trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor talgo 2 » Jue May 17, 2007 8:00 pm

Hacia que no veia este hilo...

Todas las capturas de la provincia de Soria me han llegado al corazón [:)

La verdad que ya estoy pensando en los quebraderos de cabeza de Amd a 1,66 Ghz para cargar la ruta, pero se hará el sacrificio, usaremos el explore route y a recorrer kilómetros :D

Talgo 2
talgo 2

Notapor albermola » Jue May 17, 2007 8:17 pm

Entonces estais haciendo un gran tramo del SM y el Soria - Calatayud.

Estanislao, ¿podrías poner un plano de como llevas la ruta desde el Activity Editor?
Imagen
albermola

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 8:19 pm

Creo que para esto quizás podría ponerlo Antuan o Sierra o Carthago, que tienen la ruta, dado que yo no se añadirles letras a las estaciones. Si hacen el favor.

Sí te diré que Soria-Calatayud y Santander-Mediterráneo es lo mismo. En realidad sería Calatayud-Cidad Dosante, o sea, Calatayud-Soria-Burgos-Cidad Dosante. Pero sólo llegaremos hasta el km 200.

Aunque hemos logrado, gracias a las grandísimas obras de Antuan y de Roilla tener todas las estaciones, puentes, ermitas y otros puntos singulares recogidos y los pasos a nivel, que además del normalizado de RENFE, poseen dos tipos de verjas abatibles, uno de los cuales ya lo habeis conocido y otro está pendiente de realizar. Pero nos faltan dos cosas muy características, a mi modo de ver, las señales avanzadas que son semafóricas no de disco como es habitual y las señales de indicación de aguja que son de palanca. Después de cenar buscaré unos ejemplos.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue May 17, 2007 8:31 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor McKane » Jue May 17, 2007 8:29 pm

Es muy fácil Estanislao. Simplemente abre el editor de actividades, abre o crea una nueva actividad (da igual, pues no lo vas a guardar), dale a View (arriba a la izda) y deselecciona todas las opciones y marca sólo "View Path names".

Ahora pulsa la tecla "Impr Pant" de tu teclado. Abre el Paint mismamente y pulsa la combinación de teclas Crtl+V. Con esto ya tienes la imagen para editarla. En el Paint selecciona el segundo botón (un rectángulo punteado), selecciona la pantalla con el trazado de la ruta y pulsa Ctrl+X o Ctrl+C, abre un nuevo archivo y pulsa Crtl+V. Ahora sólo queda guardarlo y subirlo al foro.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
McKane

Notapor ramon » Jue May 17, 2007 8:40 pm

La verdad es que ahora comprendo el currazo que es hacer una Ruta.
Y ni te digo los que empiezan de cero. Es una labor de empeño y perseverancia.

Enhorabuena Estanislao, y ánimo, que cuesto pero compensa a la larga...

Un saludo amigo
Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
ramon

Notapor Julio » Jue May 17, 2007 9:31 pm

Una vez más (¡y no será la última!), [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) ante tan espectacular trabajo!. A todos los que estáis haciendo posible esta maravillosa Ruta, :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: ¡Animo con ella!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Feve2600 » Jue May 17, 2007 9:44 pm

y que va salir la ruta desde Valladolid como la actual Valladolid ARanda?
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 9:49 pm

No, sí eso que decis ya lo se, pero el tema está en ponerle nombre por lo menos a los empalmes.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Caminos de hierro Soria.JPG
LÍNEAS QUE COMPRENDERÁ: VALLADOLID-ARIZA, SANTANDER-MEDITERRÁNEO (CALATAYUD-RIBOTA A BARBADILLO DEL MERCADO); MADRID-ZARAGOZA-BARCELONA (SIGÜENZA-EMBID JALÓN); TORRALBA-SORIA; SORIA-CASTEJÓN DE EBRO; CASTEJÓN DE EBRO-ÓLVEGA Y CENTRAL DE ARAGÓN (CALATAYUD-
Caminos de hierro Soria.JPG (18.5 KiB) Visto 11282 veces
Caminos de hierro Soria SM.JPG
SANTANDER-MEDITERRÁNEO: CALATAYUD-RIBOTA A BARBADILLO DEL MERCADO (KM. 200).
Caminos de hierro Soria SM.JPG (27.72 KiB) Visto 11282 veces
Caminos de hierro Soria SC.JPG
SORIA A CASTEJÓN DE EBRO.
Caminos de hierro Soria SC.JPG (17.36 KiB) Visto 11282 veces
Última edición por Estanislao el Jue May 17, 2007 10:10 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 10:06 pm

La ruta, sí es que llega a Valladolid, podrá salir de cualquier punto y por supuesto de los extremos será lo más deseable.

Hacer desde Aranda de Duero-Chelva a Valladolid-Campo Grande nos crea problemas éticos sobre sí debemos o no coincidir con esa magnífica ruta ya existente construida por el maestro Orobón.

Por lo tanto, aunque comprende todo el ferrocarril que ha existido y del que tengamos noticias de la provincia de Soria, incluye también ferrocarriles en las provincias de Valladolid, Burgos, Guadalajara, Zaragoza, La Rioja y Navarra.

Lo que hace falta es que no se escogorce.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Caminos de hierro Soria CO.JPG
CASTEJÓN DE EBRO-ÓLVEGA-MINA PETRA
Caminos de hierro Soria CO.JPG (17.09 KiB) Visto 11276 veces
Caminos de hierro Soria MZB.JPG
SIGÜENZA-TORRALBA-ARCOS DE JALÓN-ARIZA-CALATAYUD JALÓN-EMBID JALÓN
Caminos de hierro Soria MZB.JPG (27.76 KiB) Visto 11276 veces
Caminos de hierro Soria VA.JPG
VALLADOLID-ARIZA (VALLADOLID - ARANDA DE DUERO-CHELVA - COSCURITA - ARIZA)
Caminos de hierro Soria VA.JPG (24.23 KiB) Visto 11276 veces
Última edición por Estanislao el Vie May 18, 2007 2:33 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 10:30 pm

Las señales peculiares del Santander-Mediterráneo eran la avanzada, que era semafórica, mientras que en el resto de la Red era de disco (amarillo o rojo) y el indicador de posición de aguja, muy "sui generis". Otra cosa peculiar que exportó la RENFE fueron los postes hectométricos.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Señal avanzada del SM.JPG
SEÑAL AVANZADA LADO CIDAD DE PEÑAHORADA.
Señal avanzada del SM.JPG (24.28 KiB) Visto 11246 veces
indicador de posición de agujas SM.jpg
SEÑAL DE INDICACIÓN DE POSICIÓN DE AGUJAS Y, AL FONDO, SEÑAL DE ENTRADA LADO CALATAYUD-RIBOTA DE GÓMARA-ALMENAR-ALBOCABE-ALIUD.
indicador de posición de agujas SM.jpg (38.57 KiB) Visto 11246 veces
Estanislao

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 10:41 pm

Hay experiencias que uno no narra. Un poco por respecto a esa intimidad que cada línea como cada persona debe tener. A veces, calla porque seguro que "escritores" con pocas convicciones usarán sólo con fines recreativos.

En estos días, utilizando el sigpac para ambientar la línea descubrí algo que podría ser un estrelladero en la estación de La Nava-Tarazona. De esa estación tenía muchas referencias de mi amigo Manolo (q.e.p.d.), donde trabajó en la época del vapor de factor encargado del apartadero, pero no recordaba ese detalle. Así que fuí a ver que podía ser y, efectivamente, aquello fue un estrelladero.
Adjuntos
La Nava-Tarazona_Estrelladero.JPG
La Nava-Tarazona_Estrelladero.JPG (68.56 KiB) Visto 11233 veces
La Nava-Tarazona_Estrelladero 1.JPG
La Nava-Tarazona_Estrelladero 1.JPG (49.27 KiB) Visto 11233 veces
Estanislao

Notapor Feve2600 » Jue May 17, 2007 10:46 pm

lo q has dixo antes no lo entendido

PERDON X MI TOPEZA
Saludo de FEVE2600
Feve2600

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 10:46 pm

Ya todas las partes de la ruta las he visitado en varias ocasiones, para recordar o para puntualizar aspectos. Así, que ahora he decidido, re/conocer el resto de Santander-Mediterráneo que no conocía o comprendía. Así descubrí algo que exactamente no se qué pudo ser (apeadero no, maquinilla-aguada puede, cantón de vía y obra en plena línea puede,...) enfrente de Paules de Lara, otras torrenteras después de la salida del túnel de Cardeñadijo de las que aparentemente no se tenían conocimiento, salvo para los que viajaron por esa línea.

Estos aspectos no eran conocidos por las propias Asociaciones de Amigos del Ferrocarril.

Así, como otras construcciones ferroviarias con mucha personalidad: cantera de Peñahorada.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Casilla de Paules de Lara.JPG
CASILLA DE PAULES DE LARA.
Casilla de Paules de Lara.JPG (49.41 KiB) Visto 11229 veces
Torrenteras de Cardeñadijo.JPG
TORRENTERAS DE CARDEÑADIJO.
Torrenteras de Cardeñadijo.JPG (73.72 KiB) Visto 11229 veces
Cantera de Peñahorada 1.JPG
CANTERA DE PEÑAHORADA.
Cantera de Peñahorada 1.JPG (33.4 KiB) Visto 11220 veces
Última edición por Estanislao el Jue May 17, 2007 10:51 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue May 17, 2007 10:50 pm

Hola. La ruta es preciosa, mucho ánimo con ella, de verdad... :wink: Si me permitís una sugerencia: ¿Se podrían incluir Soria Cañuelo y despues del túnel Soria San Francisco?. Creo que existieron las dos juntas en el tiempo que duró el traspaso de una estación a otra. Podríamos jugar y disfrutar de las dos...ya que la de Cañuelo creo, sirvió para unificar el Torralba Soria y el SM, si no voy errado. Y bueno, para que engañarnos, también me encanta esa estación y sería algo ideal tenerla. Ya sé que está ambientada más atrás, pero gracias por escuchar la sugerencia. :wink:

PD: A los autores: Si necesitais fotos de Coscurita y alrededores...MP que tengo bastantes para ayudaros. :)

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
EstrellaMediaLuna

Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Estanislao » Jue May 17, 2007 11:08 pm

Veo EstrellaMediaLuna que has leido poco de las 52 páginas que van ya del hilo o se te han olvidado, a mi me puede suceder esto último.

Sí no hay contratiempos todo se podrá hacer.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Soria.JPG
SORIA Y ALREDEDORES FERROVIARIAMENTE HABLANDO.
Soria.JPG (17.63 KiB) Visto 11206 veces
Sorias.JPG
AMBAS SORIAS Y LAS BIFURCACIONES.
Sorias.JPG (16.25 KiB) Visto 11206 veces
Sorias 2.JPG
AMBAS SORIAS Y EL CARGADERO DE EXPLOTACIONES FORESTALES ORIGINAL.
Sorias 2.JPG (23.89 KiB) Visto 11205 veces
Estanislao

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS