trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Cómo conseguis libros antiguos o modernos?

Foro general

Moderador: Moderadores

¿Cómo conseguis libros antiguos o modernos?

Notapor Estanislao » Mié Mar 14, 2007 5:31 pm

Hola,

Hace días hablando con jalsina me comentó dónde conseguir un libro que necesitábamos (amazon), tras varias horas de contestación de su encuesta, como los números de teléfonos españoles no deben ser coincidentes en cuanto al número total de dígitos se me fue al garete el tema, después de haberles dado hasta el número de la S.S. Contacté después con motorbooks y me las prometía muy felices pero sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna después de varias semanas, pero antes lo había hecho con Abebooks.

Parece que respecto a los libros modernos, la cosa puede estar más fácil, por lo menos hasta donde yo he averiguado.

¿Teneis alguna experiencia al respecto en ambos sentidos, con libros antiguos y con los actuales?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Antuan » Mié Mar 14, 2007 9:05 pm

Hola.

Yo sí que conozco un sitio web donde se pueden encontrar todo tipo de libros, antiguos y modernos sobre temática ferroviaria a muy buen precio.

Pero como quizá se vería mal que precisamente yo pusiera aquí el enlace y dado que es un tema que parece no tener demasiado interés por aquí, sí alguien está realmente interesado que me mande un privado y se lo paso.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Mié Mar 14, 2007 9:51 pm

Hola.

Antuan, yo creo que el tema si puede ser interesante, así que no veo porqué no se pueda publicar ese enlace. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor jalsina » Mié Mar 14, 2007 10:40 pm

Antuan escribió:Hola.

Yo sí que conozco un sitio web donde se pueden encontrar todo tipo de libros, antiguos y modernos sobre temática ferroviaria a muy buen precio.

Pero como quizá se vería mal que precisamente yo pusiera aquí el enlace y dado que es un tema que parece no tener demasiado interés por aquí, sí alguien está realmente interesado que me mande un privado y se lo paso.

Saludos.

Pues te aseguro, Antuan, que el tema tiene muchisimo interés, para los que tienen pasión por los libros, como un servidor.

El libro que menciona Estanislao es la versión en inglés de "Las ultimas locomotoras de España y Portugal".
http://www.amazon.com/gp/product/071100 ... 42-3042466

Estanislao apuntó que este libro tenía más fotos que la versión en Español. Lo localicé en Amazon que es una fuente bastante buena para encontrar libros que ya están descontinuados. Había uno de 20 y algo $ (que no debe estar en muy buenas condiciones dados los precios de los que quedan de otros vendedores), y Estanislao iva a comprarlo, pero al no poder, yo mismo lo pedí. Entiendo que está en tránsito hacia su destino en Orlando, FL, de donde me lo traerán la seman que viene.

Particularmente libros nuevos yo los compro en Amazon, pero no hay muchos de ferrocarriles españoles. Por ejemplo el de Maristany que me interesa mucho, así como los cuadernos de locomotoras MAF, no están en Amazon. Recientemente conseguí en Amazon, La Enciclopedia de Locomotoras y Trenes en Español de David Ross, de la que tengo otra versión en inglés, de bolsillo:
http://www.amazon.com/Enciclopedia-tren ... 060&sr=1-1

Los libros que he comprado en mis viajes a España (Marshall, MAF, El libro del tren, etc..) los conseguí en Delicias y en la Casa del Libro en Madrid. En Vilanova no había nada interesante excepto los libros del museo.

Me imagino que en varias ciudades de España, y por supuesto Barcelona y Madrid, debe haber librerias que revenden libros usados, y estos sitios suelen ser muy buenas fuentes para encontrar las ediciones que ya no se publican.

Fijate que si Amazon localiza revendedores de libros Españoles en USA, quiere decir que si alli hay interés por esta parte de la historia ferrocarrilera, en España debe haber muchos libros viejos esperando un comprador.
Por cierto, entren las palabras de busqueda: trenes, ferrocarril, renfe, locomotoras, etc.. en el buscador de Amazon (parte superior de la página) y encontrarán ciertas curiosidades, como esta:
http://www.amazon.com/Vidas-Sobre-Raile ... 873&sr=8-1

Asi que, Estanislao en tus viajes a Madrid, echa un vistazo a las librerías de ediciones antiguas.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor Estanislao » Mié Mar 14, 2007 11:09 pm

Hola Jorge,

Ya te digo que sí, que en Amazon puede que haya de todo, pero a la hora de rellenar la ficha, si no completas todos los campos no finalizas e ignoro como son los teléfonos en U.S.A. De todas formas intentaré en mi próxima visita a Madrid, llegarme a la casa del libro.

Por otro lado, Antuan, ¿cuál es el sitio web que tu conoces?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor jalsina » Jue Mar 15, 2007 2:52 am

Estanislao escribió:...........
Ya te digo que sí, que en Amazon puede que haya de todo, pero a la hora de rellenar la ficha, si no completas todos los campos no finalizas e ignoro como son los teléfonos en U.S.A. De todas formas intentaré en mi próxima visita a Madrid, llegarme a la casa del libro................

El problema es complicado pero no demasiado. Tu quieres que Amazon te envíe las cosas a tu casa en España. Probablemente trataste ordenar via EEUU (para poder conseguir ese libro en particular), o a una sucursal en Europa. Cuando tu entras a la página www.amazon.com hay unos enlaces abajo para Amazon europeos.

Cualquiera que sea el caso es el mismo. Compras con una tarjeta de crédito, pones la dirección donde la tarjeta te envía los estados de cuenta y pones la dirección de envío y listo.
Para registarte la primera vez te pedirán datos y el teléfono que darás es el distintivo del pais que es 34, seguido del codigo de ciudad o provincia(que se yo en Gerona es 97) y los siete numeros del telefono individual.

Para lograr esto es mejor que trates de hacer el pedido a una sucursal de Europa. A lo mejor hay cosas más interesantes sobre el ferrocarril español. Yo no he hecho ninguna busqueda por Alemania o UK.

Por cierto que me dijeron que el libro ya fue recibido allá en Orlando y que está en bastante buenas condiciones. Imaginate tú, a ese precio!

Jorge
jalsina

Re: ¿Cómo conseguis libros antiguos o modernos?

Notapor trenes » Jue Mar 15, 2007 11:34 am

Estanislao escribió:
¿Teneis alguna experiencia al respecto en ambos sentidos, con libros antiguos y con los actuales?

Estanislao,
Yo vivo en los Estados Unidos, y nunca he tenido problemas con Amazon, Abebooks o Bookfinder, los tres servicios de compra de libros que utilizo con frecuencia --demasiada, según mi mujer :roll: . Puedo decirte que a través de estos servicios he recibido libros desde varios países.

En cuanto a los teléfonos en EE.UU. tienen 10 dígitos.
Saludos,
Paco (trenes)
trenes

Notapor Estanislao » Jue Mar 15, 2007 3:01 pm

trenes escribió:En cuanto a los teléfonos en EE.UU. tienen 10 dígitos.

Los números de teléfono en España tienen nueve dígitos.

Y ahí está la diferencia.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor jalsina » Jue Mar 15, 2007 4:12 pm

Estanislao escribió:[quote="trenesEn cuanto a los teléfonos en EE.UU. tienen 10 dígitos.

Los números de teléfono en España tienen nueve dígitos.

Y ahí está la diferencia.

Saludos, Estanislao[/quote]

Estanislao,

Mi dirección registrada en Amazon está en Miami, mi telefono es de Caracas con 12 digitos, y uso una tarjeta de credito americana cuya dirección es la de Miami o alternativamente dos de Venezuela cuya dirección es un apartado postal.

Como ves todo se puede hacer en Amazon.

Si es verdad que hay varios sitios en EEUU cuyas planillas de registro están hechas para telefonos y direcciones de Estados Unidos, pero inclusive en muchos casos el zip code que basicamente tiene cinco digitos tienen otros cuatro subdigitos en algunos casos separados por un guión, y varias tiendas online solo permiten los cinco básicos. Este último no es el caso de Amazon.

Si ellos pueden acragr a tu tarjeta de crédito o a tu cuenta bancaria, te harán el envio al desierto de Gobi.

Creo que como dije, tu solución está en Amazon Europa.

Jorge
jalsina

Notapor Antuan » Jue Mar 15, 2007 6:36 pm

Hola.

Estanislao escribió:Por otro lado, Antuan, ¿cuál es el sitio web que tu conoces?

Envíame un privado y te lo paso.

jalsina escribió:Pues te aseguro, Antuan, que el tema tiene muchisimo interés, para los que tienen pasión por los libros, como un servidor.

Pues me alegro por tí, yo también soy un apasionado por los libros y la lectura, pero a juzgar por el número de privados que he recibido pidiendo la página que digo (2 en total) sigo insistiendo en que es un tema de poco interés por aquí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Marc » Jue Mar 15, 2007 10:29 pm

Precisamente hoy me ha llegado un libro que compré en amazon.com, y el proceso de registro y compra fue muy sencillo, no recuerdo ningún problema con ningún dato, y mucho menos el teléfono.

Por cierto, Antuan, no veo porqué no puedes poner aquí el enlace a la web ésta. Si todos nos guardamos celosamente la información, el motivo de la existencia de todo foro, compartir información, se desvanece. :wink:
Marc
grupo TrenSim

Notapor Ponfeblino » Vie Mar 16, 2007 12:09 am

Hola:

Amazon es americana y evidentemente dará más facilidades a los americanos, por mucho que sea una tienda y su interés principal sea vender.

Aquí en España tenemos una web más cojonuda, Iberlibro.es, que ahora tiene como dirección: http://www.iberlibro.com/

No se si es esta la que se refiere Antuan en privado, asi que si es, pues ahora ya no hay secreto :oops: , y si no es, al menos esta tiene millones de libros donde buscar.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Vie Mar 16, 2007 6:18 pm

Hola,

Aunque esto de internet me parece un mundo mágico, por no decir lo que me comentaba aquella alumna que todo lo relacionado con la informática era parte de esta "ciencia oculta". Me da la impresión que la página web a la que se refiere Antuan es http://www.punchinout.com/vapor3d/libros.html .

La cuestión que yo veo es cuando uno pide un libro a una librería virtual es porque ya conoce algo referente a él: Alguien lo ha comprado y le ha hablado, él lo ha hojeado y le ha parecido tan interesante como para adquirirlo, etc. Así, que esos libros que se ofrecen en esa página si personalmente estaría interesado los adquiriría.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor jalsina » Vie Mar 16, 2007 8:15 pm

¿Alguien me puede hablar del libro Locomotoras de Vapor de Henry Brown? ¿Que tal es? ¿se trata de locomotoras españolas o americanas? ¿Es histórico, lista simplemente locomotoras a nivel mundial o tiene algo de técnico? ¿tiene bastantes fotografias?

El libro se puede localizar a través de la página de libros del excelente sitio de Antuan, y que Estanislao ha referido.

Jorge
jalsina

Notapor Chambutes » Vie Mar 16, 2007 8:54 pm

Recuerdo en los Tiempos en que mi padre estaba en activo en la Cia. Internacional de Coches Camas como Ingeniero Principal, que cayo en mis infantiles manos (estoy hablando de hace 45 añitos un conjunto de tres tomos que eran una maravilla y que se titulaban 100 AÑOS DE FERROCARRIL EN ESPAÑA, Eran unos tomos gruesos pero no de muchas páginas, ya que el papel de sus hojas era de gran gramaje, las portadas eran con muchisimos billetes de ferrocarril, entonces cartoncitos parecidos hasta hace poco a las antigua entradas de cine. Alguien sabe de estos libro o en donde se podrian conseguir, para todos los que somos aficionados, son una verdadera joya.
saludos. Fernando
Chambutes

Siguiente

Volver a General