trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor jotaerre » Jue May 03, 2007 12:43 pm

Hola ANTUAN.

Gracias por ofrecernos tan estupendo trabajo para el proyecto RAMBO, sera un autentico placer conducirla desde semejante cabina.

Un abrazo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Genesis » Jue May 03, 2007 12:53 pm

Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...

Conste que solo refresco la memoria.

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Rodalíes » Jue May 03, 2007 12:57 pm

Genesis escribió:... difícilmente superable...


Difícil... pero no imposible. Las dos cabinas (tanto la original como la fotográfica-informatizada por Antuan) están que se salen, para chuparse los dedos...
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor ponferrada-villablino » Jue May 03, 2007 1:07 pm

Pues que quereis que os diga, yo me quedo con la de MZA_1701; se aprecian todos los detalles y la cabina de conducion aunque no es fotorealista (esta en 3d), me llama mas la atencion que la que vais a instalar en las vuestras.

Sin duda, voy viendo los avances de las 333 de MZA_1701 y es normal la tardanza y la espera, pero cuando las publique, a ver quien las saca un defecto...

Mientras tanto a los que las estais haciendo estas; os doy mi enhorabuena.

Un saludo.

PD: Esto no es una critica, puesto que yo soy el primero que quiere tener todas las versiones instaladas.
Última edición por ponferrada-villablino el Jue May 03, 2007 1:36 pm, editado 2 veces en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue May 03, 2007 1:11 pm

Genesis escribió:Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...

Conste que solo refresco la memoria.

Saludos.-


Sencillamente, creo que el tiempo y los propios foreros darán la respuesta y veredicto final acerca de ambas 333. Sólo digo que MZA_1701 está también realizando un soberbio trabajo. Por cierto, felicidades Antuan por el trabajo de la cabina. Magníficos resultados maestro... :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor asdru » Jue May 03, 2007 2:39 pm

Genesis escribió:Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...

Conste que solo refresco la memoria.

Saludos.-


Perdona Kevin.
No entiendo muy bien el mensaje.
Aqui se está tratando lo relacionado a las 333 que estamos haciendo nosotros.No sé porqué hay que comparar nada con el trabajo de MZA, que si bien es buenísimo, se trata de "otro" trabajo.

Parece un poquito de menosprecio a la sensacional cabina que nos ofrece el maestro Antuan.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor vagoneta » Jue May 03, 2007 3:14 pm

Vamos a poner las cosas un poco en orden.....

Yo personalmente ya he opinado sobre la 333 de MZA, más atrás en este hilo, y he sido yo el que se ha ocupado también personalmente en refrescar la memoria del proyecto (buenísimo) de MZA, que está igual de vivo que este.

También he sido yo el que, -ante una sugerencia de no me acuerdo quién-, ha dicho que hay que tener poca cabeza para quitar la 333 original de MZA simplemente porque vayan a salir estas, que no se deben mezclar churras con merinas... No se recordais estas palabras mías, pero por si acaso, también en esto me permito refrescar la memoria...

Y ahora también digo que este proyecto es este proyecto, y no otro. Que todos sabemos, conocemos y tenemos plena conciencia de que hay una 333 original en descargas, y que la ha hecho MZA. Que no hace falta volver sobre el tema, porque eso inevitablemente desemboca en comparaciones que ni deseamos ni buscamos. Y que todo lo que se machaque sobre lo mismo es improductivo y perjudicial. Que si no hay nada mejor que decir, es recomendable permanecer callado. Esto es también una opinión personal.

Si alguien se siente molesto porque habiendo una 333 ya hecha nosotros nos hayamos puesto a hacer esta, pues lo siento por él, sinceramente. También hemos dicho muchas veces que si estamos haciendo esta 333 es simplemente porque nos gusta y nos apetece. Quien vea fantasmas donde no los hay, que se frote los ojos...

Y por último, para mi, la cabina que está haciendo Antuan es una verdadera obra de arte, y punto. Ni más ni menos. Ahí queda todo. Yo no voy más allá. Quien la quiera o la sepa disfrutar, que lo haga, y quien no, que no lo haga, que todo esto es así de simple. Hay cosas que no tienen doblez, aunque algunos se empeñen en buscarla.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Francisco Javier » Jue May 03, 2007 3:25 pm

vagoneta escribió:Vamos a poner las cosas un poco en orden.....

Yo personalmente ya he opinado sobre la 333 de MZA, más atrás en este hilo, y he sido yo el que se ha ocupado también personalmente en refrescar la memoria del proyecto (buenísimo) de MZA, que está igual de vivo que este.

También he sido yo el que, -ante una sugerencia de no me acuerdo quién-, ha dicho que hay que tener poca cabeza para quitar la 333 original de MZA simplemente porque vayan a salir estas, que no se deben mezclar churras con merinas... No se recordais estas palabras mías, pero por si acaso, también en esto me permito refrescar la memoria...

Y ahora también digo que este proyecto es este proyecto, y no otro. Que todos sabemos, conocemos y tenemos plena conciencia de que hay una 333 original en descargas, y que la ha hecho MZA. Que no hace falta volver sobre el tema, porque eso inevitablemente desemboca en comparaciones que ni deseamos ni buscamos. Y que todo lo que se machaque sobre lo mismo es improductivo y perjudicial. Que si no hay nada mejor que decir, es recomendable permanecer callado. Esto es también una opinión personal.

Si alguien se siente molesto porque habiendo una 333 ya hecha nosotros nos hayamos puesto a hacer esta, pues lo siento por él, sinceramente. También hemos dicho muchas veces que si estamos haciendo esta 333 es simplemente porque nos gusta y nos apetece. Quien vea fantasmas donde no los hay, que se frote los ojos...

Y por último, para mi, la cabina que está haciendo Antuan es una verdadera obra de arte, y punto. Ni más ni menos. Ahí queda todo. Yo no voy más allá. Quien la quiera o la sepa disfrutar, que lo haga, y quien no, que no lo haga, que todo esto es así de simple. Hay cosas que no tienen doblez, aunque algunos se empeñen en buscarla.


Totalmente contigo de acuerdo, recordemos que son 2 trabajos independientes uno del otro y que, por que no, Antuan tambien podría aplicar su cabina de la 333 a las de MZA, si este quisiera claro esta
:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor jotaerre » Jue May 03, 2007 3:28 pm

Hola Mario y Jose Luis.

Totalmente de acuerdo en vuestras afirmaciones y como componente del grupo suscribo vuestras palabras.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor 445_cedeti » Jue May 03, 2007 3:32 pm

Recuerdo el mensaje que puso MZA_1701 en la página 14 de este hilo.
MZA_1701 escribió:Bueno, madre mía como anda el patio. Si la situación esta así es por culpa mía de prometer y no poder dar.El problema radica en la FP que estoy acabando. Si dios quiere acabré en dos semanas y volveré por estos lares con la gata (que ya está) y con las 35 333 que pretendo poner en servicio (25 amarillas negras, 8 de grandes líneas, y 2 pantones). El tema es que yo sigo el método de fabricación de pizias, no practico el fotorealismo. De todas formas he encontrado que añadiendo ruido a los colores puros se condigue densidad en los colores. El mayor problema que me encuentro ahora es que necesito unos planos buenos de los bogies modernos. He conseguido que por 3500 polígonos, tener el bogie original detalle por detalle (apoyandome en la documentación de macosa de JF Ramos). He consegido hacer todos los mecanismos de antilazo, la traviesa del bogie y todos los rebordes del bogie (soldaduras).

Tengo que reconocer que he sido lento en mi proyecto más cuando ando liado con los estudios y con la unidad 435-005 de la AAFM (Carthago estuvo allí con nosotros y la vió, a que sí :lol: :lol: :lol: ) que da demasiado curro (sabados y domingos de 10:00 a 16:00).

Si aquí los colegas quieren hacer las maquinas, perfecto. Yo si fuera ellos me dedicaría a hacer la 1400 y 1900 monocabina aprovechando que los bogies ya están fabricados. Recuerdo que esto no es unna competición, y aunque yo tendré mis locomotoras (que nunca me acaban de gustar) también me bajaré las de los compañeros.

Por último saludos a todos aquellos que se han acordado de mis proyectos, que siempre se agradece.

P.D.: ya que hay colegas que elogian mis modelos y las texturas de los compañeros, propongo a estos que cuando yo tenga acabada la malla de mis locomotoras (las primeras las A/N), corrijan mis texturas dándole un aire más real, haber que saldría.

Saludos de MZA_1701.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor asdru » Jue May 03, 2007 3:46 pm

Genesis escribió:Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...

Conste que solo refresco la memoria.

Saludos.-


Perdona que te cite otra vez Kevin, pero dada la transcendencia de este mensaje, me gustaria que me aclararas si es una mera opinion personal o es opinion de Trensim.
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Francisco Javier » Jue May 03, 2007 4:20 pm

Genesis escribió:Y por cierto, parece que a casi todo el mundo se le ha olvidado que, además de haber ya una 333 original, la misma traía una excelente cabina en 3D real, difícilmente superable...

Conste que solo refresco la memoria.

Saludos.-


Ahora me llamareis de todo un poco pero voy a ser realista y creo que lo pensará más gente en el foro. Si ha ti te dan a elegir una cabina en 3D y otra igual pero versión fotorealista, ¿con qual te quedas?
Yo por elaboración y esfuerzo la 3D (esto no quita que la de antuan tambien haya requerido su esfuerzo y perseverancia en ella).
Como aspecto realistico me quedo la de Antuan.(esto tampoco quita que la de MZA sea realista, pero la de Antuan es "fotorealista")
Resumiendo, en este mundo ya se que es vital el esfuerzo empeñado, pero a la hora de simular me acuerdo antes del realismo que del esfuerzo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor vagoneta » Jue May 03, 2007 4:28 pm

Yo me quedo con las dos cabinas y con las dos 333. Cada una tiene su cosita, ya sabeís....

Ahora os pido un favor. No más comparaciones. Cada comparación que se haga será perjudicial para todo el mundo, y eso es lo último que deseamos.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor CARTHAGO » Jue May 03, 2007 4:55 pm

jotaerre escribió:Hola Mario y Jose Luis.

Totalmente de acuerdo en vuestras afirmaciones y como componente del grupo suscribo vuestras palabras.

Un saludo. JR.

Igualmente deacuerdo con vosotros.
Un saludo :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue May 03, 2007 10:01 pm

vagoneta escribió:Yo me quedo con las dos cabinas y con las dos 333. Cada una tiene su cosita, ya sabeís....

Ahora os pido un favor. No más comparaciones. Cada comparación que se haga será perjudicial para todo el mundo, y eso es lo último que deseamos.


Hola a todos. Mi intención nunca ha sido ni será comparar, ya sabemos todos que las comparaciones son odiosas y pueden molestar a los autores que tan merecido respeto deben tener por aportar su tiempo libre, fuera de sus obligaciones (como yo y todo el mundo), a esto del MSTS. Como bien dices vagoneta, aplaudo tu respuesta y me uno a tus arguementos. Cada locomotora tiene lo que tiene. Es más este proyecto RAMBO me encanta por el surtido de material que va a aportar, porque el Fotorrealismo es otra concepción de hacer Trenes en MSTS y porque la cabina de Antuan es magnífica...al cual te vuelvo a aplaudir Antuan. Ahora bien, felicito este gran proyecto como lo haré, hago e hize en su día a las 333 del compañero MZA_1701 y a lo nuevo que nos traiga. Creo que soy justo...¿no?. Hago este comentario porque creo que en otro he sido no muy justo o creo que no me he expresado bien y temo que alguien se haya ofendido. Me disculpo. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados