trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENTRE LAS MONTAÑAS DE DESPEÑAPERROS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Dom Mar 04, 2007 11:23 pm

:P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~
¡Otro teclado a la mie... !

No hay palabras :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor engineer_25 » Dom Mar 04, 2007 11:26 pm

enhorabuena por esas capturas. No sé quien será el autor, pero se lo ha currado. Ha conseguido hacer(me) babear a un alcazareño ;)
Avatar de Usuario
engineer_25
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:05 pm

Notapor En el paso a nivel » Lun Mar 05, 2007 12:14 am

No vale poner fotossssss :mrgreen: :mrgreen:
Para Cayamito: La estacion de Alxzar de San Juan, no tengo documentacion pero debe ser de finales del siglo XIX..... y la verdad es que es peculiar, con sus andenes a dos vias, mas parece una estacion inglesa que una en pleno centro de España
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Escotilla » Lun Mar 05, 2007 12:31 am

...Que digo yooooooooo!!!!!!!!!!!!!
¿Con qué máquina habéis fotografiado la estación de Alcázar? O ¿dónde venden esas postales? :mrgreen: :mrgreen:
Toda la ruta va a ser así, jo... no voy a ganar para pilas y memorias.
Cada día alucino más con la gente que "vive" por aquí.
:P~ :P~ :P~ :P~ :P~
Uno que ya no sabe si esto es real o no. :roll:
Saludos.
José Luis.
Avatar de Usuario
Escotilla
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:26 am
Ubicación: Valencia

¿Cómo va la cosa?

Notapor Enrique Rodríguez » Jue Mar 29, 2007 8:35 am

Hola a todos:
Hacía muchísimo tiempo que por motivos diversos estaba un poco apartado del mundillo ferroviario, cuando me encuentro este pedazo de trensim.com y los proyectos de líneas.....
Soy de Jaén aunque desde hace 16 años vivo en Madrid y cuando he visto la capturas de esta línea me he quedado de piedra....
Estoy deseando darme una vueltecita por ella. ¡Qué tiempos, madre mía! Bajando a Jaén en los regionales, que hasta paraban en las Correderas para dejar pasar a los mercantes o incluso, años antes y de niño en el correo que llegaba a las 8:25 a Jaén, con una máquina diesel llena de parches.
Ánimo con la empresa.....porque dentro de poco será casi otra línea muerta convencional. El fin de semana pasado estuve en Linares-Baeza y daba pena. El que los Talgos de Granada vayan por Córdoba ha sido el remate. Estuve andando por la línea de Almería cerca del Puente del Obispo en busca de la antigua Utiel-Baeza y pasó un automotor de sólo vagón (el que viene de Granada) y un convoy de un sólo vagón (la rama del García-Lorca de Almería).... Qué desolación....
Menos mal que de Linares para arriba todavía circulan los regionales de Jaén que si no....
:cry:
Un abrazo a todos.
Enrique Rodríguez
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 27, 2007 3:10 pm
Ubicación: Madrid (al lado de Cerro Negro) y Jaén

Notapor Antonio » Jue Mar 29, 2007 9:41 am

Pues si, esa línea en no muchos años quedará cerrada o casi cerrada....Aunque, aún qeda esperanzas de que no se cierre, porque aún están los Regionales de Jaén, y los mercancías y tal. Lo que yo ahora estoy rezando para que no pase, es que el TH no lo metan vía Madrid, es decir, vía AVE. Aunque también está el García Lorca, que ese dudo mucho que lo quiten, porque sino, se cargan ya del todo la unión de Barcelona con Andalucía por vía convencional, estando de por medio Alcázar, Manzanares y un laaaaargo etcétera.

Pero bueno, al menos gracias a Adrián la podremos recorrer tantas veces como queramos :D (aunque sea virtualmente).

Saludotes!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor ave252 » Jue Mar 29, 2007 9:47 am

Este fin de semana no creo que Adrián toque mucho la ruta, pues hoy es la fiesta de ADE en la universidad de Ciudad Real, y no creo que se le quede el cuerpo para rutas :mrgreen:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor José Diaz » Jue Mar 29, 2007 9:55 am

ZP quiere que se use el autocar y no el coche y el tren :evil: :twisted: en los 80 esto estaba a rebosar de expresos ahora es una estación fantasma como Venta de baños otra desertica estación :cry:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

IMPRESIONANTE

Notapor el_maquinista » Jue Mar 29, 2007 10:16 am

Impresionante adrian, que calidad de imagenes y que bien hecha la estacion de alcazar, es increible como te esta quedando la ruta en su conjunto, es de un acabado profesional, ANIMO.
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor Enrique Rodríguez » Jue Mar 29, 2007 11:04 am

Aunque sea un poco aventurado por mi parte, ¿cómo está la ruta de avanzada?
Enrique Rodríguez
 
Mensajes: 58
Registrado: Mar Mar 27, 2007 3:10 pm
Ubicación: Madrid (al lado de Cerro Negro) y Jaén

Notapor Genesis » Jue Mar 29, 2007 1:07 pm

En cierta ocasión una persona me contó que, a mediados de los 80, un excelente entretenimiento para una tarde de verano era irse a la general de Andalucía salida de Madrid (Aranjuez, Castillejo - Añover, etc...), con una bolsa de patatas fritas y una coca cola. Y quedarse hasta el anochecer, viendo un incesante pase de expresos, mercantes, unidades, con locomotoras de todos los colores, coches de todo tipo, mercantes de lo más variado...

