trensim.comSimulación Ferroviaria
   

De interés para ruteros. NASA World Wind

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

De interés para ruteros. NASA World Wind

Notapor randemar » Vie Ene 19, 2007 8:55 pm

Se trata de una interesante herramienta que si bien no tiene la relución del Sig Pac, sí que puede servir de gran orientación a la hora de conocer el trazado y el entorno de una ruta. Lo mejor la vista en 3D.
Es un programa bastante complejo, pero a la vez intuitivo, con cantidad de add-ins, capas etc, además es posible voltear el mapa con el botón derecho del ratón y magnificar la escala vertical , con lo que nos permite hacernos una idea del relieve. Tiene otras muchas funciones que sería largo de ennumerar. Así como de cartografía de la Luna, Marte etc.
Es gratuito y se puede descargar en:

http://worldwind.arc.nasa.gov/

Eso sí, se necesita de potencia en el PC y de un poco de paciencia a la hora de acercar el zoom.

No puedo agregar adjuntos de fotos ya que éstas superan con creces los 100 kb permitidos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor francotrenes » Vie Ene 19, 2007 10:24 pm

Bueno veamos, gracias por el dato, bajando el software,,,,


Gracias...slds Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor sub_marcos » Vie Ene 19, 2007 11:05 pm

Lo baje y todo, la verdad esta bueno porque tenes para ver la luna y marte, y una otra cosa que sera la galaxia calculo yo.

Ahora yo no llego a ver tan bien como muestran las imgs, tengo mucha menos calidad que el google earth, es un tema de que no se usar el prog o es asi, tenes idea?
Avatar de Usuario
sub_marcos
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 11, 2006 3:30 am

Notapor randemar » Sab Ene 20, 2007 12:53 pm

Hola, Sub-Marcos.
Para usar el programa tienes unos sencillos comandos.
Lo primero es habilitar las pestañas que salen arriba: normalmente yo habilito la que dice compass para que salga la brújula y la que dice Landsat 7 Geocover 2000.
Para acercarse el zoom, se mueve hacia adelante el scroll del ratón y vas acercando imagen, este proceso pasa por varias etapas, ya que una vez agotada una capa, es decir, que se vuelve borrosa, el programa habilita la siguiente, suelen transcurrir unos largos segundos dependiendo de la potencia del PC. Logicamente llega un momento que ya no se puede dar más nitidez, en eso es inferior en resolución al Sig Pac.
Con el botón izquierdo del ratón, se mueve el mapa en el sentido de traslación.
Con el derecho se mueve en el sentido de rotación, tanto lateral como vertical. Es es quer se usa para poner el mapa horizontal y apreciar el relieve.
En los menús de arriba, en View, puedes seleccionar la exageración vertical. Desde x1, en adelante.
El programa no es sencillo, ya que tiene cantidad de posibilidades, eso es lo que le hace interesante.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ene 20, 2007 1:21 pm

Hola:

Gracias amigo randemar por el dato. Lo bajaré y probaré :wink:

Saludos de ingeniero frustrao :twisted:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor sub_marcos » Sab Ene 20, 2007 3:48 pm

randemar escribió:Hola, Sub-Marcos.
Para usar el programa tienes unos sencillos comandos.
Lo primero es habilitar las pestañas que salen arriba: normalmente yo habilito la que dice compass para que salga la brújula y la que dice Landsat 7 Geocover 2000.
Para acercarse el zoom, se mueve hacia adelante el scroll del ratón y vas acercando imagen, este proceso pasa por varias etapas, ya que una vez agotada una capa, es decir, que se vuelve borrosa, el programa habilita la siguiente, suelen transcurrir unos largos segundos dependiendo de la potencia del PC. Logicamente llega un momento que ya no se puede dar más nitidez, en eso es inferior en resolución al Sig Pac.
Con el botón izquierdo del ratón, se mueve el mapa en el sentido de traslación.
Con el derecho se mueve en el sentido de rotación, tanto lateral como vertical. Es es quer se usa para poner el mapa horizontal y apreciar el relieve.
En los menús de arriba, en View, puedes seleccionar la exageración vertical. Desde x1, en adelante.
El programa no es sencillo, ya que tiene cantidad de posibilidades, eso es lo que le hace interesante.
Saludos.



Tiene una bocha de comandos jaja, seguro que será cosa de paciencia, o de que las super resoluciones solo son en eeuu y eruopa, voy a dejarlo un rato largo con la seleccion que vos decis a ver si pasa algo.

Muchas gracias, saludos!!
Avatar de Usuario
sub_marcos
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Jun 11, 2006 3:30 am

Notapor feliuet » Vie Feb 02, 2007 8:56 pm

Hola al foro

En mi afán de hurgar en el simulador (despues me quejo porque se me va todo al garete), me he atrevido a manipular los archivos ENVFILES utilizando la herramienta que Randemar nos ha ofrecido.

Puede que tenga muchos botones, opciones y virguerias varias, pero se pueden hacer unas preciosas capturas que son las que he utilizado para variar el aspecto de la luna "moon" y el cielo "starsky" que vienen originales en la susodicha carpeta, pues me parecían aburridos. el primer archivo media su textura 128 x 128 32 bits y la he substituido por una de 1024 x 1024 sin ningún problema, ásí como la del cielo de 128 x 128 24 bits también al mismo tamaño sin que esto afecte al rendimiento del juego.

El resultado me ha parecido bastante bueno, por lo que os pongo estas capturas por si quereis también personalizar vuestro entorno.

Como cosa curiosa, he cambiado la textura de la luna por una de Júpiter, y no deja de ser curioso.

Las estrellas se aprecian más miradas directamente hacia el azimut donde te encuentras, puesto que a medida que se acerca al horizonte se vuelve mas difusa. Así, tenemos multitud de estrellas de todos los colores sacados también del mencionado programa, o sea totalmente reales, constelaciones, nebulosas, estrellas, etc...


Esto podría dar pie a que alguien pudiera realizar una ruta, pongamos que en Marte, con la vista de la tierra de fondo... :roll:

Decidme "tiquismiquis", pero mientras no tengamos otro simulador, tendremos que seguir explotando este.

Post data:
mestral, ya está implementado el destello verde de la baliza del puerto :wink:

Saludos al foro

feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Talgo 269 » Vie Feb 02, 2007 10:04 pm

yo lo uso, y tiene sus ventajas e inconvenientes comparado con el google earth, por una parte es mas realista y se ven otros astros, tiene un aspecto que a mi me gusta mas que el google earth, pero hay que tener mucha paciencia para acercar el zoom, pues carga muy lento y tiene menos resolución que el google earth
Mika forever!!!
Talgo 269
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Dic 19, 2006 4:20 pm

Notapor randemar » Mar Feb 06, 2007 9:21 pm

Efectivamente, tal como comentais, el NASA World Wind es muy lento y tiene menos resolución que otros programas, pero tiene la gran ventaja de poder ver el mapa en relieve y con inclinación, lo cual puede servir de guía a la hora de plasmar el paisaje de una ruta con gran realismo.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor randemar » Mar Feb 06, 2007 9:42 pm

Os adjunto una captura que ha debido ser reducida para que pesara menos de los 100kb y poder subirla.
Es una vista del Valle del Lozoya, mirando hacia el Puerto de Cotos.
Hay que tener en cuenta que la foto ha perdido mucha resolución para poder subirla y que en el original se ve con bastante más detalle.
La exageración vertical que he asignado a la foto es de (x2) a fin de que se vean con más impacto los relieves.
Saludos.
Adjuntos
3.89439W_40.83368N.png
3.89439W_40.83368N.png (95.03 KiB) Visto 9372 veces
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados