trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Platform sin andén para cambio de rasante en itinerario

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Platform sin andén para cambio de rasante en itinerario

Notapor Estanislao » Sab May 19, 2007 9:09 pm

Hola,

Quisiera preguntaros si teneis alguna experiencia al respecto. En el sentido de que los platform por defecto insertan un lado del andén de salida para los viajeros, derecha o izquierda, incluso algunas veces, al tener andén por los dos lados, le he puesto ambos lados derecho e izquierdo.

Como quiera que en los itinerarios reales, los cambios de rasante que suponen una variación en la velocidad vienen indicados en dicha hoja y me parece que los siding no marcan la hora en el timetable había creido conveniente hacer esta similitud con los platform que sí implican recoger la hora en el timetable, pero como no necesito bajar ni subir viajeros le anulado el lado de andén dejando de marcar esa opción y me he encontrado que me ha bloqueado el modo explorador.

He quitado todos los platform y vuelvo a recuperar el juego.

En el ejemplo que os pongo, expresado en tres formas distintas (perfil longitudinal, hoja de itinerario y representación en el juego), os expongo gráficamente para que lo entendais mejor.

En el perfil longitudinal que comprende desde casi Aldealpozo hasta más allá de Ágreda se observa el cambio de rasante, que además es la línea divisoria entre la cuenca del Duero y la vertiente del barranco de La Nava que vierte sus aguas al Ebro, y que se encuentra localizado dentro de un túnel.

Como veis el itinerario, el más claro el recogido para el TER en el período invernal de 1967 viene desde Aldealpozo hasta Castejón de Ebro y sólo recoge ese cambio de rasante (C.º de R.) y se ve que desde Aldealpozo a Valdegeña viene circulando a 65 km/h, desde aquí al C.º de R. a 65 km/h y a partir de aquí hasta Ágreda a 80 km/h.

En la captura de la ruta, os muestro en primer plano el platform sin indicación alguna de andén a bajar, detrás indicando una lateralización y por último a ambos lados.

Si pongo sin ninguna indicación en el platform se bloquea el juego, ¿alguién tiene alguna experiencia en este asunto?

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Sab May 19, 2007 10:12 pm

Mi opinión en este caso es que estos platform en los cambios de rasante sobran.
El objeto platform, como su propio nombre indica está destinado, exclusivamente, a la inserción, bien sea en sectores, bien en un trozo entero, de un punto donde existe un apeadero ó estación. Para nada más.
Este objeto, como bien dices, dispone de configuración de horarios, pero esto, que yo sepa, está destinado exclusivamente para los trenes de viajeros.
Para incluír horarios, basta con realizar eventos de tiempo en el Activity Editor. Esto es un tema algo complejo para su uso.

Por ejemplo, si un tren sale de X estación a las 10:00:00, y deseas incorporar un mensaje que ponga que a las 10:15 tiene que llegar a tal punto, debes ir al Activity Editor, y tras crear una base de actividad y un path para utilizar como jugador, en la pestaña Window tienes que hacer click. Seguidamente, en Time events window. Creas uno poniendo que aparezca en 15 minutos (se cuentan desde la hora de inicio de la actividad, que son las 10 en punto), y en Outcomes le das a "Display a message", y luego a "Edit Message" y ahí le pones "a esta hora deberías estar en X punto". Aceptas todo, salvas la actividad y listo.

Con este párrafo tienes, creo yo, algo esencial a la hora de indicar a qué hora el tren tiene que pasar por tales zonas, como la rasante que nos indicas.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Dom May 20, 2007 8:16 am

Gracias Rodalíes por la sugerencia. No se trata para una determinada actividad decirle "tienes que pasar por estos puntos a esta hora", sino "todas las circulaciones que pasen por aquí deben tener un horario aunque no paren".

El tema es que si no le indicas la parada el no te calcula el horario de paso, me da la impresión.

Yo lo que deseo es presentar una mayor similitud, una mejor adaptación a la realidad, sí es que se puede.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom May 20, 2007 9:16 am

Hola.

Yo también soy de la opinión de que los platforms sólo se deben usar en las estaciones. Usarlos sólo va a servir para complicar la ya de por sí compleja ruta, al tener indicados también todas las limitaciones de velocidad.

Creo que debe quedar para el diseñador de actividades éste refinamiento que indicas respecto al horario de paso por los cambios de rasante, si bien necesitará tener ésos datos para desarrollar una actividad más realista. Y realmente pocos creadores de actividades llegan a éstos extremos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor McKane » Dom May 20, 2007 9:51 am

Lo que puedes hacer si quieres indicarlo, es utilizar un siding. No te calculará el horario, pero si te indicará la posición (si has pulsado F6). Incluye también por si acaso algún itinerario real para que los activiteros tengan a dónde agarrarse.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estanislao » Dom May 20, 2007 11:25 am

Lo cambiaré viendo la falta de utilidad y sí la complicación que añade al juego.

Hace algunos meses en un hilo surgió la idea, que ya algunos foreros lo han puesto en alguna ruta, de señar algunos puntos singulares utilizando esta herramienta.

De momento lo he utilizado para denominar los ríos principales (Duero, Ebro, Jalón, Arlanzón,...) o ríos de renombre ferroviario (Jiloca o Giloca, Ribota, Golmayo,...) y los límites provinciales, como podéis ver en esas capturas.

Creo que un poco de conocimiento de geografía física no nos viene mal a todos y la geografía política también.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom May 20, 2007 5:17 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom May 20, 2007 1:58 pm

Hola.

Estanislao escribió:Creo un poco de conocimiento de geografía física no nos viene mal a todos y la geografía política también.


Correcto. También se pueden utilizar, colocando un pequeño tramo de unos 5 m que permita poner el siding, en las cumbres de la montañas más altas, si se da el caso. Y usando éste procedimiento se puede referenciar cualquier cosa, como castillos y monumentos en general.

Asimismo en la propia vía para nombrar los túneles y puentes. En fin, que aporta un interés mayor a una Ruta el ir descubriendo todo ésto a medida que la recorremos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Dom May 20, 2007 5:14 pm

Hola,

Después de la experiencia vivida con algún tramo de vía que se ha quedado aislado y aunque he visto esta práctica de renombrar montes en la ruta de Valladolid-Aranda y puticlub en la de Pobla no seré yo el que conscientemente me deje de forma voluntaria un tramo de vía denominando algo que no sea necesario para el juego en el Track Database.

Aprovechar los tramos de vía para poner siding y denominar ese accidente geográfico de forma comprensible sí, pero nada más.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom May 20, 2007 5:44 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom May 20, 2007 5:41 pm

Hola.

Claro, por supuesto ésto serìa para hacerlo en todo caso al final de todo. Hacerlo antes implica un riesgo demasiado grande, sobretodo en una Ruta tan compleja.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados