trensim.comSimulación Ferroviaria
   

R A M B O

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ut440_236 » Jue Ago 16, 2007 7:07 pm

Estoy leyendo, y solo voy a decir esto:

Génesis dice verdades como puños, pero, queda como el malo de la película... :roll:

Curioso ¿verdad?


Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor fernando » Jue Ago 16, 2007 7:16 pm

Los que por desgracia no aportamos nada o muy poco,observamos atonitos esta pelea publica de la cual se empieza a dislumbrar que hay dos grupos en esta web,ojala no fuera asi.
A veces todo lo bueno que se consigue durante años y muchos esfuerzos desaparece de un plumazo.
No dejeis que eso ocurra.
Un saludo,Fernando. :cry:
Avatar de Usuario
fernando
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Mar 04, 2006 11:25 am
Ubicación: sitges(bcn)

Notapor Blackie » Jue Ago 16, 2007 7:35 pm

simuleitor escribió: pese a haber sido advertido de ello tiempo atrás .


Son estas cosas y no los modelos mal hecho los que se cargan el mundo de la simulación...

Que conste que a mi me gustan las cosas bien hechas, pero hay situaciones que dan auténtico asco.

Alguien me dijo una vez: En vez de sacar tantos peros, dime como puedo solucionarlo

Lástima que aún los haya que se crean "co-autores" por dedicarse a mirarlo todo con lupa.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackie
 
Mensajes: 537
Registrado: Lun Feb 20, 2006 3:13 pm
Ubicación: Gijón

Notapor grandson » Jue Ago 16, 2007 7:38 pm

Pues yo sugiero que este hilo quede en alguna vía muerta.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Julio » Jue Ago 16, 2007 7:50 pm

¡Un día triste! :cry:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor vagoneta » Jue Ago 16, 2007 8:07 pm

Nunca habrá dos bandos en esta web. Yo no permitiré eso.Y visto lo visto, creo que mi forma de pensar no es compatible con la de determinadas personas participantes en este foro con suficiente peso en él. Esto ya es demasiado cansino y decepcionante.Y todo tiene su límite, sobre todo, previendo el futuro. Cuando se sobrepasa dicho límite, hay cosas que dejan de merecer la pena.

Sólamente quiero decir 2 cosas más:

1.- Quiero agradecer una vez más a todos aquellos que han apoyado mi
trabajo, a los que me han ayudado mandándome fotos, haciendo comentarios, correcciones, y a todos aquellos que han disfrutado con un repintado mío, o con una máquina en la que yo haya participado. Parece un tópico, pero realmente pienso que gran parte del valor de mi trabajo es de ellos.Su ayuda y su apoyo ha sido siempre imprescindible. Gracias a todos. Gracias a Asdru por su confianza en mi trabajo y a Jotaerre, por toda su ayuda, a Sorcek, por su esfuerzo y su capacidad organizativa de las cosas, a Antuan, por las preciosidades que nos ha ofrecido desintresadamente y a Carthago y los demas que no es necesario nombrar por su ITV de las 251 y de las 333. Gracias a todos. Seguid currando con la misma ilusión. Aunque haya gente que os sugiera sutilmente lo contrario, sois imprescindibles en este fregao. Que nadie os meta en la cabeza lo contrario. Exactamente igual que Trensim. Es lo que hay, no hay donde elegir, pero da la casualidad de que es francamente buena. Por lo tanto,sed conscientes de la suerte que habéis tenido y no dejeis nunca de cuidarla, que es vuestra casa.

2.- Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos aquellos que se están sintiendo inquietos desde que hemos empezado a hacer cosas. No
volveré a perturbar por mi parte, la paz del Olimpo que reinaba antes. Si había cosas establecidas desde el principio, que se suponían intocables, -a pesar de haber demostrado que eran perfectamente adaptables a los nuevos tiempos, por decirlo de forma elegante-, yo al menos no volveré a cuestionarlas, y los foreros seguramente seguirán apreciando igual que siempre el trabajo que estaba hecho antes de mi llegada (hablo, en este caso, estrictamente del campo en el que yo he trabajado. De nada más). Cuestión distinta será el futuro. La innovación llegará, inevitablemente, y hay que tomarla siempre de buen grado, no como una amenaza. Es un mero consejo. Quien quiera que lo acepte.

Un abrazo a todos los que lo merecen, que afortunadamente, son la mayoría. Y ahora, por Dios, sugiero cerrar este hilo para siempre.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Alex » Jue Ago 16, 2007 8:24 pm

Aún no he posteado en este hilo, pero creo que va a una vía desviada, en espera de rebase, como yo diría en una de mis actividades...
Mi sincera opinión es que seguiré utilizando los modelos RAMBO para mis actividades, los cuales me parecen sublimen aunque tengan fallos, yo no sé si tienen fallos. Para mí, son fabulosos.
Seguid así, sois un equipo MAGNÍFICO.
Y mis actividades las seguiré creando para mi ruta preferida:
CGLV2, como no, joya entre joyas y su creador Kevin, joya entre joyas.
Enhorabuena a todos los diseñadores.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Estanislao » Jue Ago 16, 2007 8:56 pm

Pues yo quiero una 3000 como Dios manda. O sea, verde y amarillo, con sus faldones. Y con la cabina de Antuan.

Si no, no la pongo,

Animaros ya.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor simuleitor » Jue Ago 16, 2007 9:06 pm

Y yo quiero un fresisuis muy cargado.
`·.¸¸.·´´¯`··._.· simuleitor `·.¸¸.·´´¯`··._.·
simuleitor
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:44 am
Ubicación: Internete

Notapor lithops » Jue Ago 16, 2007 9:14 pm

Hola,

vagoneta escribió:Un abrazo a todos los que lo merecen, que afortunadamente, son la mayoría. Y ahora, por Dios, sugiero cerrar este hilo para siempre.


Espero que no te hagan caso y el hilo siga abierto, más que nada porque atendiendo a tu recomendación me he leido las 64 páginas del hilo para conocer de primera mano si Genesis había manipulado la recopilación de sus mensajes, y después de observar que no ha sido así tengo ganas de dar mi opinión al respecto.

Pero no va a a ser hoy, para mi ya es tarde, de ahí que pida que no hagan caso de tu petición de cierre.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Estanislao » Jue Ago 16, 2007 9:59 pm

La primera vez que me subí en una 3000 fue en el invierno de 1982. Creo que era del Depósito de Salamanca y fue en el trayecto entre Lérida y Tremp, podía haber continuado hacia Pobla, pero no tenía tren de vuelta y cruzaba en Tremp con el ferrobús descendente. Era el Tren de la Tele. En él actuaban Imanol Arias, Pastora Vega, Mari Carmen y sus Muñecos, Elsa Baeza y algún artista más que no recuerdo.

Hubo un viaje que me gustó muchísimo dando una doble Tracción al Talgo con una 269 entre Santander y Madrid, con todo el norte de España nevado. Fué en febrero de 1983.

Posteriormente, muchas madrugadas las veía llevar el exprés de Algeciras-Madrid a su paso por Linares-Baeza. De Granada a Linares-Baeza o de Almería a Linares-Baeza. Algunos años después también viajé en su cabina entre Bobadilla y Algeciras y viceversa llevando ese exprés o simplemente de máquina aislada. Eran los finales de aquellos años 80.

A continuación en Murcia y Alicante y Valencia y Teruel he subido multitud de veces en esas máquinas en el Exprés de Cartagena-Barcelona, en el de Alicante-Bilbao-San Sebastián por Teruel, con talgos de Murcia, con butaneros, con petroleros, con TECOS, etc.

Hacia mediados de los años 90 pintaron todas esas máquinas con esos colores tan horribles de amarillo y negro. También viajé en estas máquinas repintadas. También en las ya más amplias y algo más insonorizadas de las últimas series, una vez revisadas.

Ha sido, para mi gusto ignorante, junto con las Talgo, las máquinas diésel mejores que ha tenido la RENFE.

Por cierto, Simuleitor, te va que ni pintado tu anagrama de firma: O sea, mosca revoloteadora, por no decir "mosca cojonera".

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francesc SV » Jue Ago 16, 2007 11:18 pm

Bueno, pues visto que hoy se han publicado las dos últimas locomotoras, que hacen un total de 9 ejemplares, comienza la composición de la Sinfonía Opus 333 en Do mayor :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

Seguramente, el efecto balsámico de la musica amansará a las fieras :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor sorcek » Jue Ago 16, 2007 11:37 pm

Buenas noches,


Aun que ya dije en privado a algunos usuarios que prefería no meterme en esta polémica (más que nada por que odio estas situaciones y prefiero no meterme en ninguna) creo que me veo obligado a postear tal y como están las cosas.

Respecto al funcionamiento dinámico de la maquina, decir que yo soy el responsable de ello. Mi aportación en este proyecto consistió en elaborar el archivo engine que llevarían las maquinas y preparar todas las maquinas, una a una para su correspondiente publicación por separado pero manteniendo un directorio común para todas.

Como habéis comentado, el funcionamiento de la maquina, no es del todo exacto con lo que debería ser en la realidad, y os creo. Seguramente, tendréis más experiencia que yo en estas maquinas, así que agradezco vuestros apuntes y observaciones que habéis hecho. De hecho, en el momento en el que salio el primer post con un comentario sobre los dichos frenos ( Francisco Javier, me parece ) empecé a revisar los archivos engine de las maquinas, incluso empecé uno nuevo para solucionar esas cosillas, pero no hay que olvidar que esto no es más que un hobby, y no siempre se dispone del tiempo que uno querría para estas cosas, a pesar de estar de vacaciones de verano, y si se tiene, no siempre se tienen las ganas suficientes para plantarse delante de la pantalla a trastear con estas cosas. Supongo que no seré el único al que le pasa, así que ya me entendéis. Por eso, os pido disculpas por si no he podido tener una segunda versión acabada a tiempo. He retomado el trabajo con el nuevo engine, espero poder tenerlo pronto.

Respecto a la polémica, para que negarlo, al principio también me sentí algo “ofendido” (creo que esa es la palabra, o no, no se) con las palabras de ponferrada, y más adelante con las de Genesis. Como bien se ha dicho por aquí, puede que hayan resultado unas intervenciones algo bruscas, y pueden llevar a malos entendidos, como creo que es el caso, pero por experiencia personal en foros, y lo que no son foros, he aprendido que muchas veces, lo que se escribe, no siempre se lee con el mismo tono de voz con el que el escritor de esas palabras formulo los textos conflictivos, lo cual, el 99% de las veces se llega a un malentendido tremendo, como es el caso. Por eso, cuando leí los post de Kevin y de Ponferrada, preferí no sacar un cabreo de esas palabras y si sacar una hoja en blanco con una lista de puntos con aspectos a mejorar para las maquinas, y eso hice. Repito una vez más, que se trata de un hobby, un pasatiempo, una afición que compartimos todos nosotros, y considero que no merecen la pena estas situaciones, ya que lo único que se consigue es fragmentar una afición, que ya de por si esta desgraciadamente muy fragmentada. Luego, hay algunos individuos que se han colado por aquí atentar contra la comunidad, pero este no es el hilo para debatir esto.

Con esto, no quiero darle la razón ni a uno, ni a otro. Ambos tienen parte de razón en lo que exponen, y ambos se equivocan en sus posturas, y no hace falta que se recuerde que es cada cosa, porque cada uno sabe perfectamente en que tiene razón y en que no.

Me entristece mucho esto que ha pasado, porque se han enfrentado dos de los grandes de este mundillo. Vagoneta, con su fama más que reconocida en los repintados y los increíbles acabados que les da a sus locomotoras. Kevin, con su gran conocimiento sobre el ferrocarril, prueba de ello, las rutas CGL, que cuentan con una señalización impecable, de las mejores que he visto, y comparable con cualquier otra señalización de rutas de pago, y además que da la talla perfectamente. Lamento mucho haber llegado hasta este punto, y espero que se consiga llegar a una solución amistosa por ambas partes.

Por último, agradecer a todos los incondicionales que habéis seguido de cerca este proyecto, y a los que habéis aportado algo, tanto fotos, como datos o conocimientos, ya sea de forma mas brusca o menos.

Ah! se me olvidaba, perdon por el ladrillo, y perdon por las fisicas tan tristes que han salido han sido publicadas.

Recibid un cordial saludo

Edgar (sorcek)
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ut440_236 » Vie Ago 17, 2007 12:00 am

Sorcek:

:app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor Estigia » Vie Ago 17, 2007 12:06 am

Me encanta la cabina de Antuan, me encanta la cabina de Pizias.
Me gusta mas la de Antuan a mí, sin hacer desprecio alguno a la maravilla que hizo pizias en su día.

Aprecio todo el trabajo publicado aquí, incluso el no publicado, porque se demuestra el esfuerzo de las personas por hacer algo de lo que no obtendrán ningún beneficio material, el único beneficio que obtienen es el de saber demostrar que son los P-u-t-o-s Amos. Y perdón por el vocabulario, pero no digan que no estoy en lo cierto.

Así que fuera malos rollos, está bien que haya esa pelea en que uno quiera hacer un modelo mejor que el del otro, y tal y cual, porque con ese espiritu de competición y de querer ser el mejor hará que tengamos unos modelos asombrosos, pero a lo que no se debe llegar es a los problemas personales entre foreros...eso es pasarse.

Un saludo a todos, y acabar con esto ya.

Salud
No se ven los ojos del diablo hasta que viene a buscarte
Avatar de Usuario
Estigia
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie Jun 01, 2007 5:36 pm
Ubicación: Cantabria

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados