Pues yo mismo te lo explico:
1.- Una revista no tiene nada que ver con un foro, aunque se traten cuestiones similares en los dos sitios.
2,. Una revista es un conjunto de artículos que tratan sobre diversos aspectos que pueden interesar a los que la leen. Esto, aunque parece obvio, puede significar, por ejemplo, que haya artículos monográficos sobre determinados temas que puede ser muy útil tener y su consulta es más directa que ponerse con el buscador en el foro. Quizá quien coleccione los números que vayan saliendo podrá tener, igual que con otras muchas publicaciones, una buena base de datos y artículos.
3.- Un foro es un medio abierto, y la revista no. Esto quiere decir que la cualidad dinámica del foro nunca podrá ser imitada en una revista.
4.- Imagina, por ejemplo el papel que yo mismo puedo desempeñar: Podría aparecer en la revista una sección dedicada a la pintura de modelos, en la que pueda ir poniendo trucos o técnicas, tanto mías como de otros autores, todo unificado en una sección. Eso, hasta ahora al menos no se ha hecho en el foro, simplemente porque bajo mi punto de vista sería un pelín acaparador. Igual que lo que yo puedo hacer, puedes trasladarlo a otras secciones de la revista.
5.- Pruebas de modelos, rutas, etc. Eso no se ha hecho hasta ahora en el foro, y puede ser algo interesante. Y no creo que el foro sea el lugar más indicado para hacer esas cosas.
6.- Respecto a la escasez de contenido, repito que simplemente viendo el trabajo que se está desarrollando por multitud de autores y las noticias que habitualmente nos llegan de este mundillo, se puede deducir que no faltará contenido para la revista. De todas formas eso depende del interés de los que participen en ella mes a mes. Y no pienses en una revista de 120 páginas, claro, eso por delante.
7.- La revista inglesa, por poner otro ejemplo, no pisa en absoluto a UKtrainsim. Sinceramente creo que ni siquiera lo complementa, pero en fin.. ese es otro tema en el que no es necesario entrar.....
Moraleja: Dos formatos tan distintos como un foro y una revista mensual no pueden ser comparados, al menos bajo mi punto de vista.
Espero haberte dado alguna pista, Maestro.