trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA X

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor jotaerre » Sab May 19, 2007 10:11 pm

De eso nada, somos muchos los que te conocemos y sabemos tu forma de actuar como para quedarnos colgados ahora por una gilipollez. Tu termina la ruta y ha publicarla.

Un abrazo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor CRT-220 » Sab May 19, 2007 10:29 pm

Ramon, lo dejaste bien claro en el primer mensaje como para haberselo de pensar dos veces, además que, por suerte, en según qué cosas somos más los bienpensados que los malpensados. Recibe todos los ánimos que desde aquí te mando pues una ruta (aunque sea modificarla) es una tarea árdua y parece que lo estás haciendo como si nada :D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor tren al sur » Sab May 19, 2007 10:34 pm

hola ramon:
gran rutas que estas realizando,animo y adelante.
saludos victor
tren al sur
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 10, 2005 7:48 pm
Ubicación: santiago chile

Notapor ramon » Sab May 19, 2007 11:13 pm

Disculpad que insista en el asunto, pero olvide ciertos matices por las prisas y el revés que me ha supuesto, o bhien diría SORPRESA.

......Normalmente se suelen hacer versiones de canciones con titulos y letras que fueron ideadas y cantadas por un autor.
El que quiere versionar pide al autor, mejor dicho, paga al autor los derechos que le corresponden y saca la canción o música versionada, que no es lo mismo que plagiada. En ella la melodía, incluida la voz y todo el conjunto en sí, suena distinto. No es lo mismo "My Way" cantada por Frank Sintra que por Nina Simone. Son dos versiones distintas.
Si grabo un disco, CD o DVD con la canción del autor Frank Sinatra y digo que es mía....entonces es plagio.

Entre todos los que somos en Trensim, colegas, obramos o realizamos trabajos para el disfrute de los demás, sin ninguna pretensión lucrativa, pues en mi caso hubiera tenido que abonar al Sr Máté los derechos de autor y ya está. Entre nosotros solo basta una autorización, sea expresa o de compromiso oral y que quede entendida interpartes.

La ruta en cuestión la iba a versionar, es decir, retocarla con nuevos objetos, estructura etc. añadiendo objetos tanto españoles, diganse catenarias y demás material y con todo hacer una ruta un poco especial. Veríamos tanto objetos españoles como de otros paises, de hecho un tramo de la misma, ahora no muy largo, posee catenarias francesas para alta velocidad, y cambios de agujas tanto españoles como extranjeros.

Hace algún tiempo, también me dediqué a retocar, pero en este caso con motivo de experimentar, la ruta CGL version 1 que ahora Kevin sacará a la luz en su versión2 extendida, y también pedí el correspondiente permiso y recibí la correspondiente aprobación de su autor.

Creía que había quedado claro, pues nada más leer el hilo, hago mención del permiso concedido por el autor de la ruta en cuestión.

No he pegado el mensaje de petición que yo le escribí al autor de la Ruta, pues con las prisas no guardé el mensaje enviado, ya que Hotmail, no lo guarda sino lo cliqueas.

Es una lástima que a veces se malinterpreten las acciones tomadas, en este caso, la versión de la Ruta X pues todavía no sé como llamarla de algo que tiene legitimidad cedida o aprobada.

Saludos
Ramón

P.D. para no polemizar con este asunto, un MP hubiera bastado y todo habría quedado en una pequeña explicación, pero se ha hecho publicamente y solo defiendo mi tesis.
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor jotaerre » Sab May 19, 2007 11:20 pm

Ta claro, Ramòn. Por cierto llamala "MY WAY". :roll: :twisted:

Un abrazo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Sierra » Lun May 21, 2007 9:22 am

Ramón

Tu versión de la ruta es magnifica, desconozco como seria la original, y tambien desconozco hungria, excepto un poco Buda-Pest.

Me parece que tu proceder ha sido el correcto, desde el primer mensaje. No comprendo esa persecución al que versionea algo. Deberiamos aplicar la presunción de inocencia a menos que tengamos la certeza de que no ha sido autorizado, si empezamos a actuar de policias el foro terminara siendo inhabitable. Me parece innecesario tener que publicar la autorización del autor. A lo sumo podrian exigirla los administrador previamente a la publicación de la ruta, y de modo privado.

Saludos. Y adelante con tus proyectos

Sierra
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Ruta X

Notapor J.L. Muñoz » Lun May 21, 2007 8:57 pm

Hola a todos de nuevo:
Con mi anterior opinión parece ser que he motado un pequeño revuelo, simplemente es una opinion, la cual ya he solventado con Ramón, primer interesado, y al resto también pido disculpas, si habeís creido otra cosa.
El autor de la ruta me ha contestado hoy, con lo cual dejo el asunto por mi parte zanjado.
Hola José Luis,

Thanks for your mail, but don't worry, I have already authorized Ramon to publish the modified Jászkisér-Nagybereg route because he had written a mail to me and asked my permission. So nothing of crime has happened but I'm glad about your wathing and your notification.

Bye and greeting from Hungary
Máté Berzsenyi

Con todo sigo pensando lo mismo. Un saludo para todos y en especial a Ramón.
J.L. Muñoz
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 24, 2007 7:11 pm
Ubicación: Madrid (Vallekas)

Notapor jotaerre » Lun May 21, 2007 9:38 pm

No entiendo esa desconfianza como para escribir al autor de la ruta y confirmar si era cierto o no lo que nos decia Ramòn. Que interes tienes tu en todo esto?

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor 445_cedeti » Mar May 22, 2007 3:19 pm

A esta persona le pasa algo???? Sigue pensando lo mismo después de haber visto la autorización que le dieron a Ramón. Esto, de verdad, es increíble. Pero bueno, la gente es así de desconfiada.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor javierav » Mar May 22, 2007 4:07 pm

Hola.

Vamos a ver por donde empiezo, porque esto me ha dejado descolocado totalmente. :shock:

Veo que es conveniente aclarar determinados conceptos para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. En el foro de TrenSim, osea, este, existe la figura del moderador, que es el ÚNICO que tiene potestad para moderar, aclarar, investigar, preguntar, reñir, etc sobre estos temas o todos los que estén relacionado con el foro, las descargas, los permisos y todo eso. Partiendo de esto, el resto de usuarios ni pueden ni deben comportarse como moderadores echando broncas a los usuarios, o poniendo en tela de juicio si tiene un permiso o no. Perdonadme la franqueza pero es que no son nadie en el foro para hacerlo. Es como si vais por la calle y un ciudadano os pide que os identifiqueis... sólo la autoridad competente puede hacerlo. Pues esto es igual.

Si algún forero sospecha algo (mientras más fundado esté mejor) y siempre que aporte pruebas para ello, no tiene más que reportar ese mensaje sospechoso al moderador, o escribirnos a http://www.trensim.com/contacto y ya nosotros nos encargamos de preguntarle en privado sobre el tema. Tomarnos la justicia por nuestra mano sin tener pruebas y encima públicamente, no me parece lo más adecuado para este foro. La presunción de inocencia debe prevalecer a menos que se tengan pruebas que demuestren lo contrario.

Y he de deciros que me he quedado asombrado ante tal desconfianza, me ha sorprendido muchísimo que se haya escrito al autor de la ruta para preguntar por la veracidad. Es inaudito. Puedes hacerlo evidentemente, cada uno es libre. Pero llegar a esos extremos sólo debería hacerlo el Grupo TrenSim ante cualquier sospecha, y siempre antes de publicar, cosa que nunca ha hecho falta pues se confía en la persona que manda a publicar, máxime si son de la talla de Ramón. Tal y como Sierra dice, si empezamos a actuar de policias el foro terminara siendo inhabitable. Aquí para bien o para mal existe una especie de policía, que son los moderadores, y sólo ellos deben cumplir esa función.

En último lugar, y no por ello el menos importante, felicitar a Ramón por sus excelentes trabajos, por su habilidad con la texturas, y animarle desde aquí a continuar con la ruta y a publicarla cuando esté finalizada. :wink:

445_cedeti, te ruego moderes el tono de tu mensaje porque por mucho que nos haya chocado la actitud de JL Muñoz, no es motivo para que debas faltarle el respeto ni a él ni a nadie de este foro, pues eso supone la expulsión inmediata del mismo.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Francisco Javier » Mar May 22, 2007 4:28 pm

javierav escribió:......Y he de deciros que me he quedado asombrado ante tal desconfianza, me ha sorprendido muchísimo que se haya escrito al autor de la ruta para preguntar por la veracidad. Es inaudito.


Es lo que tiene este mundo Javier, que vivimos rodeados de la desconfianza y pendientes de lo que hace el vecino/na.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ramon » Mar May 22, 2007 4:54 pm

Hola a todos,

Agradecer vuestro apoyo y ánimo. También me gustaría dejar claro que ayer hablamos via telf, Jose Luis y yo y dejamos claro el asunto que se comenta sobre el tema de permisos etc.y luego distendimos en la conversación y los dos nos llevamos una buena impresión mutua.

Javier agradecer su labor de moderador, que no es fácil ser moderador y es muy complicado atender, mediar y a veces reprender acciones incorrectas.

Un lapsus lo tiene cualquiera, y José Luis expuso su opinión, cosa muy legítima y que ya hemos zanjado y cerrado. Quizá el (error) que tuvo fué hacerlo público. Ya que como comenté si se hubiera dirijido en privado, pues ahora no estaríamos hablando en público de esto.

Tenemos que confraternizar todos, que cada uno de nosotros es de un padre y una madre y tenemos distintos modos de ver las cosas, y que con buena inteción y maneras todo se arregla sin tener que demonizar a nadie ni a nada, que todos nos equivocamos, pues somos humanos
pero también rectificar es de sabios.

Un abrazo a todos
Ramón M
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor jotaerre » Mar May 22, 2007 10:09 pm

[-o< ¡A M E N ! O:)


Un abrazo, RAMON eres un crack. JR
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Julio » Mar May 22, 2007 10:29 pm

ramon escribió:

Un lapsus lo tiene cualquiera, y José Luis expuso su opinión, cosa muy legítima y que ya hemos zanjado y cerrado. Quizá el (error) que tuvo fué hacerlo público. Ya que como comenté si se hubiera dirijido en privado, pues ahora no estaríamos hablando en público de esto.

Tenemos que confraternizar todos, que cada uno de nosotros es de un padre y una madre y tenemos distintos modos de ver las cosas, y que con buena inteción y maneras todo se arregla sin tener que demonizar a nadie ni a nada, que todos nos equivocamos, pues somos humanos
pero también rectificar es de sabios.

Un abrazo a todos
Ramón M

:app: :app: :app: :app: :app: [:) [:) [:) [:) [:)
Enhorabuena por tu trabajo, y ánimo con ese proyecto, que tiene un aspecto magnífico!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor 445_cedeti » Mié May 23, 2007 7:28 pm

javierav escribió:445_cedeti, te ruego moderes el tono de tu mensaje porque por mucho que nos haya chocado la actitud de JL Muñoz, no es motivo para que debas faltarle el respeto ni a él ni a nadie de este foro, pues eso supone la expulsión inmediata del mismo.


Puede que me haya pasado un poco, pero ni le he insultado ni nada parecido, sólo he expresado lo que personalmente me parece.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados