trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ripoll - La Tour de Carol

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor paulo_tgna » Mar Ago 21, 2007 1:01 pm

Marc,cada vez que veo este hilo,y veo la "currada" que te estas pegando con la construccion de esta Ruta tan bonita,se me hace la boca agua :P ,pensando en el futuro resultado. Te esta quedando preciosa.

Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Notapor mark10 » Mié Ago 22, 2007 2:53 pm

Bueno pues ahora llegamos a un sitio que todavía no habíamos llegado...

En el apartadero de Aigües de Ribes, antiguamente esta estación la usaba la gente que trabajaba en Aigües de Ribes y también la gente que iba al balneario De Muntagut, que esta en frente de la estación, en los años 50/60 era cuando más gente se paraba en esta estación, ya que el balneario era muy famoso e iba muchisima gente.

Sin duda esta fue una estación que por su historia, pues es bonita de recordar y lógicamente se merece hacerla real e incorporarla en el juego tal y como he hecho yo.^

[size=12][size=9]P.D.: Seguramente habrá muchas activdades que trataran de subir a los trabajadores o gente que va al balneario[/size][/size] :P :wink:
Adjuntos
Aigües de Ribes.jpg
Aigües de Ribes.jpg (78.41 KiB) Visto 9935 veces
Aigües de Ribes 2 .jpg
Aigües de Ribes 2 .jpg (95.81 KiB) Visto 9933 veces
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Martorellenc » Mié Ago 22, 2007 2:58 pm

Sense Paraules!, Esta fantastico!!!

Felicitdades por la Currada. :D:D
Saludos,

Marc Artigues Alvarez
Avatar de Usuario
Martorellenc
 
Mensajes: 368
Registrado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Martorell

Notapor BARCELONASANTS » Mié Ago 22, 2007 6:41 pm

Simplement :maestro: [:) :app: :maestro: [:) :app: :maestro: [:) :app:

Comparad vosotros mismos con la realidad :lol:

Saludos y animos con el proyecto!
Avatar de Usuario
BARCELONASANTS
 
Mensajes: 326
Registrado: Lun Mar 21, 2005 4:59 pm
Ubicación: Mataró

Notapor 593Dromedario » Jue Ago 23, 2007 6:32 pm

A este paso tendremos que sentarnos al ordenador programando el despertador para no quedarnos estáticos con la boca abierta.

Saludos.
Nº de vibraciones por segundo de un diapasón: UT 440
Avatar de Usuario
593Dromedario
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Feb 12, 2006 7:12 pm
Ubicación: BCN Sant Andreu

Notapor mark10 » Jue Ago 23, 2007 8:38 pm

Alli va otra novedad, Toses!
Adjuntos
Toses.jpg
Toses.jpg (81.02 KiB) Visto 9743 veces
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Joan Marc » Jue Ago 23, 2007 9:38 pm

la verdad es que un trabajo asi se merece un gran aplauso :app: :app: :app: :app: y una gran valoración cuando esté en el apartado descargas :wink:

Mañana volveré a instalar el TSM a ver si se me soluciona lo de los 3d y puedo echarte una mano

Sigue así! :maestro:
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor Joan Marc » Jue Ago 23, 2007 10:41 pm

bueno ya te lo he dicho por MSN, pero lo pongo aquí para que los demás tambien lo vean.

Tengo una revista que es la unica HobbyTren que tengo y casualmente salen fotos de la estacion de Ripoll, con el 75 Aniversario de el tren en Puigcerdà (1997) con varias fotos de Toses, Ripoll y Ribes de Fresser.

Y por segunda parte Puigcerdà - La Tour de Carol - Toulouse en el apartado Lineas.

Comentarios a pie de imágen:

Ripoll, Toses, Ribes de Fresser:

:arrow: En la estación de Ribes de Fresser, esperando el cruce de una unidad procedente de Puigcerdà.
:arrow: El tren conmemorativo, a la salida del túnel de Toses

Puigcerdà- Toulouse:

:arrow: Al salir de Matabiau, se atraviesa el túnel de Guilhermery con dos bocas y dos vias cada una de ellas.
:arrow: En Portet St. Simón efectúa parada un regional con material convencional destino Ax Les Thermes
:arrow: La linea de La Tour se separa del eje de Bayonne en Portet St. Simon
:arrow: Un regional reforzado La Tour- Toulouse sale de Tarascón tras dejar atrás el tramo más duro del trayecto.
:arrow: clásica marquesina en la estación de Pamiers. La de Foix es idéntica.
:arrow: Escondida entre los vagones de mercancias, encontramos en Tarascón esta reliquia: la BB4736.
:arrow: La estación de Ax cuenta con una amplia playa de vias, y una importante subestación electrica.
:arrow: La boca del tunel de Puymorens cuenta con puertas que se abren al paso de los trenes. (A ver como hacemos esto Marc......) :roll: Intentaré modelar algo pero no nos hagamos ilusiones con la boca de este tunel...
:arrow: Desde la boca sur del tunel de Saillens se ve un regional con material convencional ascendiendo por el fondo del valle. Enfila la boca norte del mismo tunel mientras que en el nivel superior se ve la via por donde, en poco mas de dos minutos, pasará el tren. Por su boca sur aparece la doble tracción de 8600 con los cuatro coches, tras ascender varias decenas de metros en el interior del tunel helicoidal de Saillens de casi 1,8 kilometros
:arrow: Dos Z2 ascienden por la vertiente meridional. Quedan ocho kilometros para llegar a La Tour.
:arrow: Un tren "blanco" sale de La Tour con destino a Bruselas, circulando con tres coches de la SNCB.
:arrow: Un regional atraviesa el viaducto sobre el rio Carol
:arrow: El carril de algunas vias de la Tour no se encuentran apoyados a las traviesas
:arrow: Z2 estacionada frente al edificio de viajeros de la Tour de Carol.
:arrow: El expreso de Paris es el unico tren de largo recorrido que puede ver en la linea
:arrow: Durante la epoca invernal, la estacion de La Tour soporta un intenso tráfico de trenes especiales de esquiadores.
:arrow: Las montañas del fondo serán paso obligatorio para el Expreso de Paris, a punto de partir.
:arrow: Salida Sur de La Tour. Tres vias, tres ancho. Métrico para "Le Petit Train", ancho internacional y RENFE para las vias que se dirigen a Puigcerdà.
:arrow: La via de ancho internacional (SNCF) atraviesa la métrica, a la entrada de la estacion . Se puede ver el tercer carril por donde toma la corriente el "Tren Amarillo"
:arrow: Las 440 de RENFE dan correspondencia en La Tour con los trenes a/de Toulouse

Los miembros del foro que sepan de lo que va todo esto, que digan porfavor cuales de estos comentarios de imagen son los que podrian corresponder al trazado realizado por Marc, mas que nada para ayudarle.

Despues de todo esto y aparte un larga Descripcion de la linia (7 paginas) aparecen 3 mapas: un plano de la estacion de La Tour de Carol, otro de la estacion de Portet St Simon, y otra del trazado de Puigcerdà hasta Toulouse.

Más que nada es para mas cultura ferroviaria, que a todos nos va bien de vez en cuando saber mas de lo que nos gusta y para ayudar tambien a Marc. Espero que te sirva de ayuda y mañana te escaneo estas paginas. :wink:

de todas las pocas revistas que he tenido es la que mas me ha gustado

Tambien incluye:

Actualidad: Presentacion del calendario del 150 Aniversario del Ferrocarril
ACtividades: Jornada de puertas abiertas en el Museo de Delicias.
Noticias: Riada en Alicante
Tren Real: Tren portafurgonetas de Mercedes-Benz.
Instalaciones: El centro tecnico de Can Tunis
Mirando atrás: Tranvias de Madrid. Los tranvias de la Ciudad Lineal.
Modelismo: El modelismo ferroviario en resina (1ª parte)
Maquetismo: Maqueta con tres niveles en escala H0
Exposiciones: 130 Años de ferrocarril en Cambrils.
Mercadillo: Mercadillo
Coleccionismo: Filatelia: ¿Habrá buenos sellos para una conmemoración?

Lo dicho, este numero de HobbyTren contiene informacion muy interesante y util e todo su sumario.
Quien este interesado en algo sobre este numero que me lo mande por MP
Perdon por el tocho... :oops:
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor joaquin19bcn » Vie Ago 24, 2007 12:28 am

Pues si vemos estas maravillas de trenes por esta ruta, tambien una vez creado el CIVIA, otro tren mas para subir esas pendientes tan fantasticas
y si no podeis ver que estuvo haciendo pruebas por la ruta antes de entrar en la C1 de Barcelona

http://www.trenscat.com/renfe/circesp070214_ct.html

Espero que os quedeis embobados como yo

P.D. Si han ido bien esto se puede decir que en un futuro hara viajes comerciales o ya los esta haciendo el civia?

Saludos y buenas noches
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Notapor mark10 » Vie Ago 24, 2007 9:19 am

Pero esto que pones Joaquin es de hace medio año, ya hace tiempo que esta :wink:
[date=1187943852]
Joan Marc escribió: :arrow: La boca del tunel de Puymorens cuenta con puertas que se abren al paso de los trenes. (A ver como hacemos esto Marc......) :roll: Intentaré modelar algo pero no nos hagamos ilusiones con la boca de este tunel...


Este tunel no entra en mi ruta, yo hago solo hasta Latour de Carol, si amplio la ruta ya la haria hasta Vic y Barcelona, y en mis sueños...luego hacia Paris, jaja, que flipado, bueno pues espero estas fotos amigo. :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Joan Marc » Vie Ago 24, 2007 9:39 am

abre el MSN, porke ya tengo las paginas escaneadas :wink:
Avatar de Usuario
Joan Marc
 
Mensajes: 689
Registrado: Lun Jun 19, 2006 6:29 pm

Notapor joaquin19bcn » Vie Ago 24, 2007 11:40 am

Si mark ya me di cuenta pero nunca pense e imagine que pudieran hacerlo, y como anecdota curiosa pense que estaria bien para aficionados que a dia de hoy no lo supieran, hasta incluso yo.

Animos para seguir con la ruta

Saludos
Que pena que esta hecha la 440.131 en el deposito de Sant Andreu, ojala volviera a funcionar
joaquin19bcn
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Ago 30, 2006 8:02 pm
Ubicación: El Masnou (Barcelona)

Notapor Francisco Javier » Sab Ago 25, 2007 11:50 am

Marc definitivamente eres un máquina, estas dejando la ruta con una calidad pasmosa :shock:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor mark10 » Sab Ago 25, 2007 12:22 pm

Alguien sabe como puedo poner las vias del tren groc en mi ruta, es que no me salen copiando la carpeta shapes de la carpeta global, como lo hago? :oops:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor mark10 » Dom Ago 26, 2007 11:23 am

Para que compareis el Condis de Ripoll
Adjuntos
Diposit.jpg
Diposit.jpg (75.19 KiB) Visto 9313 veces
Diposit + Condis.jpg
Diposit + Condis.jpg (79.92 KiB) Visto 9313 veces
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados