trensim.comSimulación Ferroviaria
   

BAP 1501

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

BAP 1501

Notapor RiverPlate » Lun Jul 05, 2004 1:01 pm

Adjunto una captura de mi nuevo modelo de vapor: Una pacífico del BAP del año 1908.
Faltan tender y detalles mas texturas.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GANZ70 » Lun Jul 05, 2004 2:59 pm

La verdad... una hermosura, además... qué prolífica tu producción de vaporeras.

Felicitaciones.
GANZ70
 

Notapor Pere » Lun Jul 05, 2004 3:23 pm

Preciosa... Casi tan impresionante como la 12 H :shock:

¿Puedes poner un poco de historia de estas máquinas? :D

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Er Guille » Lun Jul 05, 2004 3:30 pm

Muy Buen Laburo!!!

Los San Martinianos ya podemos empezar a disfrutar tambien de estas bellezas! :lol: :lol:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor UT3100 » Lun Jul 05, 2004 3:36 pm

El vapor está muy de moda últimamente en este nuestro simulador. Sigue con ella. Por cierto... ¿que es laburo? :?
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Juan » Lun Jul 05, 2004 4:27 pm

Hola.

Muy buena locomotora,Raúl,felicitaciones.

Gaizca laburo es como le decimos aca al trabajo es decir trabajo=Laburo

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor FCGR » Lun Jul 05, 2004 5:07 pm

QUE BUE TRABAJO!!!

REALMENTE CADA MODELO ME ASOMBRA MAS!!
Al 8 hasta el final
Avatar de Usuario
FCGR
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:49 am

Notapor UT3100 » Lun Jul 05, 2004 5:11 pm

Gracias juan, es que la jerga que utilizais por argentina... poco la conozco... :P
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor alifatico » Lun Jul 05, 2004 5:54 pm

Deriva de la palabra italiana Laboro=Trabajo , muy utilizad también en la "gerga" de los Radioaficionados.

Un cordial saludo '73

Pedro EA7BCI
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Fuen446 » Lun Jul 05, 2004 5:58 pm

Hola:

Como decís vos, ¡está BÁRBARO este modelo! :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Lun Jul 05, 2004 9:53 pm

Elegante modelo de una elegante locomotora.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

BAP 1501-1512/1519-1524

Notapor RiverPlate » Mar Jul 06, 2004 2:38 am

Gracias a todos por lo elogios.
Como detalles: es una de las 18 locomotoras compradas por el Buenos Aires & Pacific Railway (BAP) a North British Locomotive Co. en el año 1908. Una de las principales carácterísticas era que el área total de emparrillado era de 2,5 m2 comparado con sus pares europeas de 4,2 m2. Sus cilindros (2, simple, recalentada) tenían un diámetro de 4,95 x 6,6 m de carrera. La presión de vapor era de 12,3 kg/cm2, con un peso total de loco mas tender de 101.971 kg en vacío. El diámetro de las ruedas motoras es de 1,702 m.
Otra particularidad era que la caldera estaba provista de un amplio espacio de vapor para combatir la formación de espuma, debido al alto grado de sales en muchos de los tramos de la línea.
Estuvieron funcionando en la Línea Gral. San Martín hasta finales de los 70., con trenes cargueros menores, fundamentalmente haciendo mantenimiento de estaciones.
En la actualidad existe una de ellas pero de una serie semejante, no igual, en el tren histórico de Bariloche.
Mando tres fotos: Una de la original (lo mejor que pude rescatar de libro y foto de 1910) y otra del tren histórico.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Javier Gorostiaga » Mar Jul 06, 2004 7:40 am

Preciosa locomotora, si señor, curiosamente con un aire muy europeo, se nota el constructor, y la nota autoctona con el aparta-vacas. Preciosa loco y precioso modelo. Adelante con tu buen trabajo.
Saludos a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor tsba » Mié Jul 07, 2004 2:32 am

Excelentre trabajo, si señor, los sarmatinianos deben estar contentos¡¡¡¡
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Juan » Mié Jul 07, 2004 3:04 am

Hola.

por supuesto que si Cristian :mrgreen:\:D/'


saludos y muy beno tu trabajo Raúl.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados