trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Zamora-Salamanca

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Zamora-Salamanca

Notapor Xshanty69 » Mié Jul 28, 2004 6:17 pm

Buenas a todos:

Aunque este es mi primer mensaje en este foro llevo mucho tiempo leyendo y cacharreando con el MSTS, probando rutas y esas cosas.

Soy Zamorano, y como todo persona q le gusten los trenes de mi zona o de las afectadas por el cierre de la ruta de la plata pues me da rabia verla asi, me hubiera gustado verla a pleno rendimiento.

Despues de pensarmelo mucho, sacar fotos, conseguir planos y mapas y esas cosas me he decidido a hacer la ruta. En principio sera el tramo de Zamora a Salamanca, mas tarde seguramente se amplie hacia la parte norte de Zamora, es decir, hasta benavente y puede q continue hacia Astorga. Si despues de toda esa paliza de trabajo me quedan ganas la ampliacion sera radial hacia Puebla de sanabria por un lado y hacia Medina del campo por el otro, pero esto ya se vera...

Por ahora deciros que llevo un mes aunq con poko tiempo trabajando en ella, sobre todo con la planificacion y preparacion del terreno, y en esta ultima semana la via esta tendida hasta el Cubo del vino, pueblo q se encuentra justo en la mitad de el tramo Zamora-Salamanca. La playa de vias de la estacion de Zamora (q no es pequeña, jeje) esta ya en su sitio y parte del decorado de la ciudad de Zamora tambien.

Aqui teneis unas capturas para q le vayais echando un ojo y me deis vuestra opinion. Sobre la zona si quereis echarle un ojo podeis entrar en www.trenzamora.es.mn

Las capturas:

Imagen
Probando la longitud de la estacion, 354 con doble composicion de talgos con 8 vagones cada uno y queda ajustada a la realidad! :)

Imagen
La misma composicion saliendo por el tunel Norte que cruza Zamora por debajo. Faltan bastantes detalles, pero el aspecto es mas o menos ese.

Imagen
Desde el otro lado, me falta ajustar edificios y añadir detalles...

Imagen
Lo mismo cruzando el puente de Hierro sobre el duero.

Espero q os guste, aunq si os digo que por ahora estoy mas dedicado a tirar vias q a la decoracion, seguramente tenga q meterme a modelar edificios...

Un saludo

Psd: La circulacion de la 354 es totalmente ficticia, jejeje, solo la puse para probar la longitud de la estacion ya que es la composicion q solia pasar hacia galicia y se donde se posicionaban la cabeza y la cola del tren al estacionar :)
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor CapiARJ » Mié Jul 28, 2004 6:24 pm

Buenas:

Yo soy el amiguete de Santi que hace la web de www.trenzamora.es.mn con el. Os puedo decir que se va ajustando la ruta a la realidad, cada vez que me pasa una captura me queda flipando el tio.

Espero en breve cuando translade Santi el hacer la Ruta en Zamora, echarle una mano y meterme a modelar edificios. Por ahora me conformo con hacer la documentación.

Un Saludo y a ver si queda guapa la ruta.
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor UT3100 » Mié Jul 28, 2004 6:28 pm

Jodorl, muy bien nuy bien, eso es, mas rutas españolas ahghghghghg :P~
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Campero » Mié Jul 28, 2004 6:53 pm

¡Excelente iniciativa! Las capturas que mostrais están muy bien, esto será con el tiempo otra estupenda ruta por la que rodar.
Por cierto que últimamente el tema de diseño de ruta está bastante animado, como esto siga así pronto tendremos la red ferroviaria completa entre manos.... :roll:

Animo y un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor javierlopez » Jue Jul 29, 2004 5:59 pm

animo con ella!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Jul 29, 2004 6:47 pm

¡Felicidades! ¡Otra ruta española en la mochila! :lol: . Como dice Campero, últimamente ésto de las rutas se está animando ¡qué bien! :app:

¡Ánimo y suerte!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Jue Jul 29, 2004 7:18 pm

Hola a todos:


Bueno, bueno, bueno.....que al final nos recorremos España en tren.¡vaya!.......ánimo con la ruta que se ve estupenda.


Saludos
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor lucholomedico » Jue Jul 29, 2004 7:44 pm

Hola a todos!!

Muy buena la ruta!
No soy de españa,pero te esta quedando bien :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Xshanty69 » Jue Jul 29, 2004 8:49 pm

Buenas a todos:

Os pongo unas cuantas capturas para q veais como avanza la estacion de Zamora, ya casi terminada en lo q a via se refiere:


Imagen
Entrada de la estacion desde el lado Medina y Astorga

Imagen
Salida de la estacion direccion Salamanca y Ourense. Empieza a tomar forma...

Imagen
Otra vista... justo debajo del puente se encuentra el desvio q separa las lineas hacia Salamanca y hacia ourense.

Imagen
Y ultima foto desde arriba

Ya me contareis q os parece...

Un saludo y gracias por los comentarios
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor juanjo » Jue Jul 29, 2004 9:06 pm

Hola
Felicitaciones, una imagenes muy buenas.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor alifatico » Jue Jul 29, 2004 9:42 pm

Sí señor, magnífico trabajo; felicidades por ello y por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 358
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Xshanty69 » Sab Jul 31, 2004 12:07 pm

Buenas:

Los trabajos siguen adelante, pero antes de nada quiero añadir despues de ver lo q esta pasando en el post de la Madrid-Andalucia q como buen aficcionado a los trenes mi ruta cuando este terminada sera totalmente gratis. Seguramente me ponga en contacto con los webmas de aqui y intentare q la cuelgue aqui, y aparte estara tb en la web de mi firma.

Yo disfruto haciendo la ruta, y esperando q quede bien me gustaria q tb la disfrutarais vosotros cuando se termine, y ponerla de pago es un impedimento para muchos, por lo q no lo veo lógico.

Este finde no se avanzara mucho en la ruta ya q nos vamos Capiarj, su padre Capitan, mi suegro y yo a Pajares en una de nuestras escapadas treneras. 4 locos a la caza de trenes, jejeje, pero bueno, en la proxima semana me pondre al tajo otra vez.

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Lun Ago 09, 2004 11:19 pm

Xshanty69:

te felicito por la construccion de la ruta.
De pequeño pase mucho tiempo dando vueltas por la estacion de zamora y por lo que veo es un plano MUY REAL. El puente de sobre el rio duero ha quedado... como he leido en este foro "Pistonudo".

Como naci en zamora, aunque me fui a coruña, mi familia sigue en zamora y viajo bastantes veces desde coruña - zamora (Pasando por puebla de Sanabria) si al final llegas a hacer algo del tramo puebla-zamora me gustaria poder ayudar en la medida de lo que pueda.

muchos animos para culminar el proyecto hasta Salamanca!!!

Saludos a todos.
[date=1092090950]
Por cierto; capiARJ La web que has hecho tambien esta de lujo, gracias a ti he conseguido informacion que lleavaba buscando hace mucho.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Xshanty69 » Mar Ago 10, 2004 6:24 pm

Buenas a todos:

Bueno, los trabajos siguen adelante, teniendo la via tendida hasta la mitad del recorrido como ya dije ahora estoy haciendo el relieve, trincheras, puentes... y situando pueblos y edificios, Estoy intentando situarlo en tiempo mas o menos cuando se iba a cerrar la linea, Ya q hay muchos datos q no tendria si me fuera años atras.

Tambien estoy trasteando con algunas opciones y objetos q no conocia bien, por lo q los trabajos no van muy rapidos, pero prometo q este finde tendreis unas cuantas capturillas mas.

Luponegro gracias, ya te comentare si necesitamos algo si hago la extension hacia puebla de sanabria, pero como ya debes de haber visto en la web de Capiarj y mia, nos hemos pateao gran parte de la linea (todavia me duelen los pies solo de pensarlo... pero merece la pena :) )

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor CapiARJ » Mar Ago 10, 2004 7:29 pm

Lupo, ¿tu no entrabas al chat Hispano y tienes un primo aqui que se llama Pablo?
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados