trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cercanias & GL

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Mié Ene 24, 2007 5:07 pm

Genesis, si me admites una suggerencia, no se si te la habrán comentado ya (si es así disculpame), pero bueno. En Sur, si se pudiera en alguna de las "dobles vías" que llegan a topera, poner algun escape para que si tenemos que sacar una locomotora, por ejemplo, no tener que hacer retroceder la composición hasta la tercera vía que va a Carlos Abadías y luego tener que ir con la locomotora hasta dicha estación...no sé, es una pequeña suggerencia que le podría dar un poco más de realismo a la explotación...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Genesis » Jue Ene 25, 2007 3:18 am

¿Podría ser algo así del agrado de la UN de Circulación?

Imagen

En mi opinión recorta bastante la longitud útil de andén, en cierto modo, pero si lo veis útil, así se queda... Eso sí, no intenteis escapar con una doble tracción por ahí, jeje.

Ya contareis... Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Pavlus » Jue Ene 25, 2007 3:24 am

Hola Génesis
Una vez lei que, si bien el el marcador de la plataforma queda rojo al ponerlo sobre el desvío, eso no implica que quede inutilizado. Me explico, si el tren ocupa de todas formas el anden completo no habría problemas, el marcador sigue estando ahí y el anden sigue siendo de todo el largo, pero si el tren queda a la mitad o en medio del devío, ahi ya no vale el marcador.
Lamentablemente no tengo el tiempo para probar lo que te digo, pero quizás así sea y de esa forma no recortarías el trozo útil del anden.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Genesis » Jue Ene 25, 2007 3:54 am

No me refería a eso, Pavlus...

Hablaba en términos de explotación. Tener que recortar el marcador de "Platform" no me preocupa en absoluto. No obstante, muchas gracias por la observación ;)

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Francesc SV » Jue Ene 25, 2007 9:45 am

Pues con estos cambios en Sur, van a "cambiar" muchas cosas, hablando desde el punto de vista del activitero, je, je, je... :twisted:

La verdad es que en la inmensa mayoría de las actividades, la estación Sur es inicio o final de recorrido. Con estos escapes, podrá ser una estación "intermedia"...

Muchas grácias, Génesis. Parecía muy difícil mejorar lo inmejorable, pero cada día lo consigues. ¡Enhorabuena! :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor sorcek » Jue Ene 25, 2007 12:39 pm

Y ahora es cuando aparezco yo con una idea superdisparatada.... :D

¿Sería posible crear andenes desde TSM utilizando las texturas de la estación de E.Sur (Washinton en la ruta NEC ) para solventar eso que dice Genesis?

Yo personalmente echo en falta andenes de bastante longitud para meter mis vicios en colores marrones, ocres y naranjas. A la que meto más de 8 coches ya la he liado.... :roll:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Jue Ene 25, 2007 4:37 pm

Genesis, lo que comentas, puede no ser mucho problema por una sencilla razón. En Vigo, cuando un tren llega va hasta topera. Descarga viajeros y se tira hacia atrás hasta liberar el escape. Entonces es cuando se desacopla la locomotora y se hace la maniobra. Todos los trenes entran con rebase autorizado, por lo que no nos limita a la hora de estacionar, ya que seguirá habiendo la misma longitud (puede que haya algun problema en cuanto la composición tire hacia atrás, pues entonces sí que acortamos la longitud). Pero la verdad es que me parece genial :D A la hora de simular maniobras irá estupendamente...Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor sorcek » Jue Ene 25, 2007 6:59 pm

Holas!

Si se me permite, mi idea de ampliar los andenes sería una cosa semejante a esta:

Imagen

La idea sería crear pequeños trozos de andén que se pondrían al final de cada uno de los ya existentes, de manera que ampliariamos su longitud total y evitariamos el inconveniente que dice Genesis sobre la implementación de desvios de escape. Lo que veis en la captura está hecho rápido y de mala manera para que veais en una imagen mi idea.

PD: La captura es solo una pequeña ilustración de mi idea sobre los andenes de E.Sur. Si hay algún problema porque e vulnerado alguna norma sobre la modificación de la ruta, pido disculpas por anticipado a Genesis y los administradores de la Web.

Un Saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Genesis » Jue Ene 25, 2007 8:29 pm

El escape ha sido situado únicamente en la doble vía que tiene los andenes más largos, donde realmente es útil (ahí llegarán los trenes de largo recorrido con muchos coches, lógicamente).

Además, se han movido las señales de dichas vías, del puente / pescante donde estaban situadas, hasta la cabecera de agujas, para permitir retrocesos con trenes mayores y aprovechar mejor las vías para salidas y entradas de trenes.

La idea en la salida de Sur es que entren unos 8 / 9 coches de viajeros en el anden, incluso alguno más aunque no entre (recuerdo en Abando, por ejemplo, quedar fuera de andén unos cuantos coches de viajeros de un expreso), y totalmente fuera de andén los postales, furgones, JJPD de Paquexpress, etc...

Alargar los andenes, con la carga de objetos que tienen esos tiles, ya es complicado (de hecho las brigadas han sudado tinta para introducir el escape con su señalización).

CRT-220, tienes toda la razón del mundo, lo pensé luego de poner el post. Normalmente llegarás con la locomotora hasta topera, para bajada de viajeros. Luego retrocederás con la locomotora hasta que el coche de viajeros libre la señal, desengancharás, y escaparás). No se pierde longitud útil.

Gracias a todos por los comentarios, de verdad :)

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor CRT-220 » Jue Ene 25, 2007 8:39 pm

Genesis escribió:CRT-220, tienes toda la razón del mundo, lo pensé luego de poner el post. Normalmente llegarás con la locomotora hasta topera, para bajada de viajeros. Luego retrocederás con la locomotora hasta que el coche de viajeros libre la señal, desengancharás, y escaparás). No se pierde longitud útil.
Para ser exactos, sí se pierde longitud, en caso de llevar algo muy largo (aunque tendría que ser muy muy largo), pues retrocedimos alrededor de 60 metros si tenemos la aguja de talón segun retrocedimos (de cara según entramos). Pero tal y como planeas la explotación, no hay demasiado problema.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor .arrap » Sab Feb 03, 2007 12:50 am

Al ver que se va a realizar una ampliacion de esta gran ruta, me surge una duda, y es si las actividades que tenga realizadas en la anterior servirían para ésta, o habría que realizarlas nuevamente. Mas que nada para seguir o no haciendo actividades, pues si hago alguna más y luego no servirian, prefiero esperar.

Gracias
.arrap
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 11, 2005 9:22 pm
Ubicación: Bilbao/Sahagún

Notapor Antonio » Sab Feb 03, 2007 9:40 am

Pues, no estoy muy seguro, pero, yo creo que darían algún error ¿no?, al a ver cambiado o ampliado zonas de vías.... A lo mejor para que sean compatibles, habría que abrir la actividad con el Activity Editor, y darle a ·Calcular y Guardar". Pero, esto te lo puede decir mejor alguien que controle las actividades ;)

Saludos.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Rius » Sab Feb 03, 2007 11:28 am

Hola!

Pues si no los tienes tendrás que descargártelos no?

Saludos!
[date=1170498800]
Hola

Lo siento pero este mensaje que acabo de publicar era para Jinetenoc, que resulta que mientras yo lo escribía lo habrán movido de hilo o algo, no es asi? A lo mejor soy yo que me estoy volviendo loco jejejeje.

Saludos
Rius
 

Notapor Jinetenoc » Sab Feb 03, 2007 12:39 pm

Los busco en la zona de descargas y no los encuentro
Jinetenoc
 
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ene 14, 2007 2:33 pm
Ubicación: Rubi

Notapor Genesis » Lun Feb 05, 2007 7:52 pm

Hola chicos...

Poca cosa nueva, bueno, algo nuevo si que hay, pues la captura es en una estación del tramo autorizado a 200, concretamente en "Huerta de Molinero". Y en ella, con un porte imponente, está la 8.904, esperando llevarse algún maderero.

¿Que tendrán éstas cajas de zapatos japonesas que son tan gonitas? Gracias a Juanma (Ferrobus2120) y al resto del "equipo" por poner en nuestro simulador la locomotora electrica universal por antonomasia del ferrocarril español.

Imagen

Por lo demás, simplemente decir que el trazado y decoración de CGL está totalmente cerrado y terminado, y que ahora estamos en fase de pruebas. La señalización a 200 es plenamente funcional y operativa.

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados