trensim.comSimulación Ferroviaria
   

texturas!!!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

texturas!!!

Notapor tren_fran » Vie Jun 22, 2007 6:30 pm

Alguien me puede decir como poner las texturas para hacer una ruta nueva? no se que hacer por favor ayuda! no mehabre las texturas.ace

por favor!!! desde ya graias
tren_fran
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 17, 2007 2:02 am

Notapor sammas » Vie Jun 22, 2007 7:05 pm

A cada duda que te surja, no debes abrir un hilo o pregunta nuevo/a. Si utilizas el apartado "buscar" obtendrás toda la información que necesitas, ya que esta seguro que ya fué tratada anteriormente.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor tren_fran » Vie Jun 22, 2007 11:17 pm

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? por que no me ayudan???????
tren_fran
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 17, 2007 2:02 am

Notapor sammas » Sab Jun 23, 2007 12:42 am

Es la 2ª y NO más por hoy, ni mañana "majete"!!!! Como que no se te ayuda?. En algo tan general y complejo como construir una RUTA, tu lo enfocas, como quiero..... aprender a cocinaaaarrrrr !!!!! Son años y PACIENCIA. Así que aplicaté el cuento y LEETÉ este enlace al menos tres veces. Si entonces tienes dudas, las aclaramos UNA a UNA.
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=180
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor feliuet » Sab Jun 23, 2007 12:47 am

Hola

No se te puede ayudar si no especificas más.

El hacer una ruta no son sólamente las texturas, te recomendaría que tuvieras paciencia y te leyeras de entrada el tutorial sobre edición de rutas que encontrarás en las descargas.

Si tu problema se limita a como abrir una hoja de textura, utiliza el programa TgaTools2a, que también encontrarás referido en la zona de búsqueda.

Si en "búsqueda", introduces la palabra que te interese: Por ejemplo Texturas OR Aceit; o bien: Texturas AND Problema, obtendrás multitud de hilos que hablan del tema.

Los Parámetros OR y AND (con mayúsculas), te ayudarán a encontrar las respuestas que necesitas.

Te recomiendo que, como te he dicho anteriormente, te leas con paciencia el magnífico tutorial del maestro Genzor y vayas paso a paso.

El hacer una ruta no es una cosa fácil que se consiga con "ciencia infusa", sinó leyendo muuuucho.

Y si tienes alguna pregunta específica, ésta sí que la puedes exponer en el foro siéndo más explícito en tus enunciados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mark10 » Sab Jun 23, 2007 8:45 am

tren_fran escribió:ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? por que no me ayudan???????


Por mucho que seas nuevo creo que la respuesta de Sammas ña entiendes perfectamente :wink: Y te da palo buscar...
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor McKane » Sab Jun 23, 2007 4:45 pm

Léete primero el tutorial que te ha enlazado sammas y ve haciéndolo al mismo tiempo. Es la única forma de aprender a hacer rutas. Todos los ruteros se han leído, o bien las escuetas indicaciones de la ayuda del Train Simulator (en inglés), o bien el susodicho tutorial de Genzor. Ten en cuenta además que una ruta no sale de un día para otro, la Zaragoza-Mora tiene detrás más de dos años de desarrollo, la de Despeñaperros lleva en construcción unos dos años y medio, el Puerto de Pajares otro tanto de lo mismo, y así con cualquiera que cojas.

Si no especificas más, no podemos ayudarte mucho más.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Jokin Urzay » Sab Jun 23, 2007 5:32 pm

Hola Tren_fran,

Sigue los sabios consejos que te han dado anteriormente otros foreros :wink: . Leete los manuales al respecto, no solo una vez, sino varias veces. Hacer rutas no te creas que es fácil, aunque lo parezca. Usa el "Buscador"(Herramienta Imprescindible) y verás todo lo que encuentras... Date cuenta que aquí hay grandes Maestros y se puede aprender mucho. Ahora mismo estoy haciendo una ruta, en concreto Miranda de Ebro-Orduña. Pues bien, me estan surgiendo problemas de todo tipo y usando el "Buscador" y releyendo los manuales voy salvando los obstaculos que se presentan. Cuando la duda/problema son mayores acudo al foro y siempre, siempre, hay una respuesta positiva :D por parte de la comunidad.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor tren_fran » Dom Jun 24, 2007 12:03 am

Hola!

Lo que pasa es que no puedo poner las texturas de la tierra, por eso no puedo hacer nada ese es mi gran problema :S

hace unos dias abri con el route editor una ruta y algo entendia

mi problema es la textura!
tren_fran
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 17, 2007 2:02 am

Notapor albertomlg » Dom Jun 24, 2007 12:20 am

Anda hijo que parece que el español no lo comprendes mucho....si tu problema es la textura, en el tutorial de Genzor para crear rutas por supuesto que se trata el tema de las texturas del terreno ya que son parte esencial para una ruta...el tema está en que quieras descargártelo y leertelo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor tren_fran » Dom Jun 24, 2007 12:28 am

Aver si me comprenden, Ya lei todo y no puedo abri las texturas

Abro el texture select pongo abrir al archivo.ace y no me abre nada

me he quemado la cabeza con ese manual y no comprendo!!!
tren_fran
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 17, 2007 2:02 am

Notapor albertomlg » Dom Jun 24, 2007 12:43 am

Pues empieza diciendo eso...creo que hay un hilo donde se explica el porque del tema pero no se si tenia otra solución mas que la de reinstalar el MSTS...mirate si le ha pasado lo mismo a alguien :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor feliuet » Dom Jun 24, 2007 1:09 am

Las texturas deben estar en le directorio "Terrtex" de la ruta que estés creando, no quieras cambiar de directorio al elegirlas en el "texture select".

Ten en cuenta también de eliminar las texturas que te aparezcan en el selector y que ya no utilices, pues sólo puedes introducir 9 texturas.

La verdad tren_fran, es que no tienes perdón de Dios, pues nos has mentido vílmente diciendo que te has quemado la cabeza (será por lo de la noche de San Juan no?) leyendote el manual, y resulta que lo que te estoy diciendo se explica detalladamente en ése manual que te ha quemado tan pronto (yo tardé varios meses en comprender algo).

O eres un superdotado o nos tomas el pelo... [-X

Te ayudaremos sólo si eres sincero ¿vale?
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor tren_fran » Dom Jun 24, 2007 1:48 am

Hola, yo reinstale el msts y no anda qui les dejo unas capturas

y esta es de despues de poner Aseptar
Adjuntos
Textura imagen1.JPG
Seleccion de texturas
Textura imagen1.JPG (69.83 KiB) Visto 4490 veces
Textura imagen2.JPG
y esta es de despues de poner Aseptar
Textura imagen2.JPG (72.36 KiB) Visto 4490 veces
tren_fran
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Jun 17, 2007 2:02 am

Notapor Music224 » Dom Jun 24, 2007 7:36 am

Veo algo raro.....creo que no tienes generado el terreno, o bien el Route Editor se abre en unas coordenadas diferentes de la situación de tu ruta.

La pantalla de Route Editor se ve con el fondo blanco, y eso sucede cuando se abre en un lugar del mundo donde no está generado dicho terreno.
En esas condiciones no se puede aplicar ninguna textura al terreno, ya que no existe-por lo menos me da esa impresión- y tampoco se pueden colocar los demás elementos para construir una ruta.
En tus capturas se ven dos archivos de texturas de terreno en la carpeta TERTEX, que son las que lleva por defecto el simulador, entiendo que no has añadido ninguna y si lo hiciste estarán en otro lugar, otra carpeta, etc.
Revisa que tengas generado el terreno con todas sus baldosas, y tengas definido desde qué baldosa arranca el Editor.
Todo eso lo podrás comprobar en el Extractor de Geometría.

Saludos.
Music224

Por cierto, el Manual de Genzor, IMPRESCINDIBLE.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados