trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Dom Jul 22, 2007 10:04 pm

Hóla!: hace muchos años, en mi pueblo, antes de ser automatizado un paso a nivel, hoy desaparecido, sí tenia una higuera enorme protegiendo la caseta, a la que proporcionaba una magnífica sombra. De hecho, en los rigores del verano, con frecuencia se veía gente esperando el paso de los trenes al cobijo de la higuera, para lo que había que sortear la barrera.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Campero » Dom Jul 22, 2007 10:11 pm

Lo del botijo ya ha sido rizar el rizo.... :shock: :D :app: . Respecto a lo de las higueras, lo que he visto yo por aquí junto a la infraestructura ferroviaria más que higueras suelen ser moreras, concretamente en la estación de Ronda junto a la casilla de Vía y Obras hay dos, una ya casi perdida y otra más grande y cuando tenía 10 ó 12 años iba con mis amigos a coger hojas para alimentar a los gusanos de seda. La pobre morera servía de fuente alimentaria a la población de gusanos de seda de Ronda y las ramas más bajas estaban ( y creo que aún están en primavera ) peladas de hojas. La morera se repite en otras estaciones de la línea, creo recordar que hay en Cortes, Benaoján o Jimera de Líbar. Parras también hay en algunas viviendas adosadas a estaciones o casillas de paso a nivel.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Dom Jul 22, 2007 10:48 pm

Efectivamente en la caseta de maniobras de Guadix hay una higuera y puede que existan más y que en determinadas zonas de España fuese ese el árbol que las acompañaba, pero no veo yo ese arbol en esos sitios.

Las moreras es un elemento imprescindible delante de cualquier casilla ferroviaria que se precie. Dan sombra en verano y luz y sol en invierno, sólo tienen un inconveniente que son muy sucias en la épocas de las moras, tanto como si son blancas como si son negras, aunque en este caos es peor, ensuciaban mucho la acera y la calle con sus manchas y más aún las ropas de los chiquillos, dado que en aquellos años no se había inventado lo del acoso escolar y todos acabábamos revolcados por el suelo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Lun Jul 23, 2007 2:02 pm

Jo....que nivel de detalles Antuan. Lo de la higuera se podría intentar, ya que estoy liado con las viñas, se podría hacer una higuera que también es flora autóctona de estos lares además de las moreras muy útiles sus hojas para los gusanos de seda que criabamos de chiquillos :lol: :lol: . Enhorabuena.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Lun Jul 30, 2007 9:38 pm

Hola,

Algunas capturas recreando ambientes y elementos ferroviarios particularizados.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Caseta de maniobras en Sigüenza.JPG
Caseta de maniobras en Sigüenza.JPG (36.75 KiB) Visto 12022 veces
Palancas de enclavamientos en Embid de la Ribera.JPG
Palancas de enclavamientos en Embid de la Ribera.JPG (47.5 KiB) Visto 12021 veces
Palancas de enclavamientos en Embid de la Ribera 2.JPG
Palancas de enclavamientos en Embid de la Ribera 2.JPG (43.29 KiB) Visto 12018 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor En el paso a nivel » Lun Jul 30, 2007 11:28 pm

Estanislao, a ti ya no hay que hacerte "la ola"...
Lo tuyo es de Tsunami..!!!
Pero que buena, bien ambientada RUTA.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Estanislao » Mar Jul 31, 2007 11:44 pm

Hola,

Siguiendo con la ambientación de la época (finales de los 50-primero de los 60) y aprovechando que he estado unos días con Eugènio, he conseguido que me plasme unos objetos que darán ese toque apropiado del momento que representamos: el carretón transbordador y unos ejes tanto de radios como macizos presentes en el cocherón y el taller del Recorrido de Soria-San Francisco.

No os detallo el carro transbordador pues aún está pendiente de muchas mejoras por parte de Eugènio: Obrigado.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
carreton-transbordador.JPG
carreton-transbordador.JPG (29.88 KiB) Visto 11877 veces
Ejes y carretón-transbordador.JPG
Ejes y carretón-transbordador.JPG (35.12 KiB) Visto 11878 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Jul 31, 2007 11:59 pm

Aprovechando que me encuentro en la zona de Soria-San Francisco y recordando que algunos compañeros me han comentado sus problemas con el cambio triple, he comprobado el funcionamiento de este cambio.

Los cambios triples no son frecuentes y he conocido, además, los de Murcia del Carmen y el de Linares-Zarzuela, ambos para acceso a las vías de la rotonda de máquinas. En el caso de Soria-San Francisco era para acceso desde la vía principal a la vía de muelle y a la del patio de carros. Siempre su uso está motivado por un escaso espacio desde la entrada a la zona que interesa acceder. Tanto Linares-Zarzuela como Soria-San Francisco eran estaciones término y se accedía desde la entrada. En Murcia del Carmen se accedía desde el lado Madrid y desde la segunda vía de anden a las vías del Depósito.

