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FERROCARRIL MINERO DE LENA

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Notapor Eugénio Santos » Lun Jul 09, 2007 2:28 pm

Términus en las Minas da Barrojeira

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Términus en las Minas da Bezerra con triangulo de inversión

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Ahora es posible de salir de Martingança con la locomotora a delante.
llegar à Bezerra, inverter a loco e ponerla de nuevo en la frente del tren.
En las minas da Barrojeira las agujas permiten cambiar a locomotora con maniobras simples de desenganche/engache.
En este momento estan colocadas todas las vias de la ruta.
Falta ajustar el relevo y decorar el escenário con el casario y arboles en la sección Batalha - Minas de Bezerra.
La subida hasta la sierra, permite unas vistas aereas sobre la ciudad de Porto de Mós.

En esta ruta es fundamental los maquinistas saberem ter controle sobre la tracción, tanto en las descidas para evitar deslizamientos, y en las subidas para no perderem potencia.
Es una ruta para los experts de la condución de trenes virtuales :P
Eugénio Santos
 

Notapor Estanislao » Lun Jul 09, 2007 3:00 pm

Hola Eugènio,

Quería preguntarte sí en Portugal existe alguna página como la de sigpac (entre en google.es, escribe sigpac y entra en sigpac.mapa.es/fega/visor/ ). Aquí se recoge toda la geografía española con bastante detalle. Las áreas rurales salen muy bien definidas, por contra en el google.earth éstas no suelen estar bien recogidas.

Así, sí hay un programa que te detalla el área rural portuguesa podré/mos seguir mejor tu ruta para ver por donde discurría esta línea.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
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Notapor Eugénio Santos » Lun Jul 09, 2007 3:16 pm

Hola

En este momento lo mejor que tenemos en Portugal es el Google Earth.

Existe un site del Igeo pero las fotos aereas estan desagrupadas por nombres de poblaciones. Los colores estan en modo infra-rojo.

Observando esta fotomontage del Google Earth es posible seguir el camiño de la ruta.
es importante tener el relevo activado.
La grande parte del trazado del CFML, actualmente son camiños rurales en tierra.

Para la base de la ruta hey utilizado el DEMEX y Blackhart, que me han facilitado a 90% el relevo del terreno.

Imagen
Última edición por Eugénio Santos el Lun Jul 09, 2007 3:22 pm, editado 1 vez en total
Eugénio Santos
 

Notapor Estanislao » Lun Jul 09, 2007 3:21 pm

Pues muchas gracias por esta ampliación, ha quedado bastante clarificada la línea. Esta noche la buscaré en algún mapa de Portugal.

Saludos y gracias nuevamente, Estanislao
Estanislao
 
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Notapor Eugénio Santos » Lun Jul 09, 2007 3:28 pm

Estanislao escribió:Esta noche la buscaré en algún mapa de Portugal.


Esta ruta solo se puede ver en los mapas de Portugal hasta el año 1946.
Solo gracias a la colaboración del
Instituto Cartográfico do Exército
hey podido trazar la ruta con exactitud sobre partes del mapa convertidos en Transtex.
En algunas capturas se puede ver los mapas sobre el terreno.
Eugénio Santos
 

Notapor Estanislao » Lun Jul 09, 2007 11:42 pm

Hola,

Efectivamente, no lo he localizado. Lo único que he encontrado en el diccionario ha sido el río Lena en el distrito de Leiria.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
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Notapor Eugénio Santos » Mar Jul 10, 2007 9:46 am

Estanislao escribió:Efectivamente, no lo he localizado. Lo único que he encontrado en el diccionario ha sido el río Lena en el distrito de Leiria.


Río Lena > el río a cual el CFML ha recogido su nombre.
Entre Batalha y Porto de Mós el trazado de la línea es paralelo al río.

Entre Pinheiros-Calvaria y Batalha la línea es paralela à la ribera de Calvaria.

En el próximo Sábado la llevaré esta ruta comigo para testes en tierras de España :wink:

Y tambien la "portentosa" Skoda del Ferrocarril de La Robla.
Eugénio Santos
 

Notapor Eugénio Santos » Jue Ago 16, 2007 10:23 am

Ahora el CFML está más realista com 28 figuras 3D con trajes de epoca.
Hay de todo: ferroviários, operários, agricultores, señoras, niños etc.

Fábrica de Botellas Estrela

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Anden de la Estación Martingança-Lena

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Martingança - CP

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Estación de Pinheiros Calvaria

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Eugénio Santos
 

Notapor Eugénio Santos » Jue Ago 16, 2007 10:43 am

Más detalles

palancas de control de señales avanzados


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Eugénio Santos
 

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Jue Ago 16, 2007 11:47 am

Ooooooooooooooohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!! Que bonnita esta mi Noventa, dios mio. La ruta tambien esta muy bien, pero es que solo tengo ojos para esa belleza checa.
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¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
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Notapor Eugénio Santos » Vie Ago 17, 2007 10:12 am

Señal avanzado

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montage con detalles

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Eugénio Santos
 

Notapor RodrigoR » Vie Ago 17, 2007 2:36 pm

Eugenio, EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Felicitaciones por el traja y dedicación, segui así.

Saludos
Rodrigo
Última edición por RodrigoR el Vie Ago 24, 2007 4:08 am, editado 1 vez en total
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Notapor Estanislao » Vie Ago 17, 2007 4:54 pm

O sea, que esa señal avanzada de disco rojo, dará luz roja, si está cerrado (de frente) y luz amarilla, si está abierto (de canto).

Esa señal es parecida a la que existe en España, en estaciones que carecen de señal de entrada. En cuyo caso está el poste de punto protegido. Pero las señales (discos rojos) dan a la misma vez luz roja y amarilla cuando está cerrada y luz verde (o pantalla reflectante verde) si está abierta indicando vía libre.

Normalmente se acompaña del triángulo de anuncio de precaución y así puede dar las indicaciones de vía libre, se vería sólo la luz verde (disco rojo y triángulo de lado), anuncio de precaución (disco rojo de lado y triángulo de frente) y mostraría luz verde y amarilla a la vez, y parada diferida presentando la luz roja y amarilla a la vez y ambas pantallas (disco y triángulo) estarían de frente.

Su colocación solía ser en líneas sin apenas renovación cuando se presentaba el disco rojo y el triángulo de precaución (Línea de Campo Real a Linares-Zarzuela) y frecuentemente se ven en apartaderos y derivaciones particulares en plena vía pero sólo con el disco rojo.

Saludos y ánimo Eugenio, un abrazo, Estanislao
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Notapor Eugénio Santos » Jue Ago 23, 2007 9:40 am

Más un modelo para el CFML

J de mercancias fabricado por Ateliers Godarville - Belgique

Este modelo tiene texturas 1024x1024
Perfiles metálicos verticales, puertas, railes de las puertas, y otros detalles modelados en 3D.
Los enganches tambien estan en posición activa.
Así se puede ver una conexión entre todos los elementos de la composición.

Imagen
Eugénio Santos
 

Notapor Sierra » Jue Ago 23, 2007 9:10 pm

Hola Eugenio

Ultimamente me conecto poco y me habian pasado despercibidos los ultimos avances de tu ruta.

Magnifico, que texturas mas maravillosas.

Saludos
Sierra Menera
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