Hola a todos,
Bueno hace como un año que llevaba planificando hacer un pupitre, pero con todas las funciones del simulador... Pues por el momento va en marcha, ya tengo el tablero y algún agujero hecho. El tablero de DM mide 50x25 cm.
Los más costoso hasta el momento, ha sido saber las combinaciones de teclas del teclado, luego soldar a las pistas del circuito impreso del teclado los 26 cablecillos correspondientes y unir estos a una regleta bien organizado, para que el dia de mañana cuando vaya poniendo los componentes necesarios, solo tenga que unir los dos cables correspondientes a la combinación de esa tecla. Por ejemplo, la letra D (aumento de tracción) serian unir las pistas 13 y D. Le he puesto numeros a unas pistas y letras a las comunes (1-18 y A-H), para poder crear mejorlas combinaciones.
No he querido publicar nada antes, porque ya lo había intentado más veces hacer la cabina y me rendía, pero entre que estudio electrónica y me he puesto en serio, la cosa ha ido progresando y lo mas complicado ya está hecho...
Ah! y gracias a Huberto entre otros, que me han ayudado y apoyado con el proyecto, GRACIAS.
Adjunto capturas
Vista del tablero de DM, con las medidas y marcas para su corte.
---------------------------------------------------
Vista del C.I. del teclado, al cual van soldados los cables a las pistas
En pleno proceso de organización de cables en la regleta
Montaje de cableado finalizado
Ya tengo algunos componentes comprados y puestos, y más o menos se el color que le pondré a la cabina...
Ya iré poniendo más detalles y capturas del proceso y dudas que me surgan..
Un saludo a todos, Manel.