Personalmente, no he tenido problemas con este tipo de cambio del MSTS. No he podido hacer funcionar unas marmitas acordes con su disposición, pues me han provocado cuelgues.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Cambio triple - primero a izquierda.JPG
Cambio triple - primero a izquierda.JPG (41.37 KiB) Visto 11867 veces
Cambio triple - primero a derecha, segundo a derecha.JPG
Cambio triple - primero a derecha, segundo a derecha.JPG (41.38 KiB) Visto 11864 veces
Cambio triple - primero a derecha, segundo a izquierda.JPG
Cambio triple - primero a derecha, segundo a izquierda.JPG (42.47 KiB) Visto 11865 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Ago 01, 2007 12:04 am

Hola.

Muy bonito. Felicidades Eugénio.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Julio » Mié Ago 01, 2007 12:23 am

¡Excelente trabajo!. ¡Vaya lujo de Ruta!. ¡Enhorabuena, Estanislao!. [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié Ago 01, 2007 12:48 am

Las p.tadas del REDC son varias. Las del adjacent track... es una minucia. Un día en presencia de Antuan me desapareció toda la carpeta de la ruta. Hace unos días en presencia de Eugenio nos desapareció primero los postes del telegrafo incluidos los de dentro del túnel y después todas las señales y bocas del túnel. Ahora mismo he ido a la zona de Osma-La Rasa y después de ponerse los recuadros de las coordenadas en ------, vuelvo a colocar las coordenadas y me aparece ese espectáculo para dejar todo y no volver a abrir el Route Editor. Bueno, de momento ha reaparecido la zona oculta.

Por cierto, la página de inicio que yo veo está detenida en las 12.00 de hoy. Sin embargo, dentro de los capítulos del foro si hay anotaciones de todas las horas siguientes.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
Caseta de enclavamientos de Medinaceli.JPG
Caseta de enclavamientos de Medinaceli.JPG (37 KiB) Visto 11838 veces
Osma-La Rasa después de la debacle.JPG
Osma-La Rasa después de la debacle.JPG (32.74 KiB) Visto 11696 veces
Osma-La Rasa después de corregida la debacle.JPG
Osma-La Rasa después de corregida la debacle.JPG (42.03 KiB) Visto 11696 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Sab Ago 04, 2007 9:04 pm

Dedicado al amigo Campero.
Adjuntos
Correo Ariza-Valladolid.JPG
Correo Ariza-Valladolid.JPG (41.88 KiB) Visto 11661 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Dom Ago 05, 2007 12:17 am

Vaya, pues muchas gracias Estanislao por la dedicatoria, la verdad es que esos postes mixtos me gustan bastante ( aunque creo que eso tú ya lo sabías :wink: ). Ya para darme envidia del todo y hacerme babear me tendrías que enseñar los de un brazo horizontal también "mixteados" o con la clavijilla famosa que vimos....

Un saludo y ánimo, que ya queda menos para septiembre :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Dom Ago 05, 2007 1:12 am

Hola,

De momento, te enseño esos y esperemos que pueda enseñarte más.

El sábado de la semana anterior, creo. Recolocándo postes tuve un fallo que perdí casi todo lo que había puesto en una baldosa. Concretamente era poniendo los postes a ambos lados del túnel de Cabanillas-Alentisque. Hoy he colocado numerosos túneles de postes. Todos los de la zona de Jubera y los de Embid. Ahora me encontraba colocando los de Bubierca. Y mira por donde me ha aparecido el mensaje "Failed to save properly...", después el de "Duplicate..." y, por último, One or more objects... Y he perdido las carreteras, no sus road database, objetos como bocas de túneles, puentes, señales fijas, etc.

Vamos un cacao.

Voy a intentar traerme esa baldosa de una copia realizada esta misma noche. Y los postes se quedaran como quieran, pero no los vuelvo a tocar.

Editaré este mensaje dependiendo del resultado que espero sea satisfactorio.

Los postes horizontales pienso que pueden ser duplicados al igual que los verticales siempre que aciertes con la distancia que debes poner y que me imagino que será entre 3 y 4.

Saludos, Estanislao

----

Efectivamente, he recuperado todo. Pero por lo que sea no le gusta que se retoquen los postes próximos a un transfer. Me da esa impresión, dado que las dos veces me ha pasado tocando los postes próximos a la boca de un túnel. Así, que sí hay algún poste o hilo "entorteador" que se agache el maquinista cuando pase por ahí antes que diga ¡ay!

Saludos nuevamente y buenas noches.
Adjuntos
Failed to save properly....JPG
Failed to save properly....JPG (42.02 KiB) Visto 11597 veces
Failed Duplicate.JPG
Failed Duplicate.JPG (39.01 KiB) Visto 11597 veces
Failed Error.JPG
Failed Error.JPG (50.34 KiB) Visto 11597 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom Ago 05, 2007 3:42 am

Hola.

Puede ser que no le gusten los transfers, ó también, sencillamente, los tramos de túneles.

Otra posibilidad podría ser, borrar directamente uno a uno los postes que están dentro (o medio dentro) de los túneles, naturalmente, después de hacer una copia de seguridad para recuperarse en el caso de que no funcione.

Saludos y más que nunca, mucho ánimo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados