trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Miranda de Ebro - Orduña

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ruta Miranda de Ebro - Orduña

Notapor Jokin Urzay » Jue May 17, 2007 11:44 am

Buenos días,

Pues si, me he animado a realizar mi primera ruta y como ya dejé entrever en otros hilos publicados en días pasados por aquí, he comenzado con esta ruta que, desde que tengo el MSTS, la tenía ganas :D .

No será una ruta al uso en la que todo estará hecho. Solamente estará la orografía real del terreno, tendido de vías, ubicación de estaciones y poco más. El resto lo tendrán que hacer los usuarios a su gusto, de manera que se pueda practicar y aplicar sobre ella lo expuesto en los maravillosos y útiles manuales y experiencias del foro que tenemos por aquí. Me gusta darle a las cosas que realizo un fín didáctico. Una manía.

La ruta comienza en el Bay-Pass de Miranda de Ebro, por supuesto se incluye la ubicación de la estación de Miranda con sus dos salidas hacia Bilbao y después de bajar el Puerto de Orduña, finalizará en la ciudad de Orduña ya en la doble vía dirección Bilbao.

Y a la famosa pregunta ¿Para cuando?, pues también comento que no me he puesto fechas ni me las pienso poner ya que uno también tiene otras obligaciones y esto es una afición. No obstante si que colocaré algunas capturas y comentarios sobre el desarrollo de la misma. :wink:

Y como no, si alguno quiere colaborar en este proyecto, bienvenido será.


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Última edición por Jokin Urzay el Mar May 29, 2007 10:44 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor 7-598-020-6 » Jue May 17, 2007 11:49 am

Animo con ella ;) ya que por ejemplo tambien tengo ganas de la de Almería-Linares y por no saber hacer el terreno no podre hacerla :(

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Re: Ruta Miranda de Ebro - Orduña

Notapor Jokin Urzay » Jue May 17, 2007 11:58 am

Jokin Urzay escribió:El resto lo tendrán que hacer los usuarios a su gusto, de manera que se pueda practicar y aplicar sobre ella lo expuesto en los maravillosos y útiles manuales y experiencias del foro que tenemos por aquí.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay


Hola,

Dale un vistazo a los manuales y verás que es muy fácil. Que no muerden :twisted:

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Jue May 17, 2007 12:01 pm

Hola estimado amigo Jokin:

Pués que más que felicitarte por emprender este desafio y desde ya, en mi remota ubicación te mando un tremendo abrazo de amistad y mis bríos para que todo te resulte bien :wink: :chin: [:) Y mejor aún si tus deseos son interactivizar tu proyecto; ¡eso es de hombres, m...! :maestro: :app: :app: :app:

Si necesitas mi ayuda, ya puedes contar con ella, aunque no conozca la oreografía de tu país, en algo podré ayudarte :wink:

Y me cuadro contigo, que al primer ensayo de los ansiosillos de siempre ](*,) , se llevarán una cucharada de aceite de ricino :-*

Saludos con Licencia pàra Matar :-({|=

PD: el aceite de ricino es un brebaje de sabor agrio que se usaba para cuando los niños se portaban muy mal :mrgreen:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor mark10 » Jue May 17, 2007 1:25 pm

Bueno pues animo y si encuentras la respuesta alguna duda, nosotros te respondemos, suerte :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor albermola » Jue May 17, 2007 2:37 pm

Por lo que dices será una ruta personalizable, cada uno podrá colocar sus objetos tal y como quiera. No me gusta mucho esa idea, pero aún así si que me agrada.

Aquí estoy para todo en lo que te pueda echar una mano, en lo que el MSTS entraña.
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Jokin Urzay » Mar May 29, 2007 10:54 am

Buenos días,

Bien, la ruta sigue avanzando y ya está terminado el Bay-pass, incluído el tunel del cerro de la Picota en dirección a la Rioja. Lo curioso ha sido la construcción del tunel a partir del "terreno modelado", esto lo comento pues en el Manual de Rutas y en otros post, he leído que lo recomendable es poner el tunel y luego modelar el terreno, y repito, lo he hecho al revés de forma rapida y muy sencilla. En breves fechas publicaré un pdf con la técnica utilizada. Quizás esto ya este publicado por ahí :roll: pero lo comento por si fuera de interés.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Jokin Urzay » Mar Jun 12, 2007 12:31 am

Buenas Noches con problema y creo que de los gordos,

Acabo de terminar el tendido de vias correspondiente a la parte de viajeros de la estación de Miranda de Ebro. Hasta aquí todo bien. El REC reconoce la ruta, el Editor de Actividades también la reconoce pero en el simulador está desaparecida, cosa que antes había podido probar lo que iba haciendo sin problemas. He rebuscado y no encuentro nada por lo que me hallo ya al borde de tirar la toalla :evil:. Ni usando la copia de seguridad arreglo el asunto, aunque me costase perder algo de trabajo...
En fin, ¿Alguna solución para esto?. gracias anticipadas.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Campero » Mar Jun 12, 2007 9:50 am

Hola:

Primero hay que saber si usas el Train Store porque a veces, y a mi me ha sucedido, se extravían archivos que se quedan en la carpeta de almacenaje.

El archivo de la ruta que detecta el simulador para saber que la ruta está ahí es el que tiene la extensión .TRK, por lo que si en la lista de rutas no te aparece es posible que te lo hayas cargado. Este archivo además contiene los datos generales de la misma tales como la descripción, la velocidad máxima, si está o no electrificada....

Comprueba si lo tienes o si no restáuralo de una copia de seguridad ( hay ciertos archivos muy importantes como el track data base cuya copia de seguridad es imprescindible e independiente de la propia copia de la ruta).

Si tampoco lo tienes en copia de seguridad la única solución es que cojas el .TRK de alguna otra ruta y lo abras como un archivo de texto para modificarlo y dejarlo adecuado a tu ruta.

Un saludo y suerte :wink: .
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Jokin Urzay » Mar Jun 12, 2007 10:42 am

Hola Campero,

Muchas Gracias por tu respuesta y consejo. :D

Esta noche lo comprobaré, seguro que es el archivo *.TRK que mencionas, pues, efectivamente, es el que identifica a la ruta y ahora que lo dices, en alguna ocasión que le he pedido las propiedades de la ruta, estas siempre aparecían cambiadas :roll: cosa que si me extrañaba que no guardase esos datos pero la verdad es que no le dí tanta importancia. ¡Que maravilloso y majo es nuestro REDC! :evil:

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay

PD: No utilizo Train Store
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Jokin Urzay » Mié Jun 13, 2007 11:26 am

Buenos dias,

Pues nada, la ruta continúa desaparecida para el Simulador. Puedo trabajar con ella tanto en Edición de Ruta como en Edición de Actividades pero el Simulador no la reconoce y no aparece en el listado de rutas disponibles.
He seguido el consejo de Campero, me he leído apartado del manual donde se describe el archivo .TRK y nada. ¿Alguna idea de lo que pueda estar pasando?. Gracias anticipadas.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor albermola » Mié Jun 13, 2007 2:19 pm

Hola Jokin, ¿cuánto trazado crees que tienes realizado en la ruta? ¿tienes el parche MSTSBin?

Lo del parche te lo pregunto porque a mi me daba problemas. Puede que no te aparezca la ruta en el MSTS simplemente porque no has creado una ruta (Path) compatible o una actividad. Prueba con esto a ver si te funciona y revisa que no tengas partes sin construir y construye un nuevo path (fijandote que la línea verde es casi casi constante)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor 432 » Mié Jun 13, 2007 2:20 pm

No se te olvide poner la estatua de la virgen de orduña arriba en la montaña :D :D :D :D
432
 
Mensajes: 57
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:42 pm
Ubicación: sierra de madrid

Notapor Jokin Urzay » Mié Jun 13, 2007 3:43 pm

albermola escribió:Hola Jokin, ¿cuánto trazado crees que tienes realizado en la ruta? ¿tienes el parche MSTSBin?

Lo del parche te lo pregunto porque a mi me daba problemas. Puede que no te aparezca la ruta en el MSTS simplemente porque no has creado una ruta (Path) compatible o una actividad. Prueba con esto a ver si te funciona y revisa que no tengas partes sin construir y construye un nuevo path (fijandote que la línea verde es casi casi constante)

Un saludo


¡Bingo!. Ese era el problema. Al haber ajustado un poco el Bay-Pass el Path creado estaba roto por lo tanto como si no existiese. He creado uno nuevo y arreglado, ya aparece en la lista de rutas :D . Ahora me da un fallo que dice : "La inicialización del tren fracasó" y no carga. :evil:

432, No te preocupes que Ella, desde la cima del Txarlazo velará para que el REDC no haga de las suyas. No faltará en la ruta. Es uno de los objetos característicos de Orduña y que le dan identidad al valle.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Jokin Urzay » Lun Jul 02, 2007 10:33 pm

Buenas Noches,
Poco a poco voy avanzando y hoy toca poner las primeras capturas. No son muy buenas pero podemos hacernos a la idea de lo que será la ruta. De momento sólo está modelado el terreno, con montañas distantes incluídas.
En la primera captura, lo que atraviesa el tren es el futuro puente sobre el río Ebro, entrando a la estación por el lado del Bay-Pass de La Rioja/Madrid.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Adjuntos
272007_231147.jpg
272007_231147.jpg (52.23 KiB) Visto 5559 veces
272007_231129.jpg
272007_231129.jpg (51.58 KiB) Visto 5559 veces
272007_23111.jpg
272007_23111.jpg (42.81 KiB) Visto 5559 veces
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados