trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cercanias & GL

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Genesis » Mar Feb 13, 2007 9:22 am

Ampliación gráfica de la nota informativa:

Imagen

Aqui podemos apreciar como la aguja triple ya no está, teniendo ahora acceso sin problemas a todas las vías del apartadero de material de Ingeniero Pizias (va por ti, maeztro).

Pero que ya no esté no significa que haya desaparecido, pues no muy lejos de allí está el Museo Javier Fernández López, que se ha encargado de rescatarla, restaurarla, y no solo exhibirla, sino utilizarla, que el ferrocarril ha de ser utilizado aún cuando ya está preservado en un Museo.

Imagen

Además ahora es funcional en todos sus aspectos, con la excelente restauración a la que ha sido sometida, y aguanta por encima el paso incluso de una gloriosa Confederación.

Espero que ésta modificación sea del agrado de la UN de Circulación y de los aficionados (viciosos) al ferrocarril.

Además, se han realizado trabajos de conservación en las vías de métrica del Museo, sustituyendo algunos tramos de vía en mal estado por otros, presentando ahora mucho mejor aspecto.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fuen446 » Mar Feb 13, 2007 10:46 am

Genesis escribió:... Espero que ésta modificación sea del agrado de la UN de Circulación y de los aficionados (viciosos) al ferrocarril...


:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Alex » Mar Feb 13, 2007 1:22 pm

Si se me permite integrarme en el club de la UN de Circulación, tengo que decir que es fabuloso cualquier anuncio que venga de ti, maestro Kevin.
Somos muchos, por no decir todos, los que estamos ansios de ver la ampliación de esta ruta.
Cuando publiques la ruta tengo mucho trabajo modificando todas mis actividades creadas para esta línea porque todas acababan en Genzor. Ahora el futuro es prometedor y fascinante.
Gracias por tu ingenio, sinceramente.
Puestos a pedir, ¿se podría incluir una mina con la terminal de carga para transportar material hasta la Central de Pinares? :lol: :lol: :lol:
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 13, 2007 5:43 pm

Hola:

Muchas gracias Kevin por tomar mi escueta opinión al respecto del cambio propuesto.

Genesis escribió:La aguja triple, de innegable valor histórico, será preservada en lugar seguro.-


Allí me salta una gran duda :-k Podrías explicárnoslo, el por qué del uso y colocación de esa aguja triple, que más bien por estética se ve bien, humildemente hablando, funcionalmente, al hacer el cambio a otra zona (la del museo), va a ser inoperante igual. ¿Cuál es el valor histórico que tiene esa aguja? Gracias de antemano tu generosa respuesta, estimado.

Lo otro, si no es mucho pedir, sería prudente que para que quede espectacular tu ruta, que de por si ya lo es, podría verse mejor si iluminases las estaciones. No sé si está contemplado dentro de la versión 2, pero se vería brillantemente hermosa y acabada tu ruta, maestro :maestro:

Saludos de un aficionado 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Genesis » Mar Feb 13, 2007 11:42 pm

Hay que meterse un poco en el mundo de lo ficticio / real...

La aguja triple del apartadero de material de Ingeniero Pizias era de hecho la única aguja triple que existía en toda la ruta. Un toque de la primera versión que se pierde con la segunda.

Para que no se olvide la historia, de donde procede ésta segunda versión, y teniendo un museo ferroviario en la ruta, se propone su preservación allí, de modo simbólico, para no olvidar nunca nuestro pasado, de donde venimos y a donde hemos llegado.

Y así debería ser en los Museos Ferroviarios, porque si no hubieran existido las locomotoras de vapor, no tendríamos ferrocarril hoy en día. Y es triste que eso se olvide, y que aquí en España, apenas queden unas pocas locomotoras de vapor de lo que un día fue, en palabras de mucha gente, un auténtico museo viviente del ferrocarril. Pero ésto ya son realidades plasmables...

Y además, una aguja triple tiene una innegable estética atractiva para todo el mundo al que le gusta el ferrocarril, ya de por sí una aguja normal atrae (el mero hecho de comprender como dividir el camino de hierro).

Simplemente por eso. No hay que darle muchas más vueltas que el simple vicio y gusto ferroviario, amen del simbolismo del acto.

Saludos.-

PD: Ah, la aguja del museo, si es funcional al 100%. Puedes ir en cualquiera de las tres direcciones.
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Feb 14, 2007 12:08 am

Gracias Kevin, me ha quedado clarisimo, y por cierto tienes toda la razón, el legado del ferrocarril queda de manifiesto en lo que fue, es y será en un museo, para la conciencia de la humanidad, y por supuesto, de todos aquellos amantes de los trenes, como nosotros :wink:

Nuevamente gracias y mis gratitudes por entregarnos tu obra maestra a disposición de los viciosos :mrgreen:

Saludos escolares 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor José Diaz » Jue Feb 15, 2007 6:52 pm

de Genesis Pizias (va por ti, maeztro).

Pizias te seguimos esperando y en estas jornadas de Ponferrada te recordaremos siempre estes donde estes
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor EstrellaMediaLuna » Sab Mar 03, 2007 7:41 pm

Hola a todos. No puedo evitar contener la pregunta :lol: : ¿Qué ha pasado con Pinares?. ¿Sigue la vía terminandose en la misma estación o continúa un poquito más?. ¿Alguna ampliación de vías en la estación?. Jejejeje... 8) Enhorabuena por la ruta de tan buena calidad que estáis construyendo. A propósito...en una estación de la línea general de la cual no me acuerdo el nombre, se dividía una vía que se separaba de la general (lado Estación Sur), continuaba un poquito más y después no llegaba a ninguna parte. Mi idea era si se podía unir a la línea de Pinares en algún tramo o estación. Dejarla unida formando un triángulo de tal modo que no hubiera que ir hasta Princesa Susana y cambiar el sentido. Decorándola con desgaste de la infraestructura, la catenaria francesa parecida a la de Norte no la quedaría mal, alguna señal mecánica y hierbas por las vias... La idea viene de imitar líneas como la de Segovia-Medina del Campo. Pero si el Autor indica que está 100% acabada, veamos el resultado que seguro será espectacular y que seguro que a todos nos va a encantar. Personalmente estoy deseoso de ver las novedades... :shock:

Vuelvo a reiterar mi enhorabuena a los autores de tan magnífica Ruta. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados