trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Linares-Puertollano y Puente Genil-Linares

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Linares-Puertollano y Puente Genil-Linares

Notapor peonza » Vie Feb 09, 2007 3:50 pm

hola a todos esta es la ruta que llevo un tiempo desarrollando, y que le falta poco, pero he visto que coincide en parte con la que está haciendo otra persona.
Esta ruta tiene algunos objetos propios, y otros prestados, lo que pasa es que todavía no he pedido permiso a nadie, además algunos objetos ni si quiera se quien los ha hecho.
Adjuntos
cap28.JPG
Rio Grande
cap28.JPG (52.76 KiB) Visto 7775 veces
cap52.JPG
Olivares cerca de Carboneros
cap52.JPG (57.31 KiB) Visto 7774 veces
cap87.JPG
Cerca de Las Infantas
cap87.JPG (40.38 KiB) Visto 7774 veces
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Re: Ruta Linares-Puertollano y Puente Genil-Linares

Notapor Estanislao » Vie Feb 09, 2007 4:49 pm

Hola Peonza,

Enhorabuena por tu trabajo. Efectivamente somos varios las que estamos haciendo parte o todo de esa ruta que tu anuncias. Concretamente, Ferrobus está haciendo de Puente Genil a Linares y yo tengo realizado de La Carolina a Linares y de Linares a Espeluy, pero sólo la explanación.

Me gustaría que expusieras cómo la vas a ambientar. La primera de esas rutas era de vía métrica y sólo funcionó en el trazado de la Mina La Rosa hasta Linares-Arroyo, aunque había explanación, hasta donde yo se hasta casi El Centenillo, no he recorrido más allá.
La segunda fue sin electrificar y cuando suprimieron el trayecto de Linares a Espeluy, electrificaron de ésta a Jaén.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor cercanias446malaga » Vie Feb 09, 2007 5:31 pm

se ve muy guapa la ruta animo para acabarla :lol:
Saludos desde Málaga
Avatar de Usuario
cercanias446malaga
 
Mensajes: 283
Registrado: Mié Ago 02, 2006 8:19 pm
Ubicación: Malaga en las cercanias de la estación

Notapor peonza » Vie Feb 09, 2007 5:50 pm

Hola Estanislao.
Esta ruta es una mezcla de realidad y ficción, vamos por partes:
Tramo de Puertollano a La carolina, no empieza en Puertollano me quedo a 50 km, la he hecho sin electrificar y como no tenía planos es inventado, hasta el Guindo, y está en via ancha todo.
De La Carolina a Linares es lo que había, pero la he hecho electrificada.
De Linares a Jaén también electrificada, pero he juntado las estaciones de Zarzuela y Arroyo con una curva en C, para poder continuar el camino, y en Jaén se queda por ahora.
Las lineas ferroviarias son del pasado pero todo lo demás es como hoy en día, es decir los olivares(que han aumentado)las carreteras, y los edificios que por ahora he aprendido a modelar.
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor Estanislao » Vie Feb 09, 2007 6:30 pm

Peonza,

Entonces todo lo que has puesto lo conozco. Y desde la Mina Rosa hasta El Guindo, debe haber por la explanación 4-5 km, incluso creo que existió un puente del que solo quedan los estribos y que se ve perfectamente desde la carretera de El Centenillo bajando a Los Guindos.

Pero esos dos puentes tan grandes no los localizo. Qué defines como río Grande, ¿el río de los curas?, puede que su nombre sea aquel.