Lamentablemente hoy en día eso no es posible, y dentro de lo que cabe, la general de Andalucía sigue soportando bastante tráfico. Despeñaperros, desposeido de todo los tráficos que han sido suprimidos y/o desviados al la LAV, ya no es cuello de botella de la red.

Actualmente lo que vende es el AVE. Un tren que, empleado y planificado correctamente, en conjunción con las líneas convencionales, complementado con ellas y ofreciendo alternativas a quien no pueda pagárselo, sería excelente...

Pero para lo que sirve el AVE en éste pais es para suprimir servicios por la línea convencional. Si puedes lo pagas, y si no, a la carretera.

Antonio, no estés tan seguro de que el Garcia Lorca no será suprimido... El objetivo actual de renfe es suprimir cualquier servicio prestado con material convencional, y ese servicio se da con unos excelentes coches tipo 200A... que son convencionales, y por tanto, condenados a la extinción.

Como ejemplo que tu bien conoces, te pongo el del Estrella del Estrecho, que comunicaba infinidad de poblaciones a lo largo de la general de Andalucía hasta Algeciras, con unos excelentes coches (BR4x - 10.800, A10x - 10.000, WL26x - 7.100, WL36x - 5.400...), y un horario que te permitía llegar a Madrid, tras haber dormido, a primera hora de la mañana para hacer lo que tuvieras que hacer, y viceversa, claro.

Fue sustituido hace 4 meses por un maravilloso Talgo VII que te deja en Madrid a la excelente hora que son las 14:00 para hacer cualquier negocio, y que además efectúa parada intermedia en RONDA. Y se acabó. Algeciras - Ronda - Madrid.

Si hace falta decir más, os puedo poner una comparativa de paradas, horarios y precios entre el antiguo Estrella y éste flamante nuevo servicio. Pero creo que no es necesario. Y viceversa ocurre exactamente lo mismo.

El concepto de Estrella, para mí perfectamente válido hoy en día, era coger por la noche un tren en origen, pasar la noche tranquilamente en el mismo, y llegar a destino a primera hora de la mañana para tener TODO el día para hacer lo que quisieras.

Pero parece que hoy en día lo que cuenta es CORRER, CORRER y CORRER, cosa que, paradójicamente, al final te hace perder tiempo... y salud.

Hoy en día ningún estrella baja a diario hacia Andalucía. Quien lo hubiera dicho hace apenas 20 años.

En fin, no quiero soltar más rollo y menos en éste hilo, aunque es una ruta que, por lo que fue en la realidad, merece ésta defensa de los servicios convencionales. Espero que Adrián, al que mando una vez más un fuerte aplauso por el increible trabajo que está realizando, me perdone.

Un saludo.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Huberto252 » Jue Mar 29, 2007 1:28 pm

Lamentablemente tienes mucha razón :roll:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Raúl » Jue Mar 29, 2007 2:00 pm

Genesis escribió: a mediados de los 80, un excelente entretenimiento para una tarde de verano era irse a la general de Andalucía salida de Madrid (Aranjuez, Castillejo - Añover, etc...), con una bolsa de patatas fritas y una coca cola. Y quedarse hasta el anochecer, viendo un incesante pase de expresos, mercantes, unidades, con locomotoras de todos los colores, coches de todo tipo, mercantes de lo más variado...



No puedo creer que alguien sea capaz de hacer eso.
Y encima en Castillejo-Añover...
bah!
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue Mar 29, 2007 3:11 pm

Hola:

Gracias juan catalan huerta por tu respuesta. Me lo había supuesto así. Gracias por aclararmelo :wink:

Raúl escribió:
Genesis escribió: a mediados de los 80, un excelente entretenimiento para una tarde de verano era irse a la general de Andalucía salida de Madrid (Aranjuez, Castillejo - Añover, etc...), con una bolsa de patatas fritas y una coca cola. Y quedarse hasta el anochecer, viendo un incesante pase de expresos, mercantes, unidades, con locomotoras de todos los colores, coches de todo tipo, mercantes de lo más variado...



No puedo creer que alguien sea capaz de hacer eso.
Y encima en Castillejo-Añover...
bah!


Yo, aunque no viva en España, pero si en mi Chilito querido, en más de alguna ocasión lo habré hecho, claro si que cuando era un mocoso de 13 cuando me arrancaba por las inmediaciones de la Estación Central, con una mochila cargada de golosinas :oops: :lol: :lol: Por eso le creo, porque son cosas adictivas :twisted:

Saludos limpiándome la baba 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Antonio » Jue Mar 29, 2007 3:16 pm

Pues la verdad es que llevas razón Kevin en lo de que el Lorca tarde o temprano será suprimido....si, pero, también fijate la gente que sube y baja en ese tren. Yo creo que no es comparativa con el Estrella Estrecho, ya que dicho tren apenas iban 20 personas....y en el Lorca yo creo que van bastantes más :P. De hecho, ya no es cuestión de si el material es bueno o malo...es como tú dices, cuestión de que a renfe le interesa sólo la alta velocidad, porque lo que han hecho con el Talgo de Granada....eso no tiene nombre. Normal que la gente ahora tire al avión o al autobús, los precios son más bajos. Por ejemplo el autobús, no se si llega a los 20€.
De hecho, en cuanto a lo del Lorca, yo creo que ese tren si lo quitan, es una de las cosas que peor haría renfe. No sé si tú habías llegado ya a Linares, cuando el IV Encuentro, en la hora del García Lorca. El andén estaba abarrotado, si no había más de cien personas no había ninguna. Y eso que no era una fecha señalada, tipo puente, Semana Santa, Verano, etc.

Pero bueno, renfe verá, que desde que un café cuesta 80 céntimos según el señor ZP.....

Saludotes!!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados