trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Route Editor - Trazado de vía

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Route Editor - Trazado de vía

Notapor Jokin Urzay » Vie Abr 20, 2007 4:26 pm

Buenas Tardes,

Me he animado a realizar mi primera ruta para MSTS, a medida que avance ya colocaré alguna captura. El itinerario es Miranda de Ebro-Orduña. Intentaré que salga lo mejor posible. Ganas no me faltan.

Bien, el terreno ya esta extraido, generado el fichero mkr y en el REDC se ve bien y con las banderitas de los mkrs. Hasta ahí todo bien. El problema es que ahora hay que tender las vías y en "Object Selector/Track Section" no tengo tramos de vias con lo cual no puedo tender la via. He leído y releído el Manual, buscado por el foro y no encuentro nada. ¿Alguna pista para este novato?

Gracías anticipadas y saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor capitan pecho lata » Vie Abr 20, 2007 6:21 pm

Hola Jokin Urzay

Has probado lo mismo editando alguna de las rutas originales o solo ocurre con la ruta que tu has creado.

En principio la relación de tramos que salen en "Object Selector/Track Section" se leen del archivo Tsection.dad. Revisa este archivo. Es un archivo de texto que puedes abrir con algún editor de texto que admita UNICODE (el mismo que has utilizado para el archivo.mkr) Al abrir el archivo tienes que ver una cabecera, los créditos y versión de archivo y algún texto mas, a continuación vienen las definiciones de las vías que es una lista de 4000 descripciones.

Lo único que se me ocurre es que se te haya corrompido este archivo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Jokin Urzay » Vie Abr 20, 2007 6:27 pm

Hola,

Voy a probar con otras rutas y si no lo sustituyo por el último que es el 36.

Gracias Capitán, bueno en su día ya te ascendí :D

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Jokin Urzay » Vie Abr 20, 2007 11:18 pm

Hola,
Nada, ni cambiandolo por el último Tsection.dat(36). Siguen sin aparecer los tramos de vias. :cry: . El caso es que las rutas en el simulador funcionan bien, pero en el editor no aparecen los tramos de vias en ninguna, curioso. Una pena pues así no hay manera de hacer nada...

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor McKane » Vie Abr 20, 2007 11:24 pm

Pues no sé, en el tracksection.dat de mi ruta sólo pone esto
Código: Seleccionar todo
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0T0t______

TrackSections ( 2 )
SectionIdx ( 1 )

y he tirado cerca de 400km
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Antuan » Vie Abr 20, 2007 11:52 pm

Hola.

El archivo <b>tsection.dat</b> correcto es el que se encuentra en la carpeta <b>Train Simulator/GLOBAL</b>.

Los tramos de vía puede que no te aparezcan en la lista de tramos del editor porque no te has descargado las <b>XTracks</b> ó no tengas la versión de XTracks para desarrolladores, que incluye las texturas necesarias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor capitan pecho lata » Sab Abr 21, 2007 5:46 am

Hola a todos

Como dice Antuan, el archivo tsection.dat al que me refiero es al ubicado en la carpeta Global, no el que esta en la ruta en construcción.

En el archivo tsection.dat que aparece en la ruta en construcción solo es para referenciar las piezas de vía dinámica que creemos para dicha ruta en concreto. Si no utilizamos vías dinámicas dicho archivo siempre estará vació.

Antuan. Aun no teniéndolas texturas de las vías estas aparecen en el Track Section del editor. Es al seleccionarlas cuando te da el error por falta de texturas.

Jokin Urzay. Por lo que entiendo no te aparecen las piezas de vía al editar cualquiera de las rutas originales. Si es así me temo que la solución va ha ser reinstalar el juego :( a no ser que algún forero tenga alguna otra solución.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor McKane » Sab Abr 21, 2007 9:16 am

Antes de reinstalar el juego, instala las X-Tracks (con su correspondiente Tsection.dat) a ver si sirve para algo. O si no te paso el Global original, que lo tengo comprimido por si alguna desinstalo los X-Tracks.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Jokin Urzay » Mar Abr 24, 2007 10:45 am

Buenos días,

Lo primero daros las gracias a los tres por el interés mostrado. Gracias a Antuan, Capitán Pecho Lata y Mckane :app: . Entre los tres me habéis ayudado a resolver el problema. Menos mal que no ha hecho falta reinstalar el simulador. El problema estaba en una mala instalación de los Xtracks que curiosamente en el editor de rutas no eran reconocidos y sí por el simulador. Por otro lado tenía en mi carpeta de “seguridad” un copia de la carpeta “Global” , asi que “copiar” y “pegar”. Otra cosa curiosa es que en el “Object Selector” los tracks aparecen en el apartado “Monitores de vía” y no en “Secciones de vía” como dice el manual con lo cual el despiste que tenía era mayor. Pero esto es lo de menos.
Ahora ya estoy tendiendo los primeros tramos de vía de la ruta, con la ayuda continuada del manual de José Manuel Genzor, y la conclusión es que es algo divertidísimo y entretenido :D así que con paciencia y empeño puedo deciros que la ruta Miranda de Ebro – Orduña ha comenzado :D .

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor capitan pecho lata » Mar Abr 24, 2007 12:48 pm

Hola Jokin

Las secciones de vía normalmente están en la sección “track section” ahora si tienes alguna traducción del juego, pueden estar en cualquier sitio. Esto de no encontrar las vías en el editor de rutas traducido le ha pasado a más de uno. Yo personalmente prefiero los editores en ingles que al fin y al cabo es así como se explican en los manuales.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados