trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMA PARA INSTALAR LA CATENARIA RENFE

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

PROBLEMA PARA INSTALAR LA CATENARIA RENFE

Notapor microrruptor » Lun Jul 19, 2004 8:12 am

Hola a todos!

He comenzado a crear una ruta hace poco tiempo. Se trata de una via única y resulta que cuando añado la catenaria Renfe (como la de la ruta LESA) me añade postes idénticos en vez de añadir los postes de la catenaria alternativos.
Sabría alguien decirme cómo puedo solucionar este problema? Muchísimas gracias!!

P.D: Añado una captura para que se entienda mejor el problema.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Como veis, los postes no se colocan correctamente como debería ir una catenaria real
Dibujo.jpg (92.71 KiB) Visto 5521 veces
Avatar de Usuario
microrruptor
 
Mensajes: 44
Registrado: Jue May 27, 2004 8:42 pm
Ubicación: Córdoba

extraño

Notapor Pavlus » Jue Ago 05, 2004 4:46 am

Lo que pasa, creo, es que las catenarias se ubican dependiendo el numero de vias que tienes, si es una solo via, como es tuca, se colocaran aquellas catenarias, si es doble via otra, y asi.
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Via_Libre » Mié Nov 23, 2005 3:47 am

Sé que este topic es ya antiguo, pero me gustaría rescatar la pregunta del amigo microrruptor. Ando trasteando con el editor de rutas y me he tomado la libertad de "robar" la catenaria Renfe a la magnífica ruta Leon-Sahagun. Mi pregunta es como la del compañero forero: ¿como hacer que se alternen los postes de diferente mensula automáticamente? No quisiera pensar que hay que hacerlo manualmente. Supongo que interviene en dicho proceso algún parametro del archivo gantry.dat. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

PD: Ni que decir tiene que es para uso exclusivamente personal.

Via_Libre
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor Genesis » Mié Nov 23, 2005 8:15 am

Variándolos UNO A UNO manualmente. Sin más.

Un saludo.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Estrella_de_Galicia » Mié Nov 23, 2005 9:29 am

o bien colocar primero la catenaria y que el primer poste sea el izquierdo, y luego volviendo a editar el archivo gantry, se cambie por la catenaria del otro brazo, asi pues solo tendremos que borrar las catenarias que no nos interesen, y con eso problema solucionado

OJO Solo en via única!!!

Saludos!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Via_Libre » Mié Nov 23, 2005 12:43 pm

Mare mia que curro pues :roll: . Muchas gracias por las respuestas, un saludo.
Via_Libre
 
Mensajes: 223
Registrado: Vie Oct 03, 2003 10:14 am
Ubicación: Cádiz

Notapor McKane » Lun Dic 26, 2005 1:34 pm

Hola,

Bueno, un mes después rescato el hilo: ¿alguien sabe si la catenaria de Renfe se puede descargar de algún sitio o hay que robarla de la ruta León-Sahagún o similar? Eso por un lado, y por otro, ¿alguien sabe si existe la catenaria de Renfe de Alta Velocidad para el MSTS (si se puede descargar de algún sitio)?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Dic 26, 2005 1:36 pm

McKane escribió:...existe la catenaria de Renfe de Alta Velocidad para el MSTS (si se puede descargar de algún sitio)?...


Visita esta web: http://www.traisimobjet.net/ yo utilizo la de color azul (es la ultima de la primera pagina)

Saludos y felices fiestas.

Pedro Aguilar.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Aitorma » Lun Dic 26, 2005 4:38 pm

Hablando de Catenarias. A mi me paso lo mismo de cambiar todo a mano, un poco coñazo pero bueno. Y otra cosa he visto que en el MSTS se puede poner una catenaria mas real con dos cables y eso en vez de con un hilo como trae el juego.

Si alguien sabe algo me podriais decir como se hace, como poner.

Eskerrik, Gracias
Aitorma
 
Mensajes: 74
Registrado: Dom Oct 23, 2005 3:51 pm
Ubicación: Durango (Bizkaia)

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Dic 26, 2005 5:47 pm

En la misma pagina que he mencionado tambien hay catenaria + los hilos de catenaria.

Fijate en las fotos.

P.D:
Si usas el buscador hay un hilo que habla sobre el tema de las catenarias, como referencia te puedo decir que salia una UT 440 Azul - Amarilla.

Saludos!
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Dic 26, 2005 5:55 pm

Añado:

El uso de poner hilos de catenaria más reales es practico para rutas pequeñas, o cuando se quieren hacer pequeños ramales electrificados, pero para grandes lineas y/o recorridos con muchos kilometros... se hace muy poco practico por no decir pesado, tanto el hecho de instalarlos, como el hecho de usarlos, es decir, conlleva a que el simulador procese más objetos y más poligonos.

A favor queda muy bonito esteticamente pero poco funcional sobretodo en algunas curvas muy cerradas, 250r o 120r.

Saludos!

P.D:
No pongo ningun inconveniente en usarlos, simplemente hay que saberlos implementar de la forma más correcta.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor McKane » Lun Dic 26, 2005 10:31 pm

Estrella_de_Galicia, me he bajado la que me has dicho (la de color azul), pero me faltan tres texturas: iso2.ace, support.ace y blank32.ace, si las tuvieras y me las pudieras pasar me harías un gran favor.

Un saludo y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Pasku » Mar Dic 27, 2005 1:20 am

HOLA A TODOS

Yo personalmente tengo una catenaria CR160 propia que estoy creando para no tener que preocuparme de robarla de ningun lado , porque luego llega el tema de los permisos y ay digamos que me pierdo de todo lo k tengo k pedir para publicar cualkier ruta. AQUI podemos ver un poco muerto el tema de mi CR160 que estoy desarroyando y que tengo intención de colocar para la descarga. Lleva cables y si hace el zig zag como en la vida real. No está muy currada pero por lo menos algo es algo , la estoy implantando en la C&A II y está quedando de maravilla.
Adjunto unas fotos de los resultados.

Un Saludo A Todos
ZIFRA.es

NOTA: Las fotos de la catenaria son un poco antiguas.

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO 2006
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 54 invitados