trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor albermola » Jue May 03, 2007 10:23 pm

Como bien decís, son dos trabajos admirables, pero en sí DIFERENTES. Sus autores nos deleitan con estas magnificas piezas perdiendo su tiempo libre como para que ahora haya comparaciones que no vienen a cuento.

Cada trabajo tendrá sus defectos, como en todo, pero no es plato de gusto que la gente rechace uno, y alabe otro.

Como es una opinion personal, mejor ayuda a mejorar en todo lo posible, no de crear polémica ni malos rollos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Francesc SV » Jue May 03, 2007 10:38 pm

Con la venia... Y abundando en lo que dice albermola.

Entre tanto buscarle los tres pies al gato y tanto comentario surrealista, creo que se pierde el hilo de lo que realmente interesa, que es, ni más ni menos, que hay un grupo de personas trabajando para aumentar el parque motor de Trensim y, por ende, el particular de cada uno de nosotros que quiera descargase este material y utilizarlo.

Hablar del sexo de los ángeles a estas alturas de la película es, desde mi punto de vista, una pérdida de tiempo. Y más teniendo en cuenta que, cualquiera que se maneje un poco con los entresijos del MSTS, sabrá que hay cosas que las puede cambiar a su antojo, para hacer el material más a su gusto.

Con esto quiero decir, que cuando se publica material para descargar, somos libres de bajarlo o no. Y si lo bajamos, podemos entrenernos en cambiarle la cabina, los sonidos o el tipo de enganche. O no. Si a alguien le gusta la cabina del Acela y se la quiere poner a todo su material motor, pues estupendo. Allá él. Si a alguien le gusta más tal o cual cabina para las 333, pues que se la instale. Y aqui paz, y después gloria.

Hay que respetar el trabajo de todos y cada uno de los grandes creadores que abundan por este foro. Pero, para uso particular, el MSTS es un programa que nos permite infinidad de cambios, sin tener que molestar a nadie. Y creo que no hace falta decir nada más, porque me entendeis de sobras...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Antuan » Vie May 04, 2007 12:12 am

Hola.

Genesis escribió:Imagino que los manómetros de freno no están en su estado final, verdad?


Es evidente que no. Aunque viniendo de alguien que sabe tantísimo, preferiría una respuesta indicando cómo deben ser, creo que sería más constructiva (y positiva).

Genesis escribió:... difícilmente superable...


Bueno, yo ni sé ni puedo saber lo que piensa todo el mundo, pero lo que yo hago no pretende ser una competición con el resto. Si hay alguien que sólo ve razón de hacer algo para "superar" otra cosa, no soy yo.

Por lo que he ido viendo aquí hay gente que no le gusta el concepto fotorrealista y prefiere ver vehículos y otros modelos 3D con texturas hechas con Paint. Yo también empecé haciendo cosas con Paint y para algunas todavía lo uso como punto de partida, y cuando no existen fotografías del material histórico ó en las que existen no se aprecia con la suficiente claridad lo que se ha de ver.

Sin ir más lejos, modelos como los de mis 2000T, los Tranvías de Linares y el Zaragoza están hechos así. En otros, como el de la 1401, he partido de unas texturas hechas en Paint a partir de los planos para después montar un collage con fotos de ciertas partes en Photoshop. Creo que no difiere tanto del sistema empleado para hacer la 242, tan alabada élla (y con total justificación).

En otros, como el Tractor 10321, sí he partido de las fotos que le hice en Aranda de Duero. Respecto a éste tractor, a los adictos a comparar, ya os lo digo, lo siento mucho, el mío es mucho peor que el anterior, pues no tiene tantos polígonos (pero estará a disposición de todos, no sólo de unos cuantos como el otro).

Pero creo que éso tiene una ventaja importante: cuando en una actividad aparezcan simultáneamente montones y montones de vehículos, los míos no serán los culpables de ralentizaciones y cuelgues, puesto que están pensados para solucionar ésto. En mi opinión, de nada sirve lograr que el simulador se trague un vagón plataforma de 40000 polígonos si luego no podemos formar un tren con él porque se cuelgan los gráficos, y sólo lo pueden correr aquellos privilegiados que se pueden permitir un ordenador nuevo cada 6 meses. Yo no trabajo para tener contentos sólo a éstos usuarios, lo siento.

En todo caso, creo que el concepto fotorrealista es una alternativa interesante para la simulación, puesto que el sentido que tiene la simulación es precisamente ése, el parecerse lo más posible a la realidad, a la que el fotorrealismo contribuye. Tratar de reprimirla no es bueno para que ésta avance.

Por otro lado ésta cabina permite aprovechar los recursos del MSTSBin para las nuevas tresmiles, cosa que no existe en el modelo anterior (ni en su cabina). No podemos quedarnos parados ante ésta revolución que el parche ha significado para MSTS, aunque los detractores del parche no oficial (vaya ustéd a saber porqué tiene detractores) pongan el grito en el cielo.

En fin, para acabar éste rollazo que he soltado (siento haberme desviado tanto del tema del hilo), decir que para gustos colores, a mí también me satisfacen (en algunos aspectos, no todos) las 333 de MZA, las he usado, las uso y probablemente las usaré.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Vie May 04, 2007 12:58 am

Hola.

asdru escribió:Perdona que te cite otra vez Kevin, pero dada la transcendencia de este mensaje, me gustaria que me aclararas si es una mera opinion personal o es opinion de Trensim.

Me permito contestar yo. La opinión de TrenSim no se refleja en las opiniones personales de sus miembros. La opinión de TrenSim solo está representada en los mensajes escritos por el usuario Grupo TrenSim. Lo que cada cual opine sobre un determinado tema lo hace a título personal, una cosa por otra parte bastante lógica. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Genesis » Vie May 04, 2007 6:57 am

Gracias Javier, aunque era una aclaración tan obvia que creí no merecía la pena hacerla. Evidentemente, es un post personal, no una opinión, puesto que en ningún momento he opinado nada sobre el modelo ni sobre la cabina, que aprovecharé ahora para decir que tiene muy buena pinta. Solo me he limitado a recordar una gran obra. Soy el primero que defiende el aumento de parque motor (aunque no vendría nada mal aumentar el remolcado) para MSTS.

El que haya querido leer más allá es que ve muchos fantasmas o come ajos...

Antuan:

En cuanto a los manómetros de freno, creo que no hace falta darte mucha indicación dados tus conocimientos, que seguramente sean superiores a los míos (solo sé que no sé nada). Lamentablemente no he tenido ocasión de subirme a una 333 en estado original, con lo cual lo que puedo decir es que en uno estará una doble aguja roja / blanca, la roja probablemente indicará presión en la TDP, Tuberia de Depósitos Principales (oscilará entre 7 y 9,5 kg, más menos), la blanca probablemente indicará presión en el DE (Depósito de Equilibrio, desfrenado 5 kg, máxima frenada unos 3,4 kg, urgencia, 0 kg). En el otro manómetro, otra aguja doble roja / blanca. La blanca posiblemente indicará presión en la TFA (tubería de freno automático, cuya presión ha de ser igual a la del DE en las condiciones anteriormente indicadas, y cuyo comportamiento en la realidad es no imitable por las limitaciones de MSTS, sobre todo en cuanto a retardos con respecto al depósito de equilibrio y actuación de urgencia por diferenciales de presión entre ambas). La roja será la presión en CF (cilindros de freno) de la locomtora, que oscilará entre 0 kg(desfrenado) y 4 kg (frenado máximo, es variable dependiendo del sistema de freno, cilindro y timonería o bloques de freno).

Pero vamos, que éste rollo creo poder afirmar que no te dice nada nuevo.

En cuanto a la cabina, hablaba, lógicamente, de que es difícilmente superable con otro 3D. No se pueden comparar las cabinas fotorrealistas con las hechas enteras en 3D. El que haya querido leer más allá, pues me remito a lo de antes.

Y de tus creaciones ni he hablado, así que supongo el resto de tu post será una justificación personal sobre la técnica que usas, que dicho sea de paso, me parece perfecta, tanto la una, como la otra, vuelvo a repetir.

Saludos, sintiendo haber generado polémica. Menos mal que dije que "solo refrescaba la memoria".-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor asdru » Vie May 04, 2007 7:18 am

[quote="Genesis"]Gracias Javier, aunque era una aclaración tan obvia que creí no merecía la pena hacerla. Evidentemente, es un post personal, [quote]

Sé que era un poco obvio,y mi intencion no era amenazante, tan sólo quería asegurarme.
El proyecto incluye muchas versiones y si la original iba a generar polémica, era mejor no publicarla y publicar las demas versiones, nada más.

Por eso quería saber si la hacias a nivel personal.
Bastantes horas de mi esfuerzo he invertido en esto tan bonito del 3d para la satisfaccion de todos, y si en algun momento alguno de los modelos a publicar, se creyera desde TRENSIM que no es correcto, desde luego que no lo publicariamos.

De todas formas, y vuelvo a repetir, como favor casi personal, os pido que no hagais alusiones al modelo de MZA, que al final generan una polemica gratuita que nadie queremos.

Aclarado todo un saludo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor 445_cedeti » Vie May 04, 2007 2:08 pm

Antuan escribió:En otros, como el Tractor 10321, sí he partido de las fotos que le hice en Aranda de Duero. Respecto a éste tractor, a los adictos a comparar, ya os lo digo, lo siento mucho, el mío es mucho peor que el anterior, pues no tiene tantos polígonos (pero estará a disposición de todos, no sólo de unos cuantos como el otro).

¿Cuál es "el otro"?
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor José Diaz » Vie May 04, 2007 2:59 pm

el de teflonz que se retiró por deseo de su autor :twisted: :twisted: :evil: :cry: :cry: :cry:
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor MZA_1701 » Vie May 04, 2007 11:12 pm

Buenas...
El temita de las cabinas parece que va para largo y en géneral habeis obviado un detalle que a mi me "ofendería" como buen conocedor de las silenciosas tresmiles, si publicaseis las verdes...
Mi cabina no tiene su importancia en ser 3D (magnifico comienzo de Caracolas en esto del msts), sino en ser la verdadera cabina que llevaron estas máquinas hasta la reforma que hicieron cuando pasaron a la UNE de Tracción (año 1990).
Si al final se coloca esa cabina tan chula que habeis hecho, a las locomotoras verdes o amarillas y negras sin cristales blindados o sin ese tipo de teloc digital, estareis cometiendo un improperio que si que se aparta del cometido general del modelismo ferroviario virtual (reflejar lo más posible las máquinas reales).

Yo no pienso volver a escribir nada relacionado con esta absurda comparación en ningún hilo, puesto que los objetivos que definen los dos proyectos son cláramente diferentes.
Si yo voy a realizar 25 locomotoras de las cuales ninguna es igual a otra, mi objetivo es claro, realizar la reproducción más fidedigna posible de estos trastos.

Por último, y sin ánimo de ofender, no creo que el argumento de realizar las "máquinas que yo quiero, porque me apetece, y cuando me apetece", sea en general bueno para la comunidad ( y no me refiero a la del anillo), puesto que esto hace proliferar una variedad importante de locomotoras no unificadas referidas al mismo modelo de RENFE.
Esto se ha mostrado un problema serio en comunidades como la alemana o francesa a la hora del desarrollo de un parque común que posibilite un fácil desarrollo de actividades.

Por cierto, si sacais las verdes o amarillas y negras que equiparan el freno de vacío (un clásico), haced el favor (yo ya lo tengo hecho en mis cabinas de la 333 de pararrayos de metacrilato y el de plástico) de incluir la manguita de freno de vacio (que mejora la imagen del testero) y ese fistro de vacuometro que llevaban en origen. Las 333 os lo agradecerán.

Gracias y Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor Manny » Vie May 04, 2007 11:13 pm

Aunque no he participado demasiado en este hilo, sí me gustaría dar la opinión al respecto de algunas ideas... Por una parte, estoy de acuerdo con el amigos asdru... Me parece que no es procedente hacer comparaciones con ningún modelo anterior ni posterior... Por cierto, que yo también sigo utilizando el modelo de 333 de MZA, sin duda una joya del MSTS..., por otro lado, tal y como dice antuán, para gustos los colores, yo, por ejemplo, soy más amigo del fotorealismo..., por eso de que en un simulador, debe premiar lo más parecido a la realidad..., en fin, en cualquier caso..., un estupendo modelo el que está por salir... Ánimo!
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Antuan » Sab May 05, 2007 12:01 am

Hola.

Bueno, por supuesto que las 333 de <b>MZA_1701</b> son una grandísima obra. El hecho de que se hayan creado las nuevas supongo que obedece al deseo de un autor, <b>Asdru</b>, de verlas con el aspecto actual en todas sus versiones.

Probablemente yo soy el culpable de incitar tanto a <b>Asdru</b> como a <b>vagoneta</b> de crear la versión verde original, posiblemente embelesado por la calidad del trabajo de <b>vagoneta</b> y deseando verlo sobre otra locomotora en estado original (que son las que más me gustan a mí y a unos cuantos).

Quizá el camino más correcto habría sido hacer las texturas fotorrealistas de vagoneta sobre los modelos de <b>MZA_1701</b>. Si el autor hubiera estado de acuerdo pienso que habríamos salido beneficiados todos, pues tendríamos el modelo original con texturas no fotorrealistas y fotorrealistas.

Y en el caso de que no hubiera estado de acuerdo, ya estaría más justificado que saliera ésta nueva en versión original. Tal vez <b>MZA_1701</b> hubiera estado de acuerdo entonces ó no en ceder su espléndida cabina para éste nuevo modelo, en el caso de que no, yo me vería obligado a construir una cabina fotorrealista en estado original, partiendo de las imágenes que ya tengo y otras que podría intentar conseguir.

Como todo ésto representa tanto trabajo, yo creo que no es plan de hacerlo si va a haber gente que esté disgustada con que salga ésta versión de la 333. Por mi parte, después de bastantes dolores de cabeza provocados por ésta situación, y sintiéndolo mucho, pero mucho, opino que la 333 de <b>Asdru</b> en estado original es mejor que no se publique.

Cambiando de tema, gracias <b>Genesis</b> por tu explicación en cuanto al comportamiento de los manómetros. Espero ser capaz de hacer que se comporten exactamente así. Y espero también que no te hayas sentido molesto en ningún momento por algo que yo pueda haber escrito. Y si ha ocurrido, te pido disculpas.

Ah, se me olvidaba: en la cabina de la 333 de la cual parto, los manómetros sólo tenían una aguja blanca cada uno. Por éso los estoy haciendo así (corregidme por favor si me equivoco).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Francesc SV » Sab May 05, 2007 9:58 am

Puestos a rizar el rizo con las locomotoras disponibles para el MSTS, quiero recordar que ya en 2001 se publicaron las 333 en las tres libreas diferentes (verde, amarillo-negro y grandes líneas). Aunque por aquellos entonces fue un gran y encomiable trabajo y comenzó a dotar al MSTS de locomotoras "renferas" es evidente que el paso de los años y las mejores técnicas, texturas y programas de diseño utilizados han superado con creces la calidad de aquellos primeros modelos.

Si no ando errado, no fue hasta 2005 que aparecieron las cuatro 333 verdes del compañero MZA_1701, cuyos detalles y calidad son innegables. Esto, por tanto, tira por tierra, desde mi punto de vista, el argumento de que no hay que hacer unas locomotoras determinadas si ya existe un modelo previo, y más en este caso, en que las mejoras fueron evidentes, incluídas las vistas desde la cabina trasera.

Si nos centramos sólo en la evolución de aquellas primeras 333 de 2001, es evidente la necesidad de poder disponer de 333 en amarillo y negro, en colores grandes líneas y en el actual "nazareno", con un diseño y calidades que superen a las primeras, como hizo MZA_1701 en 2005. Y esto no debería ser motivo de discusión, sino de alegría para todos.

Si las desavenencias están originadas por el hecho de que el equipo que está creando las 333 en los colores más actuales, quiere también elaborar una 333 en verde, me imagino que este problema tiene fácil solución si ambos equipos y/o autores tienen el deseo y la voluntad de colaborar mutuamente para un mayor beneficio hacia la comunidad MSTSera en general. Particularmente, como forofo del MSTS y como activitero, prefiero tener varias locomotoras de una misma serie y colores, para evitar tener que repetir una misma máquina en varios tráficos IA, por ejemplo; o a tener que hacer una doble tracción con la misma locomotora multiplicada por dos...

No le veo mayor problema. Aunque quizás algunos me tacheis de iluso. Me cuesta mucho pensar que entre los creadores de material motor y remolcado, pueda existir la misma rivalidad como la que existe entre los "divos y divas" de la ópera, o entre los toreros. Yo siempre he creído que todos los que pertenecemos a la comunidad MSTSera somos personas normales y que, a pesar de que unos tienen unas habilidades de las que otros carecemos, aquí no hay "divos". Ni "divas". :cry:

¿O es que, realmente, estoy siendo un iluso? :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor vagoneta » Sab May 05, 2007 10:01 am

Antes de decir lo que me está apeteciendo decir en este momento después de leer el desarrollo de este hilo, voy a hablar primero con Asdru, con Sorcek, con Jotaerre y con Antuan. Quiero saber qué opinan ellos.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Juan » Sab May 05, 2007 1:47 pm

Con todo respeto MZA y disculpen que me meta, no veo derecho, si es que entendi bien, a pedir que no saque ASDRU su 333 en colore verde, y otra vez con mi respeto, si buscas realidad, no creo que un modelo con pinturas hechas a pincel se puede comparar con una hecha con fotos...ahi pierde mucho, que ojo, no quiere decir que esten mal hechas sino que pierde muchisimo realismo...invito a que se resuelva este problema y espero que se publiquen todas las 333 de ASDRU y las tuyas como aficionado a estas locomotoras las cuales me gustan mucho.

A, y me parece una falta total de respeto de Genesis hacia los creadores del modelo al citar en este hilo el modelo de MZA, solo busco esto, rivalidad.

Saludos
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor ponferrada-villablino » Sab May 05, 2007 2:49 pm

no creo que un modelo con pinturas hechas a pincel se puede comparar con una hecha con fotos


Perdona que te corrija; el color al que llamas de pincel es el color verdadero, el color con el que las locomotoras salian de fabrica.

El color que se presenta en este proyecto tambien es el correcto, pero es el color de unas locomotoras ya gastadas por el tiempo y uso, al que la pintura se la ha ido aclarando.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados