trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Desaparece el E.V. de Arcos y no queda ni la sombra

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Desaparece el E.V. de Arcos y no queda ni la sombra

Notapor Estanislao » Mié Feb 14, 2007 7:02 pm

Hola,

En su día planté la estación de Arcos de Jalón, obra de Antuan, y ahora por no se qué artículo ha desaparecido tanto del Route Editor de los co.ones, pero quedando su sombra, como del Explorador, aquí no permanece la sombra. Si la busco en el Shape Viewer está ahí. Y si vuelvo a ponerla en el REDC se ve, como veis en la captura, una segunda sombra, que puedo modificarla (la he rotado).

¿Qué sucede?

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Feb 17, 2007 10:34 am, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue Feb 15, 2007 4:03 am

Hola.

El nombre no aparece porque la textura a la que hace referencia la parte que corresponde al cartel, no está actualizada. Eso es fácil de resolver.

Peor es lo otro, pues el objeto del edificio de viajeros en cuestión, no aparece tampoco en el archivo *.w del Tile y no se puede borrar ahí.

A ver si hay suerte y algún creador de rutas ha experimentado ésto y nos explica cómo solucionarlo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Vie Feb 16, 2007 2:47 am

Hola.

Es posible que nadie más haya experimentado ésto antes. Sólo podemos esperar que, por algún milagro, algún experimentado rutero por casualidad lea ésto y nos proporcione una pista para poder arreglarlo. De momento me temo que tenemos problemas gordos...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Vie Feb 16, 2007 8:08 am

Si la opción de tirar de back-up no es viable, entonces lo veo dificil.

Sombras así, perdidas sobre el terreno, me ha llegado a ocurrir en algún experimento con el REDC. Principalmente sombras de árboles. Tras darle vueltas, en alguna ocasión he podido comprobar que, haciendo transparente la textura del suelo (creo que es la tecla W) el objeto estaba allí... pero hundido bajo tierra y a bastante profundidad. No llegué nunca a poder seleccionar el objeto para eliminarlo, pero como las sombras circulares de los árboles son muy difuminadas, allí quedó la sombra en el terreno oscureciéndolo ligeramente. Nadie percibe a que es debido, salvo algún maestro rutero que haya sufrido este percance.

Si no te da problemas en el juego, olvida la sombra, o como mucho disimúlala colocando sobre ella algún objeto, andén o plataforma.

Si necesitas el objeto de la estación, crea una copia con otro nombre y olvida la primera.

De todas formas, para descartar que sea un bug que provenga del objeto, recompila la estación, a ser posible introduciendo algún pequeño cambio en la malla original, y prueba con el nuevo archivo .s generado.
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Vie Feb 16, 2007 6:22 pm

Gracias Pere,

Lo del bug no se lo que es. No está enterrado, incluso la segunda sombra que se ve atravesada en la primera captura está supuestamente elevada.

Ya hemos probado y ocurre lo mismo. Creo que lo que procede será simular su enterramiento y hacerla de nuevo con otras características.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Feb 16, 2007 9:10 pm

Hola.

Problema solucionado.

Se trata del típico error tonto, pero tonto, consecuencia de estar trabajando en 20.000 cosas a la vez sin respiro.

En el *.sd del objeto (evarcosj.sd), metí la pata de lleno y puse ésto:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
Shape ( evarcosj.s
ESD_Detail_Level ( 257 )
ESD_Alternative_Texture ( 0 )
ESD_Bounding_Box ( -7.938684 -0.013774 -28.078314 7.970508 7.806878 28.078314 )
)


Cuando lo que debe poner es ésto:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t1t______
Shape ( evarcosj.s
ESD_Detail_Level ( 1 )
ESD_Alternative_Texture ( 257 )
ESD_Bounding_Box ( -7.938684 -0.013774 -28.078314 7.970508 7.806878 28.078314 )
)


Como véis, cualquiera está expuesto a equivocarse. Gracias por la ayuda y disculpadme por haceros perder el tiempo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Vie Feb 16, 2007 10:00 pm

O sea, que el detail_level ese puede ser superior a 10... mmm... :-k Interesante...
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Feb 16, 2007 10:32 pm

Hola.

Pere escribió:O sea, que el detail_level ese puede ser superior a 10... mmm... Interesante...


Sí, aunque de momento la única utilidad que se me ocurre para implementar ésto es utilizar la sombra dinámica de un objeto (que sería invisible) para ponérsela a otro diferente. ¿Por qué razón? Bueno, por ejemplo precisamente en el caso de tus postes con hilos, las sombras dinámicas no quedan bien pues los hilos proyectan una sombra rectangular, dado que los hilos están en una transparencia... creo que ya sabes por dónde voy...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Sab Feb 17, 2007 4:33 am

Hola de nuevo.

Como podéis ver, después de corregir el error, ya aparece el edificio de viajeros de Arcos de Jalón en su sitio.

Saludos.
Adjuntos
ArcosEditorRutas.jpg
ArcosEditorRutas.jpg (40.99 KiB) Visto 2772 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Arcos desaparece el edificio y la sombra

Notapor Estanislao » Sab Feb 17, 2007 10:21 am

Y ahora cómo le ponemos al niño.

Bueno, en el Route Editor sí está el edificio de viajeros de Arcos de Jalón, pero en Explorador no aparece ni el edificio ni la sombra.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Arcos desaparece el edificio y la sombra

Notapor Estanislao » Sab Feb 17, 2007 10:52 am

Bueno, creo que el problema está resuelto. He apagado varias veces el ordenador y no lograba que se evidenciara Arcos. Por último, he eliminado el objeto "Edificio de Viajeros Arcos" que originó el problema y vuelto a poner uno nuevo y ya está el tema solucionado.

Como dice el dicho: "No hay mal que por bien no venga". Algo más le hemos hecho a Arcos.

Saludos, gracias y hasta el próximo enigma, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Sab Feb 17, 2007 5:00 pm

Hola.

Pues sí, que apareciera en el Editor y no en el simulador es curioso, quizá tenga algo que ver que no estuviera el objeto en el *.w del Tile.

Lo que quiere decir que un objeto con un nivel de detalle mayor de 10 en su *.sd, es realmente un objeto fantasma, que poca utilidad puede tener.

Por cierto, veo una aguada muy maja en Arcos... :D

Próximamente, más noticias sobre ésta y otras nuevas aguadas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados