trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza - Mora la Nova (Pack 01 Electrificacion y Señales)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Zaragoza - Mora la Nova (Pack 01 Electrificacion y Señales)

Notapor Jose Manuel Genzor » Lun Feb 12, 2007 8:57 am

Proximamente solo en www.trensim.com


CONTENIDO DEL PACK 01
=====================

1 Electrificación por catenaria

a. Hilo de contacto a 5'6 mts
b. Tension de 3000v

2 Corrección de la señalizacion

a. Velocidad máxima de 160km/h
b. limites específicos preavisados a 1000 mts
c. Entrada señalizada BAD con indicador de desvío sobre via principal
d. Salida señalizada BAB en versión vertical o monofoco
e. Preaviso de la señal de entrada mediante Avanzada Permisiva a 1000 mts

3 Implementación de cambios de aguja manuales

a. Todas las playas de vias disponen de cambios manuales para hacer mas realistas las actividades

4 Composiciones estáticas

a. Muchas estaciones disponen de composiciones 'dummies' apartadas en la via para que la exploracion de la ruta resulte mas atractiva

ADVERTENCIA
===========

Las actividades realizadas con anterioridad para esta ruta no serán compatibles una vez instalado este Pack de actualizacion y deberán
de ser revisadas y acondicionadas a las nuevas características de la señalizacion.
Adjuntos
zgzmorakit01.jpg
Pack 01 - Electrificacion y Señales
zgzmorakit01.jpg (79.58 KiB) Visto 7990 veces
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor CARTHAGO » Lun Feb 12, 2007 9:46 am

Muchas gracias José Manuel, como siempre decimos lo bueno se hace esperar "MAGNIFICA NOTICIA"..: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor busferro » Lun Feb 12, 2007 9:49 am

Estupenda noticia Jose Manuel, esperamos ansiosos tu trabajo

:app: :app::app::app::app::app::app::app::app::app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor blas_dani » Lun Feb 12, 2007 11:07 am

Ostras!! que gran noticia!

La ruta perfecta, junto con la BCN-Tarraco para mis 444 CE !!!

Saludos y gracias José Manuel.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Genesis » Lun Feb 12, 2007 11:42 am

A falta de datos, pues no conozco la realidad actual de Zaragoza - Mora...

Jose Manuel Genzor escribió:2 Corrección de la señalizacion

a. Velocidad máxima de 160km/h
b. limites específicos preavisados a 1000 mts
c. Entrada señalizada BAD con indicador de desvío sobre via principal
d. Salida señalizada BAB en versión vertical o monofoco
e. Preaviso de la señal de entrada mediante Avanzada Permisiva a 1000 mts


c. Es totalmente innecesario un indicador de dirección en cada señal de entrada, puesto que como su nombre indica, son indicadores de dirección, no de posición de agujas. Solo se colocan en bifurcaciones, sean en plena vía o en dependencias. La entrada en BAD es correcta puesto que el funcionamiento es exactamente el mismo que en BAU.

e. Si la velocidad máxima es de 160 Km/h, la señal avanzada ha de situarse a 1.500 metros de la señal de entrada para disponer de suficiente distancia de frenado.

Y si se mantiene el Bloqueo Telefónico o el Eléctrico Manual, (como así creo que es en esa línea), la señal avanzada nunca será permisiva, sencillamente porque no tendrá la capacidad de mostrar la indicación de parada.

Zaragoza - El Portillo está claro que poseía B.A. (tan claro que a lo mejor me equivoco), pero la línea de Mora no lo sé.

Pongo todo ésto en conocimiento del creador de la ruta para que se tomen las medidas pertinentes, y si existe alguna duda, no tendré problema en resolverla en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Manny » Lun Feb 12, 2007 12:07 pm

FELICIDADES!!! por tan estupendo trabajo, GRACIAS!!!! por tanta dedicación y mi ADMIRACIÓN!!!! por el resultado... [:) [:) [:) ...
Muchas de las características que nombrais las desconozco (pues para mi desolación, no pertenezco al mundo ferroviario y no tengo muchos conocimientos), pero hay un detalle que me ha parecido MUY BUENO, y es el hecho de colocar composiciones estáticas de adorno para que la exploración de la ruta sea más realista... Siempre eché en falta este detalle...
Y como dice el amigo blas_dani, una magnífica ruta junto con la BCN-TGN V.2. para algunas unidades concretas..., aunque con estas rutas, cualquier tren está en su salsa..., jejeje... :D
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Feb 12, 2007 12:43 pm

Oléeeeeeeeeeeeeeee José Manuel [:)

Pero qué notición. :app: \:D/ :maestro: \:D/ :app: :app: \:D/ :maestro: \:D/ :app: :app: \:D/ :maestro: \:D/ :app: :app: \:D/ :maestro: \:D/ :app:

Muchas gracias estimado, por permitirnos soñar eléctricamente tu ruta. Enhorabuena y vaya un fuerte abrazo a la distancia :wink:

Saludos Voltaicos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Julio » Lun Feb 12, 2007 3:58 pm

Me sumo a la fiesta de bienvenida a ese Pack de electrificación y señales. Una magnífica noticia!. :app: :app: :app: :D :D :D :chin: :chin: :chin: :-({|= :-({|= :-({|= \:D/ \:D/ \:D/
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor albertomlg » Lun Feb 12, 2007 5:05 pm

Se acerca una oleada de unas segundas versiones de rutas :roll:
El MSTS nunca morirá :!: :!: :!:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor 2N3055 » Lun Feb 12, 2007 5:53 pm

Me parece una estupenda noticia, pero la velocidad maxima que se puede cojer en la liniea son 130km/h y sólo en la Puebla de Híjar, segun indica la hoja de ruta que tengo en las manos. Ya de paso copio aquí las velocidades de la linea:

Dependecia Vel. maxima Tipo de Bloqueo
-------------------------------------------------------------------------------------
Casetas.............................140
Utebo-Pueblo (APD)............140 BAB CTC
Utebo-Monzalbarb (APD).....140
ZARAGOZA Delicias............085
-------------------------------------------------------------------------------------
Miraflores...........................085
La Cartuja..........................110
El Burgo de Ebro.................110
El Espartal..........................125
Fuentes de Ebro..................125
Pina...................................125
Quinto................................125
Km. 386.7..........................095 BAU CTC
La Zaida-Sastago................105
Azalia (APD).......................095
LA PUEBLA DE HÍJAR...........130
-------------------------------------------------------------------------------------
C. de R..............................105
Samper..............................105
Escatrón.............................100
Chiprana............................105
CASPE...............................100
Val de Pilas.........................090 BT
Favara...............................090
Nonaspe.............................090
Faio-Pobla de Massalucra.....090
C. de R..............................100
-------------------------------------------------------------------------------------
Riba Roja d'Ebre.................090
Flix....................................090
C. de R..............................090 BLAU
Ascó..................................090
-------------------------------------------------------------------------------------
MORA LA NOVA..................090 BAU CTC

-------------------------------------------------------------------------------------

Un Saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Jose Manuel Genzor » Mar Feb 13, 2007 3:17 pm

¡¡¡ Error por mi parte !!! ... ya te digo que las prisas no son buenas... esto me pasa por hacer las cosas de cabeza, confiar en la memoria y no verificar antes de publicar. :?

Como muchos ya conocereis la actualización de electrificacion y señales comencé a realizarla de inmediato tras publicarse la ruta. Debido a temas profesionales debí de paralizar el asunto por completo quedando a medias el proyecto.

La modificación de la velocidad de 160 la realicé en las propiedades de la ruta, sin embargo existe una limitación de 140 en el tramo Zaragoza - Casetas y otra de 120 desde Zaragoza a Mora. Independientemente de esto existen algunas otras mas restrictivas que se deben NO A LA REALIDAD DE LA RUTA si no al trazado para MSTS... curvas demasiado cerradas, etc...

En concreto hay una reduccion a 20Km/h en las inmediaciones de La Puebla de Hijar ( otra vez de memoria... ya veras que meto la pata de nuevo ) y que afecta al viaducto de salida porque durante muchisimo tiempo tuvo problemas de afianzamiento.

Por tanto puse aquí 160Km/h por mero recuerdo, pero ciertamente la ruta se halla limitada por señales a 140 en el tramo de via doble.

Las señales luminosas de desvío "has sido robadas" de CERCANIAS Y GRANDES LINEAS de Kevin Lera, asi como toda la señalización de RENFE.

Ya imagino que no será muy tecnico esto de los indicadores de dirección en las entradas BAD, pero chicos... perdonadme... quedan geniales. Y si no ya me lo contareís...

Ya os he confesado muchas veces que en esto del ferrocarril soy un mero aficcionado de pacotilla que no tiene muchos conocimientos... vamos, que cualquier día engancho vagones del Talgo a la 141 de Pere Comas... y esto pues... coña... se nota, que jolines.

En fin... que el kit esta listo. Solo tengo que empaquetarlo y comprobar que funciona correctamente sobre la ruta publicada, por tanto yo creo que entre este fin de semana y comienzos de la que viene podré dejarlo en el FTP de Trensim. A ver si tengo suerte y dispongo de un par de horas para las verificaciones finales...

Y por supuesto... Genesis... gracias por tu ofrecimiento. Enviaré el Pack y te avisaré de que está en Trensim para que le eches un vistazo antes de publicar, por si las moscas... :(
=================
Jose Manuel Genzor
Zaragoza España
=================
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor En el paso a nivel » Mar Feb 13, 2007 3:54 pm

\:D/ \:D/ Pero esto va a una velocidad ......¿Tendremos tiempo para ir a la cama a dormir aunque solo sea un rato?
No sólo una ola de nuevas actividades se nos vienen encima....Creo que la familia nos va a pasr lista como esto siga asi...
:wink:
Felicidades por lo que nos traes :maestro:
Gracias de corazón Jose Manuel, por tus esfuerzos.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Raúl » Mar Feb 13, 2007 4:28 pm

José Manuel, lo que te pedimos es que no metas ningún arbolito más... :wink:

Raúl
jardinero

Ya puestos, si algún compañero dispone de Cuadernos Itinerario p.e. para diferentes tipos de trenes, véase Regionales, mercancías...no sé, lo que circule por allí, podían adjuntarse o ponerlos a disposición del resto para completar documentalmente la ruta.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Feb 13, 2007 5:54 pm

Se viene, se vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :P \:D/ :app: :-({|= :nshock: \:D/ :app: :mrgreen: :P \:D/ :app: :-({|= :nshock: \:D/ :app: :mrgreen: :P \:D/ :app: |= :nshock: :D/ :app: :mrgreen:
:P \:D/ :app: :-({|= :nshock: \:D/ :app: :mrgreen:


Raúl escribió:...diferentes tipos de trenes, ...mercancías...


Siiiiiii, hartos mercancias :lol: :twisted: Que suframos en las maniobrasssssss :twisted:

Saludos Pre-Infartantes :nshock:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Chevy » Sab Feb 17, 2007 6:12 pm

Estoy deseando esta actualizacion [:)
Avatar de Usuario
Chevy
 
Mensajes: 108
Registrado: Dom Oct 08, 2006 11:15 am
Ubicación: Sierra de Huelva

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados