trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Lun Abr 30, 2007 12:22 am

Hola.

Nuevos avances en la cabina: los mandos combinados ya se muestran como deben (gracias José Francisco por tus comentarios en las V Jornadas), moviéndose el mando que hay a la izquierda del regulador según se esté frenando ó aplicando potencia. Y ya tenemos cartelitos.

Igualmente se ha añadido ya la animación correcta para el control del freno directo, además de ciertas mejoras en otras animaciones.

También está bastante avanzada ya la vista nocturna, faltará la iluminada y listo.

Pero ha surgido un pequeño gran problema: debido a que el FreightAnim de la locomotora contiene los espejos y otros elementos, éstos se muestran desde la vista cabina (los elementos 3D del FreightAnim se ven siempre en la vista cabina), y ésto provoca que en las vistas laterales aparezcan por ahí los espejos y otros fragmentos del 3D.

La solución no parece sencilla. Si movemos las vistas de cabina adelante ó atrás hasta que no se vean, al enganchar la locomotora a otros elementos, desde la vista cabina aparecerán o muy cerca o muy lejos.
¿qué podemos hacer? por ahora creo que la única solución es que éstos elementos estuvieran en el modelo principal y no en el FreightAnim.

Solución que me temo no va a ser del agrado de <b>Asdru</b> precisamente...

Saludos.
Adjuntos
captura6.jpg
captura6.jpg (46.83 KiB) Visto 10471 veces
captura5.jpg
cabina nocturna
captura5.jpg (38.28 KiB) Visto 10471 veces
captura7.jpg
vistas laterales mostrando los elementos 3D del FreightAnim
captura7.jpg (23.23 KiB) Visto 10471 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor jotaerre » Lun Abr 30, 2007 12:32 am

Hola Antuan.

En la cabina Beta que tenemos nosotros ese problema esta solucionado, no te preocupes.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Antuan » Lun Abr 30, 2007 1:14 am

Hola de nuevo.

jotaerre escribió:En la cabina Beta que tenemos nosotros ese problema esta solucionado, no te preocupes.


Hombre pues... a ver si me lo explicáis, que no me contáis nada y así pasa lo que pasa... :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor jotaerre » Lun Abr 30, 2007 1:20 am

Hola Antuan.

Disculpa por esta situacion, mandame por mp una direcciòn a la que te puedo enviar la cabina con el problema resuelto y asi la compruebas tu mismo.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor sorcek » Lun Abr 30, 2007 6:48 am

Un pequeño apunte:

En las Rambo, el regulador va de delante a atrás, siendo la parte más avanzada la posición 0% y la más cercana al maquinista la 100%


Por lo demás, esta fantástica :wink:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caracolas » Lun Abr 30, 2007 9:00 am

En las nuevas japonesas de Ferrubus2120 tambien nos ocurría eso en los espejos, foco y chismes que sobresalian de la caja del modelo, en unos casos se solucionó enmascarando el espejo justo detrás del de la imagen de la cabina, moviendo las coordenadas de cm en cm en los fijos. En cambio para los que se animaban desde cabina, no sé como Ferrobus 2120 consiguió hacerlos invisibles desde el interior. A mí solo se me ocurria poner con textura solo externa el modelado, para que desde el interior fuese trasparente, o soldarlos a la caja como si fuese parte de la carroceria.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor asdru » Lun Abr 30, 2007 9:56 am

Preciosa Antuan
:app::app::app::app::app::app::app::app::app:

Si necesitais que reforme algo, comentarmelo.

Ahora estoy en medio de la mudanza, y sin internet en casa, así que solo os puedo leer desde el curro.
En unos 10 dias volveré a tener conexion.

Un abrazo y enhorabuena.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor ferchi_gt22 » Lun Abr 30, 2007 11:47 am

excelente cabina, a eso le llamo un trabajo de alto vuelo :app::app::app::app::app::app::app::app::app::app::app:

saludos Fer
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor Roilla » Lun Abr 30, 2007 12:55 pm

..........
Última edición por Roilla el Sab May 02, 2009 10:03 am, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Francisco Javier » Lun Abr 30, 2007 1:07 pm

Madre mia que cabina :shock: :shock: :shock:
No se si irme a comer o quedarme aqui contemplandola :P~
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 445_cedeti » Lun Abr 30, 2007 5:30 pm

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock: :shock:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Antuan » Mar May 01, 2007 12:17 am

Hola.

La solución de adelantar ó retrasar la cabina, que apuntáis varios, como ya expliqué, tiene el inconveniente de que es posible que al enganchar a otros vehículos los veamos desde la cabina demasiado cerca ó demasiado lejos, por lo que no es una solución tan sencilla.

Gracias <b>sorcek</b> por el dato. El caso es que no me había fijado. Revisaré las fotos para confirmarlo y en caso afimativo, volveré a construir la animación del regulador.

<b>jotaerre</b>: no sé que pasa con los mensajes privados que ahora no me llegan sus adjuntos. Si la situación no se soluciona, te pasaré mi e-mail para que me hagas llegar los *.cfv.

<b>Asdru</b>: si no hay otra solución realmente efectiva, la única (como también apunta <b>caracolas</b>) va a ser la que ya dije, que es mantener los espejos y otros elementos como las barandillas de las puertas en el shape principal de cada modelo en lugar de en el FreightAnim; una solución que te va a hacer hincar las rodillas, pero la única totalmente segura...

Saludos y Gracias por los comentarios...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Jue May 03, 2007 12:39 am

Hola.

Como no podía ser de otra forma tratándose de la bestia de 3000 CV que es la RAMBO, la cosa avanza implacablemente. Las animaciones del regulador, tras los últimos refinamientos, ya están completamente terminadas, en sus versiones diurna y nocturna, funcionando como debe ser, osea real al 100%.

El problema que me llevaba de cráneo respecto a la visión de elementos 3D del FreightAnim desde la cabina, ya está solucionado sin representar ningún problema para el 3D de los diferentes modelos de la bestia. Gracias <b>jotaerre</b>, la solución éra mucho más sencilla de lo que yo pensaba (ufff... menos mal).

Os dejo unas capturas con la cabina nocturna. Veréis que las etiquetas ya se muestran correctamente, y sólo falta solucionar el problema que hay con la aguja del indicador de tracción. Pero para ésto, a las malas, ya tengo una solución perfecta; en breve me pondré con ello.

Saludos.
Adjuntos
captura8.jpg
captura8.jpg (44.27 KiB) Visto 9914 veces
captura9.jpg
captura9.jpg (43.17 KiB) Visto 9914 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor asdru » Jue May 03, 2007 8:26 am

Me alegro mucho de no tener que reformar nada, aunque tampoco había problema en hacerlo, Antuan. :wink:

Al final , el resultado ha sido magnifico, no hay palabras para describir lo maravillosa que queda tu cabina, es un honor que la aportes a nuesro proyecto.

Un abrazo Antuan.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Genesis » Jue May 03, 2007 12:32 pm

Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados