trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor pacoaguila » Vie Mar 02, 2007 12:17 am

Ledesma - Guemes - Tucuman.
Para hacer el tren del Azucar, que sale del ingenio Ledesma y va desde Guemes a Tucuman, donde creo hace trasbordo a trocha ancha y llega a Bs. as.
Guemes - Salta, un ramal cortito pero con muchos cerritos y un rio.
Y el C14, que estoy haciendo yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pacoaguila
 
Mensajes: 158
Registrado: Sab May 06, 2006 4:13 pm
Ubicación: Salta o Tucuman

Notapor EL NIHUIL » Vie Mar 02, 2007 1:07 am

Manuel Prieto Sierra escribió:Si me permitís la participación en este hilo, me gustaría añadir PLAZA CONSTITUCIÓN-GLEW, por razones personales..., tu ya sabes del tema, amigo ErGille... :wink:


Hola Manuel

Cuando mencioné CONSTITUCIÓN - ALEJANDRO KORN está incluído el recorrido hasta Glew, ya que esta estación está en el km. 29 y A. Korn en el km.40.

Saludos [:)
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Manny » Vie Mar 02, 2007 8:38 pm

Gracias amigo EL NIHUIL, desconocía esto..., como cuando viajaba en los Hitachi (por cierto, ¿aún se sguen modelando para MSTS?) en cabeza llevaban el letrero de Glew, pues pene que la linea acababa allá..., supongo que era el servicio local el que terminaba en Glew.
Gracias de nuevo, y me alegra saber que este proyecto sigue adelante [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor EL NIHUIL » Vie Mar 02, 2007 9:52 pm

Manuel Prieto Sierra escribió:Gracias amigo EL NIHUIL, desconocía esto..., como cuando viajaba en los Hitachi (por cierto, ¿aún se sguen modelando para MSTS?) en cabeza llevaban el letrero de Glew, pues pene que la linea acababa allá..., supongo que era el servicio local el que terminaba en Glew.
Gracias de nuevo, y me alegra saber que este proyecto sigue adelante [:)


Manuel:

Si, lo que dices es correcto.
Actualmente el servicio eléctrico está prolongado hasta Alejandro Korn, pero en la época en que finalizaba en Glew, había varios servicios diésel diarios hasta Alejandro Korn, como puedes apreciar en el itinerario del año 1995:
el tren diésel Nº4819 recibía la combinación con el servicio eléctrico (tren Nº 3333) en estación Glew y finalizaba su recorrido en Alejandro Korn.
Había una combinación aproximadamente cada media hora de lunes a sábado y una por hora los domingos y feriados.
Al electrificarse la línea hasta Alejandro Korn se suprimió el servicio diésel.
Saludos [:)
Adjuntos
TMR_95.JPG
(66.15 KiB) 2123 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Manny » Dom Mar 04, 2007 1:08 am

Diossssss!!!, qué recuerdos... gracias una vez más EL NIHUIL..., la verdad es que este dato y ese horario me traen muchas emociones que, quien sabe, quizá algún día pueda rememorar... Adelante con el Roca!!! :chin:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Notapor cdpetru » Dom Mar 04, 2007 3:44 am

Buenas Noches. Me presento, mi nombre es Cristian. Soy nuevo en el foro, aunque ya hace varios meses que esta querida pagina me nutre de rutas, actividades, y obviamente material rodante que los Maestros diseñan para pasar excelentes momentos "virtuales". Y ya que es una encuesta, voto por el Via Quilmes (tanto a La Plata como Circuito) del Roca, ya que vivo a unas cuadras de la Est. Villa España (está entre Berazategui y Ranelagh, ya en la ruta del Circuito) y me encanta todo lo relacionado con los ferrocarriles Argentinos. Un abrazo.
Avatar de Usuario
cdpetru
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:06 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor lobo » Dom Mar 04, 2007 4:41 am

yo voto por mendoza,la vieja ruta del aconcagua y del libertador!!


Abrazos!!
lobo
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2005 8:01 pm
Ubicación: villa devoto - buenos aires

Notapor francotrenes » Dom Mar 04, 2007 4:46 am

Yo voto por RETIRO-CORDOBA, del belgrano, incluyendo escalas.

saludos treneros locos
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Re: Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para M

Notapor damontej » Sab Mar 10, 2007 3:00 am

Guardatrén escribió:Debido a la forma en que creció el parque rodante de trenes argentinos para MSTS, y dada la escasez y demanda de rutas argentinas, y como ya se planteó esto hace pocos días, comienzo aqui a remitir mis preferencias, qué es lo que me gustaría poder construir o que puedan construir otros colegas.
Aclaro que yo por el momento no me puedo comprometer a empezar ninguna nueva hasta que termine las que tengo pendientes.

Es necesario tener en cuenta que una ruta terminada no se puede prolongar ni empalmar tan fácilmente; sólo en algunos casos se puede hacer con muchísimo trabajo.
Es mucho más fácil hacer rutas cortas o medianas por separado, que querer unirlas todas corriendo el riesgo de estropear las existentes.
Aquí vale más la independencia.

Bueno, aquí están mis preferencias:
Tren a las Nubes
Tren de la Costa (con los CAF españoles)

Otras sugerencias de rutas posibles que aun no fueron nombradas:
Huinca Renancó-Darregueira
Ingeniero Jacobacci-Esquel (con los talleres de Leleque)
Adjuntos
Expreso Patagónico-Ing.Jacobacci 1996-talleres.jpg
Adhiero a Guardatrén con la elección de la pintoresca ruta patagónica de Ing.Jacobacci-Esquel, y les comparto una foto que saqué viajando por trabajo, de los talleres de Ing.Jacobacci.
Aprovecho para saludar a todos los que comparten conmigo esta manía f
Expreso Patagónico-Ing.Jacobacci 1996-talleres.jpg (71.8 KiB) Visto 6113 veces
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor ferchi_gt22 » Sab Mar 10, 2007 3:39 am

los invito a que abran este tema en http://www.argts.com.ar/..............el foro de los argentinos, que obviamente esta abierto para que nos acompañen amigos de otras naciones.


Saludos :D
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor Perseguido » Dom Mar 11, 2007 9:11 am

Buenas gente!, estuve mirando las propuestas de rutas y yo tambien queria expresar mi opinion, aunque todavia no se usar el editor, pero como dije es solo una opinion y me gustaria para el msts, la ruta de Plaza Constitucion - Ezeiza. Es una ruta que recorri bastante durante una buena etapa de mi niñez y ademas tambien serian automotores electricos "nuevos" que todavia no han sido hechos para el msts, si no mal vi. Ojo! soy conciente que no debe ser tarea facil construir dicha ruta y su correspondiente formacion, pero bueno es una idea nomas!.
Yo quiza... cuando aprenda a usar el editor o aunque sea sepa ejecutarlo!!! quizas llegue a hacer la ruta del "Trencito del parque Avellaneda"... :P :lol: por lo menos para recordar viejas epocas...!!!

SALUDOS GENTE!!!
Perseguido
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:39 am

Rutas Argentinas

Notapor Perseguido » Dom Mar 11, 2007 9:19 am

Buenas gente!, estuve mirando las propuestas de rutas y yo tambien queria expresar mi opinion, aunque todavia no se usar el editor, pero como dije es solo una opinion y me gustaria para el msts, la ruta de Plaza Constitucion - Ezeiza. Es una ruta que recorri bastante durante una buena etapa de mi niñez y ademas tambien serian automotores electricos "nuevos" que todavia no han sido hechos para el msts, si no mal vi. Ojo! soy conciente que no debe ser tarea facil construir dicha ruta y su correspondiente formacion, pero bueno es una idea nomas!.
Yo quiza... cuando aprenda a usar el editor o aunque sea sepa ejecutarlo!!! quizas llegue a hacer la ruta del "Trencito del parque Avellaneda"... :P :lol: por lo menos para recordar viejas epocas...!!!

SALUDOS GENTE!!!
Perseguido
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 24, 2007 2:39 am

Notapor themistocles » Sab Mar 24, 2007 11:23 pm

Una consulta. ¿Qué pasó con la ruta Constitución-Mar del Plata que estaba modelando Patopunx? Durante un par de meses me ausenté del foro y cuando volví había desaparecido el hilo "Ferrocarril General Roca AL DÍA" y no pude encontrar ninguna otra referencia al tema.
themistocles
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Nov 12, 2005 11:06 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Manny » Sab Mar 24, 2007 11:55 pm

Uffff, tema tabú, amigo themistocles, por razones ajenas a la voluntad de todos, me temo que la publicación de dicha ruta se canceló, para trsiteza de muchos otros... :( . En fin, paciencia, creo que hay por ahí otro proyecto para el Roca..., pregunta a tus compatriotas...
Un saludo [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Rutas Argentinas para MSTS

Notapor Ignacio Juárez » Dom Mar 25, 2007 12:30 am

Yo por mi parte, prefieririá las sig. rutas:
Merlo-Lobos
Plaza C.-Olavarría(vía Cañuelas-Las Flores o vía Cañuelas-Alvear)
Plaza C.-Mar del Plata
Retiro-Alberti
Retiro-Córdoba(Ferrocarril Mitre o Belgrano)
Rosario-Puerto Belgrano
Plaza C.-La Plata
Once-Lincoln
Retiro-Tucumán
Retiro-Pilar
Retiro-Villa Rosa
Bs. As-Gonzalez Catán
Bs. As-Patricios
Adjuntos
RSD-16 B829.jpg
RSD-16 B829.jpg (90.14 KiB) Visto 5920 veces
Ignacio Juárez
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 31, 2007 7:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados