trensim.comSimulación Ferroviaria

Revista TrainSim Monthly

Foro general

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Mié Jul 11, 2007 4:11 pm

Pues yo mismo te lo explico:

1.- Una revista no tiene nada que ver con un foro, aunque se traten cuestiones similares en los dos sitios.

2,. Una revista es un conjunto de artículos que tratan sobre diversos aspectos que pueden interesar a los que la leen. Esto, aunque parece obvio, puede significar, por ejemplo, que haya artículos monográficos sobre determinados temas que puede ser muy útil tener y su consulta es más directa que ponerse con el buscador en el foro. Quizá quien coleccione los números que vayan saliendo podrá tener, igual que con otras muchas publicaciones, una buena base de datos y artículos.

3.- Un foro es un medio abierto, y la revista no. Esto quiere decir que la cualidad dinámica del foro nunca podrá ser imitada en una revista.

4.- Imagina, por ejemplo el papel que yo mismo puedo desempeñar: Podría aparecer en la revista una sección dedicada a la pintura de modelos, en la que pueda ir poniendo trucos o técnicas, tanto mías como de otros autores, todo unificado en una sección. Eso, hasta ahora al menos no se ha hecho en el foro, simplemente porque bajo mi punto de vista sería un pelín acaparador. Igual que lo que yo puedo hacer, puedes trasladarlo a otras secciones de la revista.

5.- Pruebas de modelos, rutas, etc. Eso no se ha hecho hasta ahora en el foro, y puede ser algo interesante. Y no creo que el foro sea el lugar más indicado para hacer esas cosas.

6.- Respecto a la escasez de contenido, repito que simplemente viendo el trabajo que se está desarrollando por multitud de autores y las noticias que habitualmente nos llegan de este mundillo, se puede deducir que no faltará contenido para la revista. De todas formas eso depende del interés de los que participen en ella mes a mes. Y no pienses en una revista de 120 páginas, claro, eso por delante.

7.- La revista inglesa, por poner otro ejemplo, no pisa en absoluto a UKtrainsim. Sinceramente creo que ni siquiera lo complementa, pero en fin.. ese es otro tema en el que no es necesario entrar.....

Moraleja: Dos formatos tan distintos como un foro y una revista mensual no pueden ser comparados, al menos bajo mi punto de vista.

Espero haberte dado alguna pista, Maestro.
vagoneta

Notapor Francisco Javier » Mié Jul 11, 2007 4:17 pm

Vagoneta yo añadiría 1 más:

8-Imprimirla y llevarla a donde quieras, así en algún momento que te aburras puedes leerte la revista de TrenSim. :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor vagoneta » Mié Jul 11, 2007 4:20 pm

También, también. Es cierto.
vagoneta

Notapor Estanislao » Mié Jul 11, 2007 4:27 pm

La verdad es que las razones que exponéis son convincentes. Pero de momento, me encuentro cuadriculado y veo que las necesidades que se nos presentan a la hora de llevar a la práctica las diferentes aplicaciones de MSTS, y supongo que igual con otros simuladores, no se resolverían en una revista.

Por otro lado, lo que expones Vagoneta, creo que se encuentra recogido en el capítulo de Tutoriales que se van colgando en las Descargas, incluído las modificaciones, correcciones y ampliaciones sobre los diversos aspectos de un campo concreto. Y ésto también se puede imprimir.

Pero bueno, hay otro dicho "miel sobre hojuelas". O sea, que "nunca por mucho trigo fue mal año". El tema de los artículos, editoriales, lecciones, etc. ("científicos"), que a fín de cuentas es lo que se exponen en las revistas, no me es ajeno, pero no termino de verlo aquí.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor vagoneta » Mié Jul 11, 2007 4:49 pm

Jejeje.. qué joío Estanislao.... ¡como para hacerte a tí cambiar de idea...!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
vagoneta

Notapor Huberto252 » Mié Jul 11, 2007 5:06 pm

Bueno, contar conmigo para lo que haga falta dentro de mis limites :lol: , tengo en mente posibles articulillos a tratar..., y si quereis un corresponsal en valencia para acer una seccion de eventos o algo de eso, pues lo mismo aqui estoy, are lo que pueda, ues periodista no sera mi especialidad :lol: :lol: :lol:

Saludos y animo, aqui me teneis :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Jul 11, 2007 5:24 pm

Huberto252 escribió:Bueno, contar conmigo para lo que haga falta dentro de mis limites :lol: , tengo en mente posibles articulillos a tratar..., y si quereis un corresponsal en valencia para acer una seccion de eventos o algo de eso, pues lo mismo aqui estoy, are lo que pueda, pués periodista no sera mi especialidad :lol: :lol: :lol:

Saludos y animo, aqui me teneis :wink:

Pués no es cosa esclusiva de reporteros, porque todas las manos y las mentes creadoras sirven, estimado.

Y si, hay que dar un salto de vanguardia ante este buen proyecto. Todos sabremos agradecerlo :wink:

Saludos de un servidor 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Notapor Antuan » Mié Jul 11, 2007 5:47 pm

Hola.

Francisco Javier escribió:Yo tambien añadiria:
-Reportaje sobre quedadas, un reportaje sobre la quedada de Bobadilla, en otro número la de Asturias, en otro la de Madrid, y así.

Cuidado porque me parece que nos estamos desviando un poquillo del tema. Se trataba de hablar sobre simulación ferroviaria, pero si no se va con cuidado, se corre el riesgo de acabar hablando sobre las ofertas de empleo del metro de Moscú, y todo éso sí representaría lo que expresa Estanislao. Para éso ya tenemos el Foro. Tampoco se trata de hacer 100 páginas cada mes, cosa que, si bien en el primer número quizá se podría, el trabajo que representa en todos los sentidos, al menos a mí, me parece exagerado.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor sorcek » Mié Jul 11, 2007 5:49 pm

Pues nada, uno mas que se une a colabrar en lo que haga falta.

A mi se me ocurre un articulo que puede resultar interesante, y que recogido en una revista puede ser de gran utilidad: "Adaptación de luces al MSTSbin". Yo me encargaría de él :wink:

UN SALUDO
sorcek

Notapor Fuen446 » Mié Jul 11, 2007 5:50 pm

Hola:

La idea de la revista, en principio me pareció bien, aunque también me planteé cuestiones como Estanislao: ¿no sería duplicar la información existente en Trensim?.

No obstante, las razones de vagoneta me han parecido claras y convincentes (a mí resulta más fácil convencerme :lol: ).

Por tanto, desde ya contáis con mi apoyo incondicional. ¡Ojalá mi tiempo libre fuera mayor como para poderme lanzar al proyecto sin límite!. En mi actual situación no podría comprometerme a nada (llevo más de 20 días sin usar el simulador :? ).

No obstante, sí que me ofrezco a formar parte de ese consejo editorial que promulgaba CAYAMITO, si lo consideráis oportuno. Y, a lo mejor, en algún momento puedo escribir algún articulo esporádico :roll: .

Dicho todo esto, me falta algo en este hilo, que es la opinión de los Administradores, en cuanto a dar soporte a la revista.

Por todo ello, ¡ánimos, suerte y al toro!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Huberto252 » Mié Jul 11, 2007 5:57 pm

Una de las razones creo mas importante de la creación de una revista es: que la revista llega mucho mas lejos, no le vas a hacer a un aficionado anonimo q no conozca mucho esta modalidad de tren tener que leerse todo el foro en busca de informacion, si no que vas a resumirle y contarle todo de una manera mas atractiva por medio de esta revista...

No se , tal vez me equivoque pero creo q es una de las razones... :roll:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Notapor Antuan » Mié Jul 11, 2007 6:19 pm

Hola.

Fuen446 escribió:Dicho todo esto, me falta algo en este hilo, que es la opinión de los Administradores, en cuanto a dar soporte a la revista.

Jose Francisco, en la página anterior, Javier Aranda, se supone que representando a TrenSim, ha ofrecido muy amablemente espacio en el Foro para alojar los archivos de la revista, así que por parte de TrenSim parece que no hay ninguna objección a su creación sino al contrario.

Y ésta es otra razón para que, si se llevara finalmente a cabo éste proyecto, tendría que tener la mayor calidad posible, tratando de mejorar los otros ejemplos existentes en la Red.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor javierav » Mié Jul 11, 2007 6:43 pm

Hola.

El único representante de TrenSim en el foro es el usuario Grupo TrenSim o en su defecto, las palabras "en nombre del Grupo TrenSim" en los mensajes de alguno de sus miembros. No es el caso. Yo sólamente informo. Debería saberse ya que TrenSim ha estado , está y estará siempre abierta a alojar las iniciativas que surjan alrededor de la simulación ferroviaria, prueba de ello es la sección de Panorama Internacional mantenida por Edsolis. TrenSim pone la infraestructura, pero el ideólogo de la iniciativa debe ser el que la mantenga. En ese sentido, TrenSim es vuestra casa, teneis la infraestructura necesaria pero vosotros debeis proporcionar el contenido.

En mensajes anteriores se mencionaba la opción de que sea el GTS quién coordine a revista. Esto en la práctica es inviable, pues todo el mundo anda mal de tiempo. A eso hay que añadirle el tiempo que ocupa las labores extra de mantenimiento del sitio que el resto de usuarios no tienen.

En lo que a mi respecta, no puedo dedicarle mucho tiempo ahora. Eso no quita que puntualmente pueda colaborar escribiendo algo. Por ejemplo, y si así lo decidís, teneis mi colaboración en forma de artículo: "La Simulación Ferroviaria en la Campus Party". Pienso que cualquier iniciativa que potencie la difusión del conocimiento sobre la simulación ferroviaria es buena, y en este caso el tiempo, el número de colaboradores y el número de descargas dirá si está idea sirve o no sirve, si funciona o no funciona.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor Fuen446 » Mié Jul 11, 2007 6:54 pm

:oops: :oops: :oops: ¡Opss!, me salté algunos mensajes. Pido disculpas y asunto aclarado.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Oriol » Mié Jul 11, 2007 8:17 pm

Hola,

Además recordad que es una versión virtual y que no es plan de que pese 20 megabytes (por poner un ejemplo). Me juego lo que querais a que hay más de un forero que aún sigue con el RTB o sea el dial up para conectarse a Internet. Si ponemos 100 páginas, con fotografías y capturas... no quiero imaginarme lo que puede llegar a pesar.

Por otro lado, creo que nos tenemos que centrar única y exclusivamente en la simulación ferroviária o como mucho en los actos de especial trascendencia entorno al ferrocarril virtual (por ejemplo: las Jornadas).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

AnteriorSiguiente

Volver a General