trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hacer rio

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Hacer rio

Notapor mark10 » Vie May 04, 2007 3:01 pm

Buen, pues estoy con mi ruta, y estoy haciendo el rio Ter y Fresser, tengo la forma del terreno hecha para poner el agua, pero es que no entiendo muy bien como lo pone en el manual, he ido porbando y no me sale, si alguien me lo puede explicar com meto el agua, porfavor :oops:
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor mark10 » Dom May 06, 2007 8:50 am

Ya se que soy pesado, pero es entonces no puedo avanzar la ruta... :oops:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor McKane » Dom May 06, 2007 9:58 am

Hola,

:arrow: Lo primero de todo, selecciona el modo para ver las baldosas (los cuadraditos encima del terreno. Creo que es el F7).
:arrow: Pincha en uno y dale con el botón derecho.
:arrow: Selecciona "Toggle Water".
:arrow: Vuelve a seleccionar el cuadradito y dale a "Set tile water height"
:arrow: Te aparecerá un recuadro para que introduzcas la altura del agua en la esquina SW y, cuando la hayas introducido, otros tantos para cada una de las esquinas de la baldosa.

Esto lo puedes hacer más rápido seleccionando varias baldosas al mismo tiempo manteniendo pulsada la tecla "Shift" (entre el control y el Bloq. Mayúsculas) y pinchando luego en cualquiera con el botón derecho.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor feliuet » Dom May 06, 2007 10:03 am

Hola Marc

El proceso de creación de un rio, desfiladero, o valle que quieras crear para la ruta, comienza con la generación de las baldosas en el "Extractor de Geometría".
La elevación por defecto sobre el nivel del mar que genera es de 1 metro. Con este metro de altura sobre el nivel del mar, el editor de ruta no te deja bajar de 0 metros, por lo que si quisieras conseguir la altura necesaria tendrías que elevar la via a la altura que quisieras que tuviera el rio, o terreno a inundar.

Para ello, tendrías que situar la altura inicial de las baldosas a 120 metros, por ejemplo, así a lo largo de la ruta, y en su parte mas elevada, para crear un rio tendrías que seleccionarla herramienta de "Modificación del aspecto del terreno" (tecla F7) y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la baldosa elegida para inundar, "Enter tile water height", que previamente has adecuado al terreno mediante la herramienta "Terrain", con unas medidas proporcionadas al tamaño y profundidad del rio o lago.
Un valor de 115 metros en los cuatro ángulos de la misma, y volver a clicar con el botón derecho para ordenar ahora: "Toogle water", y verás como se inunda la parcela seleccionada dejando ver la textura de agua.

Si no has variado los valores iniciales de altura sobre el nivel del mar, o sea, la tienes por defecto a 1 metro, si le das los valores a la baldosa con las mismas herramientas anteriormente descritas a -5, tu rio será visible y el agua circulará por el.

No se como de avanzada tienes la ruta, pero mi humilde consejo es que acabes de tirar las vias y esto lo dejes para el final, verás que tendrás mas soltura y conocerás mejor las herramientas y toda su potencia, además de respetar el trazado que ya has realizado y tienes a la vista.

Te recomiendo que leas bien el capítulo V "El Extractor de Geometría"del manual de J.M. Genzor, y aunque al principio parece un poco engorroso, vale la pena para comprender el funcionamiento del Editor.

También tienes la herramienta de búsqueda en esta web, que ya debes conocer, y en la que indicando cualquier palabra referente al tema, obtendrás también mucha y experimentada ayuda.

Ánimo con la ruta, y sobre todo que tengas un poco de paciencia y un mucho de predisposición a aprender los entresijos del programilla.

Un saludo al foro

feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados