giro de tu rueda.

Ya se que esto es un ladrillo y que hay otras maneras de realizar la animacion. Aqui es facil por que conoces los angulos de giro de la rueda y tu puedes darle los que quieras y no tendras problema alguno, pero imaginate un pantografo o un limpia donde los angulos de giro no son tan claros. Para estos casos se trabaja de otra manera. Pero si sigues estos pasos podras animar cualquier rueda, ventilador o helice que se te pongan por delante. Y variando el orden de los frames mediante la tecla"Move up" podras hacer que estos giren en un sentido o en el contrario sin tener que rehacer el trabajo desde el principio. Puedes ademas guardar tus secuencias de frames para trabajos posteriores mediante la tecla "Save" que hay al lado de "Rotation Keys".

Espero no haber metido la pata en ningun paso de la explicacion y haberte sido de ayuda.

Un saludo
Smog
 
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Notapor ferchi_gt22 » Jue Ene 11, 2007 11:07 pm

gracia amigos por la ayuda...ya pude aprender a animar ruedas perfectamente.

Saludos y mil gracias
ferchi_gt22
 
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