El aspecto de Las Infantas, o sea, Villargordo, está muy conseguido, y lo he averiguado sin leer el cartel, en su concepción actual, y el ambiente de olivos en Carboneros también.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor peonza » Vie Feb 09, 2007 7:44 pm

Estanislao, creo que son unos 8-9 Km, con poca pendiente descendiente de La Carolina hasta el rio Renegadero, y luego ascendente hasta El Guindo.
Los puentes están a medio construir he puesto unos que se parecen un poco.
El rio Grande es el rio de los curas, pero ese es su nombre común, así lo llaman los carolinenses, pero yo lo llamo pr su auténtico nombre ya que ahí he construido un apartadero, ya que hay mucha pendiente desde el rio grande hasta el Guindo, en el tramo que me he imnventado, y desde el rio grande hasta el límite con CR es todo un puerto de montaña de unos 30-35 km con una pendiente media de 25-30 milésimas.
Por cierto y tu ruta ¿cómo la llevas?
Gracias por tu apoyo cercanias446malaga.
Adjuntos
perfil.gif
Así es el perfil desde la prov de CR hasta Espeluy, no incluyo hasta jaen, es de hace 2 ó 3 meses
perfil.gif (9.8 KiB) Visto 7645 veces
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor Estanislao » Vie Feb 09, 2007 8:10 pm

Pues parada hasta nuevo aviso.

El primer pico de la derecha me imagino que será San Roque y el siguiente vado Guarromán.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor peonza » Vie Feb 09, 2007 9:02 pm

Quizás este otro perfil sea más claro.
Adjuntos
perfil copy.gif
perfil
perfil copy.gif (8.1 KiB) Visto 7611 veces
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor peonza » Dom Feb 11, 2007 5:50 pm

¿Podría alguien decirme donde puedo encontrar matorral para monte bajo?
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor peonza » Mar Feb 13, 2007 12:15 pm

muchas gracias por vuestra ayuda :( :!: :?:
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor albermola » Mar Feb 13, 2007 12:26 pm

Hombre, ayudarte depende de lo que tu quieras. Puedes descargarte rutas como la Zaragoza-Mora y sacarle los objetos que quieras de los Shapes, Textures y buscarlos por el .ref Si los copias deberas preguntar al autor de la ruta el autor de los objetos para pedir el permiso y colocarlos en tu ruta. Busca algún tipo de vegetación en las descargas de esta web.

Por cierto, como consejo, para que te quede mas realista aún, cambia los postes de catenaria por los de RENFE (CRT-160) que hay en la Leon-Sahagún. Creo que su creador es Kevin Lera (Genesis de trensim).

Un saludo y ánimo que tiene una pinta estupenda.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor peonza » Mié Feb 21, 2007 6:10 pm

Como no he encontrado nada, he hecho unos cuantos vegetales, una mata de romero, una adelfa y un arbol que no se lo que es.
Adjuntos
vegetales.gif
Romero, adelfa y otro arbol(no es un abeto)
vegetales.gif (46.19 KiB) Visto 7297 veces
peonza
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:18 pm

Notapor Estanislao » Mié Feb 21, 2007 6:58 pm

Genial.

Parece que me has leido el pensamiento, ayer mismo le pedí a Antuan que realizara algunos arbustos entre los que estaban las adelfas, el lentisco, etc. Un arbusto que se da mucho por esa zona de Sierra Morena es la jara.

Me extraña que no hayas encontrado la página que te facilité, pues creo que Gor si la encontró.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor randemar » Mié Feb 21, 2007 8:10 pm

Hola, Peonza, te he estado buscando una página de texturas vegetales para MSTS que estaba bastante bien, pero me temo que ha desaparecido, se llamaba:
www.virtuallandscaping.net
, y lo que es más grave: no he podido encontrar el nuevo sitio en que se aloja, si es que aun existe bajo otra denominación.

No obstante, para encontrar plantas de tipo estepario: matorral, jara, monte bajo, maquis etc, en la ruta Alicante-Villena-Xativa puedes encontrar ese tipo de vegetación. Mira de ponerte en contacto con su autor para los pertinentes permisos.
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Estanislao » Mié Feb 21, 2007 8:39 pm

Acabo de darme cuenta que no te lo mandé a tí sino a albermola.

Este era el texto: "Busca en esta página y en el buscador del foro encontrarás más: http://sweb.cz/greenery.
Saludos, Estanislao"

Idem, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados