trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor vagoneta » Mié Ago 15, 2007 10:04 pm

Ayer lo estaba viendo venir. Ya me extrañaba a mi la tardanza de un post de Genesis una vez publicadas las máquinas. No era necesario ser adivino para preveer un post como ese.

Realmente lo primero que me gustaría recordar respecto a Genesis, ya que su último post ha sido tan ilustrativo en cuanto a fechas y comentarios es su propia participación en este hilo. Sus escasas intervenciones en él han sido única y exclusivamente para crear polémica o para entrar a saco contra este proyecto, y en especial contra el trabajo de Antuan. Si alguien tiene ánimos, le invito a que le eche un ojo y se dará cuenta de forma inmediata. Especialmente crítico con la cabina de Antuan, por supuesto, y no sólo hablo de este último post, en el que se ha despachado a gusto, sino en otros anteriores.

Parece ser que a Genesis le gustan más otro tipo de cabinas. Quizá otro tipo de diseños, y probablemente otro tipo de personas en las cuales no está incluido Antuan. Sobre todo Antuan. Es posible que a Genesis no le guste el proyecto rambo. Intuyo por qué.

Esto no es reprochable, porque a todos nos gusta ser selectivos en determinadas cosas. Todos tenemos nuestras razones, aunque a otrosles parezcan descabelladas. Lo que si veo reprochable es lo siguiente:

No creo que las intervenciones de Genesis en este hilo sean de recibo, ni apropiadas, ni mucho menos tenidas en cuenta, al menos por mi, simplemente por algo que nos diferencia profundamente. Pondré un ejemplo: La ruta CGL, tanto en versión 1 como 2 nunca me ha gustado, por el hecho de que no comparto su filosofía. Me decanto por otra forma de hacer las cosas, al estilo de Fidel, Boby o Adrián, por ejemplo. De hecho no la tengo instalada en mi MSTS. No recuerdo siquiera si he intervenido en el post de esa ruta, pero si lo he hecho seguramente habrá sido para felicitar a su autor por la terminación del trabajo y su publicación. Jamás por sus carencias, que para mi son suficientes como para no instalarla, como ya he dicho.Pero esas son mis razones. Y siempre se han quedado para mí.Lo fundamental es felicitar al autor por su obra. Bajo ningún concepto hubiera intervenido en el hilo poniendo en tela de juicio su trabajo. De hecho, si mi impulso de contarlo fuera tan irrefrenable como el que tiene Genesis con las rambo, le hubiera mandado un MP. No fue siquiera el caso.

Como ejemplo de corrección, un forero (sobradamente entendido en la materia, por cierto) me mandó hace un tiempo un MP (repito, un MP), contándome sus impresiones y fallos encontrados en las máquinas, lo cual siempre es de agradecer y debe tenerse en cuenta. Es una simple cuestión de formas y de intenciones.

En cambio, con un simple repaso al hilo de las rambo, se puede ver que Genesis no ha actuado así, sino de forma completamente contraria. Este último post es el más llamativo, pero como he dicho, sólo hay que revisar un poco para ver qué opiniones ha dado a lo largo de este proyecto, y si se sabe leer entre líneas (otras veces no es ni siquiera necesario ese esfuerzo) se ve claramente su intención.

Hay cosas que diferencian a las personas. Yo me alegro de pertenecer al otro grupo.

He de reconocer que nosotros, desde que empezamos haciendo las 251 hemos transgredido muchas de las reglas, normas o usos (llamadlo como querais) que se estaban siguiendo en el diseño de material para el MSTS desde el principio. Es lógico que dicha forma de hacer las cosas ha molestado a determinadas personas que se creían en posesión de la verdad absoluta y que no son capaces de reconocer que las cosas deben avanzar y mejorar. Gracias a Dios, la mayoría de los usuarios, que no entran en estas cosas, y que lo único que quieren es tener modelos cuanto más buenos mejor, han sabido reconocer el trabajo que hemos aportado hasta ahora. Y curiosamente puede que ese sea precisamente el problema para algunos.

Simplemente, si hay gente que ve horrible nuestro trabajo, debe hacer una cosa muy sencilla: No descargarlo. Ni más ni menos. Lo que pasa es que hay gente que no puede evitar ser como es.

Y por último: Mi opinión es que la cabina de Antuan no sólamente no rebaja la calidad del proyecto, sino que la refrenda. Yo estoy orgulloso de tener en una máquina nuestra una cabina hecha por el Maestro Antuan.Espero que alguien más piense como yo. Y pese a algunos, no se por que me da que es así.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Mozomaletas » Mié Ago 15, 2007 10:26 pm

Saludos treneros:

Triste, desde mi punto de vista esto es muy triste. Salud
José F. Ramón - 1944
------------------
A la mar vas, lo que lleves encontraras.
Avatar de Usuario
Mozomaletas
 
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 27, 2006 12:36 pm
Ubicación: El Campello

Notapor Francesc SV » Mié Ago 15, 2007 10:41 pm

vagoneta escribió:... si lo he hecho seguramente habrá sido para felicitar a su autor por la terminación del trabajo y su publicación. Jamás por sus carencias... // ... Lo fundamental es felicitar al autor por su obra.


Suscribo total y absolutamente estas sabias palabras, sin detrimento de nada ni de nadie, y sin entrar en ningún tipo de rivalidades, aunque duele mucho leer ciertos comentarios, independientemente de que sean más o menos acertados y razonados. Triste. :cry:

Es siempre mejor quedarse con las cosas positivas que le da a uno la vida. O como decía aquel torero herido y sangrando, que mas "cornás" da el hambre...

Tiene razón Estanislao. La falta la "payola" y la botella de agua... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Estanislao » Jue Ago 16, 2007 12:07 am

Según me ha expresado Antuan a la hora de comentarle las carencias de la cabina es que ese Grupo de Trabajo (cuyo anagrama estaba donde ahora está el avioncito) le había metido prisa para poder presentar las máquinas, por lo que es explicable muchas faltas (entre ellas el sombrero, las gafas y la botella de agua).

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Joer como esta el patio

Notapor ponferrada-villablino » Jue Ago 16, 2007 12:39 am

Os diré algunas cosillas:
No se por donde empezar, son varias... allá voy:

Siempre he dicho que acepto las críticas, por lo tanto si alguien cree que mi trabajo merece un 1 pues no tengo ningún inconveniente o molestia en que se vote con un 1.


Y menos mal que se aceptaban críticas, había libertad de expresión para este hilo, etc etc etc

Sólo voy a decir algunas cosillas más, y de las últimas en este hilo (lo que creo que agradecereis amablemente);

Durante el proyecto que habeis denominado RAMBO he dado algunas opiniones, ideas, consejos (al igual que otros) de lo poco que sé sobre estas locomotoras, para que los diseñadores mejoraran esas cosillas elementales que cualquier persona aficionada a la tracción diesel (en este caso) echaria de menos en la conducción, a lo que me habeis contestado, por ejemplo:

Por un lado, quisiera saber si hay más gente que está notando todos esos problemas en el manejo de las máquinas. Los fallos que comenta ponferrada-villablino son a primera vista suficientemente graves y serios como para que todo el mundo se haya dado cuenta de ellos. Si es así, rogamos que nos lo hagais saber.


Y basandoos en la ilustre idea de que
me guio simplemente por los comentarios que se han recibido hasta ahora


Me parece muy curioso y me repatea mucho que afirmeis que gente de aquí no os ha ayudado y que ha estado en contra de este proyecto desde un principio...
con un simple repaso al hilo de las rambo, se puede ver que Genesis no ha actuado así, sino de forma completamente contraria


Puesto que me acuerdo perfectamente de cuando el usuario citado arriba nos contó:

En cuanto a los manómetros de freno, creo que no hace falta darte mucha indicación dados tus conocimientos, que seguramente sean superiores a los míos (solo sé que no sé nada). Lamentablemente no he tenido ocasión de subirme a una 333 en estado original, con lo cual lo que puedo decir es que en uno estará una doble aguja roja / blanca, la roja probablemente indicará presión en la TDP, Tuberia de Depósitos Principales (oscilará entre 7 y 9,5 kg, más menos), la blanca probablemente indicará presión en el DE (Depósito de Equilibrio, desfrenado 5 kg, máxima frenada unos 3,4 kg, urgencia, 0 kg). En el otro manómetro, otra aguja doble roja / blanca. La blanca posiblemente indicará presión en la TFA (tubería de freno automático, cuya presión ha de ser igual a la del DE en las condiciones anteriormente indicadas, y cuyo comportamiento en la realidad es no imitable por las limitaciones de MSTS, sobre todo en cuanto a retardos con respecto al depósito de equilibrio y actuación de urgencia por diferenciales de presión entre ambas). La roja será la presión en CF (cilindros de freno) de la locomtora, que oscilará entre 0 kg(desfrenado) y 4 kg (frenado máximo, es variable dependiendo del sistema de freno, cilindro y timonería o bloques de freno).


De lo que por cierto, se me aclaró una duda en esta explicación tan obvia para ustedes.
¿Eso es estar en contra de un proyecto?
Me remito a lo de los manometros, lo cual se lleva avisando desde un principio... Os puedo asegurar que si hubieseis seguido esos consejos hubieseis conseguido un veredicto final verdaderamente bueno.

las cosas deben avanzar y mejorar


Tambíen he visto contestaciones atípicas, como "lo tendré en cuenta", y a lo que se ha hecho cero caso,

También quiero citar esto...
Gracias a Dios, la mayoría de los usuarios, que no entran en estas cosas, y que lo único que quieren es tener modelos cuanto más buenos mejor, han sabido reconocer el trabajo que hemos aportado hasta ahora. Y curiosamente puede que ese sea precisamente el problema para algunos.


Creeme que se valorar y reconocer un buen trabajo; alguien del foro afirmó y ya lo dije antes que simplemente por el hecho de estar publicadas merecen un 10.

Por lo que llego a la conclusión de que lo único que habeis querido hacer es fabricar locomotoras por fabricar, sin mostrar la realidad que es lo que realmente pretende el modelismo Virtual "Asemejarse a la realidad", única y exclusivamente importandoos los aplausos, felicitaciónes y aplausos.
Aún asi, yo sigo dando gracias porque esten publicadas... puesto que ¿mejor algo que nada?

Sólo un consejo: "más vale una versión realmente buena y inmejorable, que 200 locomotoras iguales"

Espero que lo tengais en cuenta para futuros versiones o desarrollos de vuestros proyectos Rambo.

También espero que como ya han sido varios los que creen que el aplicado de freno o aceleración (entre otros) de estas 333 no se corresponden con la realidad, os animeis a editar los eng, o por lo menos citar parametros.

Y por un último lado:
La ruta CGL, tanto en versión 1 como 2 nunca me ha gustado, por el hecho de que no comparto su filosofía. Me decanto por otra forma de hacer las cosas, al estilo de Fidel, Boby o Adrián, por ejemplo.

que para mi son suficientes como para no instalarla


Me hace gracia, Sinceramente NO sabes lo que te pierdes... (yo me pensaría el instalarla)

Como no cabe más...
OLE OLE OLE :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo.
Antonio V.
Última edición por ponferrada-villablino el Jue Ago 16, 2007 1:27 am, editado 1 vez en total
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Blackie » Jue Ago 16, 2007 12:49 am

Yo creo que la respuesta a todo esto puede ser muy sencilla.

Quien quiera una cabina mejor, que se la haga.

Con lo bonito que es emplear los conocimientos para crear y no para criticar...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor vagoneta » Jue Ago 16, 2007 12:51 am

1.- Creo que no has captado en absoluto lo que he escrito antes. Simplemente leyendo tu post se puede observar.

2.- Acepto las críticas. Claro que si. Lo que no acepto es que haya gente que camufle como críticas otras cosas. No cuela. Lo siento.

3.- No me queda claro si te has sentido aludido cuando he hablado de que hay gente en contra de este proyecto (al menos lo parece ), pero si fuera así, nunca había pensado en tí. Ahora ya dudo.

4.- Y repito, que me parece perfecto que no te gusten las máquinas y la opinión que has dado de fabricar por fabricar. La respeto porque es la tuya. Bórralas de tu MSTS si no lo has hecho ya. Es muy sencillo. Y te quedarás mucho más a gusto, te lo aseguro.

5.- Respecto a la ruta, gracias por el consejo. No se me ocurre nada más que decir.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue Ago 16, 2007 1:01 am

¿Y lo bonito que es emplear los conocimientos para ayudar, obervarlos y que todo salga bien?. Y no para desperdiciarlos...

un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Última edición por EstrellaMediaLuna el Jue Ago 16, 2007 1:33 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Blackie » Jue Ago 16, 2007 1:04 am

EstrellaMediaLuna escribió:
Blackie escribió:Con lo bonito que es emplear los conocimientos para crear y no para criticar...quote]

¿Y lo bonito que es emplear los conocimientos para ayudar, obervarlos y que todo salga bien?. Y no para desperdiciarlos...

un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.


Me remito al punto 2 de lo dicho por Vagoneta.

A buen entendedor pocas palabras bastan
Última edición por Blackie el Jue Ago 16, 2007 1:04 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor Juan » Jue Ago 16, 2007 1:04 am

Genesis, porque no haces una cabina vos que tenga TODO, y cuando digi todo tambien los controles y no solo agujas y velocimetro, me explico??

Los demas, no caigan en el juego de el...no les hagan caso...si quiere una cabina, que la haga el pues.


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor sammas » Jue Ago 16, 2007 1:06 am

Yo "protesto" por que en esta "pedazo cabina" el aire acondicionado, al menos en la mia, no funciona.........
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor EstrellaMediaLuna » Jue Ago 16, 2007 1:31 am

Pero qué camuflar nada, ni que críticas, ni que criticar, ni que crear, ni que destrucción y ni que nada... :shock: Si lo único que se ha echo para ayudar es simplemente decir lo que le pasa en castellano, sin trampa ni cartón, nada de ciencias ocultas y con el ánimo crítico de mejorarlas. Que yo mismo puse que algo no iba bien, no sé si por mi ordenador, o porque estaban aún en proceso de pruebas...y ahí quedo la cosa...en el aire. Quien se pica ajos come y va el echo de enredar y enredar por nada. De hacer un lío innecesario. Porque yo desde que puse mi "crítica", nadie sabía nada de nada y es más tuve la gentileza de felicitar a Antuan por su trabajo. Qué menos. Asique...leer.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.
Avatar de Usuario
EstrellaMediaLuna
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Jul 24, 2004 12:01 am
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid) En el FF.CC. Madrid-Barcelona

Notapor Antuan » Jue Ago 16, 2007 1:53 am

Hola.

Cuando se emplean palabras como <i>infame</i> para describir el resultado de un gran esfuerzo totalmente desinteresado por parte de tantas personas, no se está hablando en castellano sin trampa ni cartón, como tú dices. <b>Se está empleando toda la saña</b> para tirar por tierra a toda costa el trabajo que hacen otros, por la razón que sea. No tengo ni idea qué le he podido hacer ó decir a toda ésta gente que está en contra de que algunos hagamos cosas. Que las hacen éllos mucho mejor, seguro. Que a veces pagan por productos mucho peores, es probable. Que en ése caso cierran la boca y no los critican, también.

¿Que se puede mejorar <b>mi cabina</b> de las 333? no se sabe si es posible, ya que hay otra que, según éllos, es inmejorable. Según ciertas personas, jamás, por los siglos de los siglos amén, existirá otra mejor. Pero a mí me van los retos, lo siento.

Contra éso, no veo porqué <b>debo obedecer las exigencias</b> de ése grupo de usuarios. Lo que sí comunico a todos es que, la nueva versión de la cabina, en la que llevo trabajando algún tiempo, <b>sólo se la voy a ofrecer a las personas que a mí me parezca</b>.

Para que la usen algunos como vertedero de sus frustraciones como que no me apetece.

Fin de la historia.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Juan » Jue Ago 16, 2007 2:13 am

AMEN!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Divi4p » Jue Ago 16, 2007 2:13 am

Si me permitís, daré mi opinión.

Me parece gracioso que se denomine "saña" a lo que hace Kevin, también es comprensible, ya le conocemos todos y no es precisamente simpático, pero es interesante y verídico lo que suele decir, especialmente a lo que conocimientos ferroviarios se refiere.

Ahora bien, el listón de la 333 estaba muy muy alto con la máquina de Carlos (MZA_1701) y lo habéis tenido difícil desde el principio. La cabina de Caracolas, te pongas como te pongas Antuan, con todos mis respetos, es superior en funcionalidad y probablemente tenga muchas más horas de trabajo. Y lo cierto es que estos manómetros en una locomotora son verdaderamente importantes y si el simulador te permite hacerlos no veo por qué no habría que hacerlos.

Me asalta la duda, entiendo que son odiosas las comparaciones, pero la máquina de Carlos, aunque visualmente no parece tan tan brutalmente real, está completa hasta la última tuerca y su conducción es totalmente real, así cómo la cabina encaja a la perfección con el modelo y época de la locomotora. Yo pienso, ¿no se podría haber colaborado con el equipo que obró aquel addon? . Creo que incluso Carlos se dejó caer por aquí feliz de que alguien retomara el proyecto...

Por último, el trabajo es gratuito. Se toma o se deja, yo, personalmente habría elegido la mensajería personal para reportar estos fallos o habría procurado que las máquinas pasaran un severo testeo por gente muy entendida en el asunto.

Sin más, dejad los guantazos, es divertido hasta que salpica la sangre...

¡Uy! que me dejo algo:

Juan escribió:Genesis, porque no haces una cabina vos que tenga TODO, y cuando digi todo tambien los controles y no solo agujas y velocimetro, me explico??


Tu ignorancia me parece un insulto a la inteligencia humana. Supongo que existirá alguna manera de explicarte dónde se halla la selectora, el inversor y el regulador en una 333 pero creo que ni aún poniéndote una fotografía lo entenderías. Mis condolencias.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados