trensim.comSimulación Ferroviaria
   

vSigpac 1.4 casi a punto

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

vSigpac 1.4 casi a punto

Notapor sigman » Mar Ago 14, 2007 12:53 pm

Hola

Estoy a punto de publicar la versión 1.4 de vSigpac con las novedades que ya anuncié en su momento. Me faltan algunos detalles, como adecentar un poco la interfaz, para que la gente pueda utilizarlo con cierta comodidad, y corregir errores.

Con la nueva versión de vSigpac puede cargarse una ruta de MSTS en el visor y generar el terreno de la misma. Para ello el programa se conecta a distintos servidores públicos. Puede ser los conocidos datos SRTM de la NASA o bien los del MDT. Estos últimos son realmente buenos, pues tienen una resolución de 25 m (los de la Nasa 90 m). El programa genera tanto el terreno normal como el distante.
Solo hay algún detalle que se me resistido a la hora de generar el terreno. Se trata de los archivos *.t del simulador, cuya especificación no domino del todo. A pesar de eso he sacado la nueva versión con los conocimientos que tengo, ya que he visto que el terreno generado con el programa aparentemente están bien.
Se trata en concreto de uno de los parámetros que aparecen los archivos *t. Concretamente en las líneas que son como esta
terrain_patchset_patch ( 00000000 1856 817.2571 -1984 99.89375 8.699677 64 0 0.0001 0.0001 0.0625 0 0 0.0625 0 )


Es el número 99.89375 para ser exactos. Este número varía de una forma que no alcanzo a comprender muy bien y realmente es el único que no sé para qué sirve. De modo que si se genera el terreno con mi programa este número puede no ser correcto aunque, como he dicho, aparentemente eso no da lugar errores.

Por supuesto ahora, con vSigpac, aparte de modelar el terreno, también se puede texturizar a partir de las ortofotos. He añadido también nuevos servidores de ortofotos y el usuario además podrá añadir fácilmente también los que él quiera.

Como el programa saldrá dentro de poco, ahora, quien lo desee, está a tiempo de pedir nuevas funcionalidades o de hacer sugerencias. Quiero señalar que yo no soy un creador de rutas, y son ellos los que saben qué cosas se necesitan y cómo deben funcionar.

Un saludo

Adjunta una captura del re con el terreno modelado y texturizado. Creo que puede apreciarse la calidad del modelado mdt.
Adjuntos
re.jpg
Solo es un ejemplo. En las zonas poblada el texturizado es un poco chocante, pero...
re.jpg (85.1 KiB) Visto 1812 veces
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Re: vSigpac 1.4 casi a punto

Notapor Estanislao » Mar Ago 14, 2007 1:01 pm

Gracias por el trabajo que te tomas. Para mí desde la primera versión voy sobrado. La verdad es que no se aprovechar todas las demás utilidades que le has puesto.

Siempre agradecido, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor capitan pecho lata » Mar Ago 14, 2007 1:12 pm

Hola sigman

Felicitarte por tu trabajo y una pregunta.

¿El terreno normal y el distante se podran extraer indistintamenete? Si tenemos el terreno normal extraído con Demex y ya puestas las vías y decoración, ¿podremos utilizar tu nueva versión para extraer las Montañas Distantes (Lo Tiles) y texturizarlas con ortofoto?
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor boby » Mar Ago 14, 2007 1:18 pm

Esto si que va a ser el mayor pelotazo del msts!!! Que notición!! Genial sigman..genial. No sé que decir...La verdad es que no me lo esperaba tan pronto...Me he quedado sin palabras...Enhorabuena. Mi más sincero reconocimiento. Hombre, en cuanto a lo de las sugerencias, yo si tengo un par ellas respecto a las baldosas con la resolución de 2048x2048, no es nada, simplemente una chorrada que tiene que ver con la ubicación de las mismas en el visor. Si quieres ponte en contacto conmigo por alguna de las vías que ya hemos usado y te lo comento.

Un saludo y de nuevo: Gracias.
Bicicleta Orbea PopR 1800€, zapatillas Adidas..78€, Casco integral TroyLee 250€, encontrar un tia kte comprenda..no tiene precio!
Avatar de Usuario
boby
 
Mensajes: 114
Registrado: Dom Feb 20, 2005 12:14 am
Ubicación: Cáceres-León (Mansilla de las Mulas)

Notapor sigman » Mar Ago 14, 2007 3:18 pm

Hola

Respecto a

¿El terreno normal y el distante se podran extraer indistintamenete? Si tenemos el terreno normal extraído con Demex y ya puestas las vías y decoración, ¿podremos utilizar tu nueva versión para extraer las Montañas Distantes (Lo Tiles) y texturizarlas con ortofoto?


La respuesta es sí.

Como ejemplo para Boby adjunto unas capturas del visor con la ruta LESA cargada. En fin, cuéntame lo que quieres hacer, mándame un MP
Adjuntos
lesa2.jpg
Esta ruta tiene un montón de tiles
lesa2.jpg (160.43 KiB) Visto 1710 veces
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados