trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor apeadero velilla » Mié Ene 10, 2007 9:17 am

Hola amigos. Solo daros la enhorabuena por este trabajo tan precioso y meticuloso. Tengo alquilado una estación de cuarta categoría del Valladolid-Ariza, concretamente la de Velilla de Duero (Velilla de San ESteban). Acabo de hacer una casa de turismo rural que se llama El Apeadero de Velilla y ahora que ya veo que estáis trabajando con estas pequeñas (como la de Barca-Matute que habéis colgado el 7-11-06) estoy deseando que también la hagáis y poder verla. No me ofrezco a colaborar con vosotros porque creo que sería incapaz, pero si necesitáis alguna foto de alguna instalación de la zona de San Esteban de Gormaz está hecho. Un saludo, adelante y muchas gracias por vuestro trabajo.
apeadero velilla

Notapor Julio » Mié Ene 10, 2007 9:28 am

Qué lujazo de Ruta!. Ánimo con ella, Maestros!. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor caracolas » Mié Ene 10, 2007 2:41 pm

Bienvenido Apeadero Velilla y enhorabuena por tu actividad dando un nuevo uso y preservando el patrimonio de esta vieja linea, y espero que te vaya bien, y como dices que tenga su replica en la simulación de la linea.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Estanislao » Mié Ene 10, 2007 3:28 pm

Igualmente, apeadero Velilla. Efectivamente y si mal no recuerdo, pues me encuentro ahora de viaje, Velilla está entre San Esteban de Gormaz y Langa de Duero. He pasado varias veces por tu estación y la he fotografiado, dado que se encuentra muy próxima a la carretera.

Cuando me encuentre en Alicante, recrearé una captura tal y como la tengo con algo de ambientación.

Un saludo, Estanislao
Estanislao

Notapor RaulTremiño » Mié Ene 10, 2007 5:19 pm

Estanislao y compañia: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

BRAVO, FELICIDADES por ese trabajo.

Saludos
RaulTremiño

Notapor Antuan » Mié Ene 10, 2007 8:34 pm

Hola.

apeadero velilla escribió:Hola amigos. Solo daros la enhorabuena por este trabajo tan precioso y meticuloso. Tengo alquilado una estación de cuarta categoría del Valladolid-Ariza, concretamente la de Velilla de Duero (Velilla de San ESteban). Acabo de hacer una casa de turismo rural que se llama El Apeadero de Velilla y ahora que ya veo que estáis trabajando con estas pequeñas (como la de Barca-Matute que habéis colgado el 7-11-06) estoy deseando que también la hagáis y poder verla. No me ofrezco a colaborar con vosotros porque creo que sería incapaz, pero si necesitáis alguna foto de alguna instalación de la zona de San Esteban de Gormaz está hecho. Un saludo, adelante y muchas gracias por vuestro trabajo.

Hola, <b>apeadero velilla</b>. No sabes cómo anima leer mensajes así. Muchas gracias a tí, en cuanto podamos te pondremos capturas de Velilla a ver qué te parece la recreación virtual de "tu" estación...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor talgo 2 » Mié Ene 10, 2007 9:24 pm

Hola a todos,

Para Estanislao & Company: :nshock: :app: ...

Por cierto, si se van a crear actividades del 2003 para adelante, más o menos, en Soria habría que colocar furgones 9000, 8000, 12000... en colores Largo Recorrido y Paquexprés, puesto que llevan ahí estacionados ni se sabe (alguno hasta oxidado). Se puden facilitar datos de la estación de Soria-Cañuelo y alrededores (fotos actuales y alguna antigua, unos pocos horarios...)

Saludos

Quique (talgo 2)
talgo 2

Notapor Antuan » Mié Ene 10, 2007 11:59 pm

Hola.

La ruta está ambientada en el pasado, pero no descartamos publicar algunos objetos modernos, como la versión actual del edificio de viajeros de la estación de Soria Cañuelo para aquellos que la prefieran en su versión actual. Eso sí, habría que colocarla en su sitio a mano con el ERC (Editor de Rutas de los C..)

Saludos
Adjuntos
soria2shapew.jpg
soria2shapew.jpg (48.18 KiB) Visto 12232 veces
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 2N3055 » Jue Ene 11, 2007 2:20 pm

:app:

...y muy bueno lo de los fluorescentes

Un saludo.
Imagen
2N3055

Notapor caracolas » Jue Ene 11, 2007 3:06 pm

2N3055 escribió::app:

...y muy bueno lo de los fluorescentes

Un saludo.

A mi tambien me ha llamado la atencion ese detalle.
Saludos,
y ser buenos.
caracolas

Notapor Estanislao » Vie Ene 12, 2007 12:50 am

De momento esto es lo que tenemos (que no es poco) de Velilla de Duero.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Velilla de Duero.JPG
Velilla de Duero.JPG (42.3 KiB) Visto 12073 veces
Estanislao

Notapor Antuan » Vie Ene 12, 2007 6:12 pm

Hola.

Uana capturilla de la desaparecidísima (hoy en día, en su lugar, existen multitud de bloques de casas) estación de Soria-San Francisco por la noche...

Saludos
Adjuntos
Soria-SanFranciscoNoche.jpg
Soria-SanFranciscoNoche.jpg (49.48 KiB) Visto 11983 veces
Imagen
Antuan

Notapor Antuan » Sab Ene 13, 2007 7:49 am

“El Torralbilla”

Locomotora asmática
del tren anciano,
chimenea simpática
del tren soriano.
Humo que alteras
en las salidas
las despedidas,
y en las esperas
nos emocionas
a unas pocas personas,
después del alba,
a esa hora temprana
que canta el gallo,
cuando vienes despacio desde Torralba
y, a toque de campana,
da tu salida Navalcaballo.

Tren curtido a la escarcha,
al regañón, al cierzo
y a la nevisca,
tren querido,
que, en tu tranquila marcha,
cantas de Enero
canciones de cellisca
y de ventisquero.

Tren soriano,
familiar, único,
modesto, llano,
tren sin empaque
que, en todo viaje,
-cual viejas cantinelas-
cantan tus bielas
la canción del rodaje;

“Tran... tran...,
tran..., tran,
voy a Torralba,
y nada más,
y nada más;
y vuelvo a Soria
por Coscurita,
por Almazán,
por Almazán,
trán, trán,
trán..., trán...”

Aurelio Pérez Rioja
(Soria, 1888-1949)
Imagen
Antuan

Notapor verderona » Sab Ene 13, 2007 3:34 pm

La recreación de una ruta requiere para un creador un enorme esfuerzo de documentación y grandes dosis de paciencia para enfrentarse con el editor de rutas.
En este caso, Estanislao demuestra ir sobrado de ambas cualidades, a la par que Antuán en la creación de los objetos está marcando un más allá, que no se limita al reflejo fiel de la realidad sino que sabe añadir elementos “colaterales” como esta bellísima glosa al ferrocarril soriano.
El poema del autor Aurelio Pérez Rioja está incluído en una Antología de Poesía Adnamantina de varios escritores y poetas vinculados a estas entrañables tierras. Aurelio fue fotógrafo oficial del Museo Numantino. Su obra gráfica quedó menguada por la destrucción de sus archivos en la Guerra Civil. Este hombre pertenece a una estirpe familiar de literatos y humanistas (Pascual y José Antonio Pérez Rioja), que en sus obras resaltan las esencias de Soria y de los sorianos.
Antuán ha tenido un gusto exquísito al incorporar al hilo este poema ferroviario tan evocador, producto de unas sensaciones y sentimientos vividos por este poeta soriano.
Vivir el tren
verderona

Notapor Estanislao » Sab Ene 13, 2007 11:56 pm

Otro grupo de estaciones de 2ª del Santander-Mediterráneo esta formado por estaciones de una sola planta, siendo ésta bastante amplia. En la parte que nos afecta tenemos tres: Barbadillo del Mercado, Castrillo de la Reina y Rabanera del Pinar.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Barbadillo del Mercado.JPG
Barbadillo del Mercado.JPG (35.76 KiB) Visto 11755 veces
Castrillo de la Reina.JPG
Castrillo de la Reina.JPG (38.17 KiB) Visto 11755 veces
Cabezon de la Sierra.JPG
Cabezon de la Sierra.JPG (55.02 KiB) Visto 11755 veces
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS