trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ENTRE LAS MONTAÑAS DE DESPEÑAPERROS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Jue Mar 29, 2007 3:17 pm

Buenas.

Si eso lo dice porque lo ha hecho él seguro... :lol: :lol:

Adrián..............

http://www3.unileon.es/personal/wwdbvcac/images/Fotos_Plantas/Olivo-fruto1.jpg

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :mrgreen:

Saludos.

[EDITO yo mismo para poner la foto como enlace por si alguien la quiere ver porque ya ha cumplido su objetivo] :mrgreen:
Última edición por javierav el Lun Abr 02, 2007 5:28 pm, editado 1 vez en total
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Francisco Javier » Jue Mar 29, 2007 3:29 pm

Y si al final quitaran el García Lorca.... que pasaria, una talgo Barcelona-Badajoz, otro Talgo Barcelona-Granada, otro para Almeria, otro...
Aunque renfe quiera suprimir los servicios convencionales, con este tendria una muy dificil decision.

PD: Como se hace de extraño, si es verdad dentro de poco fusilaran de nuevo a García Lorca :(
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor McKane » Jue Mar 29, 2007 5:22 pm

Raúl escribió:
Genesis escribió: a mediados de los 80, un excelente entretenimiento para una tarde de verano era irse a la general de Andalucía salida de Madrid (Aranjuez, Castillejo - Añover, etc...), con una bolsa de patatas fritas y una coca cola. Y quedarse hasta el anochecer, viendo un incesante pase de expresos, mercantes, unidades, con locomotoras de todos los colores, coches de todo tipo, mercantes de lo más variado...



No puedo creer que alguien sea capaz de hacer eso.
Y encima en Castillejo-Añover...
bah!


Desde luego, qué cosas más raras hace la gente, ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antonio » Jue Mar 29, 2007 7:33 pm

Tampoco tan raras hombre. Yo lo hacía en Linares incluso en verano, hace años, viendo las maniobras de los talgos de la tarde....y me conformaba, pero claro, ya ni eso :(.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Raúl » Vie Mar 30, 2007 8:43 am

McKane escribió:
Raúl escribió:
Genesis escribió: a mediados de los 80, un excelente entretenimiento para una tarde de verano era irse a la general de Andalucía salida de Madrid (Aranjuez, Castillejo - Añover, etc...), con una bolsa de patatas fritas y una coca cola. Y quedarse hasta el anochecer, viendo un incesante pase de expresos, mercantes, unidades, con locomotoras de todos los colores, coches de todo tipo, mercantes de lo más variado...



No puedo creer que alguien sea capaz de hacer eso.
Y encima en Castillejo-Añover...
bah!


Desde luego, qué cosas más raras hace la gente, ¿verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:D

Con permiso de Adrián y pidiendo disculpas por desvirtuar el hilo os cuento una historia que alguien me contó un día:

Durante un verano de los 90, recién ingresado en renfe un chaval acaba turno a las 15 horas en Vicálvaro-Clasificación.
Una francesa lleva tostándose al sol un buen rato con un mercancías de esos variados, con sus jotas, sus MFVs, sus PRRs
de esas con más crudo por los lados, con sus tolvitas...
"Preparando la fotosíntesis".

"¿Te vienes hasta Alcázar con nosotros?", le pregunta la pareja titular cuando ya le ven vestido de calle al pasar por delante de la máquina. Le conocen porque es el único, o de los pocos que corta trenes y lleva la cámara al hombro.
Las bermudas verdes en lugar del caluroso mono de trabajo amarillo es también para recordar.

"Hasta Alcázar no, que es mucha tirada, pero sí hasta un poco antes." "Además no lleváis banqueta de sobra..."
"Bueno, pues hasta Aranjuez, que tenemos una técnica."
"¡Hecho!"

16:00, 40 grados, tres en cabina...

Vicálvaro, Santa Eugenia, Vallecas, bifurcación, "curva del fangao", Villaverde...

Por tren-tierra pregunta el PM "¿cómo váis?".
"A buena marcha, con la rueda abrasando por el calor y porque ya no damos más de sí..." dice el maqui...
¿Te vienes?...qué cachondo el del PM.

"¿Cómo vas tú chaval, cómodo?"
"¡Bufffffff.....!"
El tercer hombre...

PM:
"Os aparto en Castillejo-Añover, que el TECO desde Abroñigal lleva un poco de demora y os da tiempo a llegar algo más adelante".
"Sin problemas..."

Casi las seis de la tarde y les rebasa el TECO. Fin de trayecto, a esperar algo que regrese a Madrid, o mucho mejor, algo que vuelva haciendo ruido a la clasi.

Mientras tanto, trenes para arriba, trenes para abajo.
Impresionante puesta de sol lado Toledo, con su línea por supuesto operativa.
Barbacoa apagada en el jardín de la estación, pero haberla hayla, como manda la tradición.

A las 9 de la noche hay una mezcla de colores entre el rojo, el naranja, el morado, el violeta...del cielo, y el verde sobre todo de las
japonesas o la mezcolanza de las "milrayas" o las "cremas".

Hay que ir pensando el volver de una forma u otra. No hay problema, viene una 269 con un mercancías para Vicálvaro. Je, el cabroncete ese que a las 11 de la noche, cuando te has cambiado, llega para que le corten y hace pensar, ¿qué haces, lo cortas o lo dejas? ¿y si el compañero de turno tarda en cortar y los makis protestan y la arman?. Pues ese.

Apartado para rebase de una circulación y para arriba. El tercer hombre.

Aranjuez, Villaverde, "curva del fangao", bifurcación, Vallecas, Santa Eugenia, Vicálvaro...,

Nos vienen a cortar Jodo, "¿pero tú no saliste a las 3?"

"Sí, es que me fui a dar una vuelta..."

Pues desde ese día, Castillejo se ha convertido en un sitio especial por sus puestas de sol, por su tráfico cada vez más escaso.., aunque entre diario, entre las tres de la tarde y lo que aguantes puedes encontrarte con hasta un tren cada 9 minutos.
También por la Sagra y sus alrededores, con Algodor, Villaseca, Asland...las señales mecánicas, un poco por todo...

Perfecto todavía para fotos y videos. Ya veremos más adelante.

Eso dice el que me contó la historia.

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 3&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 2&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 4&orderby=

Raúl
Última edición por Raúl el Vie Mar 30, 2007 2:16 pm, editado 2 veces en total
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Fuen446 » Vie Mar 30, 2007 1:41 pm

Raúl escribió:... Eso dice el que me contó la historia...


:wink: :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Adrián » Dom Abr 01, 2007 6:08 pm

Hola a todos

No me había dado cuenta de las intervenciones en el hilo de la semana pasada ya que, como bien dice ave_252 estaba de fiesta :mrgreen: Agradeceros a todos vuestras palabras y esas fabulosas historias y a javierav por la foto de las olivas (cabroncete... :mrgreen: ).

Os presento el edificio original de Santa Cruz de Mudela, obra de Ferrobus2120 y ha quedado de maravilla. Os dejo con unas capturas del edificio en sí junto con el 444 (me vuelve loco :lol: )de Blas_Dani.

Sobre los avances de la ruta quedan por decorar 5Km y terminar de electrificar, pero ultimamente apenas le he podido dedicar tiempo debido a los estudios. Esta semana de vacaciones espero ponerme un poco las pilas :wink: .

Un saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Pere » Dom Abr 01, 2007 8:00 pm

Vaya, vaya... que preciosidad de edificio, Ferrobus2120. ¿Nos veremos en las Jornadas?

:app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom Abr 01, 2007 8:19 pm

¡Menuda composición "capturista" ¡Magnífico edificio, excelente 444 e inmejorable ruta! [:) [:) [:) .

¡Felicidades a todos! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor blas_dani » Dom Abr 01, 2007 8:31 pm

Hola:

Pues esa captura la quiero volver a ver con un revilla... ;-)

Saludos.
Última edición por blas_dani el Dom Abr 01, 2007 8:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor albertomlg » Dom Abr 01, 2007 8:31 pm

Preciosas capturas y preciosa estación :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Estanislao » Dom Abr 01, 2007 8:39 pm

Felicitaciones.

No estoy muy seguro sobre la marquesina de Santa Cruz de Mudela, pero no se si estuvo siempre o no. Las que si no estuvieron hasta hace unos años son las de Almuradiel-Viso del Marqués y Vilches que proceden del desdoblamiento de la de Jaén y la de Martos creo que se fue para Andújar.

Lo que si recuerdo de niño es ver los monos bajos azules a través de los cristales empañados de vaho en aquellas madrugadas frías, prácticamente de todo el año y más allá detrás de la pila de vagones J y de bordes medios y bajos las dependencias de la Reserva que todavía subsisten. Hay os las muestro fotografiadas al paso del tren.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Santa Cruz de Mudela.JPG
Santa Cruz de Mudela.JPG (65.83 KiB) Visto 9039 veces
Santa Cruz de Mudela_Reserva.JPG
Santa Cruz de Mudela_Reserva.JPG (42.32 KiB) Visto 9039 veces
Santa Cruz de Mudela_Posiblemente el dormitorio.JPG
Santa Cruz de Mudela_Posiblemente el dormitorio.JPG (39.61 KiB) Visto 9039 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Xalapa » Dom Abr 01, 2007 9:20 pm

:nshock: [:)

¡¡Enhorabuena por esas impresionantes capturas!!

Saludos, Adrián
Avatar de Usuario
Xalapa
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Oct 26, 2006 10:36 pm
Ubicación: Ciudad Real

Notapor Adrián » Dom Abr 01, 2007 9:36 pm

blas_dani escribió:Pues esa captura la quiero volver a ver con un revilla... ;-)


Eso está hecho :D y con 440 azules, Rápidos, mercantes con Japos verdes... Con todo el material que tenemos y vamos a tener podemos reproducir a la perfección los tráficos de esta línea. Los 444 por aquí creo que hicieron los Málaga-Madrid (corregidme si me equivoco).

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Fuen446 » Dom Abr 01, 2007 9:43 pm

Adrián escribió:Los 444 por aquí creo que hicieron los Málaga-Madrid (corregidme si me equivoco)...


... y durante algún tiempo Madrid - Fuengirola y vv. :lol: :lol:

La foto no es muy buena, pero da fe de ello.
Imagen
Última edición por Fuen446 el Lun Nov 26, 2007 9:51 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados