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El FFCC Santander - Mediterráneo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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El FFCC Santander - Mediterráneo

Notapor esperandoaltren » Sab Jun 30, 2007 10:13 am

Hola a todos:
En otra ocasión ya pedí vuestra ayuda para completar el reportaje de la línea abandonada "Valladolid - Ariza"
En este caso os presento la primera entrega del Santander - Mediterráneo.
En el enlace http://esperandoaltren.blogspot.com/200 ... parte.html
Está el recorrido desde Yera hasta Moneo y tenéis las coordenadas GPS de las estaciones así como numerosas fotos.

Agradecería cualquier corrección, ampliación o dato para las próximas entregas.
Gracias, un saludo
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Notapor Jerez-Almargen » Sab Jun 30, 2007 11:27 am

Si señor un gran trabajo, felicidades
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Notapor edsolis » Sab Jun 30, 2007 11:34 am

Enhorabuena, magnífico trabajo.
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Notapor esperandoaltren » Sab Jun 30, 2007 11:39 am

Muchas gracias!!!
Bueno, diré que el mérito no es mío... me he limitado a leer libros y recorrer la línea.
Lo que más pena me da es que de aquí a pocos años todo esto desaparecera y cuando alguien hable del Santander - Mediterráneo cualquiera contestará "¿Santander? ¿Mediterráneo? ¿pero... no era el Cantábrico?"
En fin, al menos quedarán las fotos.
Y lo de la Mikado de Villarcayo sí que es demencial... pero ahí está tirada.
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Notapor javierfl » Sab Jun 30, 2007 11:53 am

Este tipo de reportajes fotográficos tienen posiblemente mejor cabida en la galería de TrenSim http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14384 más que en el foro, en el que es conveniente poner sólo imágenes que tengan relación directa con cuestiones específicas tratadas y no reportajes amplios.

Las razones son las de mejorar la accesibilidad a las imágenes, facilitar su búsqueda y ordenación y disminuir el gasto de ancho de banda.

Te sugerimos incluir estas imágenes en la galería, enlazando en su caso desde el hilo a las mismas para cuestiones concretas.

Gracias.

Javier.-
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Notapor ponferrada-villablino » Sab Jun 30, 2007 11:56 am

¿Te adentraste en el tunel?

Muy bonito reportaje.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
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Notapor esperandoaltren » Sab Jun 30, 2007 12:08 pm

javierfl escribió:Este tipo de reportajes fotográficos tienen posiblemente mejor cabida en la galería de TrenSim http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14384 más que en el foro, en el que es conveniente poner sólo imágenes que tengan relación directa con cuestiones específicas tratadas y no reportajes amplios.

Las razones son las de mejorar la accesibilidad a las imágenes, facilitar su búsqueda y ordenación y disminuir el gasto de ancho de banda.

Te sugerimos incluir estas imágenes en la galería, enlazando en su caso desde el hilo a las mismas para cuestiones concretas.

Gracias.

Javier.-


Por supuesto, no lo sabía... es que en realidad esto NO es el reportaje, ya que éste está en el blog. Sólo eran unas fotos que procedo a quitar.
De todos modos, estaban en un servidor externo, por lo que entiendo que no deberían ocupar ancho de banda en el foro.
Disculpadme
[date=1183201930]
ponferrada-villablino escribió:¿Te adentraste en el tunel?


Sólo unos metros, pues además de estar inundado es muy peligroso, ya que hay desprendimientos en su interior. Lleva 50 años sin mantenimiento.
Tuvo que ser bonito recorrerlo en bici o a pie... pero ya no se puede.
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Notapor albermola » Sab Jun 30, 2007 4:10 pm

Un magnífico reportaje, pero aún así me entristece saber que nadie ha apostado desde su declive para abrir una nueva vía de comunicaciones vital para Levante y para las comunidades que atraviesa este ferrocarril.

Un "triste" saludo
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Notapor Estanislao » Sab Jun 30, 2007 5:16 pm

Hola,

Felicitarte "esperandoaltren" por esta nueva iniciativa.

Veo que has quitado las imágenes que ví esta mañana. Aunque entendí que no era para hacer un reportaje sino para presentar el comienzo de tu página, en este nuevo evento.

Viéndolas, me ha venido a la memoría, la lástima de todas las mikados y otras máquinas que hay desparramadas por toda la geografía nacional y lo salvajes que deben ser en los pueblos que las tienen depositadas, dado su frecuente estado de deterioro y vandalización que presentan. Creo que sólo se escaparían Arcos de Jalón, Almazán y pocos pueblos más de los que conozco.

Saludos, ánimo y felicitaciones nuevamente, Estanislao
Adjuntos
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Mikado en Horna-Villarcayo.JPG (32.16 KiB) Visto 6004 veces
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Notapor cotorruelo » Sab Jun 30, 2007 5:32 pm

hola,
Sólo felicitarte por esa web tan interesante y por este reportaje.
cotorruelo
 
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Notapor esperandoaltren » Sab Jun 30, 2007 6:03 pm

Muchas gracias a todos por las visitas y los comentarios.
Aunque a veces es dificil obtener la información y me da algún que otro quebradero de cabeza, saber que hay gente a la que le interesa y le gusta es una satisfacción.
Aún me quedan 6 entregas... espero mantener el nivel :-p
GRACIAS!!!!
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Notapor ebenavent » Sab Jun 30, 2007 6:47 pm

Excelente trabajo. Enhorabuena.

Enric
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Notapor esperandoaltren » Jue Jul 19, 2007 5:23 pm

Hola a todos:
Acabo de publicar la segunda parte del reportaje.
Me encomiendo a los maestros de nuevo.
:D
http://esperandoaltren.blogspot.com/2007/07/el-ffcc-santander-mediterrneo-2-parte.html
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Notapor Shegar » Jue Jul 19, 2007 9:35 pm

Querría plantear una duda que me ha venido a la cabeza sobre esta gran obra al mirar algunas de las fotos, os dareis cuanta de cuales. Que hubiera pasado si en vez de pensarse todo para doble vía se hubiera hecho para vía única?
Lo digo ya que tal vez con el ahorro de haberlo construido para las necesidades iniciales tal vez sería una línea funcionando y no una que se quedó a la mitad y por lo tanto al no llegar a donde se esperaba no darle el uso esperoado y por lo tanto cerrada ahora.
Tal vez se pecó de demasiado optimistas?
Shegar
 
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Notapor Fantito » Jue Jul 19, 2007 10:02 pm

Como ya han apuntado en otras ocasiones nuestros grandes historiadores, el objeto de la construcción de la línea fue la de cobrar las subvenciones que el Estado estableció para la construcción de líneas ferroviarias y las condiciones para cobrar esa subvención era, precisamente, la de construir la infraestructura para doble vía y ancho de 1674 mm. La empresa constructora del ferrocarril de Santander al Mediterráneo fue, justamente, la propia compañía ferroviaria lo que supuso que construyera la mejor infraestructura de la época, carísima por cierto, para que su principal negocio –construir su propia línea- diera los mayores beneficios posibles, sin olvidar que como subcontrató a constructores locales para que ejecutaran las obras de las suntuosas estaciones, también recibiera cuantioso dividendos procedentes de las subvenciones de las Diputaciones de Burgos y Soria.

Por lo que podemos concluir que de no ser por la infraestructura de doble vía, no sería.

Ruego que nadie haga parecer la famosa ‘mano negra’ en este hilo.
¡Por fin la autorización de rebase!
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