trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El Ferrocarril de Langreo

Rutas (layouts) para Trainz

Moderador: Moderadores

Notapor Tintin_212 » Dom Abr 01, 2007 12:21 pm

Pues yo juraría que es la Catenaria, por lo visto a habido avería, por que el hilo no esta y de hay que vayan a vapor!! :lol: Buenísimas capturas.
Saludos. :wink:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor gor » Lun Abr 02, 2007 7:12 am

Efectivamente tanto la Confederada como la Inglesa circulan bajo catenaria, otra cosa es que mi captura no sea lo suficientemente clara, pero hay hilo de contacto.......... :wink:

Y Luis, lo que se ve entre las dos máquinas, supuestamente son los hilos y postes de las catenarias, ya que hasta dónde he podido llegar, no conozco de la existencia de las lineas de transporte aéreo de mineral hasta los mismo hornos, al estilo de lo que hubo en Vizcaya casi desde finales del XIX hasta casi la misma extinción de AHV, os dejo un link dónde se puede ver este primitivo sistema de transporte, que fue utilizado para abastecer AHV desde los montes de Triano, casi, casi desde la misma extracción.............

http://www.museominero.net/fotosconhistoria.htm

Yo sitúo la fotografía "línea de baldes", en la zona de Ortuella/Gallarta, el monte del fondo es el Serantes que separa la zona de yacimientos del estuario de la ría de Bilbao...........
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Lun Abr 02, 2007 7:02 pm

Hoy le toca el turno a otro de los puntos neurálgicos del Langreo, se trata del cruce con Económicos a la altura de El Berrón, aqui vemos a esta 130 parada ante la señal de entrada a la playa de vías de El Berrón dirección Gijón...............al fondo se aprecian las primeras casas de Somata.

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor milcien » Lun Abr 02, 2007 10:04 pm

gor escribió:Y Luis, lo que se ve entre las dos máquinas, supuestamente son los hilos y postes de las catenarias, ya que hasta dónde he podido llegar, no conozco de la existencia de las lineas de transporte aéreo de mineral hasta los mismo hornos,


Pues vaya vista de lince que tengo ... :oops:

Gracias por la aclaración
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Tintin_212 » Mar Abr 03, 2007 12:34 am

:lol: Tranquilo Luis, eso le puede pasar al mas pintado, cree me.
Saludos. :wink:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor gor » Jue Abr 05, 2007 10:42 pm

Pues que cansado un poco de tanta industria, quería volver a ver verdes, asi que me he venido a la zona de El Berrón, donde Langreo se cruza con Económicos de Asturias...........

Y de repente, me he encontrado con esta campa, no muy lejos de dónde en la actualidad se encuentran los talleres de FEVE..............

No se ven los caraccoles, pero os juro que están.........

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor mikado007 » Jue Abr 05, 2007 11:43 pm

¡Emiliano! ¡que susto! cuando he leido tu comentario me dí cuenta de que era una captura.
Menos mal que el módulo olfativo por USB aún no está inventado, pero te aseguro que al ver la foto me vino un olor a campo y una sensación de paz...
En definitiva que nos haces soñar despiertos ¡maestro rutero!

Un saludo
Tony
Saludos Tony
____________________________________________________

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor 850-coupe » Vie Abr 06, 2007 12:41 am

Maestro de rutas...y maestro paisajista y maestro en dioramas.....

Esta es otra de las gracias de TRAINZ, a veces he hecho alguna "ruta" por llamarlo de alguna manera...pero sin vias ni trenes solo 3 baseboards y ya tengo un valle magnifico, aunque no sea nada ferroviario a veces es satisfactorio crear un simple paisaje y disfrutarlo desde todos sus puntos de vista en el modo ingeniero y sin lugar a dudas es una practica excelente de cara a crear alguna ruta o probar texturas.

Lo que dice mikado007 es cierto hay que ver lo que puede la mente pero a mi tambien solo me falta oler a campiña, desde luego esa olor viendo esa captura aparece de inmediato.

Este Langreo cada vez entusiama mas...Magnifico y magnifico el hecho de poder ver todos los avances, felicidades.
Avatar de Usuario
850-coupe
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun Ene 05, 2004 1:18 pm
Ubicación: Barri La Salut (Gràcia) Barcelona

Notapor milcien » Vie Abr 06, 2007 11:56 am

gor escribió:No se ven los caraccoles, pero os juro que están.........



Pues hala caracol que no vuela ... ¡¡a la cazuela!! ... :mrgreen:

ah no... que son las gallinas ... :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor mikado007 » Sab Abr 07, 2007 1:14 am

:lol: :lol: :lol:
Pues con la lluvia de estos días por aquí alguno ha llenado la cesta 5kg de caracoles.
Saludos Tony
____________________________________________________

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor gor » Lun Abr 09, 2007 7:56 pm

Esta vez no hay caracoles....................

Pero si os fijáis, en estas dos capturas se puede ver al fondo y a la derecha , el conjunto de edificio de viajeros y viviendas de empleados que Carlos Roa diseñó y construyó en 1958,

Desvinculado de la arquitectura ferroviaria previa, el edificio, todavía en pie, responde a unos cánoces estéticos propios de la edilica producida durante la etapa autárquica...................."El Ferrocarril del Langreo, Estaciones e Infraestructuras"..... Jose Maria Flores Suarez

Imagen

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor gor » Mar Abr 10, 2007 6:11 pm

De El Berrón bajando hacia Sama y muy cerca de Bendición, el paisaje es exactamente eso...............una bendición

Imagen
La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida, y nosotros somos quienes elegimos los colores.............
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Tintin_212 » Mar Abr 10, 2007 9:32 pm

gor escribió:De El Berrón bajando hacia Sama y muy cerca de Bendición, el paisaje es exactamente eso...............una bendición


Y que lo digas amigo una bendición!
Saludos. :wink:
Imagen
Avanzando hacia el futuro.
Avatar de Usuario
Tintin_212
 
Mensajes: 258
Registrado: Lun Oct 31, 2005 8:04 pm
Ubicación: El Prat del Llobregat (Barcelona)

Notapor mikado007 » Mié Abr 11, 2007 10:16 pm

Y una verdadera bendición tenerte con nosotros Emiliano, para que nos agrades la vista con tus foticos.

Un abrazo
Tony
Saludos Tony
____________________________________________________

Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
Avatar de Usuario
mikado007
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab May 15, 2004 7:19 pm
Ubicación: Almería

Notapor Pere » Mié Abr 11, 2007 11:30 pm

Me encantan las fotos que nos pones del Langreo, Emiliano
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas (layouts) Trainz

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados