trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ruta del ferrocarril de rio tinto

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

regalo para todos los amigos foreros que me apoyan

Notapor el_maquinista » Lun Ago 20, 2007 11:45 am

bueno un pequeño presente pa ir abriendo boca.
Adjuntos
DSC03230.JPG
la gilda saliendo de huelva
DSC03230.JPG (67.68 KiB) Visto 4893 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor Fuen446 » Lun Ago 20, 2007 12:14 pm

Ante todo, te correspondo al afectuoso saludo [:) .

Lo del color del río depende del cristal con que se mire :lol: , pero evidentemente tú tienes más información y, posiblemente, las capturas alteren algo el color. Así que, como tú dices, ¡Suerte y al toro! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

En cuanto al tiempo libre, creo que es un mal que nos afecta a muchos :? . Esperemos tiempos mejores :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor landerman » Mié Ago 22, 2007 8:15 pm

Fuen446 escribió:Lo del color del río depende del cristal con que se mire :lol: , pero evidentemente tú tienes más información y, posiblemente, las capturas alteren algo el color.

Aunque el tono más oscuro pueda pareceserse más al color que el agua realmente tiene, en las capturas no sé si da bien porque parece así de pronto más negro que tinto. Puede que sea porque el río nunca suele llevar tanta agua como se ve en las capturas. No sé, la verdad.
Dejo un par de fotos más a ver que opináis.

el_maquinista escribió:bueno un pequeño presente pa ir abriendo boca.

Bonita foto, compañero.
Y me alegro de que la ruta progrese.
¡Ánimo! y adelante...
Un afectuoso saludo. :wink:
Adjuntos
Rio Tinto 1.JPG
Rio Tinto 1.JPG (126.39 KiB) Visto 4786 veces
Rio Tinto 2.JPG
Rio Tinto 2.JPG (113.31 KiB) Visto 4786 veces
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

bonitas fotos lander.

Notapor el_maquinista » Jue Ago 23, 2007 4:22 am

Bonitas fotos tocayo, bueno la verdad es que depende de como se vea la profundidad del agua asi se ve mas oscuro o menos, yo he tratado de ajustar el tono lo maximo posible al de las fotos que tengo, si pudiera crear una textura fotorealista e irle pagando al terreno......................pero eso es de chinos, admito cualquier aclaracion o ayuda con el fin de hacer la ruta lo mas exacta posible, si por mi fuera pondria hasta los microorganismos y bacterias que hace poco se descubrieron,,,(esto ultimo no es mas que una broma para dejar de manifiesto mi buena intencion y lo fascinado que estoy con la zona en el mundo real)


saludos
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor roger vergara » Jue Ago 23, 2007 12:53 pm

Yo pasè este verano por Riotinto en la provincia de Huelva,quise montarme en el tren turistico pero no pude porque fui de paso en moto con mi cuñado y llegamos alli de casualidad,pero el año que viene tengo una cuenta pendiente con este tren.

Muy logrado,espero que tu ruta me de las mismas sensaciones que me diò al estar alli esa sensaciòn de paraiso abandonado,una pregunta:

_¿Tu ruta va a ser como esta ahora en la actualidad o como antaño?
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

fecha

Notapor el_maquinista » Jue Ago 23, 2007 2:41 pm

bueno amigo roger y demas amigos foreros, la ruta la estoy ambientando en la decada de los 60- 70 para darle mas juego al material movil y al conjunto en general de la ruta.

saludos
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor roger vergara » Lun Ago 27, 2007 11:01 pm

Hoy ha salido en España directo (Programa de TVE1) un reportaje de Rio tinto màs concretamente del tren turìstico,dijeron de que año eran sus vagones pero no lo recuerdo,tenìan megafonìa (con voz de mujer) por la cual se intuìa que se explicaba a los viajeros los acontecimientos del trayecto,como dato curioso se decìa que antiguamente las mujeres se bañaban en esos rios porque decìan que no les volvia a crecer el vello porque estas aguas tienen un PH neutro muy elevado en toxicidad.

Hay cientìficos de la NASA analizando el terreno porque dicen que se asemeja mucho al planeta Marte y en el caso de haber agua en este planeta serìa parecida al de las minas de Rio tinto.

Tambièn en el museo de Rio Tinto el director del mismo estaba orgulloso de enseñar al reportero la joya màs preciada del museo,que es dicen el vagòn màs lujoso del mundo en el cual los señores de sentaban en asientos diferentes a los de las señoritas que eran màs anchos debido a los vestidos de la època.

Un saludo y ànimo con esa ruta!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor landerman » Mar Ago 28, 2007 8:19 pm

roger vergara escribió:las mujeres se bañaban en esos rios porque decìan que no les volvia a crecer el vello porque estas aguas tienen un PH neutro muy elevado en toxicidad.
Amigo roger, lo que tiene ese agua es un PH bajísimo, es decir muy ácido, con lo que a esas mujeres que supuestamente se bañaban por allí, no les crecía mas el vello, seguro. Ni la piel, ni la pierna...

roger vergara escribió:la joya màs preciada del museo,que es dicen el vagòn màs lujoso del mundo
De via estrecha, casi seguro que sí. Es el conocido vagón del "majarajá":
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... ?pos=-1405
Y una vista del interior:
http://www.trensim.com/galeria/displayi ... ?pos=-1414

Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor el_maquinista » Sab Sep 01, 2007 3:48 am

Hola forer@s,,ya esta la via en lo que se conocia como la estacion del medio (rio tinto estacion) o como decian lo ingleses rio tinto middle station yard,

por cierto amigo roger, la explicacion dada por landerman (mi tocayo) es la mas correcta el PH es bajisino,, de hay la extrañeza de las bacterias y microoganismo que habitan en sus aguas, en teoria se creia que no podia haber vida por debajo de PH 5 , el PH del agua del rio tinto es PH 2 , o sea una gran acidez, debido al oxido de hierro y los sulfatos de cobre disueltos en ella, pero que las bacterias han sabido adaptarse y vivir , son seres extremofilos o sea viven en codiciones extremas, y se baraja la pisibilidad de que la tierra en sus origenes fuese toda como el entorno de rio tinto, de ahy que la nasa investigue aqui cerca, en el mismo cauce del rio tinto el origen de la vida en la tierra............................y en marte tambien , pues si alguna vez hubo agua en el planeta rojo, lo mas seguro es que fuese como la de rio tinto pues se sabe que las condiciones de su superficie son analogas a la de esta comarca onubense,

sin enrrollarme mas,,,,disfruten de las capturas .

saludos
Adjuntos
yard1.jpg
rio tinto estacion en costruccion
yard1.jpg (79.46 KiB) Visto 4494 veces
yard5.jpg
middle station
yard5.jpg (109.81 KiB) Visto 4494 veces
yard2.jpg
yard
yard2.jpg (101.17 KiB) Visto 4494 veces
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Notapor Francisco Javier » Sab Sep 01, 2007 6:00 am

Preciosa ruta que estas realizando; mis más sinceras felicitaciones y todo el apoyo del mundo para que vea la luz esta magnífica obra :wink:
Por cierto, la gente que viva por los alrededores del rio, el "Salfumán" les sale gratis ¿no? :lol:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estanislao » Sab Sep 01, 2007 10:30 am

Hola Maquinista,

Enhorabuena.

Una pregunta ¿vas a empalmar con los ferrocarriles de San Juan de Aznalfarache y con el de San Juan del Puerto y Moguer por Zalamea?

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor landerman » Sab Sep 01, 2007 11:09 am

el_maquinista escribió:Hola forer@s,,ya esta la via en lo que se conocia como la estacion del medio (rio tinto estacion) o como decian lo ingleses rio tinto middle station yard,

Te está quedando muy bien, tocayo. Por un lado se ve ya el "puente carretera" y por el otro como se bifurcan las vías de Nerva y las de Talleres Mina. ¡Que recuerdos!
Felicidades de nuevo.

Estanislao escribió:¿vas a empalmar con los ferrocarriles de San Juan de Aznalfarache y con el de San Juan del Puerto y Moguer por Zalamea?

Hola Estanislao.
Ya el amigo el_maquinista te contestará pero lo que yo recuerdo de muy pequeño (cuando llegué a viajar en varias ocasiones por allí) es que el ferrocarril de Riotinto realmente nunca enlazó en Zalamea con el de San Juan del Puerto. Eso sí, los dos pasaban por Zalamea (del F.C. de Riotinto "moría" allí el ramal de El Valle-Campillo-Zalamea) pero las estaciones eran diferentes y me parece que estaban a bastante distancia la una de la otra. El ancho de vía, también era diferente.
Lo que no entiendo bien es lo que dices de San Juan de Aznalfarache, que está al lado mismo aquí de Sevilla. Ahí no sabía yo que llegara el ferrocarril, lo más cerca podía ser Camas ¿no? en la linea Sevilla-Huelva y por ahí, más o menos, me parece que venía a parar otro ferrocarril minero, no sé si el de Cala. Pero son recuerdos vagos los míos que igual tu lo tienes más claros e incluso más que documentado.
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Re: los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor el_maquinista » Sab Sep 01, 2007 11:42 am

landerman escribió:
el_maquinista escribió:Hola forer@s,,ya esta la via en lo que se conocia como la estacion del medio (rio tinto estacion) o como decian lo ingleses rio tinto middle station yard,

Te está quedando muy bien, tocayo. Por un lado se ve ya el "puente carretera" y por el otro como se bifurcan las vías de Nerva y las de Talleres Mina. ¡Que recuerdos!
Felicidades de nuevo.

Estanislao escribió:¿vas a empalmar con los ferrocarriles de San Juan de Aznalfarache y con el de San Juan del Puerto y Moguer por Zalamea?

Hola Estanislao.
Ya el amigo el_maquinista te contestará pero lo que yo recuerdo de muy pequeño (cuando llegué a viajar en varias ocasiones por allí) es que el ferrocarril de Riotinto realmente nunca enlazó en Zalamea con el de San Juan del Puerto. Eso sí, los dos pasaban por Zalamea (del F.C. de Riotinto "moría" allí el ramal de El Valle-Campillo-Zalamea) pero las estaciones eran diferentes y me parece que estaban a bastante distancia la una de la otra. El ancho de vía, también era diferente.
Lo que no entiendo bien es lo que dices de San Juan de Aznalfarache, que está al lado mismo aquí de Sevilla. Ahí no sabía yo que llegara el ferrocarril, lo más cerca podía ser Camas ¿no? en la linea Sevilla-Huelva y por ahí, más o menos, me parece que venía a parar otro ferrocarril minero, no sé si el de Cala. Pero son recuerdos vagos los míos que igual tu lo tienes más claros e incluso más que documentado.
Saludos cordiales. :wink:



hola foreros:

Estanislao en primer lugar, lo ferrocarriles a los que te refieres, los representare pero no los hare enteros, tu te refieres al ferrocarril de peña del hierro hasta el ronquillo y al ferrocarril de buitron, hombre no seria mala idea pero es que ya se me haria demasiado cuesta arriba la creacion de esta ruta, de momento esta ruta que estoy haciendo ya va con sus ramales los de zalamea y nerva y corta atalaya con el tunel 11 y 16, ademas de los ramales a la fundicion ,a la lavadora ,a los terreros de la cerda, y a las cortas filon sur y norte asi como seguramente haga tambien el pequeño ramal desde nerva a peña del hierro, de todas formas, los otros ferrocarriles que tu dices seran objeto de siguientes trabajos, ya tengo en preparacion el otro gran minero del sur : el ferrocarril de tharsis al rio odiel, tengo ya el terreno hecho con demex pero no he empezado a colocar nada pues estoy siguiendo el consejo del amigo y maestro sopena, de no abarcar mucho y centrarme en una sola cosa, por otro lado, como dice landerman, en zalamea nunca hubo conexion con el ffcc de buitron, habia un punto en donde las lineas se cruzaban a distinto nivel por un puente, pero sus estaciones estaban bastante retiradas, en donde si que estos ferrocarriles tenian una union fisica era en la estacion de san juan del puerto, aunque ambas compañias ferroviarias nunca se "prestaron" material por esi decirlo.

por otra parte landerman el ferrocarril al que estanislao se refiere es al de la mina de peña del hierro hasta su enlace con el ferrocarril de cala, la mina de peña del hierro en principio sacaba sus minerales a traves de un ramal desde los terreros de la cerda cerca de nerva y que lo enlazaba con el trazado del ferrocarril de rio tinto, pero llegado un momento la compañia peña del hierro con la rio tinto company tuvieron sus desavenencias acerca del transporte del mineral por las vias de rio tinto company pues exigian una drastica y desorbitada subida de precio en el transporte del mineral y la compañia de la peña, construyo su propio ferrocarril que iva desde la mina situada tres kilometros al norte de nerva
hasta las minas del castillo de las guardas, para una vez alli enlazar con el ramal desde castillo de las guardas a el ronquillo propiedad del ferrocarril de cala, y desde aqui a san juan de aznalfarache al embarcadero del cala que esa es la via que tu veias en camas landerman.


espero haber aclarado alguna duda.

saludos.
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Re: los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor el_maquinista » Sab Sep 01, 2007 11:47 am

landerman escribió: ......................y me parece que estaban a bastante distancia la una de la otra. El ancho de vía, también era diferente................. :wink:


se me olvido decirte landerman,,el ancho de via con el ffcc de buitron era el mismo.

saludos.
Saludos a tod@s desde sevilla.

Imagen

VISTA , SUERTE , Y AL TORO.
Avatar de Usuario
el_maquinista
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 07, 2006 3:00 am
Ubicación: alcala de guadaira-Marchena-Sevilla

Re: los trabajos de la via han llegado a rio tinto estacion

Notapor Estanislao » Sab Sep 01, 2007 12:16 pm

Hola,

Hasta donde yo sé, sin que pueda afirmar que en algún momento no se fusionaran, había tres estaciones en Rio Tinto, cuyos nombres particulares ignoro, de tres ferrocarriles diferentes, cuyo nombre en origen también ignoro o no recuerdo de momento.

- El de Rio Tinto-Pueblo a Huelva, con un ramal de Rio Tinto-Estación a Nerva (no he podido precisar su longitud en los libros que poseo),

- El de Minas de Cala a San Juan de Aznalfarache (153 km, el quinto ferrocarril de España de vía estrecha, detrás de La Robla, Castilla, Peñarroya y Vascongados) con ramales de Zufre a Santa Olalla y de Ronquillo-Empalme a Rio Tinto-Pueblo (debía de ser otra estación diferente), y

- El de Buitrón, de Zalamea a San Juan del Puerto y Moguer (49 km), cuya estación centro debía ser Valverde del Camino, y con ramales a las Minas y a Rio Tinto-Pueblo y de los Pinos de Valverde a Sotiel.

Seguiré indagando, si no se me olvida.

Saludos, Estanislao




____
Es obligado poner los nombres propios con la primera letra en mayúsculas y recomendable usar los signos de puntuación (, ; : . ... ¿ ? ¡ ! ( ) ¨ '' - _ =) se hace más inteligible la lectura.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados