trensim.comSimulación Ferroviaria
   

sigman ataca de nuevo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Jun 13, 2007 6:57 pm

Yo cuando pongo ese modo me sale la pantalla directamente en blanco y solo pone SIGPAC :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Error típico

Notapor sigman » Mié Jun 13, 2007 7:46 pm

Hola Rodalíes.

Este es el error típico del programa cuando se cambia el huso. Parte de la culpa es de los geógrafos y parte también mía por no pensar en los que vivís en el noroeste de la Península.

La solución es muy simple. Desmarca la casilla Fijo, al lado del huso y dale al botón Actualizar. Simplemente eso.
Adjuntos
Portapapeles01.jpg
resultado final
Portapapeles01.jpg (44.64 KiB) Visto 12754 veces
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor ferrobus » Mié Jun 13, 2007 7:54 pm

Magnífico programa Sigman. Ahí ando investigándolo y desde luego que has hecho un trabajo impresionante. A ver, para los que estamos aquí en el sur, efectívamente no nos sale en color, peeeeeero si marcas la casilla Ortofotos And., le das una resolución de 2,5 px y seguidamente a actualizar.....pues sale en color la zona que hayas elegido de Andalucía.A más resolución ó menos me sale en blanco, pero bueno. En mi caso la zona de Zuheros me ha salido perfectamente. Lo digo por mi paisano Javier Aranda que en otro hilo hacia una mención a este problema.


Gracias de nuevo Sigman
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Rodalíes » Mié Jun 13, 2007 8:43 pm

Sigman, ¡¡¡AHORA MISMO ESTOY DE RODILLAS!!! [:) [:) [:) [:)
Hay que ponerte un cirio. ¡¡Esto es espléndido!! No sé cómo, pero lo de la creación de texturas para cada Tile con la utilidad Transfers del programa es impresionante. Te felicito. :maestro::maestro::maestro::maestro::maestro:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Francisco Javier » Mié Jun 13, 2007 9:26 pm

Muchas gracias Sigman ya me funciona :D
Por cierto ¿estos mapas cada cuando se actualizan? Por que estaba mirando la zona donde yo vivo y las obras del AVE no estan ni siquiera comenzadas, y de eso hará 2 años casi creo :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Roilla » Mié Jun 13, 2007 9:37 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 7:55 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor javierfl » Jue Jun 14, 2007 12:11 am

El programa es estupendo, pero me encuentro con una cosa que quizás se deba a que algo mal: todos las capturas me salen sesgados. Al marcar los transfers, ya se aprecia que los cuadrados en origen están sesgados, y, por lo tanto, la imagen final, aunque es cuadrada, tiene también esa misma deformación, al menos en BMP.

¿Hay forma de resolver esto? Me refiero sin editar posteriormente las capturas.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Sierra » Jue Jun 14, 2007 9:11 am

javierfl escribió:El programa es estupendo, pero me encuentro con una cosa que quizás se deba a que algo mal: todos las capturas me salen sesgados. Al marcar los transfers, ya se aprecia que los cuadrados en origen están sesgados, y, por lo tanto, la imagen final, aunque es cuadrada, tiene también esa misma deformación, al menos en BMP.

¿Hay forma de resolver esto? Me refiero sin editar posteriormente las capturas.

Saludos:

Javier.-


El MSTS esta sesgado, y sigman a adaptado el capturador de texturas para igualar ese sesgo

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LupoNegro » Jue Jun 14, 2007 9:44 am

muy buen trabajo!!!!!
:app: :app: :app: :app: :app:

quien se meta ahora a hacer rutas las puede bordar con el terreno
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor vagoneta » Jue Jun 14, 2007 10:16 am

Sierra escribió:
javierfl escribió:El programa es estupendo, pero me encuentro con una cosa que quizás se deba a que algo mal: todos las capturas me salen sesgados. Al marcar los transfers, ya se aprecia que los cuadrados en origen están sesgados, y, por lo tanto, la imagen final, aunque es cuadrada, tiene también esa misma deformación, al menos en BMP.

¿Hay forma de resolver esto? Me refiero sin editar posteriormente las capturas.

Saludos:

Javier.-


El MSTS esta sesgado, y sigman a adaptado el capturador de texturas para igualar ese sesgo

Saludos


Confirmo eso. Cuando pasas esas texturas a Mosaic, por ejemplo, puedes comprobar que están completamente cuadradas N-S-E-W. Quedan clavadas. De hecho, yo no estoy trabajando directamente con los ace creados por el vsigpac, sino con los archivos temporales que crea en bmp para el portapapeles, y salen completamente cuadrados con orientación norte. Sin problema.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor sigman » Jue Jun 14, 2007 11:04 am

Hola a todos

Para ferrobus

Las ortofotos de Andalucía en color no son del Sigpac sino de un servidor de la junta de Andalucía. En cuanto a resolución a mi por lo menos me llegan hasta 1 m por pixel. La resolución no depende del programa sino del servidor de origen. La única manera de ver que resoluciones admite es probando.

Añadí estos servidores, el de Andalucía, el de la CV y el Terraserver de USA de forma experimental en la versión anterior de vSigpac, pero en la próxima versión tengo la idea de añadir más servidores autonómicos de ortofotos. Así pasamos a tener más fuentes de datos.

Para Francisco Javier

No tengo ni idea de cuándo actualizan las ortofotos del Sigpac.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Francisco Javier » Jue Jun 14, 2007 11:36 am

Gracias por contestar sigman :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor ferrobus » Jue Jun 14, 2007 2:50 pm

Gracias Sigman por tu contestación. Repito: has hecho un trabajo excelente muchas gracias.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor busferro » Jue Jun 14, 2007 3:30 pm

C..o Sigman, en esa foto aparece el tejado de la casa de mis padres.

Rodalies, ¿vas a empezar alguna cosita? :mrgreen:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor javierfl » Jue Jun 14, 2007 3:58 pm

Ya me parecía que tendría que ver con el sistema rutero del MSTS. Realmente a mí me interesa este estupendo programa para hacer capturas para preparar bases gráficas para HOG (útil en TRS) y de cara a simuladores de otros tipos y el sesgado obviamente hace que no me sirvan. No obstante no es nada que no se resuelva con un poco de "potochop"... :D

Saludos:


Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados