trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Conociendo la carpeta world se puede conocer la tile?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

¿Conociendo la carpeta world se puede conocer la tile?

Notapor Estanislao » Mié May 02, 2007 1:44 pm

Hola, como ya sabeis había perdido unos 60 km de ornamentación (carreteras, forest, casas, señales, postes, árboles, etc.), una propuesta que veo funciona es trasladar la carpeta world de la ruta que no sirve a la copia anterior y veo que se copian señales, postes y carreteras sin los track road. Pero no veo ni los forest ni las texturas, parece ser que ésto está en la carpeta tile.

¿Se puede averiguar en alguna parte cual es la carpeta tile que se corresponde con la world?

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ramon » Mié May 02, 2007 2:19 pm

Si, mira ver el archivo .w con la fecha de la última actualización...

te habrá copiado uno similar con la siguiente extensión XXXX-w.bk

Ordenalos por fechay hora y verás el último archivo que has hecho o retocado.

Renombra el corrupto y le pones la extensión al del -w.bk, además verás
el el nro de tile es el mismo.

A mí me paso lo mismo y creí haber hechado a perder la ruta.

Díme si te sirve, si no te aclaras te lo pondré en un privado.

Chao
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor 445_cedeti » Mié May 02, 2007 3:13 pm

Al final lo solucionaste, Ramón? Estabas tan triste aquel día que me lo contaste...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Estanislao » Mié May 02, 2007 4:40 pm

Gracias Ramón,

ramon escribió:además verás
el el nro de tile es el mismo.


Con los archivos world no tengo problema, también observo que se han copiado los forest. Y las carreteras se vuelven a marchar y aparecen los road data base.

Pero no veo que se dispongan las texturas del terreno que había modificado. En su lugar aparecen las genéricas. Pero no veo correspondencia entre el archivo world (.w y w.bk) con el archivo del tile (.t, _e.rax, n_rax, y_raw). Aunque tu dices que el número del tíle es el mismo, estamos hablando de dos conceptos diferentes. Tile de superficie de terreno que se corresponde con la carpeta World y tile de la carpeta Tile.

En estos archivos de la carpeta tile es donde creo se guardan los cambios de las texturas que había dado (sembrados, huertas, etc.).

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ramon » Mié May 02, 2007 6:36 pm

Hola Estanislao,

La verdad es que no he tenido ningún problema semejante al de los tiles
de la cpta de TILES, solo con la de WORLD. Ya que a mí me desapareció casi 2 kms de Track Sections, o sea vias, y objetos que había colocado,
tras 5 horas de averiguaciones comprendí como funcionaba la ctpa WORLD. Pero lo que tú me comentas no tengo datos, ya que no me he visto envuelto en algo similar. A lo sumo he cambiado las texturas en la
cpta TERRTEX, pero eso es de lo más normal.

Siento no poder decirte más sobre el asunto.

Cedeti al final lo solucioné y pude salvar lo que se había perdido, por que estaba en un backup que realiza por defecto el editor de rutas.

Un saludo a los dos.

Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor McKane » Mié May 02, 2007 6:47 pm

Una solución es abrir el Extractor de Geometría (Route Geometry Extractor), buscar los archivos .w que has sustituido y anotar el nombre del tile con el que se corresponde. Fíjate en la imagen: lo que está a continuación de "World Tile:" es el archivo world, y "Tile" son los archivos correspondientes de la carpeta "Tiles".

saludos,

Alejandro
Adjuntos
world-tile.jpg
world-tile.jpg (33.3 KiB) Visto 12278 veces
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Mié May 02, 2007 9:20 pm

Hola Alejandro,

Hasta ahí sabido, ya me lo había apuntado Sierra.

Pero es difícil conocer cuál es exactamente la cuadrícula del Geometry Extractor que corresponde con el Tile correpondiente, dado que no tienes criterios de referencia tan precisos, salvo que haya algún accidente ferroviario importante, fundamentalmente bifurcaciones.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié May 02, 2007 11:48 pm

Hola.

A ver, no nos confundamos. Donde dices carpetas, debes decir archivos.

Los que están en la carpeta TILES, olvídate de ellos por el momento. No se pueden leer por los medios habituales.

El sistema a seguir es el siguiente:

1:posicionarse en el editor de rutas sobre el tile que queremos substituir por la copia de seguridad y apuntarlo.

2:Ir a la carpeta WORLD de la copia de seguridad y buscar el/los archivos *.w que se corresponden con los números. Asegurarse de que no están corruptos y copiarlos a una carpeta.

3: trasladar éstos archivos a la carpeta WORLD de la copia buena. Cuando nos pregunte si queremos reemplazarlos, decirle que sí.

Si hemos alterado el track ó el road database entre una copia y la otra, nos encontraremos incongruencias que no podremos solucionar. Si nos aparecen líneas blancas del track ó el road database, y no los correspondientes tramos de carreteras ó de vías, es que ésto ha ocurrido.

Los cambios se han efectuado sobre el road ó el track database y, a menos que sustituyamos éstos por la copia anterior, la solución no nos habrá servido de nada. Pero ésto significará perder los cambios que hayamos hecho también.

Por cierto, las texturas de terreno también se almacenan en los archivos *.w.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue May 03, 2007 12:16 am

Pues yo veo hay carpetas TILES y debajo WORLD.

Las texturas de terreno se deben guardar en los archivos de la carpeta TILE que se generan con una numeración correlativa según vamos creando el Geometry Extractor pues he ido substituyendo los archivos contenidos en la carpeta WORLD y se me han ido colocando todos como objetos menos las vías que no han sufrido transformación.

La única estación que había cambiado, Torrelapaja, no he copiado su archivo de la carpeta WORLD para que no le afectaran las modificaciones, pues entonces también pienso le afectaría el Track Data Base.

Pero las carreteras se me colocaban como objetos. Las picaba y automáticamente les salía el Road Data Base. Objetos de señales estáticas (silbar, PN,...), árboles, arbustos, casas, puentes, forest, etc. se han colocado directamente al sobrescribir el archivo antiguo, pero las texturas del terreno (graintext.ace, microtex.ace, etc.) no se han modificado y ha quedado el genérico (US2Scrub1.ace).

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Jue May 03, 2007 1:41 am

Hola.

Vamos a ver si me explico un poco mejor.

La carpeta TILES contiene la definición de los TILES, es decir, de los cuadrados de 2 x 2 Km que genera el "Route Geometry Extractor" cuando creamos ó añadimos TILES en una Ruta.

Éstos son los archivos que son alterados por programas como DEMEX, almacenando ahí las elevaciones de cada punto de la malla del terreno.

La carpeta WORLD contiene los archivos *.w, que definen los objetos que contiene cada TILE de la Ruta, junto con su colocación, orientación, y más cosas, además de cuáles son las texturas de terreno que hay y su orientación (rotación, en espejo, etc.).

Por éso resulta muy extraño que al copiar los archivos *.w de la copia de seguridad se hayan perdido las texturas de terreno, a no ser que en ésa copia todavía no estuvieran puestas... ¿puede ser?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Repo » Jue May 03, 2007 6:35 am

Antuan escribió:Por cierto, las texturas de terreno también se almacenan en los archivos *.w.


Pues creo que te equivocas Antuan, la info sobre las texturas se guardan en los archivos *.t de la carpeta TILES.

Este es un extracto de un archivo *.t

Puede verse donde dice: terrain.ace y microtex.ace


[code]SIMISA@@@@@@@@@@JINX0t6b______
ˆ pJ ‰  €?û  Š  ‹ ½ Œ  
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor capitan pecho lata » Jue May 03, 2007 11:08 pm

Hola a todos

Tras darle unas vueltas al asunto la respuesta esta en dos mensajes de este hilo.

Primero aclarar que las definiciones de las texturas de una baldosa se encuentran en el archivo .t como se explica extensamente en este hilo http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=terrtex donde también vemos que el archivo _y.raw es el que contiene la información sobre el relieve del terreno.

Para saber que archivo .t corresponde a un archivo .w

Antuan escribió:
1:posicionarse en el editor de rutas sobre el tile que queremos sustituir por la copia de seguridad y apuntarlo.

Saludos.



Cuando tenemos el nombre del archivo .w


McKane escribió:Una solución es abrir el Extractor de Geometría (Route Geometry Extractor), buscar los archivos .w que has sustituido y anotar el nombre del tile con el que se corresponde. Fíjate en la imagen: lo que está a continuación de "World Tile:" es el archivo world, y "Tile" son los archivos correspondientes de la carpeta "Tiles".

saludos,

Alejandro


Solo hay que buscar con el puntero hasta que aparezca el “w” correspondiente y anotar el nombre del “t” correspondiente.

Estanislao, ten en cuenta que vas a trabajar con baldosas correlativas, cuando encuentres la primera las demás están a continuación.

Sin no lo ves claro intento explicártelo de nuevo.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Antuan » Vie May 04, 2007 12:32 am

Hola.

Pues gracias por arrojar más luz sobre el tema. Sin duda, al abrir un archivo *.w me topé con las definiciones de unos Transfers, de ahí mi error. No soy infalible ni mucho menos, y en mi voluntad de tratar de ayudar, a menudo cometo errores. Lo siento :(

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Repo » Vie May 04, 2007 2:23 am

Antuan escribió:a menudo cometo errores. Lo siento


No tienes nada que sentir Antuan, todos cometemos errores y sobretodo en estos temas donde se suele hilar muy fino. :wink:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 53 invitados